Cuando el año pasado me enteré que podía venir a Seattle (este post lo estoy publicando desde ahí) me fijé que otras cosas podía hacer además de visitar a la Boeing en sus distintas fábricas (que da pie a otros post en camino).
Y una de estas cosas era poder volar en hidroavión por primera vez en mi vida. Ya van varias ciudades por las que paso donde veo movimiento de hidroaviones como si nada… algo en nuestro país no se ve. Alguno debe haber… pero no se donde.
Y la empresa que mejor posicionaba en google y la que más me atraía era una que se llama KENMORE AIR. El paseo cuesta unos USD 100
Esta es su página web https://www.kenmoreair.com/scenic-flights/Seattle-Scenic-Tour/
Yo quería volar en el primer avión que se ve, porque es viejito y noble!
Pero el problema es que los días de semana tienen esos vuelos recreativos por la mañana y luego por la tarde son más de transporte de pasajeros a una isla llamada San Juan y a Vancouver en Canadá.
Pese a esto me fui a preguntar en mi primer día en Seattle, cuando me liberé de la agenda oficial que tenía que cumplir si por casualidad no quedaba algo para volar… y la respuesta fue un rotundo pero simpático NO…
«Salvo que te vayas a la isla San Juan y vuelvas mañana» me dijeron… porque estaba todo sold out para el regreso. Ese paseo a la isla San Juan estaba buenísimo porque aseguraban al menos dos despegues y aterrizajes pero podían ser más según el destino de los pasajeros. Una fiesta… Ese costaba el doble del paseo normal, o sea USD 200 más tax.
Pero no pudo ser… y tampoco lo sería en los días siguientes. Así que vi despegar mis ilusiones sobre el agua…
Y encima se iban de a dos!!! lo que hubieran sido esas fotos!!!!
Resignado y con la cola entre las piernas me retiré resignado rumbo al Amazon Go que mostré en este post… pero justo escucho un ruido y al mirar para arriba veo un Cessna en descenso…
Me pongo a googlear y encuentro que a unos 15 minutos caminando hay otro lugar de vuelos escénicos, mucho más chico como empresa, pero que podía ir a preguntar a ver si salía algún vuelo!
En el camino encontré una de mis propiedades por el mundo, por lo que salió selfie con piquito
Me dejé de boludear y llegué al lugar donde estaba este hermoso Cessna 206 flotando pegado al muelle
Este costaba casi lo mismo… o sea dos dólares menos 😛
Pero claro… había un mínimo.
Cuando entré en la oficina me atiende una chica, que resultó ser la piloto del Cessna. Me dice que no había otros pasajeros, pero que se podía hacer igual si uno pagaba dos pasajes…
Le pregunté si podía ir adelante en ese caso y me dijo «donde quieras», por lo que saqué la tarjeta y ahí no más pagué los 211 dólares (era más tax) para mi vuelo de bautismo en un hidroavión en un recorrido de poco más 20 minutos sobre Seattle
Y me tomó una foto delante de la nave
La verdad el despegue fue mucho más tranquilo de lo que imaginaba. Eso se verá en el video.
La piloto me fue contando algunas etapas del vuelo o por ejemplo antes de darle potencia para despegar me preguntó un «ready?» y obviooooo
Motor a pleno, carrera corta y a volar!
Es una linda vuelta que deben hacer como caballo de calesita
No se a que altura hicimos todo, luego si vi que estábamos a 1.000 pies, lo que son 300 metros
Pasamos por lugares muy pintorescos
Y estaba agendado la mansión de un famoso…
¿De quién es??? si estás viendo esto desde una PC… es este pibe de Windows que vive en Seattle 😛
Le grité BILLLLLL, pero ni bola
Acá una toma B Y N del skyline de Seattle
Pasamos por dos estadios y en uno estaban preparando todo para el recital de Taylor Swift que sería al día siguiente
Seguimos por el frente de la ciudad
Unos ferrys preparándose para salir
Y encaramos la parte final
Ahí se ven los 1.000 pies
Y la lista de chequeos del Cessna 206 🙂
Vueltita final
Y aquatizamos en el mismo lugar de la partida
Al bajar le pedí una selfie a la comandante y fue tan simpática como todo el vuelo donde me la pasé sacando fotos y haciendo el video de abajo
Y este es el video con el emocionante despegue y el aterrizaje, digo aquatizaje
Me quedé un rato esperando un UBER porque ya me había alejado bastente del Amazon Go y vi que volvió a salir… por lo que si hay algún interesado en la sala que pasará por Seattle, simplemente espere que seguro se arman grupos. Pero yo no me arrepiento para nada de lo que pagué porque era algo que tenía que saldar y no sabía cuando se podría volver a dar esta oportunidad. Este es el sitio muy simple de este lugar http://www.seattleseaplanes.com/scenic.php
Ya volé en planeador (en Tandil) en helicóptero (en Ushuaia y en Las Vegas), en globo (en Turquía) y ahora me tocó el hidro! y fue hermoso!
Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El resumen es «era algo que tenía que saldar y no sabía cuando se podría volver a dar esta oportunidad». Yendo al extremo, seguro es mucho más caro organizar todo un viaje sólo para volar en hidroavión que pagar esos u$s 100 adicionales! Te felicito. Y qué grande esa tarjeta!!!!
Totalmente
Hermosa experiencia, un lugar alucinante.
Muy bueno Sir, yo hice lo propio en Vancouver hace unos días volando en un Beaver como el de la segunda foto. A modo de referencia te comento que el precio es casi el mismo, pagamos 260 dolares canadienses por 2 personas que son unos 202 usd.
🙂
Sir… muy buena experiencia… por favor agrega el globo aerostático en los vuelos…
Saludos
Si!! totalmente… lo olvidé y ya lo puse 😉
y bueno…te falta el Halcon Milenario nomas !!!
Jaja
Viste??!!! Tenìas que hacerlo!!!! Cuando decìs «ya fue» con toda la angustia, aparecen sorpresitas asì! Abrazote Sir!
Volar en hidroavión fue de los mejores vuelos de toda mi vida. En 2016 me fui desde Seattle a Victoria (Canadá) ida y vuelta (unos 300usd me costó) por Kenmore Air. A la ida fui en un Beaver. Casi lloro cuando aceleró, el ruido de un motor radial es increíble. Te daban unos tapones de oído pero no me los puse. 😀 Hicimos una parada en un muelle en el medio de la nada para recoger a otro pasajero. Muy loco. Encima el piloto dijo en un momento «tenemos que bajar a buscar a alguien», así como si nada. 😀
A la vuelta volví en un Turbo Otter. También hermoso pero el Beaver fue lo más de lo más. Cada tramo fueron unos 45 minutos.
Ambos vuelos volaban bastante bajo, yo iba chusmeando el tablero (no pude volar de «copiloto» lamentablemente, pero desde atrás se veía igual) y nunca superó los 7000 pies. Valió cada centavo (encima Victoria también es fantástica).
Me sentí muy identificado con tu experiencia. Yo también hubiera pagado dos pasajes si hubiera sido necesario.
Abrazos,
Me dejás peor Seba!!! ya volveré para esa experiencia!!! si había leído lo de «al menos dos despegues y aterrizajes» prometidos y vos tuviste uno de esos extras! que genial
Si, había visto que hay una opción de subirse a uno de los aviones e ir haciendo toda la ruta cuando va a San Juan/Orcas Islands, en todas las escalas que va haciendo. Pero creo que no permitían bajar, era todo un circuito con el piloto. Yo como quería ir a Victoria o Vancouver para encontrarme con una amiga que está allá decidí lo otro. ¡La parada intermedia fue de pura suerte y me sorprendió totalmente!
En Victoria era maravilloso el «aeropuerto» que estaba dentro de la misma marina de la ciudad. Era una infraestructura bastante importante con varias aerolíneas. La verdad que la actividad era sorprendente. Hidroaviones llegando y saliendo todo el tiempo. Incluyendo varios Twin Otters que maniobraban de una manera increíble únicamente con los motores.
Espero alguna vez volver al Pacífico Noroeste. Es todo bellísimo.
Abrazos,
hay que ir!
