Latam comenzó a devolver lo cobrado de más en tasas de 2017

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Por el aviso de un lector me di cuenta que también yo cobré lo de las tasas que publiqué hace algunas semanas!

Acá la transferencia recibida ayer por $226,40

Este es el tweet del lector que avisó

No se como viene el resto con este tema. Pero si que finalmente avanzó

Este importe no se de cual de mis pasajes es tampoco 😛

Pero si que es por una diferencia de tasas de vuelos de 2017, con pasajes comprados en 2016. Aerolíneas también mandó mail en su momento y acá info de Iberia y British.

SOLO ES POR PASAJES INTERNACIONALES

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Latam comenzó a devolver lo cobrado de más en tasas de 2017

  1. Imer dice:

    Te pregunto, yo volvi de afuera a Ezeiza en enero 2017 (pasaje del 2016) con AR, deberia hacer algo? Gracias, no estuve siguiendo este tema

    • Sir Chandler dice:

      Imer te recomiendo ver los post anteriores, pero no me podré meter en cada caso para ver si corresponde o no. Porque puede ser eterno. De los que sacaron info puse los post
      Pero es para pasajes volados en 2017… entiendo que arrancados en 2017

    • Sir Chandler dice:

      Sólo lo que fui publicando, es complejo el tema para poder tener de todas la info. Es más por lo que vaya reportando cada uno

  2. Graciela dice:

    Hola Sir perdón tal vez sea una obviedad Se debe solicitar el reintegro a través de algún formulario? Gracias Saludos

  3. Emilia García dice:

    Hola!! yo volé a Río y a Europa con Latam en 2017, si me corresponde la devolución me llgará el mail entonces? o es algo que me tengo que mover para reclamar? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Te pido nos pases los 16 números de la tarjeta de crédito, el vencimiento y el código de seguridad…
      No sabemos si te vamos a devolver o cobrar la diferencia cambiaria… pero probemos!

      JAJAJAJ

  4. Evangelina dice:

    Solo x pasajes comprados en 2016 y vuelo 2017 o tb si lo comprè en 2017 y volè ese mismo año? No encuentro esa info, perdòn

  5. Martin dice:

    Menos mal que estás Sir!!! ya me había re dormido con este tema!! ya pedí la devolucion en aerolineas! Gracias

  6. Mauro dice:

    y yo diciendo de donde salieron 3 depositos de 226, hasta que vi esto y me puse a mirar de quien era el pago!!
    que seria de Argentina sin SIRCHANDLER!

  7. Marchu dice:

    Interesante. Tratare de reunir los datos de un vuelo hecho marzo 1017. No pude comentar sobre elvuelo inaugurar de Flybondi,ya que no aparece esa opcion!! Buena data en todo, como nos tenes acostumbrados!!!

  8. Pedro dice:

    Se puede tranitar ahora???
    Envie mail a iberia segun el post e incie reclamos a traves de la pagina en Air France y Air Europa que no tienen apartados especificos para esta resolución. Son como 8 pasajes asi que espero estar en plazo!!
    Alguien que lo haya hecho en iberia y alla ya recibido la tranferencia??

  9. María Eugenia dice:

    Hola Sir, a mi me respodieron que no corresponde la devolución, cuando compré pasajes a Cancún en octubre de 2016 y volé en Mayo de 2017. Unos truchos!!!!

  10. Octavio dice:

    Gracias Sir !!!! Por tu primer post de este tema me enteré del trámite y ayer me acreditaron casi $ 1.000 por 4 pasajes de un vuelo a USA en febrero 2017. Si no te siguiera no hubiera recuperado esta plata.

  11. Claudio dice:

    Sir: te debo aunque sea una botella de buen vino…!! Por el blog me entere e hice el reclamo. El Viernes depositaron a mi señora y a mi $ 228,8 a cada uno….!!! Todo suma. Un abrazo

  12. Sandy dice:

    Hola! Te quería consultar, compre pasajes a Barcelona por Iberia, y quiero saber que me conviene, si sumar en AVIOS o si sumar en LATAMpass? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sandy eso depende de cada uno
      Te conviene donde pienses que vas a sumar a futuro o donde ya tengas algo acumulado
      yo sumo en latampass

  13. Franc dice:

    Como soy del interior, y si no es mucha molestia le agradeceria a alguien de CABA si puede llamar a Alitalia Argentina (11) 4310 9910 y consultar si esta buena gente va a devolver la tasa mal cobrada. Gracias.

