Visita a la fábrica de los Boeing 737 en Seattle

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Ayer llegó el quinto Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, el mismo que vi hace algunas semanas en Seattle con apenas la cola pintada.

Pero eso fue el último día de mi paso por Seattle…

Arranquemos entonces por el primero. Como la invitación fue conjunta de Boeing y Aerolíneas Argentinas, primero fuimos al centro de atención al cliente… o sea, no es un lugar para reclamar por el corte de gas o para pagar la cuota. Es un edificio donde Boeing recibe a quienes compran los aviones! mayormente las aerolíneas.

Y la tienen clara… ese día estaba la bandera argentina

Y luego en las pantallas… todo relacionado a Aerolíneas Argentinas

Y miren esto… PRIMICIA MUNDIAL!!! un 787 y una cola de Aerolíneas Argentinas! JAJAAJAJJA, simple casualidad… o no?

Obvio que Boeing quiere vender sus aviones a Aerolíneas, lo mismo que «the others». Pero acá era un video explicativo de la relación entre la empresa y las aerolíneas 😉

Tuvimos explicaciones sobre cuantos aviones había ahora en operación

Las ventajas sobre los Airbus 320 neo…

Y más cosas por la que el MAX es el mejor. Que quede claro, esto lo explicaba uno de los gerente de ventas o marketing de la compañía, directo al grupo de 5 argentinos ahí presente

Y por eso tienen en firme 4.504 737 max para 97 clientes de todo el mundo… entre ellos AR

Luego pasamos por un 737 de ficción… que permitía ver los interiores. Lo de atrás es un espejo, por eso aparezco yo

Y acá un video de lo que registré en ese paso. Se ven varios cuadros de la exposición de ventajas del 737 que conté arriba

Y un dato loco, cuando pasamos a una oficina estaba la maqueta del 7E7… que primero pensamos era un primicia  😛 ¿El nuevo 757??? no no… el diseño previo del que después fue el 787 😉

Pero paso a lo más jugo

La línea de montaje de los 737

Desde ahí nos fuimos a Renton, donde Boeing ensambla los 737. Y digo ensambla porque las piezas vienen de distintos lugares.

Los fuselajes por ejemplo viajan varios días en tren hasta la fábrica

Y para llegar a donde nos informarían del programa es que pasamos por el costado de todos estos fuselajes y como se verá más abajo de trenes de aterrizaje también

Pero hicimos entonces una recorrida de la mano de personas de Boeing que nos hablaron del programa

Y luego de eso fuimos a la línea de montaje. Nos dejaron sacar fotos y hacer videos en dos momentos específicos cuidando los planos. O sea no podía mover mucho la cámara

Y no podía mostrar dentro de este plano de arriba que la cola amarilla que se ve en el fondo era de una aerolínea africana… porque era su primer max. Entonces eso lo cuidan para que sea la aerolínea la primera el revelarlo, aunque siempre luego se filtran imágenes en los vuelos de prueba.

El del frente si se podía contar que era de la canadiense West jet

Miren ahí el número, que indica el orden de la serie

Luego fuimos a otra parte donde estaba la segunda línea y acá se veía uno de Air Canada, atrás a la izquierda uno de Aeroflot y a la derecha uno de Southwest

Una aclaración importante es que el de Air Canada era un MAX y el ruso un NG 800, por lo que aproveché a consultar hasta cuando seguían fabricando y será hasta comienzos de 2019 por los pedidos que aun tienen pendientes

Este es el winglet del de Air Canada y atrás otros dos que no se podían identificar

Pero vean un detalle en el ala del de Air Canada…

Tenían pelotas de tenis pegadas! no entendí bien cual era el sentido, ya que no me imagino que sea para golpes

Cuando salimos vi varios trenes de aterrizaje en unos remolques

Y más fuselajes de 737 en unos carritos especiales… lo que debe pesar!

Y acá el video que es corto y que explica eso de que no podía mostrar mucho. Pero tenía que contarlo!

Así pasó entonces el primer día en Seattle con Boeing y una de sus fábricas.

Para destacar, en toda la compañía trabajan 160.000 personas! una locura.

El quinto 737 MAX de Aerolíneas ya había pasado por todas estas etapas y ahora hasta el año próximo no habrá otro por ahí.

Antes de que me pregunten, no se habló de la renovación de flota de Austral ni la de fuselaje ancho de Aerolíneas… sólo fuimos por el 737 MAX 😉

Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Visita a la fábrica de los Boeing 737 en Seattle

  1. GBL dice:

    Me sorprende (y me encanta) cuando las empresas abiertamente comparan marcas y «modelos» para indicar las ventajas, diferencias, etc. Felicitaciones por el viaje. Saludos.

