ARPLUS: los cambios recientes ¿Y qué puede venir?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace algunas semanas se publicó que Aerolíneas Argentinas estaba en la licitación de una consultora para asesoramiento sobre su programa ARPLUS.

Esto como siempre generó miedos entre los milleros 😉

Es señal de que vendrán cambios… pero no creo que malos. La realidad es que el programa no tiene un refresh hace años, entonces como todos quedaron en el piso, se ajustaron por el mayor uso, por la  baja de la rentabilidad de las aerolíneas y varias cosas más, realmente hace falta optimizarlo a los tiempos que corren y hacerlo más atractivo.

Como dije en varios post, es un pecado que todo mayor de 2 años en la Argentina no esté asociado ya a ARPLUS y LATAM PASS. Como también lo debería hacer cuando Avianca Argentina saque su programa.

Y en relación a lo que puede cambiar en ARPLUS, lo que se conoció hace unos días es positivo con los canjes en la tarifa promocional

  • Se podrá sacar un sólo tramo
  • Se podrá cancelar o modificar pagando un fee

Antes no se podía hacer esto. Si por ejemplo uno podía sacar tramo de ida a una ciudad y volver de otra. Por ejemplo se podía (y se puede) ir a Madrid y volver de Roma, ir a Nueva York y volver de Miami o de Cancún… etc etc.

En su momento yo había hecho canje de ir a Madrid pero volviendo de Barcelona hace algunos años con las chicas

¿En qué circunstancia convendría hacer un sólo tramo? es más libertad para elegir… o luego volver con otra (o ir). Por ejemplo Norwegian o Level venden por tramo. O también muchos toman ofertas desde Foz o San Pablo y con esto podrían meter la ida de esa manera. O también es aplicable a los que buscan cruceros de largo recorrido, como los que vienen o van a Europa o incluso con Estados Unidos. O sea… es bueno.

Sobre los cambios o devolución, tambien es positivo porque no se podía con el canje más económico. Ahora esto se pagará así según lo que mandaron en la comunicación

Penalidad por cambio:

  • Cabotaje USD 50
  • Regional USD 75
  • Internacional USD 100

Penalidad por devolución:

  • Cabotaje USD 100
  • Regional USD 150
  • Internacional USD 200

Con el tema del cambio entiendo que además podría haber una diferencia de millas a revisar, en el caso de que sea más cara la nueva fecha, no que esté garantizado el mismo canje.

Pero si es muy positivo este cambio

También lo fue lo que se vió hace algunos meses de poder ascender de categoría por la suma bancaria, junto al mix de vuelos y millas voladas

Aerolíneas Argentinas mejora la chance de calificar a la categoría Oro

 

¿Qué podría cambiar?

Seguramente pasarán a la tendencia mundial de dar millas por el valor pagado (tomado en USD) que al igual que lo que pasó con Latam le dió mayor relevancia a la suma en cabotaje, por los precios más altos en relación a los internacionales. Y si bien en el caso de Latam fue menos por internacional, hoy el piso de ARPLUS es el 25% de la distancia, por lo que no creo que se note mucho o si lo es podría ser para mejor.

Hay que ver que pasa con los upgrades automáticos, ya que el club economy va a desaparecer en el mediano plazo, y si agregan una categoría más de socio elite, porque ahora son sólo dos: ORO y PLATINO. Latam tiene cuatro (es Oneworld), Avianca tiene tres y Copa cuatro (son Star Alliance), Air France y KLM tienen tres (Skyteam igual que Aerolíneas) Siempre hablando de las categorías elite, no las de socio normal.

Yo creo que también deberían lograr con alguno de los bancos algún acceso más simple a categorías elite, como el BBVA lo tiene con Latam o American Airlines lo tiene con bancos de Estados Unidos. Para mis los bancos locales no le ponen onda al programa… cuando habían arrancado la AMEX ARPLUS que es de crédito, daba categoría platino. Hoy ninguna tarjeta da ni categoría ni acceso al salón de Aerolíneas en Ezeiza.

Pero todo esto debería tardar unos meses en ser informado, pero realmente fue bueno esto que agregaron ahora, potenciando el canje en tarifas promocionales.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “ARPLUS: los cambios recientes ¿Y qué puede venir?

  1. piteerr dice:

    Sir, algo no me queda del todo claro, por ejemplo el año pasado yo canjee un vuelo solo de ida a IGR porque tenía salida desde IGU a Europa y luego volvía a EZE. Qué es lo que cambia ahora respecto al canje por tramo? En ese momento no tenía idea y vuelta.

  2. Alejandro dice:

    Buen día! La Amex ARPLUS ya no da categoría platino? Estoy a punto de perder mi categoría (viajo mucho menos por laburo) y pensaba sacarla solamente por eso. Que lástima.