  14. Victor dice:

    Hola. Hice el reclamo ante LATAM por dos pasajes en un viaje en marzo 2017 a Cancún via Lima me informaron del alta con Nro. de cada uno, pero hasta la fecha ni noticia. Pasaron 47 días, y decían que la devolución cuanto más tardaba 30 días. Tienes idea de como se hace para reclamar. Fueron pasajes comprados en 2016 y como te dije utilizados en marzo 2017.

      • Victor dice:

        Hola. Busqué en la página de LATAM y no te brinda la opción pues todo lo que hay es por tickets que se encuentran reclamados por viajes, pero no por reintegros de tasa aeroportuaria como elllos nos comunicaron, y si llamás los que te atienden no tienen ni la menor idea de lo que les estás hablando pues están para vuelos, paquetes, etc pero de ese tema no saben por que dicen que corresponde a otra área de la empresa. Evidentemente queda librado a la suerte de cada uno por que veo por los comentarios que hay quienes los recibieron, pero son más los que están como yo, sin saber que método utilizar para reclamar. Espero que si alguno le encontró la vuelta lo publique para seguir esa metodología. Abrazo.

          • Víctor dice:

            Vos te referías a la confirmación del alta del formulario del pedido que había que hacer? Ese que comienza con numeral numeral OT———-numeral numeral?

          • Sir Chandler dice:

            Perdón Victor, me confundí de tema
            Desde el celu pensé que era lo de las millas
            El tema de tasas no se como está

  15. clarisa dice:

    A nosotros Latam, nos deben desde el 28/02/18 una devolución por sobreventa de pasajes y desde esa fecha nos dan vueltas y vueltas, que en 30 dias los devuelven, que en 45 mas, que ya lo depositan en 72 hs, que lo denegaron, que si lo van a devolver, que hay que esperar 45 dias habiles mas y asi sucesivamente, por telefono nadie sabe nada, por mail no contestan, por la pagina se rien de nosotros. Son de terror!!!!!

  16. Gustavo dice:

    BUEN DIA SIR YO HICE EL RECLAMO EN JUNIO COMPLETE LOS 4 FORMULARIOS PORQUE ERAN 4 PASAJES VOLADOS A SANTIAGO EN SEMANA SANTA DEL 2017 , COMO NO TENIA NOTICIOS LLAME Y ME DIERON UN NUMERO DE CASO, A LA FECHA 24 DE AGOSTO NO HAY NOVEDAD RECLAME 3 VECES ME DIJERON QUE ME IBAN A CONTACTAR POR MAIL A LA FECHA SIN NOVEDAD DICEN QUE ES OTRA AREA QUE NO TIENE ACCESO AL PUBLICO LO CIERTO QUE TODO RESULTA BASTANTE DESPROLIJO
    QUE PUEDO HACER APARTE DE SEGUIR ESPERANDO

  17. Virginia dice:

    Sir a mi LATAM me niega el reintegro porque dice que yo compre los pasajes después del 1/1/2017 y yo los compré el 21/12/16 y efectivamente volé en 2017. Voy a escribirles a ver si en algún momento me contestan, pero hay alguna otra manera de reclamar? No sé los quiero regalar

    • Sir Chandler dice:

      mmm salvo que hayan ya cobrado menos tasas en ese momento o se emitió después… debería reintegrarse. Por un reclamo por la web estimo se puede seguir

  18. Diego dice:

    Ups, buenas tardes recién veo esto, no entiendo muy bien el porque de la devolucion de tasas, pero… estoy a tiempo de reclamar tasas por vuelos realizados en 2017 EZE-JFK via SCL????

    Muchas gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra