Vuelo desde una Bariloche nevada con Latam

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Entre tantos vuelos en estos días, donde terminé en Bahía Blanca, Rosario, Bariloche y Córdoba… y en breve en Santiago del Estero, meto esta crónica del vuelo familiar desde Bariloche hace algunas semanas. Porque estaba estallado de nieve todo Bariloche.

Por eso también tengo pendiente escribir sobre el manejo en la nieve, que es importante en estos días. Pero así estaba la Chevrolet Spin de Hertz… y eso que no había nevado desde que la estacioné en la noche!

Nos fuimos con cuidado temprano al aeropuerto, porque desde el Llao Llao es bastante camino y quería tener tiempo por si había complicaciones o demoras

Pero por suerte no hubo problemas. La ruta estaba con circulación de autos y no estaba nevando.

Donde si se puso algo patinoso era llegando al aeropuerto, ya pasando por la zona donde está INVAP

Y cuando llegué al aeropuerto el panorama de la zona de estacionamiento era tremendo!

Pequeña nevada 😉

Bariloche tiene dos niveles, por lo que fuimos para arriba donde es partidas y despachamos el equipaje. Había dejado el auto estacionado abajo y luego de hacer todo fui a devolver las llaves a Hertz, lo chequearon, todo ok y me volví con las chicas

Por seguridad no había demora… pasamos previamente entonces a comprar los chocolates para los compañeritos… que uno se pregunta por que no los compraron antes… pero aproveché a comprar yo unos alfajores de Rapa Nui… que son la gloria

Así se veía la plataforma, sin rastros de nieve. Tengo entendido que el deshielo de las alas no se hacía por el clima que había. Pero seguro alguno me podrá confirmar si es por temperatura, lluvia y humedad

Al toque llegó nuestro 320

Y como se verá en el video, recordé que un lector me había avisado que se abrió un sector mucho más amplio que la sala de embarque de siempre. Tengo entendido que esa parte se usa ahora en julio para los vuelos internaciones desde Brasil, pero sin ellos se está usando para cabotaje

Pusieron un barcito ahí también y hay muchos asientos

Esperando el llamado del embarque del nuestro, vi salir a ese 737 de AR, que quedaba muy bien para la foto

Nuestro embarque

Este fue el único día despejado que nos tocó… parcialmente despejado 😉

En el carreteo pude ver una de las máquinas que entiendo son nuevas, para evitar los problemas del año pasado. Me dijeron que con la fuerte nevada de este año, que presencié, no cortaron operaciones gracias a las nuevas máquinas

Despegue

Y esta foto la dejo porque ese es el camino que rodea al aeropuerto… tremendo! no se como se puede transitar algo así… porque ni las cadenas te deben servir

Bariloche desde arriba

Y termino con el servicio que está dando Latam, que mostré en el post donde junté todos los servicios actuales.

Al llegar a Aeroparque simplemente llamé a un taxi de Premium, como suelo hacer cuando no hay otras chances. La fila para los taxis regenteados por la «cooperativa» de Aeroparque era larga… y por más que fuera corta no hay que fomentarla.

El taxi llegó a los 5 minutos, lo cual fue raro porque siempre me pasó de esperar al menos 10, pero seguro ayudó el horario de día.

Tuvimos que tomar ese vuelo de horario intermedio porque mi hija más grande tenía un curso que realizar y la más chica… un cumpleaños 😉

Mi equipo de redes sociales cada vez con más complicaciones! 😛

 

Este es el video con los detalles del aeropuerto y el nuevo espacio habilitado

 

En estos días sacaré un post especial sobre el aeropuerto, porque es hasta ahora el único que no tiene novedades de ampliación y realmente están complicados, pero en la teoría en breve se sabrá lo que harán.

Estuvimos en Bariloche en viaje familiar en junio 2018, todos los post del viaje están bajo este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-bari/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Vuelo desde una Bariloche nevada con Latam

  1. Pablo dice:

    BRC es de mis destinos preferidos en Argentina (ademas tengo flia) y nunca voy a entender por que no hacen algo con las rutas (todas!). Pensar que antes iban mas micros llevando egresados…la de (mal llamados) accidentes que se cobran las rutas, mamita…

    Te felicito por ser buen consumidor y fomentar que los demas tambien lo seamos, no a las mafias!

    Por ultimo y aprovechando que es post de Latam, es posta que se estan achicando? Hablo de 4M, porque hace unos dias se fueron dos LV y no hay señales de que vayan a volver (un 320 se fue a Chile y ya tiene matricula CC y un 767 va a ser convertido a Frighter, segun linea ALA).

