Con motivo de la devolución de tasas cobradas en 2016 para pasajes volados en 2017, tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM mandaron mails.
El problema es que para 2017 las tasas bajaron y no se devolvió la diferencia. Por el lado de AR por ahora pasa por un reclamo de un grupo de defensa al consumidor y por el lado de LATAM un pedido de devolución que se hace por mail
Y en ese post reciente de Latam un lector puso cuales son los links de reclamo por lo mismo que habilitaron British e Iberia
Gracias Joaquín por el aporte!
Este es el link de Iberia
https://www.iberia.com/ar/noticias-novedades/resolucion-706-E2017/Y este es el de British:
https://www.britishairways.com/travel/flightops/public/es_ar?p_faqid=6382&source=hp_disruption_banner
Me preguntaron por las otras aerolíneas, pero no tengo información al respecto
Pero recuerden que lo importante no es que haya sido comprado en 2017, tiene que ser de 2016 la emisión para volarla en 2017
Igual la diferencia sería de entre 4 y 8 dólares.
Y otra pregunta que hicieron es sobre los que emitieron varios pasajes, el reclamo por lo que se ve en la web de LATAM es por tkt emitido, o sea por cada pasajero hay que hacer algo, pero la cuenta de destino puede ser de una persona distinta, por lo que en el caso de chicos se puede hacer el reclamo sin problemas
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir! De la empresa Gol se sabe algo?? Ingrese a la página y no dice nada.
Muchas gracias!
Pablo es lo que puse en este post, no se nada del resto
Buen dato de British que no envio mail. Solo aparece un banner grande en la home page. Copados los de BA porque se carga por reserva… en vez de pasajero x pasajero. Miren atentos señores de Latam!!!
ud Sir va a necesitar un data entry para cargar sus pasajes…. PERO no hay mal que por POST no venga cierto?
jajaja veremos
Sir yo tengo uno de iberia que saque pero salia de foz a europa y luego volvía de europa a ezeiza. Sera que aplica también?
Si lo emitió Iberia Argentina entiendo que si
Si me permitís dejo por acá la info de Lufthansa https://www.lufthansa.com/ar/es/devolucion-TUA
Bien!!!!
Para Emirates…..hay que mandar mail….si es en inglés mejor…..desde la página donde dice ayuda, contacte con nosotros, con el tópico de queja….
De nada Sir, siempre es un gusto ayudarnos.
Lo bueno de British, como dice Hernan, es que la devolución es para todos los pasajeros bajo un mismo código de reserva. Es solo un tramite el que se hace.
Saludos desde la Docta.
🙂
Grande Sir como siempre! Yo sigo esperando info de Aeroméxico
Hola Sir!
Latam mandó mail ayer.
Indican que el formulario puede ser completado en http://www.latam.com/argentina/devolucion/tua.
Saludos!!
Tavo hay post de ayer 😉
mala mía… perdón!!!
Gracias Sir!! Y gracias Joaquin por el aporte!!
A mi no me mandaron ningun mail de AR, compre 4 pasajes ida y vuelta Barcelona en 2016y viajé en 2017. Vos decis que me cobraron bien y x eso no me mandaron nada? Que opinás Sir?
Nop… supuestamente se lo mandaron a todos, compraran o no, pero es distinto. Buscá el post donde lo conté.
Pero es un reclamo diferente
En octubre 2016 saque para viajar en enero 2017 por iberia desde foz pero la vuelta fue a bsas por british. supongo que entro en la devolución. ya mande el reclamo. a esperar..
¿De verdad interesa hacer esta gestion para que le devuelvan a uno 160 pesos? ¿Por que no se ocupan de otros problemas mas acuciantes en el transporte en vez de esto? Las autoridades, digo. Saludos.
Sir, no sos abogado pero seguro sabes mas de esto que yo.
Es legal que Aeroméxico me diga que no van a devolver un solo dolar? Le expliqué al que me atendió sobre la tasa TUAI, etc y me mandan a leer los términos y condiciones que dicen que no devuelven tasas https://www.aeromexico.com/es-mx/informacion-legal?_ga=2.147892151.1007189762.1496592763-773659412.1496592763
Sir… esto es legal? Acá quien tiene la razón, una aerolínea mexicana o las normas locales?
Ok.. son solo 8 dólares… pero no sabes como me molestó esa respuesta, ahora estoy tan enojado que iría a defensa del consumidor mañana mismo y que les metan una multa por chorros
Pato no se como es esto, pero si se que Defensa al comsumidor no toca a las aerolíneas, va por otro lado
Sir, espero que no sea descolgado del post, ya que habla de iberia y british.
Haciendo la consulta en el face de sky airlines, con copia de la resolución, me acaban de mandar un mail con los pedidos de cbu, cuenta etc etc para hacer la devolución.
buen dato!
Una pregunta que me quedó.
En el viaje que hice, eramos 4.
Tenes idea si la devolución sería por reserva (ponele 8 dolares) o por cada uno de los integrantes de la reserva (8*4 =32)?
Pregunto porque sky solo devolvio 8 dolares pesificados, y no se si es correcto o no.
Por mi parte no lo se
Confirmado, es por cada uno de los integrantes de la reserva, recien me depositaron para los 3 integrantes que faltaban
Bien!
Me habia llegado un mail confuso del Citibank, el cual parecia ser de la devolucion de tasas pero no hice nada (no se entendia que habia que hacer). Unos dias mas tarde, se me acreditaron automaticamente en la cuenta $222 de parte de Iberia. Exito! Gracias por la informacion!
🙂
Buen día Sir, una consulta. Cuando uno compra un vuelo con tarifa no reembolsable, ¿las tasas tampoco se reembolsan, o las tasas sí?
mmm estimo que no