Muy bueno el post, Sir. Es una muy buena experiencia, muy difícil de tener acá en Argentina. Tengo un amigo en USA, Rich Hensch, ex piloto de combate de la US Navy, de Orlando, FL, que tiene una empresa de vuelos con hidros, Usa aviones Maule, nuevos (perecidos al Cesna), de 5 plazas y te lleva a pasear por arriba de Disney y de Orlando. El sitio es http://flyfloatplanes.com/ . Es también escuela de pilotos para la certificación FAA de hidroavión. No enseña a volar, sólo la certificación para hidros. Es muy divertido. No tengo idea de precios, porque a mí me llevó a pasear gratis…
Para tener en cuenta!!!
Jajaja!! Te voy a agregar uno que yo volé y creo que vos no!!! Lero Lero!!! Un ultraliviano!!! Volaste?? Yo lo hice en Brasil, despegando del mar también. Y estas ahí, solo agarrado a la butaca con los cinturones y todo el cuerpo expuesto al aire, sin paredes ni puertas que se interpongan para sacar fotos!!! Una belleza!!!!
Jajaja paso…
¡Considéralo, Sir! Yo antes opinaba exactamente igual que tú -y muchos- sobre volar en esos palos de escoba…hasta que me invitaron a hacerlo. No te vas a arrepentir 😉
jajaja veremos!
No puedo evitarlo… TAYLOOOOOOR!!!!! jajaja
Genial la experiencia y que casas por dios! Quiero vivir ahi!
🙂
Asi viendo las cosas que habías volado, recordé que habías vuelto a usar la licencia de piloto volando en los Tecnam en Campana… seguiste con eso o quedo ahí? Pregunto porque estoy cerca de desempolvar mi licencia y ese seria un posible lugar.
No tuve chances de seguir! complicado con los tiempos, pero tengo que volver!
Estimado Sir..solo te falta volar en Zeppelin!!! jaja yo tengo ese debe del hidroavión también..un aeroabrazo!!
Sería bueno!!!
Sir: si tenés tiempo, no dejes de visitar en Seattle «Chihuly Gardens». Una experiencia fascinante, al menos, lo fue para mi. https://www.chihulygardenandglass.com/ Y disfrutá del muy buen café de esa ciudad y del «sol líquido» como le dicen los locales a su clima. SAludos. LEO
Se anota todos los chequeos que tiene que hacer porque es mujer (?)
Sacando el chiste machista de lado, debe haber estado piola el paseo, a mi no me importaría subirme a un avión volado por una mujer, tienen que hacer el mismo curso que los hombres y si están ahí es porque están capacitadas.
Lo importante es estar en el aire, no importa si es en avión, globo o jetpack 😛
Qué bella ciudad!!!!. Después de haber visto The Killing creí que no conocían el sol!!!. Beso, T
Ni loco me subo a ese ventilador con alas…………………. (de envidioso que soy)!!!
Saludos SirCha!!!
que hermoso vuelo!!! una maravillosa ciudad ws Seattle!! Hoy vuelvo a ver Sleepless in Seattle, una peli hermosa con Tom Hank Meg Ryan y todo Seattle!!! Hace mil años atras en Buenos Aires habia cerca de la zona del puerto, un lugar para hidroaviones!!!
🙂
Hola Sir! No te dieron ganas de pedirle el comando un ratito y volar x ahí?
Debe ser una experiencia única.
Abrazo grande!
Y estaba meta fotos y video 😉
Que experiencia alucinante, una ciudad muy bella!!! Ojala pueda ir por alli pronto!!
Hola Sir, me mató tu cara de pendex con regalo de reyes nuevo en la primera toma selfie al decolar. Jajaj. Fue un shock de emoción. Felicidades !!
Cuando pase por Seattle sin duda será uno de los ‘must’. Gracias por compartir !!
Roberto
Excelente Chandler!!, que bueno que pudiste volar!, viendo esto, se me ocurrió una pregunta (desde la total ignorancia), el piloto de hidroavión tiene que tener una licencia distinta al de uno que aterriza?, imagino que las diferentes condiciones con las variables del agua por sobre la previsible pista de concreto (mas allá del resto de las variables climáticas, lógicamente) lo hará distinto, no se, un abrazo!
Claro!! o sea se sacan habilitaciones especiales para las cosas «raras». Y creo incluso que en este lugar hacían el curso adaptación también para poder rendir esto