Ayer fue el vuelo inaugural de Avianca a Santa Fe y estuve presente. Durante el viaje pude charlar con Hugo Díaz quien es el gerente comercial de la empresa.
Esta foto la tomé en la conferencia de prensa en el aeropuerto de Santa Fe, que dicho sea de paso se verá un poco en el video del vuelo en si que espero subir en breve
Pero en el medio del vuelo charlamos, le pregunté varias cosas y salieron varios temas que acá listo
- Cuando llegan los otros aviones
- Los próximos serían transferidos de Avianca Colombia
- Siete ATR 72 esperan tener en la operación
- Reconquista, lo que significa esa ruta
- La espera de la aprobación de la ruta Córdoba Rosario y la importancia en la operación de los hubs
- El destino de los aviones en los hubs
- ¿Tandil? ¿Olavarría? ¿General Pico? ¿Concordia?
- Un avión pernocta en Mar del Plata
- Cantidad de empleados de Avianca Argentina
- La operación de los Airbus 320
Este es el video de la entrevista completa
Gracias Hugo por el tiempo!
En breve la cobertura de este vuelo
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que bueno. Yo viajo mañana. Inauguro oficialmente mis viajes semanales a SFN
Como se que te van a leer, aprovecho para decirles que aqui se perdieron un viajero frecuente SFN-AEP solo por no depositarme temprano en Bs As.
Viajo 54 veces al año, creo que no es poco. Asi que seguire poniendo mis morlacos en FlechaBus 😉
El horairo AEP-SFN esta bien
Por lo que me contaron varias veces, la idea es ampliar frecuencias a todos los destinos, que es lo que hicieron en Mar del Plata y fijate que ahora están con el pernocte del avión ahí, entonces tienen un vuelo muy temprano. Estimo que ahí pueden hacer lo mismo en algún momento
El pernocte sería lo idea. Pero no se si sera tan facil para las aerolineas
Me acuerdo que Sol salia a las 6.00 de Bs As hacia santa fe
Quien más podía hacer esa entrevista si no era el Sir Chandler ? Buena nota! Ojalá y cumplan con lo de la llegada del avión por qué según ellos todos los meses vienen los próximos aviones!
Si totalmente, ver aterrizar para creer.
Pero hay un temita de fondo que frena en parte todo y estoy esperando unos días para publicarlo. Porque se debería destrabar oficialmente. A esperar que se cumpla todo entonces!
Hoy viajo por Avianca (SAAR-SABE) primera vez en Avianca, y primera vez en un avión con ventiladores
Bien!!!
¡Hace frio para usar ventiladores! dice Maria Rosa quien prefiere turbinas porque cree que son cañones de calor.
jajaja igual calientan eh! 😛
Son caloventores!
Que bueno que hayas venido a nuestra ciudad Sir! Espero que te hayan tratado bien como mereces. Estamos contentos, porque la distancia con Bs.As. amerita, sin duda ninguna, varios vuelos al día tal como supimos tener en su momento. Ahora, de a poco se vuelve a eso y la confirmación del vuelo a la tarde/noche es un aliento a que retornen los vuelos de Austral/Aerolíneas a competir en ese horario. Ir y volver en el día a la Capital es algo más que apreciable. En fin, yo creo que siempre hay que mirar las cosas con una actitud positiva y no andar haciendo del asunto una cuestión de ombligo. Saludos!
🙂
https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/para-avianca-es-muy-importante-la-provincia-santa-fe-n1619633.html
En el minuto 11 desciende una celebridad! jaja
Jajajaja
Buena nota, se aprecia totalmente lo silencioso del avión en la cabina, para los que hablan de mas…
Y eso que el audio salió de un celular apoyado en el asiento!!!
Pero si es silencioso
Como de un celular ?? Y el mic corbatero que tenia puesto ?? Pense que había llegado el upgrade de sonido para las entrevistas . 🙁
Pato tiene el corbatero enchufado al iPhone que grabo eso… y entro con un ruido terrible.
Menos mal que tenía el moto abajo grabando de backup!!!
No se por que lo del micrófono… interferencia???
Pero ya lo use en otras ocasiones y funciono muy bien
Puden ser muchas cosas. El corbatero es inalambrico ? Si fuese así podría ser algo de interferencia de las frecuencias entre el transmisor – receptor y algún equipo del avión. También podría no ser interferencia y ser «rotura» de sonido que se da cuando esta por arriba de cierto nivel. Esto se soluciona utilizando el vumetro del equipo de sonido o app para definir los rangos en lo que se quiere tenerlo y la ganancia o limitadores para ubicarlo dentro de esos parámetros. El sonido siempre tiene que estar debajo de 0 db. Algunos sonidistas quieren tenerlo dentro del -12 db para estar cubierto ante cualquier sonido accidental que pueda romper y en esos niveles pueden manipularlo bien en pro tools.