    • Federico Coo dice:

      Si pero siempre comparan en lo que son mejores por lo cual la objetividad es» Cero». Airbus dice lo mismo con sus modelos que son mejores que Boeing, al final en las compras hay mucha fidelidad a una compañía al momento de elegir independiente si tienen un mejor modelo en la vereda del frente, no me imagino a Copa infiltrando un A320 en su flota de 737.

  2. Gaston dice:

    Hola Sir! Increíble lugar, mejor que Disney!!! Esto lo puede visitar cualquiera? Sino se puede, que es lo que podemos visitar? Seguro habrá post de que se puede y que no pero por las dudas te lo consulto. Gracias por mostrarnos esto y de esta manera!

    • Sir Chandler dice:

      Si se puede pero no podes tomar fotos. Te sacan todo!
      Pero en el sitio de Boeing tiene que estar la data. Para el próximo post prometo poner links

  3. PabloZ dice:

    Las pelotas de tennis las usan como «capuchón» para proteger a los operarios de partes que sean punzantes o cortantes. Fijate que en la foto detalle de una de ellas, la pelota está atravesada por una pieza metática y arriba le ponen la cinta.

  4. Martingi dice:

    Después de hacer esta misma visita tuve oportunidad de comentarlo con la gente de Everett y la zona de influencia. Todo reaccionaban con sorpresa y la mayoría ni siquiera sabía qué se podía visitar la planta. Es realmente un privilegio y un recuerdo imborrable

  5. RICARDO dice:

    muy bueno y util para los normales como siempre tus videos…. y por lo que veo ya tenes el avion para chevaflecha un max-10 con 230 asientos, ideal para hacer un aeroparque-rosario-cordoba-tucuman-salta y viceversa…..

  6. María dice:

    Qué hermosura!! Sería mi tour N° 1 de los que tengo pendientes, pero imagino que no debe ser muy fácil acceder… 🙁

  7. Betty dice:

    Que gran privilegio Chandler! no puedo evitar recordar nuestra visita a la planta de Hamburgo al ver estas imágenes…
    Gracias por «llevarme» a conocer Boeing. Saludos!

  8. Benja dice:

    El sistema de armado sería igual que una fábrica? Van avanzando los aviones de estación en estación???
    Y de ser así… va montado sobre alguna guia??
    Me interesa ese detalle… en los vídeos se ven varios aviones, me imagino alguien apretando un botón y moviendo todos al mismo tiempo jaja un chancha vaaaaa

  9. Adrián Di Benedetto dice:

    Muy bueno los video, te felicito p la imagen, es fascinante ver como se hacen, mejor q ir a la playa, saludos

  10. Juan dice:

    Mi hermana argentina y su pareja australiano trabajaron para Boeing en Melbourne. Le preguntaste a los de la empresa si hay posibilidades de invertir y poner una fábrica en nuestro país? Gracias

      • Juan dice:

        Podrían dar bastante trabajo, recordemos que Boeing produce partes distintas de los aviones en distintos países para luego ensamblarlos en Seattle (o Carolina del Sur). Por ejemplo mi hermana estaba contratada en Melbourne para el diseño de los brochure de seguridad y otras etiquetas que se pegan en los aviones mientras que mi cuñado estaba orgulloso de fabricar partes importantes en una línea de montaje de mucha precisión. Quizás acá nos pudieran dar alguna tarea para hacer o soy muy iluso?

        • Sir Chandler dice:

          Juan obvio que dan mucho trabajo. Pero si es de iluso pensar que Boeing montaría una fábrica que cuesta miles de milllones de dólares para venderle 3 aviones por año a la argentina. Con el costo más elevado por ello

  11. Jorge dice:

    Se viene el 787para Aerolineas…. ? Será así ? Se pactó eso a cambio de ser los primeros de america latina en tener los 737 Max ? Para mi hay un mensaje oculto en este post, que esta muy bueno. Felicitaciones.

    • Sir Chandler dice:

      Jorge no hay mensajes ocultos en el post, por las dudas. Sólo puse el juego de imágenes que se dió ahí y que obvio Boeing quiere vender los 787 a AR como Airbus sus aviones también

  12. Robertino dice:

    es algo que todos los que somos fana de aviones debemos hacer algun día, jajaj
    Sir, no encuentro el post con el sorteo del miniBoeing??

  13. juan asdurian dice:

    mi hijo marcelo con otros compañeros de aeroineas argentinas fueron a retirar un boing 737 max a la fabrica.
    Toda una maravilla.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra