Hace unos días se conoció que Flybondi pidió a la ANAC más de 300 rutas nuevas para realizar mayormente sin pasar por Buenos Aires.
La empresa emitió un comunicado pero sin detallarlas, sólo aclarando cuantas no son con origen en El Palomar, el aeropuerto que usan en el área de Buenos Aires.
Personas de la industria dicen que no quieren hacerlas públicas hasta que la ANAC haga el llamado, para no generar expectativas en las provincias. Esto de cierta manera es lógica porque si nos guiamos por lo que dicen los medios locales y nacionales sobre los pedidos, hoy Rosario debería tener vuelos directos a todo el mundo, Tucumán a la Isla de Sal, etc, etc.
Entonces el pedido preciso se conocerá cuando ANAC haga el anuncio de la tercera audiencia pública de este gobierno donde debería someter el análisis de estas rutas pedidas por Flybondi y de cualquier otra empresa que haya presentado o esté por hacerlo.
Y también no hay que olvidar que Flybondi tiene autorizadas ya muchas rutas y no debe estar realizando ni la octava parte aun, pero seguro este nuevo pedido se basa en lo que ya vieron y ayudaría a hacer las otras en base a la optimización del uso de los aviones.
En este informe de Aviacionline se ve lo que pidieron y lo que le aprobaron. Pero acá le NIKaeno algunos de los mapas que armó Edgardo para que se entienda
Las internacionales que no nacen en Buenos Aires
Y las nacionales que tampoco pasan por El Palomar
Va el comunicado oficial de hace unos días
Flybondi.com solicitó más de 300 nuevas rutas para operar desde el interior
Buenos Aires, 18 de junio de 2018 Flybondi.com, la primera aerolínea low cost de la Argentina, realizó una nueva solicitud de rutas ante la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC. Con esta ampliación de su plan de rutas, la compañía apuesta a tener una red más diversa y continuar contribuyendo con la movilidad y conectividad de los argentinos.
El pedido realizado por Flybondi.com se compone de un total de 361 rutas que se suma a las 85 que actualmente posee la compañía. Para esta nueva solicitud la decisión es priorizar las rutas del interior, sin tener que pasar por Buenos Aires.
– De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo 8 parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas y con precios bajos.
– De las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial con solo 13 rutas del total partiendo de Buenos Aires, mientras que 162 rutas fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país. En cuanto a los destinos internacionales siguen siendo prioridad los vuelos a países de la Región como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.
Flybondi continúa trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país y generando nuevos empleos directos e indirectos con cada nuevo destino, tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia.
Es importante resaltar que para este año la compañía continuará manteniendo el nivel de inversión previsto de USD 150 millones. Con esta nueva solicitud de rutas se pretenden cubrir las necesidades de expansión para los próximos años, previstas en el proyecto global de la compañía que busca desarrollar fuertemente el mercado ofreciendo siempre las tarifas más bajas. Sin dudas, esto producirá una incentivación de la demanda en un mercado potencial de 50 millones de pasajeros que hoy utilizan mayoritariamente el transporte terrestre como una alternativa más económica a las tarifas ofrecidas por los principales operadores aéreos.
Sobre Flybondi.com Flybondi.com es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016, bajo el liderazgo del emprendedor suizo Julián Cook, la aerolínea de origen argentino hoy cuenta con más de 430 empleados, 5 aeronaves Boeing, 15 rutas operativas y en breve sumará 2 nuevos destinos: Santiago del Estero e Iguazú. En los primeros 4 meses de operación ya transportó a más de 230.000 pasajeros, logrando recientemente el 7% de la cuota de mercado.
La compañía buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 2000 nuevos empleos directos y 25.000 indirectos. En su primer trimestre de operaciones ha brindado la oportunidad de volar por primera vez en sus vidas a miles personas, manteniendo un promedio de 20% de nuevos voladores en cada vuelo.
Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.
Hoy Flybondi tiene cinco aviones, recibiría el sexto a fines de agosto y llegaría a diez a fin de año. En algunas semanas más se podrá conocer el índice de puntualidad que emite ANAC como así también la ocupación de junio que comunica EANA. En el informe de mayo mostraron que llegaron al 7% del país, siendo un punto más que Andes y la mitad de Latam.
¿Pero cuales son las rutas?
Sin conocerlas, si pensamos que son 300 podríamos agarrar a las 15 ciudades más importantes del país y meterle a cada una 20 rutas propias… o sea si a Córdoba le ponemos un «Córdoba Resistencia» a Resistencia no le sumamos el «Resistencia Córdoba». O sea… son un montón
¿Para que las piden?