  3. Alejandro dice:

    Estaría bueno también, poder renovar las millas sin haber volado o canjeado, como las latampass con el francés, o las de american con cualquier conusumo que sume..

  4. OSWALD dice:

    deberían facilitar el canje de millas para un tercero sin esa etapa de inscribir «beneficiarios» que complica bastante.
    seguramente van a poner mas escalas de millas a pagara por cada categoría, pq en ARPLUS solo hay promo-eco-Ejecutiva con un solo valor, no hay rango.
    esperemos no cambie demasiado pq es el programa mas simple para mantener la categoría platino. ( equivalente a Gold Airfrance//KLM)
    abrazos!!!!

  5. Federico dice:

    Sir mencionas que los mayores de Dos años deberían poder asociarse al programa (o eso entendí). Si es así eso ya se puede.
    Por otro lado, En su momento amex también daba una sumatoria especial pagando los pasajes con sus tarjetas

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fede no digo que no exista, digo que TODA PERSONA mayor de dos años debería estar anotada… claro que se puede! pero la gente no lo hace 😉

  6. Mancu (@MancuArg) dice:

    La verdad que hace tiempo necestia un refresh el programa ARPLUS
    En mi opinion deberia estar asociado a un solo banco/tarjeta, seguramente si es un solo el banco que tiene ARPLUS ofreceria mayores beneficios como hace LATAM con el Frances.
    Otra cosa que tiene que mejorar, ya hablando de AR es la aplicacion para celulares. Es tan anticuada que es como usar el MS-DOS

  7. Sabrina dice:

    Yo tengo la cuenta pero nunca puedo sumar millas, ya que hace bastante que no vuelo con Aerolíneas y no tengo AMEX. Antes, cuando volaba con ellos, no sumaba las millas ya que desconocía de todo este tema. Hoy más que nunca quiero volar con ellos pero las millas las estoy sumando en Latam y ya tengo bastantes como para seguir aspirando a sumar ahí y canjear pasajes. Me recomendas comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas para mi próximo viaje y guardar las de Latam? Tengo entendido que una vez que sumas millas por un viaje, ya te habilita la compra de millas con cualquier tarjeta. O me conviene esperar y sacar una amex más adelante? Son dudas que tengo siempre y me cuesta decidir.

    • Sir Chandler dice:

      Sabrina vos tenés que sumar donde te conviene y comprar donde te convenga. Nadie te puede decir por un lado o por el otro
      Lo de AMEX creo que lo confundís, son muchos bancos los que suman en AR hoy día, no sólo esa AMEX especial

  8. Pablo Lapalma dice:

    Que lindo recuerdo me trae el convenio que tuvieron Galicia y AR, muuuchos viajes fueron fruto de esa unión. Ojalá se vuelvan a enamorar.

  9. Ricardo dice:

    Es reiterativo, pero te vuelvo a preguntar sobre la ruta «perdida» por AA de Buenos Aires a Barcelona sin escalas. ¿ Escuchaste o sabes si van a volver a volar ? En tu última respuesta me dijiste que no era rentable. No es un reclamo a vos, pero las veces que viajé el avión iba totalmente ocupado. Quizás con los nuevos 340 puedan implementarla. (No se cuanto tiempo mas volarán estos aviones) Pero creo que no sería mala idea competirle a LEVEL y Norwegian con una low cost en nuestra aerolínea de bandera. Gracias por los informes, son muy utiles a pesar que a veces se me pasan algunos porque no tengo tiempo de leerlos. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo AA es American
      Aerolíneas es AR, por las dudas
      Este es post de ARPLUS
      Los vuelos esos fueron reemplazados por los de Madrid y el diario a Roma. AR vuela más a Europa que hace cuatro años
      La rentabilidad no pasan por ver llena la cabina de turista. Son varios factores

  10. Emi dice:

    Ahora largaron promo con 40% off para vuelos regionales pero solo para vuelos hasta octubre, hubiesen agregado para tramos más largos y sin tope de fecha. Canjear a europa es imposible casi jajaja.

  11. Ivan (@irepicio) dice:

    No se si me paso a mi por tema categorias, pero cuando viaje a NYC directo ida y vuelta me sumaron unas ínfimas 1000 millas, que no sirven ni para el cabotaje mas corto, cuando por Latam, por un viaje a Londres via Brasil, me sumaron arriba de 10000. Ojalá se revea esto, pero como digo, no se si fue tema categoría.