Bueno… me rompe mucho entonces Jajajajaja
Por suerte el otro teléfono me salvó 😉
Ojalá ganen la batalla de la ruta COR-ROS es un sin sentido que se la hayan rebotado cuando como dice en la entrevista no hay nadie operando la ruta!
Esperamos buenas noticias sobre este tema.Parece que el futuro cercano se vienen buenas noticias.
Ojala y se destrabe el vuelo entre COR – ROS….. Ya no se cuantas veces dijimos los mismo y siguen sin aprobarlo jajajaja…..
En cuanto al resto de los vuelos, Ver despegar para creer 😀 😀
Me encanto la entrevista en el aire! Le da un toque de ese toque de realidad de que la operación ya anda bien encaminada.
Interesante el modelo de negocio de Avianca AR y una muestra de que con el avión adecuado se pueden conectar ciudades pequeñas con el resto del pais y fortalecer al desarrollo de economías regionales y a la vez ser rentable.
Y si bien anda creciendo de pocos, hacerlo así te ahorra varios dolores de cabeza cuando algo falla.
Saludos!
espero poder ver el avianca esta tarde. ayer esperaba a la frecuencia nocturna para poder verlo en aproximación pero aterrizó por la otra cabecera.
🙂
misión cumplida. hoy lo seguí en flightradar y luego al ver que se aproximaba a la zona donde estoy viviendo salí a verlo. me sorprende lo silencioso de sus motores suena menos que un embraer e incluso menos que algunos monomotores.
🙂
Sobre el vuelo Santa Fe – Córdoba se que hubo reuniones con los operadores de turismo de Santa Fe promocionando el vuelo.
Pero surgió un tema: discrepancia de pesos permitimos entre vuelo nacional e internacionales.
La respuesta fué que por el momento había que hacerse cargo del exceso, lo que termina complicando que las saldas internacionales de Córdoba atraigan a gente de Santa Fe, Paraná y alrededores cuando tenés Rosario por autopista a 1.20 hs.-
Seguro serán cuestiones a ver en un futuro.-
Saludos
Por lo que tengo entendido el plan de Avianca para que le den Rosario-Córdoba es solicitarla como «ruta exploratoria», lo cual le otorgaría un permiso precario para iniciarla y «demostrarle» a la anac que tiene demanda insatisfecha.
Correcto. Será de esa manera seguro
¿Quiénes aparecen en esa foto?
Hugo Díaz
No se hablo de amigo? Cuando entran a Star Alliance?
Nop… y ya ni pregunto. Primero quiero 10 rutas jajajaj
No me gusta como avianca entra en los nuevos mercados, para ser la segunda aerolinea mas importante de latinoamerica es vergonzozo que no ingrese a la argentina con aviones grandes y con vuelos desde buenos aires al interior.
Está buscando nuevos mercados, no repetir lo que hacen las otras.
Uso bastante la ruta Ros-Bue con Avianca y reglamente los.precios que manejan son increíbles, casi lo mismo que el colectivo. Seguramente ese tipo de avión y sus costos les permiten eso. Teniendo en cuenta esto último, creo que Avianca viene realmente a revolucionar la manera de viajar ya que todas las aerolíneas nuevas solo usan rutas ya explotadas, un Bue-Cba o MDZ o BRC, etc solo es sumar ofertas a un mercado ya conocido y probado pero las rutas de Avianca a Reconquista, Concordia, etc, son otro cantar. Éxitos para esta empresa!!!
Así es , están haciendo lo q hace falta, ir a lugares donde no van todas , o ninguna línea ,o sea habilitar más aeropuertos, AA2000 dice “los 33 o 34 bla bla aerpouertos del país “. Mentiras, hay más de 33, te diría que deben de ser casi 60 en total pero acá consideran sólo dónde va AR/AU, lo demás es como si no existieran y la gente tampoco sabe q existen aeropuertos en esos lugares. Tampoco podes entrar a esos lugares con un 320, hay que armar el mercado de a poco, pero bien hecho. Por eso se empieza con aviones de este tipo. Si no se zarpan con las tarifas y tienen horarios piolas, la gente lo empieza a usar. Ojalá sea así.
Si, falto hablar de Necochea (pto.cerealero muy importante y Playa), V.Maria, G.Pico, R S Peña, etc.. todas con importante actividad agrícola
Si seguro. Tienen muchas. Ahora a esperar
La verdadera revolución aérea va a ser q podamos viajar a muchos puntos de nuestro extenso país sin pasar por BsAs… por ejemplo un reconquista-Rosario-Bariloche, o tandil-Cordoba-salta
Seguir agregando frecuencias o compañías a las rutas ya consagradas sigue dejando afuera a la gente del interior que siempre tenemos que hacer algunas horas en auto para poder tomar algún vuelo internacional…
Creo que se lograría que mucha gente más vuele en avión, al mismo valor que un colectivo y en muchísimas menos horas. Cuantos excursiones de 1 día de viaje en colectivo podríamos meter en estos aviones!!