El aeropuerto de Rosario tiene ahora un micro público

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días comenzó a funcionar un servicio público que llega al aeropuerto de Rosario. Sale/llega desde el centro y tine una sóla parada en el terminal de omnibus.

El costo es de $90 (junio 2018) y tarda 37 minutos según lo que reportan.

Pego algunos datos de la info oficial

Servicio directo que conecta el AIR con el Centro
Parada intermedia en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (TMM)
Tiempo de viaje AIR-Centro: 37’
Frecuencia: 1 servicio cada una hora y 50 minutos
Unidad piso bajo, climatizada, con portaequipajes, asientos especiales, espacio para una silla de ruedas
Confort a bordo: WiFi, música funcional, información turística, puertos USB para carga de celulares
Horario de funcionamiento: de 06:22 (primer salida SG) a 01:40 hs (última salida AIR)
Servicio monitoreado satelitalmente y con cámaras de video-vigilancia
Tarifa: $90
Tickets a la venta desde la página web y puntos de venta presenciales
Atención al pasajero: consultas, reclamos y gestión de objetos perdidos desde el GAP
Información al pasajero: información disponible en página web y cartelería en paradas.
Políticas de canje y reembolso, de equipaje, de viaje de menores, de responsabilidades especificadas
El servicio se enmarca como transporte especial (Ordenanza 4725/89, Decreto 1741 (1997))

Los horarios

Y el mapa del recorrido

 

Datos a tener en cuenta

El servicio podrá contratarse comprando un ticket (impreso o en celular) validable a bordo mediante un código QR a través de:

La web de la Mixta, de otras entidades como AIR, EMR, ETUR, y de Plataforma 10. Desde allí podrá pagarse con tarjeta débito/crédito.
Puntos de venta presenciales en AIR, TMM y Plaza San Martín, además de los correspondientes a Plataforma 10.

Formas de compra
Tarjeta de débito (Visa, Maestro)
Tarjeta de crédito (red link y banelco)
Efectivo (sólo en los puntos de venta presenciales)

  • La numeración de los asientos que aparece en el ticket es meramente ilustrativa.
  • Los asientos rojos están reservados para personas con características antropométricas diferentes.
  • Los tickets son válidos para la fecha y horarios señalados allí. En caso de no poder utilizar el mismo en la fecha y horarios estipulados, podrá hacerlo hasta 30 días posteriores.
  • Para acceder al servicio, debe validar su ticket a bordo, ya sea impreso o desde su celular.
  • El ticket debe comprarse de manera anticipada vía web o en los puntos de venta presenciales. No puede comprarse a bordo de la unidad.
  • No se acepta la devolución de tickets. Sólo se reembolsará el importe del costo en caso de que no se brinde el servicio, por alguna razón.
  • Si un vuelo se atrasa podrá utilizar el ticket en el siguiente horario del servicio, sujeto a disponibilidad, sin cargo adicional.

Ahora leo entonces a los rosarinos para ver que opinan de este servicio. Si leí que no serviría para los vuelos internacionales de madrugada, pero también entiendo que recién arrancan y puede ser que tenga cambios.

Córdoba también arrancó el año pasado si mal no recuerdo con un sistema similar.

Cabe la posibilidad de que en pocas semanas esté unas horas en Rosario por otro motivo, pero seguro tendría tiempo para armar post del musculosa hoy con su nueva plataforma y algunas cosas que quieren cambiar.

Gracias a la gente del aeropuerto de Rosario que me mandó la info para publicar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “El aeropuerto de Rosario tiene ahora un micro público

  1. piteerr dice:

    Es una buena alternativa para ir y venir, es bastante cómodo para quienes vivimos cerca del centro, los que estén más alejados tienen un costo extra para acercarse hasta la terminal de colectivos. Se pueden comprar los tickets hasta con 2 meses de anticipación según lo que vi, busqué para agosto y no me dejaba comprar al menos. La capacidad es de 31 lugares. Veremos cómo le va al servicio!

  2. Alberto dice:

    Es una buena noticia, sobre todo para la gente que vive en el centro, cerca de la Plaza S.Martín, que es el punto terminal del recorrido (SG). La siguiente parada es en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno (TMM). Se agrega a la línea 115, que ya está dando servicio hasta el aeropuerto y vuelve, haciendo un recorrido distinto.
    Pero además de todo esto, y de los taxis y remises, hay un servicio personalizado de combis, que por $140.- te dejan en la puerta de tu domicilio. Y previa reserva te pasan a buscar por tu casa a la hora justa para llegar con tiempo al aeropuerto.

  3. Hernan dice:

    Buen dato, y como dicen. Ojala sumen el los horarios de los vuelos internacionales. Igualmente entiendo que estos buses se comparten con el servicio de la estación de trenes y por eso de la limitación de horarios.

