Crónica del vuelo más usado en cabotaje argentino: Aeroparque Córdoba

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Este es el viaje con el cual fui a Córdoba para volver a las horas y cubrir el evento del Lollapalooza que mostré en este post.

Y quiero ponerlo para estar un poco más al día con los reportes ya que en breve publicaré los de Turkish y se vienen los de Delta también este mes.

Y este vuelo es importante porque es el más concurrido de la Argentina, por cantidad de vuelos como de pasajeros.

Pero este vuelo tuvo algunas particularidades previas… muy raras.

Primero CREO que nos mandaron a la puerta 1 para el proceso de embarque. Estaba en horario peroooooo, en la 1 había un vuelo de FLybondi!

Allá se lo veía a vaya a saber cual de los aviones, si Nelson, el otro perro o el gato.

Y andaba demorado… no se si mucho, pero ya estaba cerca de nuestra hora de embarque y por los parlantes anuncian que se cambia la puerta a la 16! o sea la otra punta del aeroparque (estábamos en la 1)

Estando en la 16 se formó la mega fila de nuevo y había demora… y por los parlantes anuncian que lo cambian a la 8!!!

Yo esperaba que saliera alguien a decir que era una cámara oculta… porque ya era joda. Y terminó saliendo hora y media tarde. ¿Pero quien pone las puertas???? ¿Aerohandling? ¿Intercargo? ¿AA2000?

Que llevó a mover a tres puertas distintas un simple vuelo a Córdoba. AR está teniendo gran puntualidad, pero acá justo se embromó. Yo no tenía ningún apuro… y más porque me habían dado asiento del medio 😛

Y embarcamos por la 8…

Había 3 MAX en la plataforma. Uno se ve en la primera foto, este al fondo y luego otro frente a la vieja torre. Tres de los cuatro que tiene la empresa. El quinto llega a fines de mayo y es el último de este año

Embarque por manga

Yo sentado en mi asiento del medio… en la fila 11 que NO TIENE VENTANA. Juro que saltaba la cámara oculta en cualquier momento.

La cosa es que en un momento el comandante dice que había un problemita… CHAN! y era que faltaban 20 pasajeros embarcar y ya había que cerrar puertas, por lo que se les bajaría el equipaje… WHAT? entiendo que se pierda uno… dos… pero veinte?

Lo puse por twitter y un lector me dijo que seguro era una combinación perdida, lo cual es posible. Pero estaba el equipaje?

Eso hizo que todo se demorara esa hora y media. Pero lo bueno para mi… es que quedó una ventanilla libre 😛

Y lo cuento a esto no para que nadie se ofenda, de nuevo, si no para que se entienda que a veces estas cosas pasan… obvio que cuando uno está apurado y todo eso es odioso, pero puede pasar.

Ahora en serio en mi vida me cambiaron a TRES PUERTAS distintas. Y no era porque alguno vio mi nombre y me quiso joder, porque el apellido estaba mal escrito 😛

Acá el otro Max que conté al lado de uno de los 737 de Andes

Es el de los destinos pintados

Todo eso tiene que volar…

Acá uno de los ATR72 de Avianca y atrás el segundo CRJ de Flyest, ocupando una posición que antes no tenía, ya que es el lugar de los ATR y que antes usaba Macair

Había mucha PSA en los costados de la pista y estimo que era por esto, un micro esperando a jugadores de River

Ocupe y despegue…

Planetario

Obelisco

Delta

Y en este vuelo hice el post del sistema BRAVO que debería estar en varios aviones ya funcionando. Acá pueden ver el post

Rosario!!! justo por encima

Brindaron un servicio de bebidas, que yo recordaba que había desaparecido. Incluso tenían té 😉

En el Moto Z veía el mapa que tiene buena info, pero que no podés acercar. Sigue una secuencia de información

Y aterrizamos 😉

Estaba el 330 de Air Europa

Ese es el «polémico» depósito de Flybondi? ¿el amarillo? algo que un par de medios pensaban que harían un hangar como el que tiene Copa, American Airlines, Latam en Ezeiza… o no?

Llegamos a manga también

Y de ese otro lado estaba el 330 y atrás un Latam que estimo sería chileno

Lindo el Taravella, pero chico, como puse en otro post

Y como pasé a ventana, pude hacer el video del vuelo, pero sin la previa

 

Quería cumplir y mostrar este viaje tan habitual para el cabotaje argentino 😉

Gracias a la gente de MKT de Aerolíneas por la invitación, fue un viaje pintoresco no por esto de la ida, lo digo por el regreso con cantantes arriba y helado 😛

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Crónica del vuelo más usado en cabotaje argentino: Aeroparque Córdoba

  1. pablot dice:

    Alguien sabe porque no hay ventanilla en la fila 11 ???. Hace unos pocos días me pasó lo mismo en unos vuelos de GOL, creo que era la fila 10 (pero debe ser lo mismo y solo depende de cuan «apretados estén los asientos»).

