Era cantado! si hacía un post diciendo que no había turbulencia, salta la ley de Murphy que el próximo si se va a sacudir… UN POCO 😉
En un momento que no estaba grabando el video que van a ver al final del post, se sacudió fuerte y una de mis hijas me miró medio asustada y me preguntó que pasaba, le dije una turbulencia, «ah»… y siguió con su kindle. Para llevar tranquilidad al pueblo (??)
Este fue el regreso de nuestro paso por Chile donde estuvimos una semana entera. Cuatro de esas noches en Portillo, que tiene esta vista
Fue la primera vez que esquiamos los cuatro juntos, y la primera vez de mi mujer y mi hija menor
Pero de eso habrá post en breve.
Esta foto fue tomada el mismo día en que nos fuimos, o sea el miércoles antes del mediodía. Esquiamos en la mañana, almorzamos en el hotel y salimos a la ruta
Esta vez tocó el camino caracoles de bajada y como se ve la GoPro (la mía es la 5) también estuvo presente. Esta vez en tiempo real para la bajada
Luego de dos horas, previo stop a cargar combustible, devolví el auto en Econorent que alquilé vía Rentalcars como conté en este post con algunos detalles.
Por la hora no había mucha gente en el aeropuerto. El vuelo salía a las 19 y llegamos minutos antes de las 16
En los mostradores de Aerolíneas estaban con algo de fila y tres puestos de atención. Justo cuando habíamos llegado estaba saliendo un vuelo y dos horas después del nuestro había otro.
Como se verá en el video no pasamos por ningún vip, simplemente compramos unas donas en Dunkin y compramos unos té en Starbucks.
Ahí se ve un 787 de Latam, atrás seguro un 320 y finalmente el 737-800 que nos llevó a casa
Más en la punta estaba un 320 que llevaba el hashtag #ElVueloDeFrancisco por haber trasladado al papa
Cuando fue la hora de embarcar nos fuimos a nuestra puerta que fue la 16. Acá se ve que habían armado tres filas de ingreso siendo la primera en embarcar la de fila 20 para atrás. Y por tener 21 y 22 entramos lo más bien
El atardecer dio buenos colores
El avión fue el LV-GKS con un año de antigüedad
Ya en mi asiento, el 22F
Un 320 o 319 de SKY
Uno de los 777 que tiene LATAM para cubrir la baja momentánea de algunos 787
Y aclaro algunos porque varios están volando
Acá ya en cabecera, salimos a horario y llegamos 10 minutos antes de lo previsto
En el despegue se puede apreciar la terminal actual, que pasará a ser sólo de cabotaje para el 2020 si mal no entendí
Y todo lo que se ve en el fondo pasará a ser sólo internacional
El sol se había ocultado, pero obviamente al subir lo veríamos 😉
Acá tá!
Viraje tranquilo… para un cruce que al final no lo fue
La cabina estimo estaba al 90% de ocupación
Y el movimiento se verá en el video, también estaba todo tapado. Acá ya habíamos terminado y se veía San Rafael a la distancia
El recorrido fue este, que se puede sacar casi siempre desde Flightradar
Pasaron con el servicio, que es una bolsita con dos sandwiches de miga, uno blanco y otro negro. Pedñí un té y ofrecían también gaseosas. La cajita viene con un mini alfajor de maicena
En el descenso a Buenos Aires
Aterrizaje normal, y cuando el avión frenó en la punta de la C para esperar a los colectivos pasó esto… que también es normal en muchos países del mundo. Volví a usar las palabras que hace años puse en un video #ResorteAnal para indicar que se dispararon muchos de los asientos al liberarse los cinturones… y fue un éxito en twitter (???)
Recién frena… Pero los resortes anales se disparan de inmediato 😂😂😂 pic.twitter.com/VjIwLyFMxy
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) August 23, 2018
A nuestra derecha quedaba un 737 max
Y a la izquierda otro
Descenso en plataforma
Y como se vio en el tweet todos parados en el bondi… los mismos que querían estar parados y apretados por más de 5 minutos en el avión… en fin
Aclaración legal: a todos nos llegó al mismo tiempo el equipaje, lamentablemente Aerohandling (quien baja el equipaje, empresa de Aerolíneas Argentinas) no le dio prioridad a los que se pararon antes, esto debería ser revisado por el ministerio de transporte o algún enviado del papa Francisco
Va el video que tiene el cachengue de la cordillera
Aprovecho para confirmar que toda la flia renovó sus millas ARPLUS hasta agosto 2021 y que gané dos millas más que con el vuelo a Trelew… supongo que esto es lo que ajustará también ARPLUS en los próximos meses para pasar a darlas en base a los dólares gastados, como ya hacen muchos
Esto fue un 25% de la distancia realizada y recién al día siguiente de volver se acreditó la ida. Antes estaba un poco más rápido
Detalle que vi ahora que nos íbamos, es que pusieron unas pantallas que van cambiando a las empresas mencionadas cuando uno sale de la A
Final de nuestro viaje chileno por una semana, en breve salgo para México invitado por una cadena de hoteles y el vuelo será con Avianca vía el hermoso y funcional /ironic aeropuerto de Lima. Por lo que habrá lógicamente reporte, habrá también uno de American Airlines de Cancún a Miami donde donde volveré luego de este viaje, también con Avianca.
Próximos reportes, tiene que haber uno a La Rioja con Aerolíneas, otro a Bariloche, espero ser parte del primero de Norwegian en cabotaje, quizás uno a Esquel en noviembre y también a fines de octubre un Miami directo con Latam.
Este fue mi vuelo 67 de este año
Estuvimos en viaje familiar por Santiago y en el centro invernal de Portillo (Chile) en agosto 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-ski-cl/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un gran pendiente, aprender a esquiar, pero a los 50…. jaja!
