El palomar: mejoraron el sistema de guía en el aterrizaje

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El aeropuerto de El Palomar mejoró su mayor falencia hasta el momento, que es el ILS, el sistema por el cual los aviones pueden aterrizar cuando hay poca visibilidad.

Desde el comienzo de operaciones de FLybondi muchos vuelos fueron cancelados por este tema, lo que provocaba un efecto dominó con los siguientes.

Según el ministerio de transporte desde hoy el ILS permitirá la operación con visibilidad de 1.400 metros mientras que antes era con 2.700.

Copio el comunicado

 

EL PALOMAR: SE RENOVÓ LA TECNOLOGÍA PARA EVITAR CANCELACIONES
El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de 2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.
A partir de hoy, el Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.
Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.
El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.
Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por el Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre hayan vuelos regionales e internacionales.

También destacan que siguen con el proceso de ampliación y que en noviembre tendría los vuelos «regionales e internacionales», por lo que posiblemente desde ese momento Flybondi vuele a Paraguay y Uruguay como así también sería la llegada de Jetsmart.

Esperemos entonces que el ILS de El Palomar funcione realmente mejor que la vista de la abogada del oeste que dice que los aviones de Flybondi se quedan quietos en el cielo

😛

 

EDITO

Lo que alguien puso en Wikipedia sobre los ILS

Categorías (CAT) de ILS

Iluminación en el aeropuerto de Fráncfort
Categoría I
Un ILS estándar se considera de Categoría I, lo que permite aterrizajes con una visibilidad mínima de 2.400 pies (732 m) o 1.800 pies (549 m) en caso de que haya iluminación de la línea central y zonas de toma de la pista y un mínimo de techo de nubes de 200 pies (60 m).

Categoría II
Los sistemas más avanzados de Categoría II y Categoría III permiten operaciones en visiblidad de casi cero (sin posibilidad de visión), pero requieren una certificación adicional del avión y la tripulación.

Las aproximaciones de Categoría II permiten aterrizar con una altura de decisión de 100 pies y una visibilidad de tan solo 1.200 pies (350m).

Categoría III
La Categoría III la vuela el sistema de aterrizaje automático del aparato y permite operaciones incluso sin altitudes de decisión:

CAT IIIa con visibilidad mejor que 700 pies (213 m)
CAT IIIb con visibilidad entre 150 pies (46 m) y 700 pies (213 m)
CAT IIIc sin rango visual de la pista de aterrizaje (hasta el 2012 no se tenía ningún aeropuerto con esta certificación)
Cada aparato certificado para operaciones CAT III tiene una altitud de decisión y mínimos de visibilidad establecidos, únicos para cada certificación. Las instalaciones CAT II/III incluyen iluminación de la línea central de la pista y zona de contacto, así como otras ayudas y mejoras.


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41 comentarios de “El palomar: mejoraron el sistema de guía en el aterrizaje

  1. Juancito Lachota dice:

    «la loca que ve los aviones parados y que le pide a boeing para que diga si los 737 hacen fuel dumping» suena mucho mejor.

    • matias i dice:

      las luces de la avenida estuvieron apagadas desde hace años, porque es la ruta 4, totalmente abandonada durante décadas, ya desde 2010, y antes, que recuerdo que las luces no andaban. No existía ni flybondi, y ni maradona era DT de la seleccion !, Las rompían para ir a tirar autos robados y prenderlos fuego y que nadie viera y asi poder limpiar sus ilícitos. Eso lo se porque vivo cerca, no hablo del aire o de lo que me dicen en pagina 12 o algun otro pasquín que te informa a vos. Despertate ! te toman de ignorante y repetís como lorito ! querete un poco más.

      En fin, si en este pais cobraran por decir pavadas, muchos se callarían la boca. Debe ser el hijo de la abogada de Castelar éste que escribió. Desinforman y mienten.

  2. Alberto dice:

    Sir, disculpá la ignorancia sobre el tema, pero tengo entendido que los ILS se dividen en 3 categorías: I, II y II. ¿El de Palomar qué sería…?

  3. David dice:

    «Esperemos entonces que el ILS de El Palomar funcione realmente mejor que la vista de la abogada del oeste que dice que los aviones de Flybondi se quedan quietos en el cielo» Te va a decir que la difamas porque la tratas de chicata, va a pedir informes sobre la asociacion ilicita radicada en los LIDL Europeos (Sir Chandler/Floxie) y te va a tratar de Troll por decirle ILS (Idiota la S…….) completar apellido.