    Debe haber una buena causa, me imagino!!!

  2. Federico Torres dice:

    Que lindo reporte de algo tan pero tan habitual como AEP-COR. En mi registros de vuelo de my.flighradar.com obviamente aparece como el tramo más volado. Y espero ansiosamente que deje de serlo, no porque no me guste Bs As, sino porque entre la desregionalización de Aeroparque y el aumento de vuelos directos desde COR, deberíamos ir a AEP sólo cuando nuestro destino final sea Bs As.

    • Sir Chandler dice:

      No es desprecio. Vos lees otra cosa
      Invitación? No no. Ellos hicieron desprecio hacia mí como ya lo conté por no dejarme sacar unas fotos.
      Pero hice notas con ellos y estoy tras otra muy interesante
      Tengo que ocultar que tienen demoras?
      Si no lo digo uno igual como vos pero del otro lado dice que me pagan
      No puedo dejar contentos a todos. Pero seguro tenes otros blogs que te hagan feliz
      Parece que no leíste que este vuelo de aerolíneas salió demorado no? Y que me cambiaron tres veces de puerta? Y lo digo en un vuelo invitado de aerolíneas
      Sabes leer todo? O solo lo que queres?

    • Sir Chandler dice:

      Además defiendo el tema del hangar que es un depósito de herramientas y vos me decís esto. Realmente no me puedo hacer cargo de las limitaciones mentales de los que quieren ver solo un lado de las cosas. Como es tu caso

      • GBL dice:

        Son los famosos «lectores low brain». Te puede gustar o no el contenido, te puede interesar más o menos los temas que se tratan en los post, pero jamás se podrá acusar de obsecuente al blog. «ama y odia», «acaricia y pega» a todos por igual, de acuerdo a los merecimientos de cada momento.

        • Leonardo dice:

          Gbl. El low brain cholesterol es una patologia medica delicada que afecta a millones de personas en el planeta… informate bien de que se trata. No creo que haya que ser tan ampuloso en los comentarios de un blog interesante como este para descalificar a otra persona que opina equivocada o no distinto a vos.

      • Daniela dice:

        El otro dia lleve a mi hijo a una obrita de teatro, uno de los payasos hizo un chiste de Flybondi y dijo papas, fuera de broma, por favor no viajen por flybondi….el payaso

        • Sir Chandler dice:

          Lograron meter eso en la sociedad los medios. Pero los vuelos están con buena ocupación
          Seguro ese payaso sabe poco de volar

          • Vancenjoy dice:

            Digamos que Flybondi tampoco contribuye a que uno que vuela, quiera volar con ellos. Yo vuelo por el pais asiduamente y por ahora ni se me ocurre comprarles un pasaje asi salga un cuarto, me parece que la mejor aerolinea hoy por hoy y desde hace años es Aerolineas y es la que ha sido más vapuleada por los medios en el ultimo lustro…

  3. Lean dice:

    Me pasó lo mismo del cambio de puertas en AEP hace menos de un mes. Cambio tres veces la puerta y mucha gente no se enteró hasta último momento, el vuelo salió 1 hora y media tarde (raro en AR actualmente). Supongo yo que debe ser por la saturación de Aeroparque, quedo demasiado chico.

  4. Marcela dice:

    Si sirve de consuelo, estoy en el aeropuerto de Copenhague y el vuelo que estoy por tomar cambió de puerta 6 veces en 1 hora, según el smartphone de otra pasajera llevamos recorridas 2.4 millas dentro del aeropuerto 😀 Eso pasa por llegar temprano, si uno viene más sobre la hora ni se entera.

      • Carlos dice:

        Cuando lo hacen los daneses es para que la gente se ejercite y mejore la calidad de vida, si lo hacen en AEP es un bolonqui, ja, ja. Pero seriamente se ve en otros aeropuertos un doble cambio de puerta, pasa, bastan un par de demoras concurrentes y el algoritmo de optimizacion del aeropuerto te entra a cambiar todo… Recuerdo varias de estas, aunque nunca 6!

  5. Gastón Sena dice:

    «Brindaron un servicio de bebidas, que yo recordaba que había desaparecido. Incluso tenían té » Con respecto a esto, hace no mucho volvieron a poner servicio a bordo de bebidas variadas en vuelos cortos de 40/50 min. a 2hs, luego los vuelos domésticos de +2 hs te dan un sandwich de miga de jamón y queso (frió) con bebidas (desconozco si los horarios de merienda/desayuno te dan algo), si son vuelos internacionales de cualquier tipo de hora te dan ese sandwich + bebidas, los vuelos a GRU, LIM, GIG VIV, CWB, SSA, BPS si te dan un toque mas como un snack + sandwich + bebida.

      • Carlos dice:

        Montevideo esta semana ni agua, ni de ida ni de vuelta… Antes te daban una cajita con un jugo y alguna vitualla mas.

