Crónica de vuelo a Miami con Delta para un evento de presentación de sus nuevos uniformes que tendrán todos sus empleados desde fines de mayo. Y esta es la crónica de vuelo hasta Atlanta en business y luego en turista hasta el destino final, Maiameeee.
Delta como las otras de Skyteam sale de la terminal C, donde está Aerolíneas Argentinas. Y al igual que cuando volé con KLM o Air France, sus mostradores salen desde el fondo. Como tenía business pude pasar por el sector de Sky Priority, aunque igual todo estaba tranquilo, pese a que después vi el avión totalmente lleno
En la parte inicial de la C, por donde uno entra, están los mostradores de Aerolíneas Argentinas, que era temprano para que empiecen a bailar con el vuelo a Miami y el de Nueva York
Pasé rápido por seguridad y también por migraciones, donde hay fila especial de Sky Priority que yo pensaba que sería solo para Aerolíneas, pero me confirmó el agente de AR que estaba ahí que es para todo Skyteam
Subí y me fui al salón de Aerolíneas
El año pasado anunciaron que sumarían comida caliente, pero aun no sucedió y tienen los sandwichitos, frutas, medialunas, etc.
En el video se verá más
Estuve trabajando ahí hasta que hicieron el anuncio de embarque. Era en la puerta 18 y el salón está frente a la 15.
Acá se ven los controles clásicos de los vuelos hacia Estados Unidos. Recuerden que acá no se pueden llevar líquidos, ni siquiera los comprados en el aeropuerto.
El avión que Delta tiene ahora en la ruta es el Airbus 330-300 que es el más grande hasta ahora. AR tiene los 200
Mi asiento en business, que Delta llama DeltaOne. Son todos de acceso directo al pasillo
La vista de la manga desde mi asiento
Cerraron puertas en horario, hicieron el anuncio de que por favor acomoden bien su equipaje porque el vuelo estaba totalmente vendido. Pero le ponían mucha onda a los anuncios.
Fuimos a cabecera, ocupamos y despegue.
Arriba probé lo de wifi, pero la idea era dormir… por lo que sólo puse lo de mensajería que es gratuito como expliqué en este post, pero que nunca había probado. Sirve para messenger, whatsapp e imessage (el de Apple)
Y si no costo de internet por una hora USD 6,95, el pase de tres horas USD 18,95, y el total del vuelo USD 21,95
Pero para la mensajería sólo se entra así luego de un validación y anda
Aclaran que no soporta imágenes, pero si salen o llegan algunas.
Además en el iphone me llegaban las notificaciones de las apps, como los comentarios de este blog en la app de WordPress, pero cuando entraba no los veía, lo mismo de Instagram entre otras.
Pasaron con unas bebidas antes de la cena. La TCP que me tocó de mi lado era una señora de aproximadamente 50 años, muy graciosa y con muy buena onda realmente.
Y esta era la entrada general
Luego en las opciones de comida caliente eran tres platos. Elegí el bife desmenuzado, con berenjena y polenta frita. Estaba muy bien
Y luego pasaron con el mágico carrito de postres
Y como fue muy simpático la pronuciación de la azafata con DULCE DE LECHE, no dudé en pedir ese helado 😉
En el asiento había una botella de agua al subir, pero luego pasaron con otra más. Yo puse el asiento totalmente recostado y dormí
Así se ven los gabinetes al nivel de la cabeza
Me desperté por las luces prendidas que indicaban el desayuno y dentro de las opciones calientes había omelette, por lo que tenía que ir por ese lado
Aterrizaje en horario en Atlanta, el aeropuerto de mayor movimiento de aviones en el mundo
Despedida al Airbus 330 y a meterle hacia migraciones
Luego de pasar por la máquina de global entry que como conté en este post fue volando, me fui a buscar el equipaje. Recuerden que siempre que pasan por USA tienen que hacer eso en el primer aeropuerto, tomar el equipaje despachado y redespacharlo en una sección especial que suele estar muy cerca
El segundo tramo era con un Airbus 320
La zona de espera, con muchos locales comerciales que tiene el aeropuerto
Acá mi vuelo era en Comofrt +, que es la turista con más espacio para piernas
El interior tenía los nuevos maleteros que permiten que vaya parada el carry y así entran más cosas. Pero también se veía todo modernoso… siendo que el avión contaba con 14 años si mal no recuerdo, por lo que claramente estaba remodelado
También salimos en horario y al lado había un MD, de los muchos que aun tiene la empresa
Acá si contraté internet por una hora, porque era un vuelo corto. Pero pude terminar algunos post. Al lado de la compu se ve un vaso porque ese es el servicio que brindan en vuelo corto
Y saqué esta foto para que algún lector comente si sabe para que tienen estos piletones!
Cuando aterricé vi a uno de los 767 de Latam Argentina que estaría por salir en vuelo diurno
También vi el 767 que casi se convierte en una aerolínea paraguaya. Esa cola lleva esos colores aun
La venezolana Avior
Y este con los colores de Eastern… que no prosperó su regreso. Estimo que este avión fue de ese recomienzo
La low cost Frontier
Y aun Airbus 320 de Air France que va a distintas islas del Caribe
Y la despedida del 320 en vuelo corto que pasó volando 😛
Es para destacar que este avión tenía pantallas en cada asiento. Pero lo mostraré en otras crónicas
Acá el mega video con todo el vuelo
Este video lo hice con la Canon G7, no con el iphone. De esta cámara hice un post hace algunos meses.
Viajé a Miami en abril 2018 invitado por Delta para su presentación de nuevos uniformes. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-dl/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
hola sir, en dic-ene hice la ruta EZE ICN via DFW por AA. en el check in me pegaron los sticker ITI «international to international transit» y con eso no hizo falta retirar los equipajes y volverlos a meter en la cinta. viajaron directo, tengo entendido que es un servicio que se da en ese aeropuerto y con esa aerolinea. y lei que en miami tb hay. saludos
Buen dato!
Mismo caso con United en IAH en combinación a ASIA. Se ve que están implementando en los hubs para ahorrar el retiro y drop off. Mucho más comodo.
ITI es para cuando pasas por USA pero vas a otro pais. Sir Chandler iba a Miami, por esto tuvo que recoger valija y volverla a documentar.
Pero es fijo eso ahora?
Porque ahora no me acuerdo cuando pasé para ir a Japón y a Francia
No es fijo!
Depende del vuelo, origen y destino. {Y segun datos API/Advanced Passenger Information}
Solo se sabe al despachar y si el agente marcas los equipajes como «ITI»
Si claramente son «ITI», independiente del destino, no es necesario recoger en aero-puerto de EEUU.
DL, es la que mas lo usa, sobre-todo en ATL.
http://mblogthumb3.phinf.naver.net/MjAxNzA0MTBfMTI0/MDAxNDkxODI1ODE0OTQ1.1lMmxjWnmVdO5hlgb6qXAjx7IJumGGq2jpY8TxYb9Hog.XlhKpTPEJtCuhhBIn1CRSc7OOu7yB0-28b71heAymn4g.JPEG.dlfauddl/DSC_4932.jpg?type=w800
Excelente Carolco
Depende el itinerario y con que aerolínea conectas. Por ejemplo en JFK no existe. En MÍA y DFW aplica para la mayoría de los casos con algunas pocas restricciones, como por ejemplo, con que aerolínea conectas. Está bueno, un paso menos…aprovecho para comentarte que tengo que pasarme a la versión escritorio si quiero dejar un comentario. La versión móvil no me deja. Por ahí es problema de mi celu, pero te lo cuento por si le pasa a alguien mas. Saludos
Gracias por el dato
En cuanto a lo de comentario, entraste por twitter o escribiendo la url en el navegador? (y cual es?)
No, entro desde Safari o Chrome al home y ahí elijo que post leer. Raro.
Entonces probaré por ahí también. Que raro
Excelente, me hiciste viajar un ratito. El mismo vuelo que tomo en 20 dias.
🙂
Fantástico, esa business es la misma configuración de la Avianca es sus 787, solo cambia el color y el tapizado del asiento.
Bien
Gracias, estaré haciendo este viaje hasta Atlanta dentro de unos meses.
Hola Sir, en noviembre ando por Atlanta, por favor decime que cruzaste algún five guys en el aeropuerto!? 😀
mmm era el horario del desayuno Y TENGO LIMITES jajaja
Pero creo que si había… igual hay buenos locales, depende de la terminal, pero google maps te lo confirma
En la pagina del aeropuerto esta todos los locales identificados
http://apps.atl.com/Passenger/ShopDineExplore/Default.aspx (en el modulo C y D hay Five Guys)
Sera cuestion de tomarse el trencito interno a la ida y caminar a la vuelta (para bajar todo lo comido).
por que a vos te toca un airbus en el tramo atlanta miami y a mi un douglas MD no vale!!