    • Sir Chandler dice:

      Ivan ojo que por ahí te sumaron un solo tramo
      Eso lo acabo de simular y me dice esto

      DE: BUENOS AIRES A: NUEVA YORKDISTANCIA: 5276 MILLAS
      Clase de viaje
      Porcentaje de millas a recibir segun la clase
      Promo
      A, E, G, N, R, T, V
      25% equivalente a 1319 millas
      Económica
      H, K, L, Q, U
      100% equivalente a 5276 millas
      Flexible
      B, M, Y
      125% equivalente a 6595 millas
      Club Economy
      Club Condor
      C, D, I, J, S, W
      150% equivalente a 7914 millas

      Acá lo ves https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/ganar_millas

      O sea son 1.319 por tramo

      • Ivan (@irepicio) dice:

        Clarisimo y gracias por el dato, Sir! Estaban los dos tramos acreditados, pero era pasaje promo, por lo que suma muy poquito. Otra vez viaje en Economica a BHI y me dio más millas. Pero por eso digo, Latam en la tarifa mas baja suma mas que Aerolíneas. Estaría bueno que aumenten esos porcentajes, aunque sea un 25%.

  12. Gabriel dice:

    Me encantaria que sea como premium world y te de categoria en Arplus y que con los consumos de tarjeta por encima de x te renueven las millas. Tambien que con black ouedas ingresar al vip de Ar como Latam. En frances siguen los 10k (o equivalente en millas) de consumos anuales para prorrogar? Muchas gracias

  13. eze dice:

    Sir vos crees que ahora con estos cambios de AR PLUS, le mete presión a su principal competidor LATAM para que también en el futuro cercano en latam también se pueda canjear por tramos la ida y/o la vuelta ? digo porque muchas cosas que fue cambiando LATAM en el pasado , Aerolineas Argentinas fue copiando esos cambios . saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Eze Latampass es muy grande, si mete el cambio es por decisión propia, no porque lo haga otro
      De hecho AR lo tiene hace tiempo en algunas tarifas de millas y Latam nunca le dio bola. Pero no pierdo la esperanza de que lo haga tarde o temprano! 🙂

  14. Leo dice:

    Hace unos meses había canjeado un tramo a montevideo. llame para cancelar y me dijeron que solo lo podía hacer en las oficinas de AR en capital. Ademas tenia que pagar igual o mas de lo que había pagado por la emisión. para comodidad ademas dejaron de atender los sabados. Tenia que perder mediodía para ir a capital, vivo en el gba. Cambiaron algo de esa burocracia?..

  15. Pedro dice:

    Concuerdo con Ivan. Para pasajes largos comprados en turista y baratos Latam me esta rindiendo mucho más en terminos de millas últimamente. Pasaje a Europa 1200 usd me da 6000 millas latam, suficiente para ir y volver a salta(minimo 5600 sin promo) en cambio con AR sumo unas misarebles 5000 y pico viajando en clase promo y no llego ni a comparar la ida.

  16. Damian_elmelli5 dice:

    Hace unos meses, ya no hace falta mandar el mail para canjear pasajes, cuando que el vuela NO es el titular de cuenta, lo cargas por el sistema y ya queda registrado a futuro! Un gran punto para agilizar el canje. Excelente como siempre Sir! Un abrazo

  17. Carlos dice:

    Hola Sir, una pregunta hipotética, mi hija cumplió 2 años hace unos días, si la inscribo y no vuela en los próximos 3 años, digamos que vuele en el 2022 recién, no pasa nada? La cuenta no expira si no hay movimientos en un lapso de 3 años?

  18. Javier dice:

    Sir te hago una pregunta, me abrí una cuenta Latam Pass y estoy analizando la posibilidad de sacar la tarjeta de BBVA. Cuando veo las condiciones veo que dice que está bonificada por 1 año…luego de que pase el año qué es lo que se deja de bonificar puntualmente? Cuánto me costaría una vez que eso suceda?

  19. Horacio S dice:

    Están haciendo reuniones con viajeros frecuentes
    El día de ayer me toco a mi y a otras 5 personas mas
    Veremos que cambios traen….

  20. dkm dice:

    hola, Sir una cosulta. si compro vuelos para mi en business pero con una cuenta que esta a nombre de un familiar, yo soy el beneficiario. al momento del cambio o cancelacion, lo hago online? o tiene que ir mi familiar (el titular) personalmente a solicitar el cambio?? porque tengo una buena fecha para emitir, pero quiero poder hacer cambios sin romperle los eggs a mi familiar. saludos!

  21. Jose dice:

    Hola Sir. Consulta tengo una reserva de premio de arplus para abril de MDQ a JFK y vuelta de MIA a MDQ. El tema es que por problemas personales (Madre tuvo un ACV) ya veo que las posibilidades de ir son casi nulas y dependiendo de un milagro…
    A ver si entiendo. Puedo devolver la reserva y me acreditan las 40000 millas de nuevo y tengo que pagar 200 dolares de penalidad? Gracias y Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Uffff. Que garrón.
      No tengo data de como es en esos casos. Estimó depende de cómo es ese canje. Pero proba de chatear en la web de ARPLUS que te dicen seguro

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra