Después de que Norwegian Argentina se llevó a Astor para apoyar la operación de Europa ante la demora en recibir algunos aviones de fábrica, no se supo más nada de la compañía.
Hasta hoy…
En Córdoba firmaron un acuerdo con la provincia para establecer una base operativa en la capital provincial con beneficios impositivos y la promesa de crear 100 puestos de trabajo.
Flybondi también tiene base en Córdoba, Avianca Argentina quiere hacerla pero depende de que autoricen el vuelo a Rosario y ahora con esto de Norwegian Córdoba tendrá más aterrizajes que Atlanta 😛
Aunque la realidad ya está saturado en muchos horarios gracias al exitoso hub de Aerolíneas Argentinas
Copio la gacetilla de prensa, con el deseo de en algún momento poder tener información fresca y directa de la compañía que despegaría antes de fin de año…
Norwegian Air Argentina firmó un acuerdo con la provincia de Córdoba para establecer una base de operaciones.
Es el primer acuerdo de la compañía con una provincia de la Argentina y es un paso más para su establecimiento en la región.
Norwegian apunta a crear allí 100 puestos de trabajo directos en un plazo de dos años.
Buenos Aires, 18 de junio de 2018.Norwegian Air Argentina, la aerolínea de tarifas bajas, firmó hoy un acuerdo con el Gobierno de Córdoba para establecer una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Es el primer acuerdo de la compañía con una provincia de la Argentina y es un paso más para su establecimiento en el país. Además, Norwegian apunta a crear 100 puestos de trabajo directos para trabajadores radicados en Córdoba en un plazo de dos años.
«Nuestros planes para Norwegian en la Argentina son ambiciosos pero también realistas. A través de un crecimiento sostenido vamos a conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior», dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.
Y agregó: «Contribuiremos a aumentar el número de pasajeros del sector para que cada vez más gente pueda viajar y más turistas puedan llegar a Córdoba, y así impulsar la economía local y la generación de más empleo».
Por su parte, Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba, expresó: «Gracias a Norwegian Air Argentina Córdoba pasará a tener conexiones directas con otras ciudades argentinas con las que no teníamos conexión aún. Para nosotros este acuerdo es parte de la consolidación de nuestro hub aéreo».
En el acto realizado en la Centro Cívico de la provincia de Córdoba estuvieron también presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle; el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.
Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo. El 14 de febrero pasado, la compañía inauguró un vuelo directo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales.Norwegian, la aerolínea distinguida en 2017 como Mejor Aerolínea de Tarifas Bajas y de Larga Distancia del mundo, fue elegida este año como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.
Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea low-cost que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Con casi 33 millones de pasajeros transportados en 2017, Norwegian es la sexta mayor aerolínea low-cost del mundo y la tercera mayor low-cost en Europa.
El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 500 rutas a más de 150 destinos y emplea a más de 9.000 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.
Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece un espacio de pierna más amplio que la mayoría de aerolíneas, conexión wifi gratuita en los vuelos de corto y medio radio, y una flota de 150 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.
¿Volveremos a ver a Astor en Argentina? ¿En un 737? ¿En un 321?
Ya me imagino a algún cordobés pidiendo a un conocido cantante como livery, pero recomiendo proponer a personas que hayan terminado naturalmente sus vidas. Por las dudas…
A esperar por Norwegian!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Te imaginas a la Mona en la cola todo un icono cordobés
La mona!!!
Recordas si la operacion en Baires iba a ser Aeroparque o Palomar ?
Supuestamente pidieron Palomar, Aeroparque y Ezeiza 😛
ah bue,falta la aero isla del Carlos
La están esperando! jajaja
Se están tomando su tiempo, me imagino debido a la situación de inestabilidad de la Argentina. Ojalá y se concrete.
Sir , sabes si es cierto el rumor de que la semana pasada Macri recibió a Flybondi en Olivos porque se estaría por vender Flybondi a Indigo Partners , dueña de Jet Smart……….
Copio el link del rumor y la parte mas importante:
«También qué pasará con Flybondi si no se vende en los próximos tres meses. ¿Otra ALAS U…?. Habría que preguntarse ¿por qué ayer Macri recibió a la gente de Flybondi?. El fondo Indigo Partners (opera Jet Smart) estaría por hacer una oferta por Flybondi que para eso se creó (para venderla son los negocios de Julian Cook), pero no los convence el sistema político legal del
transporte aéreo en Argentina, dicen en castellano básico “el gobierno está en la buena línea, pero la legislación va en sentido contrario, ergo no hay seguridad jurídica”.
Hola Fran, si estaba doble, borré uno
Y si borré el link porque es un portal poco serio y/o las fuentes son tendenciosas. Compararlo con Alas U que no sabía vender pasajes…
En cuanto a que se puede vender, lo digo hace varios meses! esa es la idea seguro de la empresa y es lógico.
Acá por ejemplo un post mio del año pasado http://www.sirchandler.com.ar/2017/12/tres-aerolineas-crecen-sudamerica-tarde-temprano-alguna-entrara-aca/
y el gobernardo de santa fe.. sigue durmiendo la siesta y querriendo mantener la caja para el estado, mientras lo pasan por arriba y sin escales
Y que fue de Alas del Sur ?
Parece que se adjudicaron las rutas solo para despues intentar venderlas.
Nunca tuvieron intenciones de volar.
humo
Como cambia el mercado en la Argentina, hace un año estábamos aplaudiendo el ingreso de las nuevas aerolíneas, ahora estamos viendo como se enlentece todo, me preocupa Latam, creo que ya bajo los brazos por completo, Avianca muy lenta con aviones a hélice, norwegian ni hablar.
No creo que se haya enlentecido el mercado, LATAM tiene problemas a nivel global y claramente la filial Argentina no es prioridad; el mercado creció de la mano de FlyBondi y Avianca está abriendo nuevas rutas. Norwegian está dando pasos chicos, pero todo indica a que va a despegar a fines de este año. El tema es que muchos pretendían que en 6 meses ya estén volando Avianca, Flybondi y Norwegian al 100%, lo que es imposible.
Latam se dedica a alimentar sus hubs SCL, GRU y LIM con vuelos desde muchas ciudades. Basta con ver todos los vuelos que se agregaron a esas ciudades. El mercado doméstico no les interesa en este momento y eso se nota en las cancelaciones, la antigüedad de la flota y el mal servicio en general.
Alguien sabe que clase de inversiones piensan hacer, en que se invertirán los 200 MM?
Debe ser mayormente por traer los aviones
Pero mira que es «natural» tortearse si manejas tomando cerveza
No tires ideas sir, no vaya ser cosa que aparezca la Mona Gimenez jajajaja
Jajaja
Buenos dias Sir, excelente lo de Norwegian, va a ver que agrandar urgente el Ambrosio Taravella, que vengan mas cias a volar, hay mucha gente que este ultimo año ha volado por primera vez.
Sir aprovecho para felicitarte por tu nota en El Cronista en Clase, diste una «clase» excelente de la revolucion de los aviones
Te mando un abrazo
Ey! Gracias
Arrancan a volar entre octubre-noviembre, todo en B737. Info de «primera mano»
ojalá!
En el complejo de oficinas donde trabajo (Panamerican Bureau, atras de Norcenter) estan las oficinas de Norwegian, los veo en los simulacros de incendios y tienen movimiento. Espero q crezcan y den mas laburo.
Espero que Norwegian comience pronto, me interesa la ruta Buenos Aires – Cartagena, el aeropuerto de Cordoba tiene muchisima actividad, aunque mi experiencia ahí fue bastante mala tardaron una eternidad en poner parte de los equipajes en las cintas y la mayoría de los pasajeros estabamos en tránsito a aeroparque casi nos dejan a todos varados.- Alas del sur aún tiene funcionando su página web y dice que entre abril y diciembre comenzará con algunos vuelos… pero parece mas humo que otra cosa.-
Pregunto por acá porque no uso Twitter. Sabes algo de que JetSmart compró o esta en eso, Alas del Sur?
Lo puso un medio no reconocido. No hay nada oficial
Alguien viajo por esta compañia?
imposible, porque aun no existen sus vuelos. Recién en octubre despega por primera vez.
Existe la versión europea nada más