67 viajes puff!! yo con 24 a la fecha estoy cansado y cancelando viajes, como haces!!!!
Como te gusta manejar!!! ni se me ocurriria rentar auto para hacer el SCL-Centro Ski-Aeropuerto. Transfer y un problema menos.
Pero con el costo de uno al centro de ski teníamos todo el auto alquilado…
Y movernos a ver familiares y distintos lugares, el auto es indispensable
Y el fuera de pista chandler?
Te lo debo!!!! jajajaja
Hermosas tanto fotos como video de la puesta del sol, impagable. No fue tanta turbulencia, pero algo se sacudió.
En cuanto a los «resortes anales» patentalo urgente! No tiene desperdicio y nunca entendí tanto apuro, se me pasó de contestarte cuando ví el Twitter, me reía solo, genial.
Que lugar este centro de esquí, maravilloso y lo bueno que debe ser manejar en esos caracoles, imperdible! Gracias por tanto abrazo. Pedro
Gracias por la onda Pedro
La cajita infeliz es la misma que en cabotaje dan a la tarde en Club Economy… a la mañana cambian por muffin y medialuna con JQ.
Estimado Sir..excelente!! como siempre…si despegas a la puesta del sol, la puedes ver dos veces el mismo día, como te sucedió en este vuelo..otro…si tienes el sol de un lado y nubes del otro lado, puedes ver el arco iris con forma circular y la sombra del avión en el medio…ventajas de la aviación!!..un aeroabrazo para todos!!!!
🙂
«Proximos reportes: …»
Creo no equivocarme (demasiado) si digo que todos tus seguidores queremos ser como vos cuando seamos grandes 😛
🙂
esos carteles son nuevos? No estaban desde hace un par de años o los soñe? Hace un año viaje x ultima vez
No los vi así. Creo que eran de texto
Me estare confundiendo con otro airport
Lo que cambió es el sistema de mostrarlo, son led ahora creo
Que bien que disfrutaron en familia !!
Buenos próximos viajes.
🙂
Hola Sir. Eso de los resortes anales, ya lo explicaba el capo total de Sam Chui hace unos años con gente de Japan Airlines cuando dan charlas sobre las personas que tienen pánico a volar. El instinto de salir de la aeronave aunque sean vuelos cortos es algo natural, ya que el encierro y todo lo que implica un vuelo produce eso. El ser humano es ansioso de por sí. Pero es co.o vos decis, hay que disfrutar! Todos al final salen del aeropuerto.. Saludos. Leonardo
que hermoso centro de esqui, gracias por tanto dato acerca de las turbulencias!!!
A mi el cruce me toco con y sin turbulencia, no lo recomiendo de noche con tormenta electrica al menos que gusten de las emociones fuertes. Me parece que las turbulencias afectan distinto a la psiquis por tener el suelo «ahi nomas»….y por la tragedia de los Andes
Sir! Avisa cuando vengas a La Rioja. Asi vamos a recibirte!! Jaja.. Genial el blog!!
11/9 en la teoría 😉
LATAM solo vuela el 532 a SCL con B787? El resto solo con A320? Ya no usa mas el 767 para la ruta?
Tiene algunos 767 aun, pese a que los había pasado a las otras filiales, pero con el quilombo de los 787 volvieron.
No se como está volando la ruta, seguro varios 321 que tienen la misma capacidad del 767
En realidad desde hace un tiempo el LA532 es con B788 (solo hasta SCL) y/o B789 si continua a JFK.
Enjoy!
¿En todos los aviones de AR funciona el sistema bravo?
Nop… pero estimo que es la
Mitad
Adhiero totalmente. Yo que de pedo conocí Ezeiza para llevar gente te digo que con 15/16 horas de colectivo encima, el solo entrar en la dársena de Retiro ya te pone muy nervioso y tenés ganas de bajaete urgente.
Vas a volar o ya te invitaron de Lasa para realizar algun vuelo?
No me avisaron. Igual estaré de viaje
Hola Sir.- solo hice dos viajes de Córdoba a Santiago y en ambos, ( a la ida), se movió bastante al punto que tuvieron que suspender el servicio .- A la vuelta, en ambos casos, veníamos mentalmente preparados para los saltos y fueron una delicia, no se movio nada .- saludos
El 6 de agosto volviendo por American desde Miami se desvió a la altura de Colombia bajando sobre el Pacífico, el cruce de los Andes a la altura de San Juan fue muy bravo, turbulencia severa, al nivel de que las octogenarias azafatas de AA estaban sentadas con cara preocupada y que el servicio de desayuno se canceló, fueron 15 o 20 minutos interminables con las uñas de mi hija clavadas en mi brazo, varias personas gritando/llorando, etc. El avión un 777 de los renovados interiormente, fue la primera vez que el cruce lo pasé mal mal, entregado como paisano a la gripe, lo único relajante es que no había tormenta.
pero se supone que el capitan tiene que decir algo, mas si la gente esta llorando o gritando, tipo esto es normal….pasaremos zona de turbulencia por 10 minutos, blah blah
Los 787 de LAN que estan parados, en principio, no volverian a volar. Las vibraciones de los motores RR afectaron largueros del ala y haria economicamente inviable la reparacion. Estan haciendo estudios muy profundos sobre las estructuras.
Saludos
Tremendo
Sir, viste que Chile va bajar las tasas de embarque, en hasta 50%? Recién confirmaron que inmediatamente la tasa de embarque internacional pasa de 30 a 26 dólares, y van a seguir bajando los próximos años. La doméstica también baja, y con eso las acciones de Latam subieron casi 4%.
Mientras tanto, en Argentina es 69 dólares, y quieren recibir más turistas…
Si lo puse en twitter, ojalá imiten