    Abrazo de gol (snif)

    • Sir Chandler dice:

      Pablo lo de los 320 lo puse en otro post. Sería un préstamo
      El 767 se solía ir unos meses por chequeos. Este que se fue pasa a carguero pero en agosto viene otro!

  2. Rodrigo dice:

    Hola sir como estas? sabes si llega el uber a Aeroparque por la mafia de los taxis? o conviene que el uber me deje en la ultima salida para el lado del estacionamiento?

  3. anna dice:

    Yo iba a alquilar auto en Hertz en Bariloche pero en ningún lado decía que tuviesen cubiertas de invierno así que alquilé en otro lado. De repente es obvio que en invierno le cambian las ruedas a todos los autos, pero no me quise arriesgar. Tenemos mucha experiencia de manejar con bastante más nieve y hielo de lo que aparece en las fotos pero con cubiertas de invierno. Un par de veces que ha nevado muy temprano hemos ido con nieve a cambiar las ruedas normales y es un horror.

  4. Dani The Death dice:

    Muy lindos paisajes Chandler!!!…Una consulta: veo en tus grabaciones que tu posición en el avión es prácticamente a la altura del ala….¿es por algo en particular ? Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Es relativo a cada vuelo. Este era familiar y era más fácil buscar los cuatro juntos por la mitad
      Pero verás que los de AR que tengo que subir son todos delante del ala y tengo muchos otros por atrás

  5. ezequiel dice:

    Si, ese sector destinado para vuelos internacionales, se habilito para cabotaje cuando empezó a volar Andes con más frecuencia y más ahora que esta FO. Ahora queda un poco más de espacio para las salas de embarque aunque en sí, el aeropuerto quedó chico y necesita ampliarse, lo único que espero es que los cráneos que manejan transporte y aa2000 no elijan las temporadas altas de invierno y verano para hacer reformas sino sería un verdadero caos con vuelos cancelados o desviados a Chapelco, Esquel o Neuquen.

    Saludos sir

  6. Fernando D dice:

    Hace unos meses volvia de Iguazu, al llegar decidi, por un tema de velocidad/tiempos tomar un taxi de los de la fila. Vivo en una casa en olivos. Al llegar el reloj marcaba $ 320.- a lo que el chofer en la puerta de mi casa me dice…..$ 450.-, me enoje, le dije, pero en un tono MUY prepotente y amenazante me dice….Flaco es esto y punto……al estar en la puerta de casa, decidi pagarlo para no tener problemas,,,,,,,,,lo unico que les aseguro, que esto me sirvio para decidir NUNCA MAS TOMAR UN TAXI DE LA FILA en AEROPARQUE. O un Remises Oficial o UBER, pero nunca mas…….

  7. Sebastian Quintana dice:

    Chandler querido!
    El tema de manejar con nieve siempre me da dudas. Lo he hecho en Ushuaia y este verano (nuestro) en Canadá, en plena ola polar de diciembre/enero. Mi miedo es: ¿se ven los planchones de hielo? ¿hay algún modo de verlos y prevenirse? ¿cuáles serán los tips de manejar en esos climas?. Obviamente no manejar rápido es un consejo que se aplica SIEMPRE independientemente de las condiciones de la ruta, pero supongo que habrá consejos en los modos de frenado, manejo del volante, etc. El día que haya curso sobre manejo en climas invernales juro que lo hago.
    En Ushuaia lo he pasado realmente mal, una combinación de los autos alquilados (Chevrolet Corsa Clasic sin siquiera frenos ABS) y el mantenimiento de los caminos. En Canadá el auto era mejor, con cubiertas de invierno (que nos son con clavos sino de un caucho que se mantiene blandito aún a temperaturas muy inferiores a cero) y el mantenimiento de rutas y caminos era constante.

    Nada más, muy buena la radio,
    Cacho de Castelar.

    • Sir Chandler dice:

      Cacho!! jajaja
      prometo post de esto en breve!!!
      Cuando yo alquilé en USH si tenía clavos y me dio mucha seguridad. Si está esto nuevo de las ruedas que decís y ahora lo usaban en Ushuaia también.
      Pero prometo escribir!

      • Sebastian Quintana dice:

        Ojo, el auto de USH tenía cubiertas con clavos, la inseguridad seguramente era más mía que la real, pero viajando muy despacio he patinado y otra de las dudas que me quedó era si esos patinones son inevitables o era que estaba haciendo algo mal yo. Espero el post, chás gracias!

  8. Nicolas dice:

    Cuando alquilas en hertz, podes pedir las cadenas para la nueve pagando aparte? Porque en la página no veo la opción como para agregarlas a la reserva

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra