Pude ir a Asunción del Paraguay a comienzos de marzo por una invitación del hotel del Yatch, del cual subiré un post en breve.
Pero como parte de este viaje de prensa en el cual fui con otros medios «tradicionales», estaba Amaszonas del Paraguay. Por lo que así pude hacer mi primera experiencia con esta empresa originaria de Bolivia que cuenta en su flota a varios aviones CRJ 200 aportados por Air Nostrum de España.
El chequeo se hace en la terminal B, tanto para la filial uruguaya como para la de Paraguay. Aunque sólo quedarían en breve los vuelos charruas, porque por la desregionalización de Aeroparque se irían los que van a Paraguay
Al costado de los mostradores había rastros de Flybondi, seguro por alguna operación derivada de Palomar por la limitación judicial puesta de hacer tres vuelos diarios nada más
En migraciones no había nadie… y salió con el DNI
El área internacional de AEP con bastante gente y siempre alguno haciendo una fila
En el momento del embarque pude registrar la vieja torre, a la cual le quedarían pocos meses. No funciona hace algunas semanas por la nueva.
Fuimos obviamente por micro y abordamos por plataforma
Detalle de los maleteros, que estimo deben ser un poco más chicos que los del Embrar 190 de Austral
En mi caso, tanto en este viaje como el que hice a Chile, no llevé carry on… sólo una mochila que pongo abajo del asiento. Y chau problema 😉
Detalle del asiento
Mi asiento justo detrás de la fila de emergencia
Yo estaba sobre el ala, que se ve chiquita con respecto a lo que normalmente se ve en los 737 o 320
Despegue que se podrá ver en el video… y buen plano del obelisco 😉
Buenos Aires!
Al rato de nivelado pasó la única TCP, que era muy simpática y agradable con el servicio. Suelo pedir te… pero sólo había café como caliente. Y jugos y algunas gaseosas. Nada sólido
Cuando anuncié el vuelo por twitter, saltaron algunos fans y detractores del CRJ 200. Es un avión cómodo… pero algunos se quejan de que las ventanas están bajas. Por eso hice esta foto a nivel de la cabeza.
Si están bajas, pero es algo que se nota en tierra nada más, porque en el aire uno mira para abajo
El vuelo llegó en horarios. Había otro CRJ en plataforma
Y caramba… escondido el CRJ 200 de Flyest
Así es que llegué a la húmeda Asunción
El video con detalles del vuelo y una hermosa salida en Buenos Aires viendo varios íconos de la ciudad de manera clara
Estuve en marzo 2018 por Asunción y alrededores. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-asu/
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Yo viaje en los CRJ de Pluna en su momento, venia de viajar en los 738 de CM. Me parecieron en comparacion muchisimo mas comodos.
Si creo que son cómodos. Pero maximo dos horas
Son cómodos los CRJ… También viajé varias veces en ellos en la época de Pluna a MVD. Viajando en los asientos de más atrás se llega a ver un poco del tren de aterrizaje (pegándo la ñata contra el vidrio). Esos mini spoilers son sexies jaja.
Además que les tengo cariño por haberlo volado un montón en el FSX. 😀
jajajaj suma
Al menos en los CRJ de American Eagle, los asientos son bastante chiquitos. Hice un vuelo en CRJ, e inmediatamente una conexión en 737, y la diferencia es notable a favor del 737. La ventaja del CRJ es el 2+2, pero para eso prefiero un Embraer.
Es muy buena empresa, yo volé tanto a Asunción como a Montevideo, algo muy importante, tienen 23 kg de equipaje libre en piezas, o sea te lo podes distribuir como querés!! El exceso en kg se paga x kg, no es como otras que si te pasaste por 2 kg pagas por la franja que sigue, o sea llevaste 25 kg, pagas por los 2 que te pasaste
Es un aviòn super silencioso. Despega rapidísimo. Ideal para un cabotaje cortón. Los crj 100 y 200 volaban con la malograda Southern Desde S.Fe a Bs.As. era un gusto.
Los 737 tambien tienen las ventanas bajas. En algunos momentos se hace bastante molesto. Por otro lado, los 320 las tienen bastante chicas y los erj bastante separadas. Cada uno tiene sus «pero». Creo que los unicos que son perfectos en ese tema son los MD. Grandes, juntas, a la altura de la cabeza…
🙂
El tema de las ventanas, Bombardier lo arregló en el -700 / -900 / -1000, agrandando la ventana y subiendola… 😉 – PU operaba el CRJ-900 – con uno de los mejores esquemas de todos..
Bien!