Muchas veces anuncié vuelos nuevos pero fue habitual dar de baja algunos. Por eso que SKY haya anunciado que dejará de volar a Rosario es algo para destacar.
Copio el comunicado
31 de julio de 2018
SKY dejará de volar entre Rosario y Santiago a partir del 1° de octubreLa decisión se tomó por una baja en la demanda, con el objetivo de potenciar otros destinos. Sin embargo, la aerolínea no descarta volver a operar en la ciudad santafesina. La compañía activó la protección a pasajeros para los usuarios que tienen pasajes comprados al momento.
SANTIAGO.- La aerolínea chilena SKY anunció que a partir del 1° de octubre dejará de operar la ruta Rosario – Santiago, a causa de una baja en la demanda y con el propósito de potenciar otros destinos dentro de Argentina.
Pese a ello, las autoridades de la low cost aseguraron que no descartan volver a volar entre la capital chilena y la ciudad santafesina, si es que las condiciones de demanda mejoran.
Para proteger a los pasajeros que pudiesen verse afectados y que tenían vuelos programados posterior al 30 de septiembre, SKY activó el protocolo destinado a este tipo de situaciones, el cual contempla la posibilidad de adelantar la fecha del viaje o bien solicitar la devolución del ticket.
SKY es una aerolínea low cost chilena, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay. Además, este año fue reconocida como la mejor low cost de Sudamérica.
= = = = = =
Ahora quedará solo Latam con el vuelo a Santiago desde Rosario y Sky se mantendrá con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo creo que el tema pasó por dos items: malos horarios y tarifas muy parecidas a Latam ( obviamente las plus de Sky ) ; no se puede estar llegando a Santiago practicamente de noche y tener que pagar un hotel …..; otra es que a precios similares la gente busca la mas «confiable» por decirlo de alguna manera . Una pena de todos modos porque ahora queda una sola que hace lo que quiere .
Si pero Latam lo tiene así porque combina con vuelos internacionales, que Sky no te podía dar
coincido, hice un cruce a principios de año, por unos dias, el de latam comprado para viajar un martes y volver un sabado con equipaje u$S 208, contra u$S 191, que me daba igual pasaje, pero teniendo en cuenta el horario espantoso y que por los dias, tenia que hacer uno menos o uno mas, opte por la regular, es decir este viaje por sky esta muy lejos de ser low cost.
Bueno, viendo el vaso medio lleno, SKY aumentó frecuencias a los otros tres destinos, al menos por la temporada alta ♂️ 😀
Saludos
buen punto
Sir, hablando de vuelos que se dan de baja, hago un pequeño aporte que no se si lo pusiste en algún otro lado: dieron de baja SCL – COR operado por AR y tambien el de Santa Cruz de la Sierra con Córdoba operado por Amaszonas.
Amaszonas es lógico
El de AR… ya hay mucha competencia. Tiene que ser eso y usarlo en otro lado
VVI vuelve en temporada. Veremos como sigue la historia después. El tema pasa por sus tarifas bastante elevadas (más de 300 usd) producto de la aeronave que utilizan en parte y la poca / nula promoción que hacen de la misma. MVD aumentaron frecuencias y cambiaron de horario hace pocos días pero la ruta sigue sin pasar los 15/20 paxs.
SCL en principio volvía en marzo del año que viene. También veremos como sigue eso. BHI otra que dieron de baja.
Esa es la que más duele quizás. No la trabajaron 3 meses. Pero bueno, en contraposición MDQ inicia ahora en Septiembre y MDZ ganó vuelos nonstop a CRD manteniendo el vuelo a NQN también.
En definitiva, se pierde por un lado pero se gana por el otro y hoy el objetivo principal al que tenemos que apuntar todos es terminar de sanear a AR.
Saludos desde Córdoba
Abrazo!!!
Se cancela MVD desde COR tambien de Amaszonas.
Con unos horarios que en un principio servían para viajes ejecutivos que ahora los mandaron a otros horarios imposibles, tiene sentido.
Saludos
seria interesante vos que tenes posibilidad de conseguir data, asi como haces graficos de trafico, analizar lo que cada aeropuerto cobra por tasas y demas yerbas, dicen algunos que lo que cobra el musculosa es alevosa, desconozco si eso es libre, si regulado por nacion o como, aclaro que conociendo la forma de manejarse del peor gobierno de la historia de la provincia y de la ciudad, no me sorprenderia cualquier tasa extraña desmedida.
No, es algo que establece la nación para todos los aeropuertos
Cambio la matriz, mucho de los pasajes a chile, eran tour de compras, la situacion economica del pais, practicamente extermino esta rama, y como dice el comunicado, lamentablemente Rosario, no tienen que ofrecer a un potencial pasajero extranjero, pero la baja de pasajes en la region es general.
Ya hay vuelos a Lima, donde se estan prestando nuevamente con A319, Copa esta viniendo con los aviones mas viejos de la flota ( hasta el mas nono de todos ( canal de panama livery) vino la semana pasada), y no seria de extrañar que el directo santiago-rosario-santiago ( el que presta la filial chilena, Mi-J-V) tambien sea suspendido dentro de un tiempo, quedando solo el triangular (filial brasilera) sp-ros-sant-ros-sp
SKY no le puso mucha onda a la ruta ROS-SCL. No sacaron nunca promoción, no tenía presencia. Siendo low cost siempre salía igual o más caro que LATAM.