Yo creo que para tenerlas listas para prueba, pero fundamentalmente para tener ese activo… es decir tener las rutas aprobadas aumenta el capital de la compañía. Y eso sirve para que entre un accionista parcial o totalmente, que es lo que suele pasar con estas empresas y más en un mercado con potencial tan grande como el argentino.
Hay que esperar entonces que ANAC haga el llamado a la nueva audiencia pública, que según fuentes confiables sería en breve.
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Buen dia Sir! Como siempre molesto para preguntar y aprender de los que saben… las rutas tienen vencimiento? y me refiero a, por ejemplo, las rutas de AR a Oceania, Los Angeles, y los destinos europeos que no vuela mas. En las ultimas audiencias creo que habia un plazo para el arranque de operaciones.
Aguante el MOR – MAD con Chevaflecha que sigo esperando. Abrazo
No la tenog clara con el tema. Lo que se vence es que te las den pero para mi apuntando a que arranquen con algo! como lo que pasó con Alas del sur que pidió muchas y no sabés si van a volar.
No creo que con las demás o quizás simplemente piden una prorroga y las pueden volar
Sir, varias veces leí de que muchas veces este tipo de empresas se arman para ser vendidas.
En mi limitación de ser empleado, y no empresario: si tenés una empresa rentable, por qué la venderías?
Ojo, es una pregunta retórica. Y ya sé la respuesta! je
Saludos.
Porque invertís 10 y ganás 20
😉
Ah… y seguro no es rentable, pero quien la compra lo que hace es tener ya toda una estructura armada y en funcioanamiento, que sólo hay que optimizarla y así hacerla rentable para recuperar lo pagado 😉
Será para armar HUBS en ROS, TUC o MDZ ??? aparte de EPA y COR, sino 300 rutas como que no da el número !!!! Será interesante ver que piden 😀
Hola Sir, cada vez que veo esto de las audiencias pienso porque hay que pedir permiso para volar una ruta?, para que armar toda esa parafernalia de las audiencias y solicitar autorización?, ademas de ser un costo y una dilación cuando el empresario depende de un tercero para poder operar esa es la puerta a la corrupción, porque no vuelan y ya?, lo único que debe cumplirse es el requisito de seguridad y por supuesto que haya disponibilidad en los aeropuertos de destino y origen. Despues piden rutas por pedir por las dudas, ademas el hecho de tener rutas adjudicadas hace que una empresa adquiera un valor «artificial» porque consiguió autorizaciones que otras no…, en fin, como nos gusta complicar las cosas.
y basicamente se supone que debe haber un ente regulador, de parte del Estado que se ocupe de valga la redundancia, regular a las compañias y cuidar a los usuarios. No se si tiene que ser por audiencia publica -aunque si creo que el acto en si debe ser publico y abierto a que cualquier ciudadano pueda estar al tanto de esas decisiones y que no quede todo en manos de unos pocos que hacen negocios a expensas de su poder o monopolio en determinado negocio.
No se…estoy medio cansado que «me cuiden», y no se porque tiene que haber una regulación, y no entiendo porque los ciudadanos tienen que estar al tanto de nada, si no están decidiendo con su dinero, al contrario, la regulación y la audiencia suma costos innecesarios y dan una inercia importante y después tenemos empresas pidiendo rutas «por las dudas», en fin, creo que lo único que i porta es que se cumplan a rajatabla los protocolos de seguridad., saludos
Desde Rosario, la unica que tienen autorizada es a Kirschnelandia, Salta, Iguazu,Mendoza y Bariloche no, esta cubierta segun las semanans 3 o 4 veces por Austral, que reforzara para la temporada a SCB, pero un horario extrambotico y la ruta a Cordoba, algun impedimento debe haber por lo cual esta vacante, vuelos a aeroparque sobran, por ese insolito que agrego austral a las 11 de la mañana ( seria interesante si fuera a EZE, porque permitiria conectar con los vuelos de las lineas aereas europeas)
Y en cuanta a esta plaza, donde el mayor movimiento es el internacional, seria inteligente que reaccione la aerolinea de bandera, para evitar que las filiales extranjeras de LATAM se lleven la gran mayoria de los tickets, dejandole a Copa la mayor parte de los pasajes al Caribe.. Aunque con el dolar a 27 y a partir de ahora acompañando el movimiento inflacionario, uno cree que habra una importante disminucion de la ocupacion, cuando se terminen de usar los muchos vendidos anticipadamente.
Es increíble el share del mercado que lograron con 4 aviones (ahora va por el 5, creo)… o sea ahí vemos todo lo que falta desarrollar.
Hola Sir. Coincido totalmente contigo. Para mi también son de prueba. Si no dan el porcentaje, se abandonan, No olvidemos que es Low Cost.
También puede suceder lo de aumentar el valor de la compañía, pero me inclino más por lo primero. Fijate que se opinaba que llegaban a dos aviones y la vendían. Bueno, ya estamos en 5 aviones y tiene casi el 7%de la torta de pasajeros.
Y lo mejor es que la gente se está empezando a avivar que no va de verso como parecía y pregonaban al principio los agoreros.
Personalmente creo que FLYBONDI llegó para darnos un baño de humildad a los que siempre eramos solo Bipartidistas. Hoy por hoy, que soy pro LAN, después de la mala experiencia que tuve en Marzo último, pienso en esta compañía como una salida lógica sin tener que pagar exorbitancias para viajar por el país.
Y encima tengo a EPA cerquita.
Hola, subio el numero de pasajeros o quien perdio porcentaje contra Flybondi, Andes y Avianca?
Fijate que hay un post con el informe de la torta de mayo. Si mes a mes sube la cantidad de pasajeros, pero en la torta está perdiendo Latam
Ojala le den algunas a Rosario y comiencen a operarla, necesitamos de la competencia. Hoy volar en Aerolineas Argentinas para cabotaje, es muy caro.
Hola, solo vengo a comentar que el NIKaneo me hizo el día. Gracias
jajajajaj
No veo la hora que de abran EPA-MVD, y chau buquebus
Que bueno seria que abrieran EPA,MVD!!!!
Vuelan a Posadas pero no la tenían autorizada. No entiendo.
Mmm el mapa es lo que sugirió la junta, que puede ser que luego se lo hayan autorizado
Vuelan a Corrientes cuando tenían aprobado Resistencia. Teóricamente Corrientes quedaba para una segunda etapa. Evidentemente esto se cambió
Sir, si Flybondi pone una ruta directa entre MDQ-ROS (ida y vuelta)… eso sería un GO-LA-ZO… y otras ciudades que vuelen directo a MDQ (de la misma forma, ida y vuelta)… si lo llega a hacer la empresa, va a bailar sabroso a la competencia! La cosa es si hacen rutas que no pasen por baires, eso le daría más actividad a nuestro aeropuerto que todavía sigue andando tranqui, como un aeropuerto chiquitito… ojalá que se hagan las reformas prometidas para el mismo, a pesar de que el terreno para hacerle más pistas no alcanza… estaría más copado si tuviera 3 pistas, para que ande las 24 horas como un internacional en serio. (Al menos, dejame soñar).
Y, ¿habrá mangas? Con una no alcanza… mozo, quiero 2!
PD: Los paros nacionales que hace el gordo rompehuevos, no suman para nada, ni resuelven los problemas… sólo traen más quilombos, ojalá un día maduremos más para dejar de tener protestas que sólo arruinan la vida a todos. Los problemas se resuelven hablando, no cortando rutas, generando desabastecimiento, cerrando comercios, y haciendo cualquier patoteada de brutos. Lo que llamamos Dios, nos dio un cerebro y dos manos para que no seamos brutos por la vida, pero se ve que los sindicalistas sólo quieren que nos comportemos como monos… en vez de ser personas civilizadas.
Ya sé que no hay que meter un tema picante en tus posts, pero yo lo escribo con todo respeto (y me salió el temita porque hoy es 25/06…) y si tenés un comentario sobre ello, es bienvenido, para saber tu punto de vista particular sobre los paros rompehuevos.
Un fuerte abrazo!!
PD2: El omelette debería ser 100 % obligatorio en todos los aviones, en todos los vuelos habidos y por haber. Aunque, en mi caso me gustaría que den pizzetas finitas y crocantes… no me importa si vuelo en económica y cabotaje de la gran flauta… me puede salvar la vida, sufro de presión baja. De última… si no hay pizzita, me llevo galletitas y un salero… jajaja
No hablo de política
Ok, pero me gustaría saber lo que pensás del resto del mensaje, al menos. Un abrazo!
Qué hay que conectar más el pais 😉
A full!! Apenas pongan esa ruta que te mencioné… voy a ser el primero en la fila para abordar!! No me importa si estaré medio dormido a primera hora de la mañana, después de todo, volar me encanta!
Seria conveniente que los comentarios de politica se dejen de lado y sobre todo usar calificativos como gordo rompehuevos y luego creerse dialoguista
Es increíble la cantidad de rutas que le negaron partiendo de ROS, siendo que sólo las opera AU, ninguna es diaria y los precios son decididamente altos.
También es llamativo que el gobierno no simplifique el tema burocrático este de las audiencias públicas. En mi opinión debería ser tratado únicamente por los entes reguladores competentes ANAC, ORSNA Y EANA además de los actores comerciales involucrados que son los concesionarios/administradores de los aeropuertos y los diferentes operadores aéreos.