Algo que muchas veces me preguntaron en el blog y en los videos, es cuando muestro la ubicación del avión con el gps del celular, sea android o iphone, con el google maps.
Y lo que para muchos es algo simple y posible, veo que muchos no lo sabían hacer o mejor dicho no pensaban que era posible hacerlo.
No hay mucha ciencia, el gps de la mayoría de los smartphone es autónomo a la señal de las antenas y del wifi. Por eso se puede llegar a ver la posición del avión en el que uno vuela si es que el teléfono logra la señal de los satélites.
Y esto es lo que muchas veces puede demorar un poco. Tampoco recuerdo si se logra estando en el medio del avión, pero cuando estoy del lado más lindo, o sea la ventanilla, pegando el teléfono a la ventana tarde o temprano se logra tener señal y así lograr saber donde está uno.
Acá el video justo antes de cruzar la cordillera de los Andes
Como dato el video lo hice con el Iphone X pero el teléfono que muestro es el Moto G6 plus… teléfono que en breve será reseñado en el blog y de manera inmediata será sorteado 😛
Y lo que explico en el video es que lo ideal es ver antes de volar el recorrido en google maps, simplemente acercando en determinadas ubicaciones por las que uno cree que puede pasar, para que eso quede en la memoria del celular. Con eso alcanzará para ver al menos porque ciudad/pueblo estamos pasando.
Y si no lo hacen podrán ver igual un mapa sin detalle, pero darse idea en un viaje internacional si están pasando sobre Cuba o Panamá o Tenerife… o sea siempre sirve para ver por donde están. Obvio en los aviones más grandes está el sistema de entretenimiento donde suele estar el mapa. También en los de Latam está el mapa y la ubicación del avión pero con poco detalle.
Otra cosa que pueden hacer es usar HERE que permite bajar todo un país sin ocupar tanto espacio como un mapa offline de Google Maps, por lo que también pueden ver en detalle por donde pasan, aunque Here no entiende mucho que un auto pase a 800 kilómetros por hora sin un camino 😛
Y por las dudas, usar el gps no afecta en nada al avión porque simplemente el teléfono interpreta la ubicación que le dan los satélites, no emite nada. Y ESTA EN MODO AVION como corresponde
Así liquido algo que me consultaron muchos y servirá para saber por donde están pasando con el avión 😉
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Buen dato Chandler! pero va la consulta obligada: cuando los TCP te dicen «ponelo en modo avion» ahi sonaste, te quedaste sin señal de GPS… no? Gracias!
Noooo. Ya está en modo avión! Es lo que pongo en el post y el video. El gps no depende de wifi o datos
Y no ponerlo en modo avión no sería cumplir las órdenes de la tripulación
😉
Para usar el GPS, el telefono no emite señales, sino que consume las señales que envian los satelites. Es una comunicacion en un solo sentido (del Satelite al receptor GPS.
Ayer intenté varias veces y nunca me agarró señal. Tal vez estaba muy entretenido con Maze Runner, The Death Cure (?), o era una conspiración Doña Rosesca para no interferir con mi ultra potente celular los pedorros instrumentos de navegación.
jajaja
Del lado ventanilla anda bien en cualquier aplicación cartográfica.
Del lado pasillo… los mejor es dedicarse a algún entretenimiento offline.
Eso es lo que he probado.
Perfecto!
Coincido! En el siguiente asiento después de la ventanilla tampoco agarra. Casi que lo tenes que pegar a la ventana. Saludos!
Si. Lo tenés que pegar a la ventana.
El otro día volviendo de Bariloche me acorde de las veces que lo mostraste y lo probé estando en asiento del medio (B737) y agarro al toque ya estando a la altura de Quilmes girando sobre el RIO para encarar a Aeroparque.
Bien!
Siempre pruebo el GPS del celu en los viajes y es como decis, solo acercarlo un rato a la ventana y capta señal. El problema del Iphone es que hay que sacarlo del modo avión, no encuentro forma de activar solo el GPS. Saludos.
No para nada. Yo lo tengo siempre en modo avión!
Vos lo usas con modo avión activado, abris el mapa y te toma señal GPS? Nunca probé.
Claro. Por eso hago el post jajaja
Lindo es usarlo en vuelo nocturno. Y poder ver e identificar los pueblos y ciudades de noche en nuestro país es todo un espectáculo. Es mejor que de día, especialmente la provincia de buenos Aires. Parece un lago lleno de luciérnagas moviéndose debajo del avión.
Totalmente!!!
Excelente! Te agradezco, Sir!
🙂
Es importante aclarar desde un punto de vista técnico, que el sistema de GPS es totalmente pasivo en el celular. Es decir, el teléfono sólo recibe señales que la constelación de satélites GPS (o Glonass o Galileo que son servicios similares y actualmente están disponibles en los teléfonos más nuevos) está emitiendo constantemente, y realiza cálculos internos para definir la ubicación en ese momento, triangulando las señales recibidas. En ningún momento el chip GPS del celular emite señales de radiofrecuencia, ni tampoco necesita de la conexión de datos de celular para establecer la ubicación, aunque si hay disponible una conexión, la puede utilizar para determinar la ubicación con mayor rapidez (más conocido como A-GPS, o GPS asistido).