    • Emmanuel dice:

      Cabotaje: menos de una hora, agua a requerimiento, de hora a hora y media (excepción de Mendoza) servicio de bebidas cafe y te, de hora cuarenta en adelante, servicio de semillas y barra de cereal con bebidas frías y calientes, vuelos regionales (Lima es internacional) lleva la caja con sandwich y alfajor para cena y almuerzo, y budín y barra de cereal para desayuno con servicio de bebidas frías y calientes

    • Ger dice:

      Yo volé hace 2 semanas en AR AEP-FTE y FTE-EZE, en ambos vuelos el servicio fue el mismo: bebidas y una barrita de cereales más un paquetito de maníes. Los vuelos son de 3 horas, la ida saliendo a las 16 y la vuelta saliendo a las 20. Considerando que por ambos tramos pague como $11.000, y, más en el vuelo de vuelta en pleno horario de cena, miiinimamente entiendo que podrían haber servido un sandwich! respecto del sistema Bravo en más de la mitad del vuelo de ida no funcionó el pax que estaba atrás mío preguntó y la TCP le dijo que se habían olvidado de encenderlo cosa que hicieron ese momento. Me pareció muy pobre, en especial muchos canales al ingresar al video correspondiente decía «próximamente». En la vuelta me entretuve leyendo la revista institucional que me pareció muy interesante. Abrazo Sir!

  6. Franco dice:

    No en Aerolíneas, pero el 3 de abril volé NQN -AEP – COR (por 1800 pe) en Latam y en ambos tramos sirvieron bebidas varias (gaseosas, agua, leche, te, café, con leche, jugo). Primera vez con Latam, primera vez que vuelo esas rutas. Carolina Barrientos jefa de cabina en el tramo Buenos Aires – Cordoba. Ocupación en un 90% en ambos vuelos. Todo salió muy bien.

  7. Jose dice:

    Vaya sorpresa ese servicio a bordo en una ruta corta. Hace poco hice TUC – COR – TUC y no me dieron absolutamente nada. Realmente que chiquitos se ven cordoba y aeroparque.

  8. Emiliano dice:

    mira el quilombo que armo Nelson, rin tin tin o chatran.. fuera de eso, lo de la fila 11 eso te pasa por no leer previamente los post de chandler!!! estas como un tipo que se dio cuanta que cuando tenia fila 8 de Level no habia ventanilla y se quejo todo el viaje.. lo terminaron cambiando de molesto que era!!

    • Sir Chandler dice:

      jajajja, reitero: ME LO PUSIERON… dijo alguno
      Cuando son viajes así te dan un asiento en el aeropuerto y LOLA!!! que es lo que me pasó 😛

  9. Daniela dice:

    Me paso una vez en San Pablo, en un vuelo charter de regreso a Buenos Aires, alla por el siglo pasado, yo tenia 11 años y era la vuelta de mi primer viaje en avión. Veniamos en conexión desde Florianopolis, el vuelo venia desde Recife bastante lleno ya. Nos cambiaron 3 veces y ya se sabia que estaba sobrevendido, asi que el desparrame ante cada cambio para poder ser uno de los primeros de la fila era terrible….con mi hermanito le pusimos garra y llegamos primeros a la puerta definitiva pero mis padres que llevaban los boarding pass no….igual logramos viajar pero perdimos las pocas ventanillas que quedaban. Nunca me olvido las corridas habia un tipo con un microondas corriendo ¿?. Encima no recuerdo siquiera monitor, te enterabas los cambios porque alguien de la aerolinea (VASP…) lo decia en voz alta

  10. David Emanuel Pedernera dice:

    Sircha los MD abandonados en San Juan están por Leasing o tmabita burocracia? En su momento había leído que convenía bajarlos a mantenerlos andando y que cancelar contrato salía fortuna, pero en el verano ya vi que los motores desaparecieron.

  11. Pablo dice:

    Uso seguido el vuelo a COR AR 1502 (una vez por semana aprox.) y pasa con cierta regularidad que se demora unos 30 ó 40 mins. ya que nos explican que está en la plataforma de los hangares y no puede cruzar la pista por el intenso tráfico!!!! Muestra una falta de coordinación importante.

  12. Ged dice:

    Si te sirve de consuelo, en Amsterdam Schipol en julio 2017, KLM Cityhopper nos cambió tres veces la puerta y dos de avión (del original Embraer ya cargado y acoplado a la definitiva tercer manga asignada a un Boeing) en la conexión a Milán que teníamos desde Buenos Aires. Sin ninguna histeria para nosotros más allá del cansancio lógico por las 3 horas de demora que esto causó

  13. Plane and Truck ✈️ (@planeandtruck) dice:

    Excelente post, sobre la capacidad del Aeropuerto Córdoba y teniendo en cuenta las posibles nuevas llegadas de aerolineas ya ha quedado chico de haace tiempo. Desconozco que opinion tienes al de Salta, es muy chico, lo cierran mañana pero por trabajo en la pista, lo vi esta semana que estuve allá. Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra