Andes pondrá unos vuelos estacionales desde Salta durante el mes de julio, salvo uno que durará hasta septiembre. Hay que recordar que el modelo fundamental de esta empresa es ser chartera, pero desde que tuvo libertad para sumar destinos trajo aviones y creció mucho en la participación.
Actualmente tiene nueve aviones, siendo cuatro Boeing 737-800 y cinco MD 83
Los nuevos vuelos estacionales serán estos
- Salta Bariloche sólo julio, domingos
- Salta Iguazú a definir día
- Salta Córdoba al 30 de septiembre una vez por semana
- Salta Foz do Iguaçu sábados y domingos
Estos son estacionales, pero también evidentemente una prueba de la empresa para ver como funcionan. No significa que estén luego fijos pero si que puedan ir volviendo en algunos períodos.
EDITADO
También se confirmó AEP IGU (que es Foz do iguaçu) tres veces por semana, pero también estacional… por ahora
Nuevos destinos de cabotaje regulares
Además antes de fin de año deberían activar estos nuevos destinos desde Aeroparque
- El Calafate
- Ushuaia
- Neuquén
¿Y la flota?
Están en negociaciones o con acuerdos ya para traer cuatro Boeing 737-800 durante el año próximo. Quizás alguno ya para el verano, pero siempre esto se puede ir demorando.
En la nota que le hice a Álvaro contaba que conseguir aviones es algo que se tiene que negociar muchos meses antes, por las demanda mundial.
Gracias a la gente de Andes por la info
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También Aeroparque-Foz.
AEP 13.15 15.00 IGU -234—
IGU 16.00 17.45 AEP -234—
eff 10JUL until 09AGO
Entonces lo tenía mal
Sir, cómo va? sabes si los NG son para reemplazar los MD?
Perdón, debería haber puesto eso porque lo pregunté
La respuesta es no… suman, no reemplazan
Naaada de perdón!. Impecable como siempre!. La radio está buenísima (?) je!. Un abrazo!
Hola Sir… de cualquier modo, a los MD80 se les tiene que realizar un upgrade instalando equipos ADS-B para navegacion aerea en 2020 x directiva de la FAA. Eso deberia ser normativa tambien en Argentina. Dicho upgrade es en la mayoria de los casos mas caro que el valor residual de un avion de 30 años, por lo tanto se los retira directamente. Por eso no veremos casi mas MDs en 2 años, como es el caso de AA y DL, Andes cae en esta situacion tambien – tarde o temprano van a tener que reemplazarlos.
Seguramente será para ese entonces!
Hola Sir! Lei por ahi que el vuelo Salta Cordoba es los fines de semana, justamente cuando tenia un vuelo a Samana charter(o al exterior pero no se cual destino) y con el dolar por las nubes lo han dado de baja. Asi, apostaron por rutas internas.
Por otro lado buenisimo que Andes tenga este tramo habilitado porque a ninguna de las nuevas se lo han habilitado. Solo la vuela Aerolineas una vez por dia. Algo asi como Rosario Cordoba que nunca habilitan
Es que el tema es que no dan de baja un charter, es como lo tienen contratado por una agencia externa en esos casos
Ah de una! Gracias por el dato
El paquete a Samaná con los vuelos non stop de OY sigue a la venta hasta Diciembre al menos. Además Norwegian y Avianca Argentina si tienen aprobada la ruta COR SLA.
Saludos
Buenazo!
Mientras sigan teniendo una puntualidad en el orden del 44%, va a ser muy difícil que la gente habituada a volar los elija. Antes tenían la excusa de InterCargo, pero después de un año de operación, no estoy tan seguro…
Ahora hay que esperar el nuevo trimestre de puntualidad, porque eso fue hasta marzo incluido. Veremos si mejoraron en los primeros días de julio!
Ojalá continúe la expansión de Andes. La duda que me viene, es como la mini devaluación que tuvimos va afectar a los vuelos internacionales. Sumado a que varias líneas sumaron vuelos, qué tan rentable va a ser con un dolar tan alto que no para de crecer. Perdón solo pienso en voz alta.
¿AEP-IGU? ¿No se suponía que no se aprobarían más vuelos regionales desde AEP?
¿Y porqué volar a IGR e IGU?
Quizás por ser prueba, puedan
No entiendo el vuelo aep-igu en vez de aep- igr ya que al ser un vuelo internacional pagas tasas mucho mas altas 70 dolares contra 4 si no me equivoco solo saliendo de argentina y todavia hay que agregarles las de brasil a eso le agregas que en un vuelo internacional tenes que estar 2 horas antes por el tema de migracion mientras en uno de cabotaje solo una hora .
Chequeando en andes a ambas ciudades en la misma fecha hay una gran diferencia de 2000 pesos.
En salta a foz lo mismo
Lo que me parece raro es que lancen la ruta por ej SLA-BRC con tan poco tiempo de antelación y solo un mes de duración en Julio. Si se hubiese lanzado y/o promocionado desde antes, seguro tendria muy buena ocupacion.
Vamos Andes! Que flybondi no los opaque y sigan probando rutas.
Me sorprendió el otro día en Salta capital una oficina ENORME de Andes, al lado de la de AR. Se ve que les está yendo bien en esa ciudad.
Lo de IGU viene de 10 para combinar las promociones brasileras volviendo por Ezeiza.
La única contra que le veo es que no se puede dejar el auto en AEP porque generalmente esos vuelos son volviendo por Ezeiza.
Volé con Andes a Bariloche en marzo, estaba esperando volar en un MD que nunca volé y me tocó un 737 tanto ida como vuelta 🙁 A la ida interior renovado, a la vuelta asientos con +20 años… pero fue muy barato así que no me quejo y la tripulación a la altura de la competencia
Sofi es que andes nació en salta.
Bien por Andes!!! que les andes a los de Andes.
Tendrían que ponerse las pilas con la puntualidad, el viernes estuve en AEP y en pantallas todos los vuelos de Andes figuraban demorados. Todos. El vuelo a IGU puede servir para los q viajan a Europa con las promos pero al no ser confiables con la puntualidad no tiene mucho sentido.
Exelente noticia sobre todo AEP a IGU Gracias Sir