Alitalia estudia aumentar la frecuencia con Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Anoche hubo un mini evento en las oficinas locales de Alitalia. No suelo ir a eventos pero me interesaba este porque vino el CCO de la empresa y se presentaba el nuevo director para la Argentina. Y el interés estaba en saber que haría la empresa que fue noticia en los últimos años por su caos financiero, por el paso de Etihad (muy polémico) y por su posible venta.

Sobre los números financieros contaron que van mejorando. Sobre la venta que aun no hay definiciones y de Etihad no hablaron.

Si destacaron que mejoraron mucho en la puntualidad (en enero fueron la más puntual del mundo), que renovaron cabinas, que modernizaron los salones vip de Roma y Milán

Pero también contaron algo que no esperaba y lo puse en twitter

Estudian aumentar la frecuencia con Buenos Aires, pasando a 10 semanales, pero es algo que evaluarán en los próximos seis meses. Quizás hace algunas semanas podría haber sido seguro, pero ahora con la devaluación tienen que ver como queda el mercado (esto es opinión mia, no algo que hayan dicho).

Es para destacar que ahora AR (Aerolíneas Argentinas) y AZ (Alitalia) tienen un gran acuerdo comercial en la ruta Buenos Aires Roma y que esto permitió a AR subir los vuelos a diario. Por lo que ahora Roma tiene 14 vuelos semanales.

Madrid tiene, si el conteo no me falla, 14 de Iberia (17 desde octubre), 10 de Aerolíneas Argentinas y 7 de Air Europa. Pero Roma tenía hace dos años unos 12. ¿Habrá lugar para más vuelos con la capital italiana? Eso es lo que estudiarán.

En el evento comentaron que los movimientos cambiaros no los perjudican, y que si vuela menos gente de un lado volará más del otro.

Y destacaron que pondrán su único Boeing 777-300 en la ruta a Buenos Aires desde noviembre, pero tres veces por semana, por la alta demanda de ambos lados en esos meses. El resto de los vuelos será como siempre con el 777-200 que lleva casi 300 pasajeros

No puedo dejar de destacar lo de la puntualidad… algo que ya pasó con compañías que estuvieron muy golpeadas y que cuando mejoran rankean bien alto en este punto. Como ya pasó con Iberia y Aerolíneas Argentinas.

Alitalia en el evento quiso dejar en claro que está viva y pensando en Buenos Aires.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Alitalia estudia aumentar la frecuencia con Buenos Aires

  1. Emilia dice:

    Si no hacen cambios rápido me parece que tan bien no le va a ir a Alitalia. Además de aus problemas financieros hace no mucho tiempo el grupo dueño de Qatar Airways lanzó una nueva aerolinea (AirItaly) en ese mercado para competirle en destinos domésticos e internacionalesy mal no les va.
    Como decís vos, ver despegar para creer.

  2. Migue Castillo dice:

    Hola a todos!!
    ¿Conocen el motivo de mejorarar el porcentaje de puntualidad cuando la empresa no está/estaba bien? Lo leí en otras ocaciones para otras compañías y siempre me quedo la duda.
    Aún salen buenas tarifas para volar con ellos desde EZE pero a mi, todavía me genera duda la estabilidad de la empresa.
    Ojalá todo mejore para ellos.
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      O sea mejorar la puntualidad es algo de hacer las cosas bien.
      Lo curioso es que por ahí después de una crisis es como que logran todos tener todo perfecto, por ahí quizás porque revisan todos los procedimientos y se ajustan. Por eso marqué la coincidencia

  3. Condor45 dice:

    Espero que bajen los precios. Desde alla se consiguen vuelos por 600 euros y desde aca encima que tenemos el dolar mas caro de sudamerica, salen casi el doble

    • Sir Chandler dice:

      Lo que dijeron ayer es que lo están estudiando, o sea se toman 6 meses para evaluarlo. Seguro si no hubiera estado esta devaluación lo implementaban rápido

      • morrillo dice:

        Hay que ver que pasa con los pasajes de turistas que van a empezar a venir a Argentina. Y por otra parte, como andan de flota, porque si les sobra aviones EZE es un buen lugar para ubicarlos

      • Matias dice:

        pero no deja de sorprender los pies de barro del mercado local, no puede ser que un vientito en contra con la economia hace tambalear todo. Se nota que cuando el dolar esta barato viaja mucho publico «gasolero», que despues es el primero que se baja cuando sube el dolar.

        • nan dice:

          No es la idea polemizar con política, pero siendo de una Aerolinea (o cualquier inversionista) una devaluación de mas del 70% en 3 meses (de 16 a 28), yyyy… no me daría mucha tranquilidad… me parece bien que se tomen un tiempo para evaluar.

  4. Andrew dice:

    Entre Septiembre del año pasado y Mayo de este año estuve monitoreando costos de vuelos directos Alitalia (y AR) EZE-FCO y Alitalia GRU-FCO para Mayo/Junio de este año. EZE-FCO casi siempre estaba a casi el doble del precio de GRU-FCO, cuando EZE-FCO son 13hs aprox y GRU-FCO 11hs aprox, idem con AR. Muy caro los pasajes EZE-FCO directo.