  4. Hernan dice:

    Que bueno por Avianca. Con la deregionalización de AEP. Podría Avianca Brasil poner un vuelo ROS – GRU combinado con el horario del AEP-ROS (Eso si firman la alianza jaja) y porque no soñar con otro ROS -LIM o ROS- BOG 😀

  5. Rodoleonpy dice:

    Estaría bueno un servicio así en todos los aeropuetos, mucha mafia de taxistas y remisería, en Posadas es terrible! Y cobran lo que quieren y si vas solo es un precio y si van dos otro y así!

  6. Pablo dice:

    El servicio sirve para los vuelos de Copa, Gol y alguno de los de LATAM a San Pablo pero no para los de Santiago, Lima Salvo que quieras ir como 6 horas antes.

  7. Seba dice:

    Muy buena alternativa para llegar desde el centro. El aeropuerto queda bastante a trasmano y un tacho hasta ahí te arranca la cabeza. Si no tenes quién te lleve, es mas que potable.

  8. Mariano dice:

    Sir, ace en Salta segun dicen, el micro q pasa por la puerta del aeropuerto, tendrá una parada dentro, por lo que ingresara y luego saldrá. Esto empieza en teoría en la segunda mitad del año.

  9. Norberto (desde Adrogué) dice:

    Buenos días Sir !!

    El día sábado, junto a mi esposa, llegamos al aeropuerto de Rosario por la mañana. Ya sabía que iba a tomar el AeroMovi, pues me había enterado por vos que había comenzado a funcionar este servicio.

    PRO: Toda la experiencia de la ida al centro fue excelente: * La compra del ticket en el quiosco del hall del aeropuerto: Le falta agilidad al sistema, no creo útil la gran carga de datos personales, aunque los chicos del kiosco le pusieron toda la onda. * La unidad que presta servicio: Impecable, ultra limpio, con los lugares para las maletas, cámaras de seguridad, cesto para los residuos; WiFi, aunque no pude conectarme, es decir me conecté pero no tenía servicio; los puertos USB en cada asiento para los teléfonos; el sistema de información al pasajero; y unos choferes que fueron unos capos, Christian al volante y Oscar, quien inclusive nos indicó como adquirir nuestros boletos. * La rapidez en el viaje, ya que tiene solo una parada intermedia.

    CONTRA: Una y me parece que muy grande, al querer adquirir mi boleto para la vuelta en el kiosco de la plaza de la Gobernación, a las 14.30 hs de ese mismo día sábado, «estaba cerrado», nos queríamos morir, después lei en la página del AeroMovi que atienden hasta las 12.30 hs, mala ahí, porque siendo la plaza cabecera del servicio, debería atender durante todo el día. A ver, podríamos tomar un taxi, cosa que no queríamos o podríamos tomar el 115 Aeropuerto y pedirle a algún buen samaritano que nos pase sus tarjeta y nosotros darle el dinero. Pero queríamos regresar como habíamos venido al centro, lo logramos gracias a la buena predisposición de Christian el chofer, que nos llevó hasta el aeropuerto y allí nos acompaño hasta el kiosco, donde compramos nuestros tickets y se los entregamos en mano. Esto sin duda lo tienen que solucionar, a como de lugar.

    Bueno, espero que sea útil mi comentario, el servicio a mí me fue útil, aunque espero que cada día tenga más pasajeros, pues, tanto a la ida como a la vuelta, eramos solo mi esposa y yo.

    Saludos
    Norberto

  10. Magali dice:

    Hola lo tomamos ayer 20 de Junio para regresar hacia el aeropuerto Islas Malvinas. Sale desde el centro (Dorrego y Santa Fe, plaza San Martín) 90$ lo compramos por la web porque nos imaginamos que la boletería iba a estar cerrada. Es mucho más sencillo, acepta cualquier medio de pago (nosotros usamos débito visa electrón). Podes imprimir el pasaje o bajar un ticket al celular con un QR que lo lee el chofer al subir al colectivo.
    La parada está bien señalizada, lo que era nuestra mayor duda, imposible no verla hay un cartel enorme que dice «AEROMOVI».
    Tardó unos 25 minutos, cómodo con un montón de espacio para el equipaje y los horarios de la tarde son buenísimos para el que va a tomar vuelos a Ezeiza/Aeroparque para conectar con los internacionales.
    Como plus el chofer es muy amable y te vas con alguna anécdota de Rosario o unos tips sobre dónde comer en un próximo viaje! Jaja.

  11. Raul dice:

    Viendo esto, me parece o el aeropuerto de Mendoza es uno de los mas comodos, por accesibilidad y distancia. Vos Sir que conoces muchos que opinas??

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra