Avianca Argentina el miércoles próximo tendrá su tercer destino desde Buenos Aires: Santa Fe. Seguramente esté en ese vuelo inaugural para mostrarlo en el blog.
Pero hoy estarán confirmando en la provincia de Santa Fe sobre su cuarto destino: Reconquista.
Este vuelo será el primero «interprovincial» de la empresa, ya que será originado en Rosario (con el avión que llegue desde Buenos Aires). Serán cuatro frecuencias semanales por el momento.
Reconquista tenía vuelos de Macair, pero fueron suspendidos cuando se dio el cambio a Avianca Argentina. Como curiosidad este aeropuerto figura operado por AA2000 a diferencia de los otros que están operados por la provincia de Santa Fe directamente.
La distancia por tierra entre Rosario y Reconquista es de 500 kilómetros aproximadamente y en auto se demoraría unas 6 horas. El vuelo debería demorar una hora y monedas nada más.
Esto arrancará el 17 de julio para cuando la empresa ya debería contar con más ATR72 en el país, ya que por el momento son sólo dos. En la teoría para ese entonces serían un total de cinco, pero hace falta la confirmación oficial.
De ser así esto, se espera entonces que confirmen también los próximos destinos.
Espero poder enterarme durante el vuelo inaugural a Santa Fe la próxima semana.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
A Reconquista hay mercado? Mira vos..
Seguro que para un avión de 70 plazas hay mercado
Sir, se sabe algo de las otras rutas de Avianca, mas precisamente Tandil – Buenos Aires?
No nada, por eso lo aclaré que quiero ver si la próxima semana me entero de algo! pero hasta no ver los aviones acá todo está en veremos
Mucho trafico corporativo entre Reconquista y Rosario/CABA
Ah con Rosario también? bueno saberlo
Que industria? campo?
metalurgicas, constructoras pero principalmente agronomas.
Gracias por la data!
Preguntá también por el vuelo a Sunchales que tengo que ir antes de fin de año. Mucho tráfico corporativo también de campo pero sobre todo de una compañía de seguros mucho muy famosa que tiene sede central allí
Si si, será preguntado
Las más grandes de la zona son Vicentín y Buyatti. Ambas con plantas y puertos también en el Gran Rosario. De hecho el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario es de Reconquista
Gracias!
Sir, es en serio la pregunta??
Si claro, entre las ciudades hay tráfico corporativo por lo general y por eso pregunté por qué lado iba este tráfico, por que pata va.
Que ves raro?
Podrían ir cambiándole el nombre a Avianca Santa Fe S.A. jajaja
jajaja hasta que estén en Córdoba o Tucumán…
Antes se unía Reconquista con Sunchales, y seguía a Bs As. El tema es que en Sunchales no quisieron compartir más, y ahora se manejan con vuelos «privados» manejado por una gran empresa de seguros de esa zona. Una pena.
Pero entiendo que deberian poner ese vuelo luego cuando tengan más aviones
Es lo que se suponía (y ojalá suceda). Pero a veces demostrar quién la tiene más larga (y no la pista) pareciera más importante que el bien para la zona.
Sunchales actualmente está teniendo todas las semanas vuelos comerciales no regulares desde AEP operados por American Jet con sus Metroliner, y hasta llegó a operar algún vuelo con el ATR
Bien! oajalá sea regular
Es increible como se piensan las rutas ‘desde’ Bs As en lugar de pensarlo desde la ciudad que van a servir. Nadie de Reconquista va a hacer tramites o al medico o lo que fuere a Rosario. Todos van a Santa Fe (no quita que a partir de ahora, lo hagan). Pero no piensan en una necesidad insatisfecha. Van y crean una nueva. La ruta deberia ser Bs As, Santa Fe, Reconquista. Y vice versa. Soy de la zona. Todo el norte de la provincia ‘mama’ de Santa Fe, y todo el sur, de Rosario. Pone un vuelo venado tuerto-santa fe, a ver como les va
El presidente de la Bolsa de Rosario no piensa lo mismo, al igual que la gente de Vicentín y Buyatti, que debe viajar permanentemente en auto entre una ciudad y la otra.
vicentin tiene avion propio
Ojala funcione, porque si es asi le va a abrir el juego a muchas otras rutas regionales
Qué traigan los aviones… Según Efromovich en Marzo ya iba a haber 2 A320 y al día de hoy (casi Junio) siguen con 2 ATR, ahora dicen que para Julio va a haber 5 ATR…
Entiendo que vayan lento para no dar pasos en falso y aparte porque tienen que cuidar la marca corporativa de Avianca Holding, pero como que se están demorando demasiado
Muy buena info… Ojala y sigan creciendo los vuelos desde y hacia ROS 😀
Sir, de curioso… cuántos vuelos interprovinciales más hay actualmente en el país? En este momento no recuerdo muchos…
mmm el Bariloche Viedma no está mas… y no se me ocurre otro. Porque cuando arrancó Río Cuarto seguía a Córdoba y no va más
Hice mal la pregunta y así y todo me entendiste, jaja. Me refería a vuelo intraprovinciales!
Andes opera intraprovincial entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia algunos días a la semana
MDQ-EZE cuenta? 🙂
Pará! claro… tenés EZE MDQ… y también ahora EPA BHI!!!!
Todos los del corredor petrolero. Los del corredor atlantico. Los del hub Cordoba. Ushuaia a Calafate. Eso en AR/AU.
Sumales varios de Flybondi desde Cordoba.
Proximamente Lasa con Hub en Neuquen.
Dentro de una misma provincia
Actualmente tenemos también AU2600 (MDQ-BHI), y AU2601 (BHI-MDQ)
Bien!
AEP-BHI entonces tbm !!!! 😛
no no… CABA es otro distrito 😛
mmm EZE – BHI no existe más no ?
mmm ese no lo se… pero no está en el corredor atlántico? aunque pasa por MDQ
CRD-REL, 380 km, 40 y pico de minutos…
Hola Sir
En otra oportunidad te escriibi si se concretaba este vuelo a recorrer nuestra ciudad de Santa Fe , como mi invitado a conocer nuestra zona y nuestra gastronomia tipica , pues el regreso lo puedes realizar en el mismo dia pero a la noche.
Seria de mi agrado que aceptes esta invitacion , como lector de tu blog .
Hola Jorge!
mil gracias pero la única forma que pueda ir en el vuelo es volver en el mismo avión por cuestiones de tiempo en baires con cosas atrasadas. Pero ya volveré seguro!
Me atrevería a decir que la ruta Reconquista – Rosario va a tener más tráfico estudiantil que corporativo. Les auguro muchos éxito.
Con respecto al vuelo inaugural de A0 a SFN desde AEP, vas y volvés en el día o te vas a quedar en Santa Fé? Es muy linda ciudad, sobre todo a la noche.
Hola Franco, no puedo quedarme, me vuelvo en el mismo!
Y Tandil?
4 destinos en más de un año de funcionamiento con varios aviones, por el otro lado Flybondi con 1 avión hacia 800 destinos diarios (y se armaba un lío terrible).
No pueden acelerar un poco? Falta personal?
En aeroparque hay al menos 2 atr prados en el hangar
Marian no hay dos ATR parados en el hangar… hay dos ATR en total!! cuando lleguen más deberían arrancar los demás
Como se durmieron los de Avianca con la llegada de los ATR, arrancaron primero que Flybondi y estos ultimos ya casi que tienen 5!
algo raro tiene que haber, para que no traigan los aviones q estan en francia….
Peor Norwegian que no trajo nada, bah trajo y se lo llevó. Para mi no es raro en el contexto económico actual, solo determinados negocios están ganando pero la mayoria en retracción.
A mi me viene genial este vuelo… la empresa donde trabajo me ha enviado varias veces a una planta en Las Toscas, que esta a una hora de Reconquista y solo podía ir en un micro que cobra 1700 pesos. Recién simule este vuelo y sale 1400. Ponele que le sumo 500 o 600 pesos de un remise (si es que no me van a buscar) y se acaba la discusión… encima son 2 horas y media vs. casi 13. Como dato al margen, si bien siempre conseguí micro, por lo general iba lleno… asique seguro va a ser bien recibido este nuevo vuelo.
Hey, no se olviden CRD-REL… el corredor atlántico. Lo usé una vez, te ahorras 5 horas del bondi
No hay dudas de que mercado hay….. el tema es manejar bien los horarios para que la gente vea la conveniencia de usar el avion y no el transporte terrestre. Ojala le vaya bien a Avianca y el negocio crezca para todos.
Y pensar que no autorizan Rosario-Cordoba !!!!! Eso si que es inaudito !!!!
Si la autorizan y funciona (Como pasaria seguramente) queda muy mal parado el ministro de tranporte y AR diciendo que no es rentable 😀
Consulta, este vuelo sería desde Buenos Aires, pasando por Rosario y terminando en Reconquista? Entendí bien?
Estaría bueno para luego seguir hasta el Norte (Chaco) o Alrededores.
Si, arranca en Buenos Aires. También debe combinar con el de Mar del Plata, pero el avión es el de Buenos Aires
Notición!! Hace un tiempo estaba esperando esta ruta…
sabes si esta apertura de rutas va a hacer que avianca salga a buscar nuevo personal? (tanto pilotos como Tcp)
Dependerá de que lleguen aviones, por ahí va la cosa. Igual no debería faltar mucho más para que arranquen!
Hola Sir! Ya que vas a estar entre la gente de Avianca, podrías preguntar (si te acordás) si seguirán tomando tcp’s sólo con experiencia? Al menos parece que hasta ahora fue así… gracias 🙂
Si consulto, pero estimo que era porque había mucho personal con experiencia para tomar. Hay que ver ahora cuando ya metan varios más y necesariamente sean sin experiencia
Qué bien hubiese venido está ruta cuando estudiaba (vivo en Rosario pero mi familia había quedado en Reconquista), los micros siempre fueron un desastre.
Sir todavía no se puede combinar desde la página de ellos RCQ con MDQ en ninguno de los dos sentidos. Por ahí a lo mejor con las agencias sí. Esperamos por más novedades mañana. Abrazo!
Otra cosa para aclarar el tema del corredco atlántico de AR que veo que muchos comentan:
Lunes/Miércoles/Viernes/Domingo: EZE-MDQ-BHI-REL-CRD y viceversa.
Martes/Jueves/Sábado: EZE-MDQ-BHI-USH y viceversa.
Es el mismo vuelo pensado para conectar todas estas ciudades con los vuelos internacionales de AR que salen de EZE a la noche y llegan a la madrugada a EZE.
O sea, si viajo a Reconquista podré disfrutar 2 despegues? Creo que voy a conocer esa ciudad 🙂
correcto!
sir si venís a santa fe tal vez sobrevueles la zona donde vivo ya que en este ultimo tiempo los he visto volar por arriba de mi casa a los e190 de austral. y en días de mal tiempo solo los escucho. que bueno que avianca comience a volar a mi ciudad. algún día tendré que probar el atr 72.
🙂
Evidentemente han modificado las cartas de aproximación a SFN. Alguien que este en el tema y pueda confirmar? Ahora para aterrizar por cabecera norte se va hasta la punta de Santa Fe a dar la vuelta en U. Antes no era asi
Si, las modificaron, ya que trasladaron el ILS de la cabecera 03 a la 21.
Corredor *
Hola Sir! Avianca Argentina aun no tiene programa de Pasajero frecuente?
Saludos
Nop
Estimado. Si es posible, estaría bueno que les preguntes acerca del plan de fidelidad, si van por Amigo como habían dicho o si van por LifeMiles. Las fechas tentativas ya ni las preguntaría, porque son peor que el Turco Asís prediciendo 🙂
Es que es lo mismo… ya hablé del tema con ellos y estaba por salir jajaja
Pero vuelvo a la carga!
Sisi! Todavía recuerdo el video de Don Efro diciendo que le iba a regalar millas a los primeros que vuelen, JAJAJA!
Entre otras cosas! Jajaja. X eso hay que ir sobre firme…
Buyati y Vicentin (aceiteras) tienen fábricas en ambas ciudades
El vuelo a Mar del Plata también es interprovincial
Si sale de AEP… no
Sir querido. RCQ no está cargado en FR24. He mandado un correo pidiendo que lo agreguen. Veremos que pasa.
Saludos!
Quizás es algo automático! Yo cargue el vuelo y aparecía
Ahh, genial. Ahí te estuve stalkeando en my.fr24 y lo veo cargado. Hay que ver cuando aparece el «blue spot» en http://www.fr24, me imagino que 7 días antes del vuelo debería aparecer cuando entrás a la opción Routes (en este caso, parados desde ROS, dado que solo te marca las rutas non-stop)
Si lo puse mal. Tengo que editar!
Porque es desde Rosario.
Y tuve que poner todo. Quizás después se carga solo
Yo cargo los tramos por separado, porque no te los junta. Les escribí hace unos meses para preguntarles si tenían pensado algo para evitar la doble carga o al menos de combinar dos o más tramos, y me respondieron lo siguiente:
«Thanks a lot for your feedback, FrankRibery. At the moment, we don’t have a way of merging the flights. The best, for now, is to add each part of the flights separately. I understand that this will increase significantly the number of flights displayed in your profile.
I will send your feedback to our developer team, to check if it’s possible to add this option in a future update.
Thanks a lot for taking the time to write to us about this.»
Es que son vuelos distintos… a mi me da fiaca también cargarlos así, pero son dos despegues, dos aterrizajes… si tiene escala como este caso, claro