Yo prefiero la magia del MD!!!! 😛
el tema de hacer migraciones y re despachar valijas ocurre siempre que uno tiene una escala pero el proximo vuelo es dentro del mismo pais, pasa tanto en eeuu, como brasil, argentina, etc. Para hacerlo sencillo como el segundo vuelo es de cabotaje hay que registrar el ingreso del pasajero al pais en el primer punto, como comentaron mas arriba, cuando la escala es en trasito a otro pais no se hace ese procedimiento. Les debo las tildes, no funca el corrector y #vago
Ohhh una lata de Ginger Ale! Cuando van a traer una a Argentina??
Se ve genial el business la verdad
Hay de Cunnington ahora, pero no la probé
Si, es la unica que hay en Argentina. Vine fascinado con la Canada Dry o la de Seagram y cuando probe la de Cunnington me parecio que no le llega a los talones siquiera. No digo que sea mala pero venia con una expectativa muy alta.
En su momento Schweppes comercializaba su ginger ale pero dejaron de venderla aca.
Tengo un buen recuerdo de la business de Delta (no de haber viajado sino de otro post tuyo jajajja) esta vez tambien se ve bien
🙂
Hola Sir, buen post para aclarar lo de las escalas. No sé si será cuestión de Delta, pero últimamente están largando combinaciones con conexión en Atlanta con muy poco tiempo entre vuelos internacional/cabotaje y viceversa (hora/hora y media aprox). En enero esto nos costó perder la conexión entre Cancún y Miami, ya que había dos agentes de migraciones para 4 vuelos. Al ser un problema de ellos y un itinerario otorgado enteramente por delta, nos mandaron (muy desprolijamente pero sin poner un dolar) al vuelo siguiente. En este caso viajabamos solo con mochila.
En Julio hacemos MIA, ATL, GRU, (cambio a Gol, pero del mismo itinerario) EZE, también con hora y media entre vuelos.
Sabes como es el despacho de valijas en el caso de cabotaje a internacional? Y que pasaría con el equipaje en caso de perder la conexión?
No tenés que redespachar al regreso, es simple.
Si perdés la conexión el equipaje no sube o si subió lo bajan. Suele ser así
Excelente! Muchas Gracias!
Cuando vuele te cuento jaja
Ah q bueno Sir! Vinimos sin despachar así q no tuvimos problemas en atlanta solo hicimos migraciones.. Pero.cuando regresemos si despacharemos una.. Podes contarme como es? Podemos despachar y hacer migraciones en miami?? O despachar en miami hacia EZE y migraciones en atlanta? Esto sería lo mas lógico..pero…es así?! Desde ya mil gracias!!!
María al salir de USA no se hace migraciones
Y si todo está conectado en la misma reserva pondrás el equipaje en Miami y lo retirarás en Ezeiza directo, sin problemas 😉
Excelente!!! Muchas gracias Sir !! 🙂
Sir consulta, sabes si Delta te da la opcion de comprar el upgrade a business como tiene AR ? o si se pueden usar millas de ArPlus para el upgrade ? Desde ya gracias !
Millas de ARPLUS seguro que no… lo otro te diría que si en el mismo web checkin si es que está disponible porque es algo que las aerolíneas yankees tienen bien aceitado
Y si no preguntar en Ezeiza. Si es que hay lugar, el tema es que siempre está bien ocupada
Sir en mi vuelo de delta de Buenos Aires a Boston tengo escala en Atlanta de unas 2 horas, el vuelo llega a las 5 y 30 me dará el tiempo para subir al siguiente?
si seguro, porque si te lo venden así, es porque te lo garantizan. Y si se pierde te pasan al siguiente
Que tal Sir, quizas es una pregunta obvia, voy a hacer la misma ruta de vuelo, igualmente para la vuelta y la escala como dicen algunos es muy corta, y como decís que si Delta me vende el pasaje es porque lo garantizan, pero si el que me lo vende es por ejemplo Despegar también me acomodan en el próximo vuelo sin cargo? Y otra duda, escribiste que a la salida de USA no se hace migraciones? Gracias.
si si, no te preocupes. Despegar es un intermediario, pero el que te vende es Delta 😉
Buenas, tengo una duda que me está costando responder en los sitios oficial pero creo haber encontrado respuesta aquí, por lo que estuve leyendo en los comentarios. En un vuelo MCO-ATL-EZE uno puede despachar en MCO y retirar en EZE, es así? No es necesario redespachar en ATL como sí se hace al ingresar EZE-ATL-MCO, por ejemplo. Alguien me podrá confirmar? Gracias!
claro. Porque te vas. El equipaje va directo a EZE
Excelente! Y seguridad tambien es una vez o en Atlanta pasas de nuevo? Gracias por la respuesta.
no no. te movés de puerta nada más