Como conté hace unos días, me invitaron a ser parte de un viaje de prensa internacional en un crucero de la línea Norwegian en Miami.
Y como puse muchas cosas en twiter e instagram que generaron consultas, aclaro que la vuelta fue realmente una vuelta 😛
El barco salió del puerto de Miami el martes y el jueves, o sea el día que sale este post, volvió. De este viaje saldrán algunos post para mostrar las particularidades del barco, pero me sorprendió que tres o cuatro lectores me escribieron para decirme que ya lo tenían contratado para nuestro próximo verano.
Y como realmente no llegué durante el viaje a preparar post por estar de acá para allá, va un resumen previo a lo que se verá.
Primero estuve alojado en el hotel Epic Kimpton. Ahí muchos me dijeron que vaya al resto 31, mi habitación estaba un piso arriba desde donde tomé esta foto 😉
https://www.instagram.com/p/Bifvi0LF9Q7/?taken-by=sirchandler
Al hotel le gustó y la compartió en su cuenta de Instagram 😉
Ahí fue sólo una noche y nos embarcamos en el Bliss junto a distintos medios especializados de toda América. El barco hará desde junio el recorrido por Alaska y desde fines de octubre, si mal no recuerdo, estará en viajes por el Caribe
Una foto en la salida
https://www.instagram.com/p/BiiQmMMl6gs/?taken-by=sirchandler
En la mañana del miércoles llegué a ver una isla de Bahamas… pero seguimos de largo para pegar la vuelta y volver a Miami. Fue raro… pero el motivo del viaje era ver el barco!
Desde algún lugar cercano a Bahamas 🇧🇸 y casi pegando la vuelta 😂😂 #NorwegianBLISS pic.twitter.com/DrWHFjAc9X
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 9, 2018
Durante el miércoles recorrí el barco por lo que hice un video que editaré en estos días. Algo comentado en twitter fue que tienen camarotes para viajeros solitarios, algo poco habitual
Camarote para singles en el #NorwegianBliss pic.twitter.com/acKTsbFXER
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 9, 2018
Pero mi camarote era uno «normal» … normalmente enquilombado 😛
Este es mi camarote (queda claro por el quilombo de tirar todo 😂😂) pic.twitter.com/DDIKMkHDgk
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 9, 2018
Y como conté previamente el barco tiene en la cubierta una pista de karting donde pude hacer un par de carreras. Todo fue registrado!
No pude poner la cámara en el casco… pero acá una de mis pasadas victoriosas sobre el resto del equipo ✌️✌️✌️✌️ @NCLArgentina pic.twitter.com/EmnBMV3GQJ
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 9, 2018
Y lo glorioso fue la velocidad de internet, que es algo que quiero ampliar con mis experiencias de los últimos meses en barcos y aviones. Pero acá fueron 100 megas de bajada y 93 de subida.
La velocidad de internet satelital con este atardecer en el #NorwegianBLISS pic.twitter.com/4ncKbWsIHA
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) May 10, 2018
Algunas de las fotos del mini viaje
Hay muchas fotos y videos por publicar en las próximas semanas y todo estará unido por el link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-bliss/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Post ideal para leer desde mi PC con instagram, twitter, flickr y youtube bloqueados 🙂
Noooo. Igual no hubo Flickr ni YouTube 😛
lo estoy mirando con muchas ganas para febrero 2019,yo hace dos años que hago cruuceros de royal,en la clase oasis,este es ese tipo de crucero,no?saludos sir
Juan no conozco para compararlos. Pero en breve subo detalles en video y te puede servir
como siempre ,mil gracias
Se podría decir casi que sí. Pero casi no. El Oasis de Royal tiene 220.000 toneladas de registro bruto, el Bliss, solo 168.000; el Oasis es 30 metros más largo; en velocodad están parejos, máxima de 22,5 nudos (42 km/h), pero en pasajeros el Oasis lleva 6.400 completo y el Bliss 4.000. Solo por comparar, he viajado en el Norwegian Skay que mete 2.000 pasajeros; por lo tanto el Oasis mete dos buques en uno, un monstruo. Saludos Sir
gracias por la respuesta,yo me referia a la categoria mas que al tamaño,porque puede ser mas chico y tener la misma categoria para menos pasajeros,no se si se entiende lo que quise decir,saludos
Ahora te entiendo. Es difícil catalogar por categoría porque no hay un organismo que regule esto, como las estrellas de los hoteles. Si bien se les da estrellas o anclas, es muy subjetivo y lo clasifican las propias navieras o agencias de viajes según sus propios criterios y tipo de buque. Hay una clasificación de navieras, más o menos básica y muy relativa: Estandar: entran NCL, Royal Caribbean, Carnival, Costa, Princess, MSC. Le sigue Premium: están Holland American, Disney, Celebrity, Star Clippers, Windstar Cruices. Upper Premium: Oceania, Azamara, Ponant y de Gran Lujo:Regent Seven Seas, Seaborn, Crystal Cruises, Seadream, Silversea.