Es por eso que utilizar el servicio de GPS no interfiere en la operación aeronáutica, de hecho muchos aviones cuentan con receptores GPS para asistirse en la aeronavegación (no como método primario obviamente).
Hay aplicaciones como altímetros, velocímetros o trackers basados en GPS, que pueden ser muy útiles o interesantes para los que somos AVGeeks, eso sí…. hay que descargarlos antes del despegue. :-p
Buen aporte Fede
Esperamos la review del Moto G6 plus!
Habrá muchas fotos 🙂
Estoy entre ese y el Xiaomi MI A2, tu opinión cuenta.
Es que solo muestro las fotos que tomo. Las decisiones son de cada uno 😉
No te preocupes que no te voy a culpar a vos si me arrepiento. Jaja.
Perdón si me meto fedesh03 pero el MI A2 se lo come crudo al g6 plus. Xiaomi está haciendo muy bien las cosas por poco precio.
En base al post, debo confesar que siempre pongo el GPS pero medio como que lo escondo cuando pasa alguien xq justamente tengo miedo que me retén jajaja, siempre hay algún tcp que por ahí no la tiene demasiado clara y me hace pasar vergüenza jajaja
Saludos sir!
Yo lo probé con el reloj Garmin que uso para correr…. imaginate que marqué todos los records posibles de mi historial… jejeje tengo una alerta con vibracion cada 1km y era una tortura!! En 30 seg habia hecho 7km…
jajajajajaaj
El gps deberia funcionar sin problemas en un avion del tipo comercial. Sin embargo, superando los 18000 metros de altura y una velocidad de 1900 Km/H, el gps queda sin funcionar. Por que? Para evitar que las personas usen el gps como sistema de guia de algun misil. Nada eso =P
Pero anda 😛
A mi me paso de estar usandolo en un vuelo a Españna, me vió el aeromozo y me armó un escandalo. No me echó del avion porque estabamos en el aire. Lo que me lleva nuevamente a pensar, si la seguridad de un avion depende de que la gente ponga sus celulares en modo avion o que no use una tablet, gps, mp3, etc, estamos muuuuy complicados…
Es ignorancia de quien te retó
Siempre usé el Maps.ME con los mapas descargados previamente de los lugares que iba a sobrevolar y anduvo perfecto!
A mi me gusta mucho usar un velocimetro e ir viendo a cuanto vamos, mas en el momento del despegue
Pense que era algo que todo el mundo hacia jajajaja. Si bien no viajo casi nunca, cuando puedo aprovecho y me fijo en snapchat a que velocidad va el avion o a que altura, si mal no recuerdo en un aerolineas iba a 1000km/h y algo de 10-11mil metros de altura y despues en tierra subir o mandar las fotos con el toque distinto(la vel o alt) a las redes sociales
A menos que viajes en un F18 o en Concorde, dudo que viajes a más de 800/900 km en un avión comercial. Eso o estás recreando Fray Bentos! Jaja
Lo de Fray Bentos no es gracioso
Lo de la velocidad en el aire es de unos 800km y si el viento es de cola en relación a la tierra es más aun
No soy experto en aviones, solo se que era un Boeing de Aerolineas, a las pruebas me remito.
https://imgur.com/a/BjhYtmA
Otra vez viaje en un Embraer de Austral y ese si va mucho mas lento, algo de 800kmh que no le saque captura ya que no me llamo la atencion.
La velocidad de los aviones es la misma.
Esa velocidad que miden es en relación a la tierra. Que dependerá del viento
claro, el avión es básicamente una jaula de Faraday, por eso las señales radioeléctricas solo pueden ingresar por antenas externas, o por las ventanas donde no hay metal.
Me pregunto que pasará en un 787 con fuselaje de fibra de carbono.
Sir, disculpá el off topic, pero no encuentro dónde meter esta novedad tecnológica: parece que ya le encontraron la vuelta para no tener líos con los aeropuertos ni las aerolíneas ni cualquier otra autoridad de guante de hierro (¿o mano de hierro? yo con el guante quedo más calentito) … al grano:
Mirate esto y me decís después qué te parece: https://www.youtube.com/watch?v=5-yevDAY-7U
Se ve copado el chiche!
Mételo en el post de la que no se puede subir mas… donde pongo otros inventos absurdos como este que mostras. Al Pepe todo
Ya por peso no sirve
En mi experiencia es más fácil que «agarre» señal, si uno abre el Here o la aplicación que sea cuando el avión está aun detenido en tierra. Sino, me ha pasado de tardar más de 15 min esperando la señal del GPS si lo abro con el avión ya en vuelo.
Gracias Ídolo. Te escribí recién x Instagram y acá estoy aportando. Hoy llegando a aeroparque pude ver la posición y el movimiento en Google maps, cosa que nunca me había pasado. Ahora voy a probar en algún otro vuelo!!! Gracias como siempre por la data!!
claro! pero es porque te tomó señal! es lindo cuando pasa 😉