  4. David Pedernera dice:

    Sircha cuando puedas chequea el comunicado porque para mí tiene una pifia enorme cambiando metros por millas. Y estando averiguando EZE tiene ILS cat 3A, por ende recibe vuelos con hasta 350 metros. Y AEP es categoría 2 con un mínimo de operatividad de 700 metros. Hablar de 1400 metros es medio pelo, pero de 2700 es indignante. Cuando puedas chequealo. Ojalá salga porque tu sistema de comentarios anda como EPA jaja

  5. Jorge dice:

    Segun Aviation
    La principal ventaja de ILS es que permite aproximaciones y aterrizajes en malas condiciones climáticas. Los pilotos no tienen que ver visualmente la pista hasta momentos antes del aterrizaje, porque el ILS puede guiar el avión con mucha precisión. Sin embargo, existen diferentes estándares de ILS. Estos se denominan CAT I, CAT II y CAT III (CAT III tiene tres subestándares adicionales: CAT IIIa, CAT IIIb y CAT IIIc).

    Para volar con una aproximación CAT I, el techo (basado en la nube) no debe ser inferior a 200 pies y la visibilidad no debe ser inferior a 550 metros. Esto se debe a que los pilotos deben poder identificar visualmente la pista a más de 200 pies del suelo para poder aterrizar.

    Para una aproximación CAT II, el techo no debe ser inferior a 100 pies y la visibilidad no inferior a 350 metros.

    CAT IIIa tiene un techo mínimo de 50 pies y una visibilidad mínima de 200 metros.

    CAT IIIb no tiene un techo mínimo, pero debe haber al menos 50 metros de visibilidad.

    Para un CAT IIIc, que en realidad no se ha implementado en ningún lugar, no existen límites mínimos para el techo y la visibilidad.

    Como puede ver, los acercamientos de CAT II o III permiten a los pilotos aterrizar condiciones climáticas extremadamente malas.

    Entonces, si CAT III es tan bueno, ¿por qué no lo usamos todo el tiempo?

    Para utilizar los enfoques CAT II / III, se deben cumplir varias condiciones:

    El equipo de ILS basado en tierra debe cumplir con los estándares más estrictos y ser cuidadosamente calibrado. Como resultado, instalar y mantener el equipo ILS CAT II / III en un aeropuerto es muy costoso, por lo que no todos los aeropuertos lo tienen.
    Fuente: https://aviation.stackexchange.com/questions/35264/what-is-the-purpose-of-having-different-ils-categories

  6. Sergio dice:

    Hola Sir! En algún lado está el error, porque si ya había ILS la visibilidad mínima en Cat I es de 2400 pies aprox. 800 m. Así que debe haber una confusión en el comunicado entre metros y pies. Espero que cuando el T-26 lo calibre no le erre en las unidades de medida.

  7. Santiago Bravo Aguilar dice:

    Que bien, el próximo paso sera mejor iluminación de pista y la pista en si.
    Un argumento menos para Tahilade y Sabatela en boicotear el aeropuerto

    • Florencio dice:

      En todo caso, estás reconociendo que eran argumentos válidos. Si no, preguntales a los miles de afectados por desvíos y/o cancelaciones ante una leve garúa. Y lo mío no es opinión, son datos.

  8. leonel perez dice:

    ojala falte poco para los internacionales y flybondi pueda poner precios competitivos para ir a uruguay , se tiene que terminar la supremacia de los barquitos que ni asientos numerados te dan

  9. Florencio dice:

    Qué bueno sería que EPA no tenga desventajas respecto a los otros dos aeropuertos de BUE; la idea de ofrecer más alternativas, y de descentralizar, es buena!. Lástima que se hacen las cosas a medias acá.

  10. matias i dice:

    lo que me sorprende es que lancen primero Asuncion antes que Santiago de Chile. A SCL lo mandaron para 2019. A quienes apuntan con Paraguay? hay mas turismo y empresarios chilenos que paraguayos en la Argentina, salvo que apunten a la comunidad paraguaya radicada en el pais, que es enorme. Pero no lo se. Quizá una ruta a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, funcione. Mucha gente de la comunidad boliviana sigue yendo para allá en micro !!!!! ya de verlo en el mapa me duele la espalda. A Lima saben si los aviones de Flybondi le permiten llegar directo desde EPA?

    • Sir Chandler dice:

      Porque a Paraguay tenés pocos vuelos y a Santiago ya hay muchos
      Y en el oeste del GBA hay una comunidad paraguaya enorme, eso lo expliqué en un post 😉

  11. SantiagoB dice:

    No lo estoy reconociendo, ILS ya tenía aunque era más precario.
    El grupo que desea cerrar el aeropuerto no tiene ni tuvo ningún tipo de argumento válido para cerrar un aeropuerto que funciona desde 1912, es solo empecinamiento politico

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