Se desinteresaron y la dejaron caer, sumado al desinterés ya conocido de la gente del gobierno de Rosario y Santa Fe por todo lo que sea ese aeropuerto. Muy mala noticia ya que esa ruta ahora tiene el monopolio exclusivo LATAM que no está precisamente en su mejor momento.
Ojalá venga JetSmart o alguna otra a competirle.
ahora la culpa es de la empresa jajaj hagámonos cargo alguna vez de las cosas. Si la empresa se va es porque el mercado no funcionó ni respondió como se esperaba.
Cosas que pasan! Se termino el turismo shopping a Chile y el horario era realmente desastrozo. Peroconociendo un poquito este pais, en 2019 o mas tardar 2020, vuelve a ROS, se agrega JetSmart, LATAM pone en la ruta un B789, AVIANCA los 2 DOS ATRs y hace rut inagural ChevaFlecha!!!! :p
Jajja
Lo de Sky, más allá de que los precios eran muy similares a los que ofrecía LATAM (y esta última financiación en cuotas), es que no era posible comprar una ruta Rosario – Destino X de Chile (u otro país). Sí o sí era comprar Rosario – Santiago. Y luego comprar otro tramo interno, algo totalmente desaconsejable.
También tuvo poca penetración en agencias de viajes, teniendo en cuenta que por GDS como Sabre, si no me equivoco, no se podía emitir.
Los vuelos de LATAM desde Rosario a Santiago por lo general se consiguen buenos precios, es decir las tarifas más bajas. Eso quiere decir, generalmente, que las ventas están maso maso.
Por otro lado, AZUL (que está volando a Recife y a Porto Alegre directamente) tiene la posibilidad de hacer conexiones a otros destinos, sí está siendo tomada como alternativa en las agencias de viajes y además cuenta con precios más llamativos. Probablemente cuente con mejor suerte que SKY.
Sky anunció hoy que a partir del próximo año van hacer vuelos domésticos en Perú, además de vuelos internacionales desde Lima. La idea es a largo plazo empezar a operar además en Colombia y Argentina. Hay que ver…
Correcto, veo si lo detallo en otra nota
Rosario es una plaza fuerte de Latam, con vuelos diarios a los hub de Sao Paulo, Lima y Santiago. Además hay oficinas de Latam que vende paquetes a todos lados y buena participación del BBVA que tracciona con las tarjetas. Si baja la demanda de una ruta puntual, Latam tiene más recursos para sostenerla
Espero que dispongan de ese avión para reforzar el MDZ-SCL con una segunda frecuencia aunque sea algunos dias (creo que en un momento se aninanu y hasta ahora no se concretó)
Yo veo que hace falta, desconozco la ocupación, pero cada vez que voy a Santiago cualquier avión sale full.
Tanto es así que las tarifas son altísimas por parte de LATAM, creo que no les interesa bajarlas porque salen llenos y te diría que en un alto porcentaje con pasajeros en conexión (lo veo al llegar, que casi nadie baja las escaleras a Chile, casi todos suben a conectar)
Sky es más usado me parece por pasajeros que tienen como destino final Santiago, por familiares que se visitan.
Hace falta un refuerzo.
La verdad es que SKY fue la que hizo que la gente originara sus pasajes en Mendoza y no en scl, al principio cuando era monopolio el mdz-scl por latam salía 400usd!!!! Entonces terminabas sacando por ej a Miami desde Mendoza con escala y te salía nose 1500, pero cuando entro SKY las buenas tarifas bastante constantes de 100 usd hacían que tomes ese vuelo y saques el largo desde scl, yo lo hice varias veces.
Latam ahora tiene exactamente los mismos precios y la verdad que ayudó muchísimo, pero ahora está muy competitiva con el diario de Avianca a lima! Compré a Cancún desde Mendoza por 500 usd!! Una locura y latam está tratando de igualar los precios
También, AMASZONAS dejará de volar COR-MVD…Me llamaron ayer diciendo que cancelarían mi vuelo programado para este 23/8, que me devolvían el dinero porque que dejaban de volar COR-Montevideo… una pena perder esta conectividad….
retoman el 15/12 y el 17/12 a Santa Cruz de la Sierra, por el momento estacional lo realizan
El problema que nadie mencionó es que hay una discriminación contra Rosario porque no pertenece al sistema de aeropuertos 2000. Por eso el gobierno nacional no invierte un peso en el aeropuerto y lo que quiere es que el aeropuerto cierre. Y ademas como el gobierno de santa fe no es k ni antik siempre lo maltratan. No sería nada raro que desde el gobierno nacional de Argentina o Chile hayan empujado a esta empresa a dejar de volar desde Rosario. Yo soy apolítico pero Rosario está estigmatizada, le han hecho creer a la gente que es una ciudad narco y todos los que vienen se quedan encantados por la paz y la tranquilidad. Eso molesta, digamos la verdad. No olvidar que Rosario es una ciudad que hace lo que puede, no le pidamos que tenga un aeropuerto como Heathrow
Gracias Sir Chandler por permitirme usar tu blog para aclarar.
JAMAS concidere a Sky como los cost. Nunca encontré pasajes a precios LOW y no los tienen, ni comprando con tres meses de anticipación, apenas $500 menos que KLM o Air Canadá con El CA093 Buenos Aires Toronto con escala en Santiago. Tiene precio de aerolínea normal con Sergio LOW, nada más.