Pero por supuesto cada Línea categoriza sus buques como dije, en forma particular.
La agencia española Logitravel, por ejemplo, pone en nivel de servicio del Oasis en Premium 3:1 y al Bliss, también Premium, pero 2:1 . Es un tema que tiene muchas aristas.
La clasificacion la tomë de viajesboletín.com
mil gracias por tu respuesta…..estan casi al mismo precio,ya que el ncl incluye(por lo menos ahora estan en promo) las bebidas y el royal no,y comprando el paquetes de bebidas igualan precio.
Sir cuantas personas llevaba abordo en tu viaje? Y eran absolutamente todos prensa? imagino que debe ser una erogacion de comercialización mas que importante mover ese bicho jaja
y 3.000 había…
Pero debe estar dentro del presupuesto general 😉
Pensá que había de muchos países y que 4.000 pasajeros se suben todas las semanas! debe estar contemplado con comodidad!
Sir, En una de las fotos que vi en Twitter observe que tenias en el crucero una vaso de Starbucks…. El crucero tiene una Tienda de Starbucks a bordo?
Seeeeeeee jajajaj. Todo irá al post del barco
que bueno habitaciones-camarotes singles y sin pagar un peso de mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa es la idea!
Genial naviera Norwegian! Estuvimos en diciembre pasando Navidad en el Jade, y en los vídeos del CCTV pasaban constantemente las explicaciones de por qué el Bliss es un «Custom Built». Un tema que nos llamó la atención (durante una charla con unos Argentinos que laburan ahí) fue la explicación del diseño de los niveles inferiores, los espacios de relax de la tripulación y el corredor que le llaman «la US1» que atraviesa el barco de popa a proa para llegar rápido. Lamentablemente no tuvimos acceso. Les dejaron sacar fotos de esos espacios?
Otra cosa también es que tengo entendido que NCL, por su característica freestyle viene sumando habitaciones para singles cuando remodelan.
Gran post Sir!
No espacios de esos no vi. Que lastima!
Sir decime por favor que el botoncito que apretas en el karting con la mano derecha no es el acelerador y que tiene un pedal normal!!
es el SUPER ACELERADOR!!! jajaja
tiene acelerador normal y luego con ese te da un empujón. En breve post!
Que bien me vino tu test de velocidad de internet en el mar, estamos saliendo para julio con mi chica en Norwegian Sky y me regalaron el paquete de 100 minutos. Dejamos 4 chicos en casa y pensaba que la internet seria muy mala. Gracias
Por la comida abordo mejor ni pregunto se ve que hay de todo para todos
Ojo que este es un barco nuevo… no te puedo garantizar que el mismo sistema ya esté en todos. Si que va camino a mejorarse, pero no se si todos tienen esta velocidad
El Regal Princess volaba por tener un sistema nuevo, pero el resto de los PRincess aun no lo tenían. Estimo que es algo similar a esto.
Tomalo como un Disclaimer jajaja
Te mando foto en Julio a ver que tal nos fue
Hermoso post. Para nosotros los amantes de los barcos de crucero, que lindo es poder leer esto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos ,soy el mismo de Twitter @jorgept12. Un abrazo
🙂
que lastima no subiste a algun royal caribbean para comparar! guiño para royal, que se pongan las pilas!