    • @optimusbear dice:

      Comparar los vuelos de Brasil, casi siempre salimos perdiendo, basicamente las tasas argentinas son el quintuple que las brasileras (Brasil cobra solo una tasa de aeropuerto y Argentina cobra tasa de aeropuerto, tasa de PSA, tasa de migraciones ,tasa de aduana y un 7% de impuesto sobre el total de la tarifa) , ademas de eso Brasil es el unico pais del mundo que prohibio a las aerolineas cobrar recargo de combustible, que originando en Argentina puede llegar a ser entre 400 y 500 dolares. Asi que ese es un caso perdido.

      • Pablo dice:

        Varias veces le marqué a Sir este tema de las tasas y el insistía que la diferencia de precio era porque los vuelos de aca salían llenos. También un caso perdido esa discusión, ojalá algun dia haga un post sobre las tasas ridículas que pagamos aca

        • Sir Chandler dice:

          Pablo la respuesta es la que me dieron un par de formadores de tarifas
          Fijate ahora lo que cuesta un pasaje a Miami desde AR y otro desde SCL… bajó la demanda, bajaron las tarifas. la demanda marca más las tarifas!

  5. Davide dice:

    Yo soy de la ciudad de Roma y Alitalia tiene muchos problemas economicos. Muchas gente italiana para volar en europa viaja con compañias de bajo coste como por ejemplo la irlandesa Ryanair, la inglesa Easyjet y la española Vueling. Por ejemplo Roma FCO – Barcelona en verano cuatros personas Ryanair 500 euros y Alitalia 700 euros. Pero a veces las compañias de bajo coste hacen muchas huelgas. En italia este mes Ryanair, los controladores de transito aereo italianos , vueling y air italy hacen casi 3 dias de huelga. Es un lio!

  6. Seba dice:

    Lo tomamos el lunes, EZE-FCO, super puntual, un servicio de 10, tres servicios en el vuelo, la tripulacion super amable, aunque los asientos siguen siendo tan incomodos como siempre. Volvemos el mes que viene por Turkish, asi que seguramente notemos la diferencia, pero lo que nos salió, no nos podemos quejar. En diciembre si hacemos ida y vuelta con Alitalia, si mejoran los asientos, ya seria de 10!

  7. nrcianfagnaNorberto dice:

    Siempre vuelo en clase ejecutiva y lo he hecho por casi todas las compañías de aviación, nunca lo había hecho por Alitalia pero aproveché una promoción que hizo en ejecutiva muy barata y en abril fui a Frankfurt con un stop over en Roma y regresando a Buenos Aires desde Barcelona volviendo a pasar por Roma pero esta vez solo en tránsito. Puedo decir con conocimiento de causa que fue la mejor atención en todo sentido que tuve. La comida excelente, la atención es personalizada, vienen hasta el asiento, consultan que comida se eligió, una gran variedad de vinos y los postres. Los asientos son individuales y se hacen cama proporcionando un gran privacidad y las azafatas están alerta durante todo el viaje por si uno precisa algo. He tenido muy buenos servicios en Emirates, Turkish, etc. pero realmente el de Alitalia fue el mejor.

  8. Pablo dice:

    Viajamos en Mayo-junio con alitalia una oferta q enganche en diciembre saliendo de Santiago hasta barcelona vía roma y volviendo desde Ámsterdam hacia Ezeiza con escala en Roma tmb, el servicio a bordo fue lo que más me gustó excelente,los tcp no son muy cordiales como en otras aerolíneas sangre “tana” jejeje pero después hubieron algunos puntos flojos como retraso en la salida xq se les venció la tripulación ya que tuvieron que aterrizar en Mendoza por temas climáticos #puedepasar pero les originó un caos importante…debido a esto nuestro código de vuelo varió ya que modificaron las reservas y a la vuelta no pude hacer el checkin de ninguna forma posible hasta llegar al counter en Ámsterdam intenté durante más de 24hs por todos los medios y nadie de alitalia me dio pelota (redes, mails, llamados etc ) en Ámsterdam directamente no están lo gestiona todo KLM(por la alianza SkyTeam supongo) fui al aeropuerto unas horas antes de que abriera el checkin para ver qué sucedía (tenía miedo de no poder volar directamente)y ellos tampoco sabían decir que pasaba en el sistema de alitalia, #loseggenlagarganta en el counter recién se “destrabo todo” pésima posibilidad de contactarse con ellos en una situación así que tampoco era tan grave.

  9. Norberto dice:

    Es raro lo que te sucedió, yo tuve una excelente atención del personal de Alitalia en todos los aeropuertos, y me llamo la atención la amabilidad, justamente porque los italianos no se destacan en ese item

  10. Martin dice:

    Y se decidieron por las tres nuevas frecuencias? O todavia nada? Otra cosa, si llegaran a pasar estas nuevas frecuencias, serian de noche como as de iberia?

  11. Omar dice:

    Hola Sir, tal vez me puedas ayudar, o alguno de tus muchos lectores. Viajaré a Roma por Alitalia y muchos se quejan de unas cajas debajo de los asientos que impiden ubicar las piernas a los medio altos. ¿Sabés si es en todos los asientos o como podría hacer? El call center de Alitalia, muy poco amable, se limitó a decirme que «no saben» donde están las cajas. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso te diría era hasta que renovaron la mayoría de los interiores de los aviones. Fijate de cuando son los comentarios por las dudas.

      Pero antes los aviones EN GENERAL cuando ponian el sistema de entretenimiento llevaban esa caja abajo, con las renovaciones se fueron quitando por el avance de la tecnología

  12. Susana dice:

    Hola!!! Quisiera pedirte si tenés la direccion de las ificinas de Alitalia en Caba? No me puedo comunicar al Call center. Gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra