Latam suspenderá definitivamente sus vuelos hacia/desde San Juan y Bahía Blanca. Esto se hizo público hoy.
La empresa en el gobierno anterior había suspendido por algunos meses las operaciones con Bahía Blanca por la imposibilidad de reemplazar aviones provisoriamente por mantenimiento, pero los había recuperado. Con San Juan siempre lo tuvieron como escala a Mendoza y hace algunos meses lo pasaron dedicado totalmente.
Pero parece que las dos no estaban logrando rendir económicamente y las están levantando. En el caso de San Juan también incluye el vuelo internacional a Santiago de Chile que no habría tenido la buena ocupación de las otras conexiones nuevas que pusieron.
Si bien esto puede parecer sorpresivo en nuestro país, en otros países es normal que las empresas pongan y saquen vuelos. Pero obviamente es algo fuerte porque Latam que nunca levantó una ruta en la Argentina. Si lo hicieron con uno internacional que fue el de Punta Cana.
También se da en un año de comienzo de mayor competencia. Bahía Blanca comenzó a recibir vuelos de Flybondi y seguro tendrá los de Avianca y Norwegian. Y tiene varios de Aerolíneas
San Juan por ahora quedaría sólo con los de Aerolíneas Argentinas pese al tamaño de la ciudad. Pero es de esperar que reciba vuelos de Flybondi y de Avianca seguro desde Córdoba y Tucumán, posiblemente este año.
En el comunicado que pego abajo aclaran la situación del personal y dicen claramente que es por una cuestión económica
LATAM Airlines Argentina
Información sobre la operación en Bahía Blanca y San JuanBuenos Aires, 7 de marzo de 2018. – LATAM Airlines Argentina informa que, a partir del 1 de junio de 2018, cerrará de forma permanente sus bases en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Juan (provincia homónima). De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales dejarán de operarse.
Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados.
El cierre definitivo recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas.
LATAM priorizará la fuente laboral de todos los empleados que hoy desempeñan tareas en las locaciones afectadas, buscando su relocalización en otras bases de la Compañía.
Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.
LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con la conectividad del país y de la región, así como con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio.
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Y obvio que las iban a cerrar si el costo de los trayectos era el triple que el de aerolíneas generalmente
Me quiero volver chango. Si ya estaban los vuelos muy caros desde y hacia UAQ ahora directamente serpa imposible pagarlos.
Tendré mi despedida en Abril cuando vaya a la FIDAE desde mi San Juan natal hacia Santiago.-
Una pena el cierre de las rutas 🙁 Ojala y sirva para abrir y reforzar otras. Pasará a diario NQN ???
A SCL valga la aclaración jajaja
No hay info de eso por ahora
AR armo en BHI un mini hub, eso puede haber afectado los vuelos de 4M. Es parte del corredor atlantico y creo que algún otro vuelo más!
Se me terminó de pinchar uno de los tantos globos entonces, porque hacer buenos aires bahía blanca vía mar del plata hubiese sido matar todos los pájaros de un solo tiro, pero si es por otras cuestiones, cosa de ellos… Y san juan vía Mendoza también me resulta raro que lo hayan sacado pero bueno, de por si 4m en cabotaje pareciera que no fuera parte de la »revolución de los ✈» o quizás si… miterio jajaja!
que bajon Latam, ya el año pasado la atencion al cliente pesima, no me cumplieron el descuento del 35% de promo, , no me cargan las millas de tramos volados y mucho incumplimiento en general, es una pena como va en picada esta empresa en argentina…………que ademas decia que no la dejaban invertir y ahora que?? tienen todas las libertades y van al achique y pesimo management… lamento por su gente, que no tienen la culpa…
Mirá por donde sale el achique! eso es para vos Rial! Fuera de broma, es algo normal en cualquier lugar del mundo donde funciona el mercado gracias a laoferta y demanda.
Que raro que justo levanten el unico vuelo internacional del interior con LV…
Neuquén es LV
Trabajo en manto de Latam Arg. Estamos muy triste por lo que esta pasando y nadie de la empresa nos dice nada. Es una falta de respeto y de conciencia tener al personal en esta situacion incomoda. Nuestra cabeza tiene que estar 100% metida en los aviones. No se puede trabajar mas asi.
buscá trabajo en otro lado
Me parece que no le esta pidiendo consejo.
Nos queres contar que es «lo que está pasando» ?
pasa que en la Argentina estamos acostumbrados a Papá Estado siempre, entonces hay rutas que dan pérdidas desde hace 50 años y siguen volando, total pagamos los bo…. con nuestros impuestos todo. En Chile, levantan y ponen rutas a cada rato, cierran aerolineas y abren otras al poco tiempo, como está pasando con Jetsmart y con el posible cierre de LAW y nadie se escandaliza. Esperen que llegue la noticia a los pasquines más importantes que tenemos acá y lean los comentarios de la «gente», van a estar insultado y acusando de «poco amor a la Patria» a la empresa. Basta ver como tratan a una empresa nueva como Flybondi para entender nuestra berreta idiosincracia y cuando empiece Norwegian PUUUF, escandalizados porque una aerolínea «noruega» vuele nuestros cielos.
Me parece bastante fuera de lugar su comentario y conste que no lo voy a calificar o descalificar, mejor dicho, porque no tengo la verdad consagrada, setia bueno que Ud. Se releyera
pero en todo el mundo serio el Estado apoya a las aerolineas que cumplen rutas menos rentables, porque el beneficio es mayor al costo, y las regiones conectadas redundan en mayores beneficios para todos… ojala en argentina el Estado sea papa, mama, abuelo y abuela, para eso pagamos impuestos obviamente, para el bienestar general, como pasa en Noruega.
En BHI el vuelo iba casi lleno siempre.. pasaron de vuelos diarios a 4 x semana y muchas veces cancelaban los vuelos, y ademas los horarios están bastante malos y muy cambiantes… AR tiene 5 vuelos directos diarios a AEP y 1 a EZE con escala a MDQ. Si no ponen vuelos diarios nunca le van a poder ganar a AR. Hubieran triangulado con MDQ o con CRD.
La verdad q no se que esperaban los de latam?? Q volaramos en la bodega tambien?? Hace meses que los aviones vienen y van al tope… el factor de ocupacion del vuelo uaq-scl estuvo siempre arriba del 80%… y para volar entre uaq-aep jamas se encuentra lugar.. siempre muy llenos todos los pocos vuelos que teniamos…
Lo raro es que hace mas de 6 meses q el funcionamiento de LATAM argentina anda mal.. nadie habla de las demoras… de que los aviones estan cada vez mas viejos.. que se viven quedando fuera de servicio… hace poco en un vuelo scl-uaq a mas de la mitad de los pasajeros no les llego el equipaje….
La verdad que el servicio de Cuarta.. es como si hibieran estado trabajando a desgano sabiendo que dejaban las rutas a uaq…. aun asi lo necesitabamos y ese vuelo a Santiago era lo mejor q nos estaba pasando… una pena total…
Te juego un par de birras en Leinster que luego de la re-apertura de la pista y terminal en UAQ vuelve el vuelo a SCL, pero operado por Latam Chile.-
Latam está preocupada trabajando en las nuevas rutas a Europa y Estados Unidos desde Brasil, crecer en Perú y Chile, preparar la nueva ruta a Israel, etc. Para nosotros los argentinos San Juan y Bahía Blanca son ciudades importantes, al igual que Buenos Aires, pero hay que entender dado el nivel de la empresa y su operación regional, que en este caso, son dos rutas que dan pérdidas y nuestro mercado de cabotaje es chico, además que está recontra regulado. Es obvio que van a desinvertir. Latam en la Argentina, no crece, sino que decrece. Sacar pasajeros a Brasil y Chile no es crecer, crecer sería ofrecer vuelos desde EZE al mundo, pero eso ya está perdido, con el hub de GRU.
Si SCL, LIM, GRU hasta MVD estan creciendo, es por que la condiciones economico sindicales de esos lugares son mejores que las de EZE… no hay mucho mas para agregar.
Matias te hablo por bahia que es de donde soy, en su momento LAN tenia 2 vuelos diarios y en horarios buenos, y te diria que en todos los que vole yo con una ocupacion muy buena, cuando comenzo a tener problemas con los aviones bajo una frecuencia, AR las subio y metio mas rutas desde aca, despues ese vuelo que quedo lo dejaro en un horario malo, y hace rato ya habia varios dias que no volaba y si buscabas un vuelo muchas veces tenias un tramo a precio logico y el otro al mas caro posible, si en algun momento el vuelo era rentable que calculo si asi fue seria cuando tenian dos frecuencias diarias, ellos mismos se encargaron de destruir la ruta con las medidas que tomaron.
Matias, con todo respeto no estoy de acuerdo. El mercado de cabotaje es chico, pero con mucho por crecer, y los números de AR y EANA lo demuestran todos los meses con el crecimiento. También es verdad que Latam Arg sufrió durante años impedimientos de crecimiento, y eso hizo que de desatienda el mercado y dejen de invertir pero a su vez, ahora que el mercado está abierto a las inversiones y nuevas rutas Latam prioriza por estrategia no abrirlas y solo sacar a sus HUBS de GRU, LIM y SCL, cuando podria sin ningun problema armar un HUB en COR,SLA,IGU o TUC y desde ahi realizar vuelos regionales e interconectar con una redde cabotaje, como lo están haciendo AR y FB en COR o Avianca en TUC (Si bien todavia no arrancó)
Desde CRD tienen 5 míseros vuelos semanales a AEP, no les interesa competir ni crecer en la ruta. Los cancelan muy seguido, es una ruleta elegir LATAM acá, sin embargo tienen una ocupación alta.
El lunes comenzó Andes con la ruta a CRD, a ver como les va, seguro que bien porque los aviones están full
Sir, FB aún no vuela a Bahía, creo que empieza en mayo.
Con respecto a Latam, las veces que busque vuelos no había lugar o era mucho más caro que AR. Me da pena por los laburantes de 4M en Bahía, pero si tengo opciones prefiero volar por cualquier otra aerolínea
Una pena por las personas que trabajan en esas operaciones ojala le encuentren una solucion lo mas pronto posible y por, momentanea, perdida de opciones.
En cuanto a Latam, si mal no recuerdo ya lo habia mencionado Chandler en otro post hace un tiempo, se convirtieron en una especie de agencia de viajes y alimentan sus Hubs con las rutas que son mas rentables.
Segun lo que tengo entendido, el grupo se las vio bastante feas despues de la fusion. Tenian una proyeccion muy buena cuando se sumaron las dos aerolineas, pero al toque Brasil entro en recesion yhasta hace no mucho los numeros no cerraban (a nivel Brasily, por lo tanto, a nivel grupo).
Seguramente una vez se acomoden los mercados volvamos a tener novedades positivas de Latam. Mientras tanto, se dedican a que los numeros cierren de la mejor manera posible.
En cuanto al estado que apoya el rol social y demas….hay tantas cosas por hacer….y si, puede que en Finlandia o Micronesia sea asi o que en Rumania y Bratislava, no. Pero estamos en Argentina, un pais de oportunidades de mejora continua (como dirian los ingenieros de calidad)
Hay un olor a vaciamiento….
De esto si puedo hablar porque soy asiduo visjante a UAQ. 4M tenía 3 vuelos y sobretodo diarios. Eso no creo que de pérdida. Además de poder viajar a Chile desde AEP sin que se den cuenta (podían hacer AEP-UAQ. Mini escalita y salir a SCL). Aviones viejos, pésima atención y con problemas y rutas con vuelos casi llenos. Muchos dicen que es normal, pero primero reducen frecuencia, no podes limpiar una ruta integra. Lástima que no anda por acá «José Andes» para decir que aproveche y tome el lugar que deja LATAM. De paso si viaja con los MD puede traer repuestos de los que están durmiendo en base jaja
Banco a AR, pero me van a romper el upite con los precios y más aún siendo «Monopolio» (espero aunque sea que me manden un Max para allá)
4M/DSM solo usa A320 en cabotaje, dada que esa es su estrategia. Probablemente BHI sea ideal para equipos como los ATR76 de Avianca, que de hecho pidió la misma ruta en la primera audiencia. Con UAQ es más complejo el asunto, está muy cerca de MDZ pero no creo que sea solo eso.
LATAM no está teniendo una respuesta acorde al aumento de la competencia. Se quejaban de la anterior administración que no los dejaban crecer, siendo ellos la competencia. Bueno, ahora les toca bailar del otro lado del mostrador y no tiene capacidad para generar mejor perfil de operaciones, sin contar con que los aviones ya tienen una baqueta importante y no hay visos que los renueven, aunque sea bajándole la edad promedio a la flota LV, que para una compañía del nivel LATAM ya es un poco alto.
Voy a empezar a llenar el AR PLUS porque sino un día me quedo abajo y sin respuesta.
Nooo!!! Increíble y absurda noticia…solo vuela Aerolineas Argentinas a San Juan ,y siempre lleno con los politicos de turno,el resto…que Dios nos ayude.que lástima Latam.
Una lastima, LATAM hace 7 años produjo la revolucion aca en Bahia, con dos vuelos diarios con valores similares a un colectivo (cuando apenas unos años antes se contaba con solo 2 vuelos dias de semana y 1 los fines de semana). Luego bajo a 1 y desde el segundo semestre del año pasado saco los fines de semana y vuelos al mediodia. Un horario poco conveniente si ibas a Buenos Aires por el dia. Antes si bien tenia uno solo, al ser casi de noche se podia tomar desde Bahia alojarte en Bs.As., comenzar temprano y volver al otro dia.- Ahora tenemos un minihub de AA con mas vuelos pero solo de AA.-
Ya confirma todos los comentarios en otros post = lamentablemente ARG no es prioridad para el grupo Latam. Solo para alimentar los hubs regionales para que vuelen mas argentinos al exterior, y se van a enfocar solo en las rutas rentables o las que son necesarias para el flujo de turistas al pais. Por las estadisticas que estan circulando en participacion de mercado es 1ro en internacional y no para de caer en domestico.
Tiene a mucha gente cautiva con Latampass y el acuerdo del BBVA, la gran mayoria privilegia viajar barato a la comodidad de un vuelo directo o con aun avion mas nuevo, entonces es negocio redondo. Mientras no haya aerolineas que vuelen mas directo no seguiran con esta politica y cada vez mas acentuado. O en una de esas estamos condenados a vuelos con escalas ya que el mercado argentino solo no da para vuelos directos…..
Al menos que el/los equipo/s que quedan desafectados de estos 2 destinos sirvan para reforzar puntos flojos en la grilla de ellos, como Calafate y Ushuaia.
¿De que revolucion de los aviones me hablan?
Creo que desde hace meses, mas de un año en verdad nos la pasamos escuchando sobre la revolución de los aviones, creo que ha sido uno de los slogans mas fuertes del gobierno de turno. Sueno lindo no? Revolucion de los aviones! Para cualquier ajeno al ambiente aeronautico suena aun mejor! “Iupii, voy a poder volar por dos pesos de aca para alla”, “al fin, que se fundan esos camporistas de aeolineas”, entre tantas otras frases que se vienen escuchando. Pero la verdad, me pregunto yo, ¿Donde esta la revolucion de los aviones?
Vamos por partes, arranquemos por infraestructura, si, creo que todos me pueden decir que por fin, despues de mas de 30 años se esta poniendo plata en aeropuertos. Pero en que se esta poniendo la plata? Alargan o reasfaltan pistas, que si, okei, era algo necesario, pero de planificacion bien gracias no?, Tan dificil puede ser hacer una calle de rodaje para la cabecera 18 de Cordoba, ambas cabeceras de Iguazu, la 11 de Bariloche, la 35 de Ezeiza. A ver, no estoy pidiendo nada descabellado, estoy hablando de los aeropuertos mas importantes del pais, con mas trasito aereo. De Renovar radioayudas ni hablar no? Y para que se hace todo un laburo de procedimiento RNP si despues los controladores mismo, entiendo por falta de entrenamiento, no permiten realizar dichos procedimientos. Algun dia van a ensanchar realmente la pista de aeroparque? Unico aeropuierto del mundo que de dia tiene un ancho y de noche por un mal colocamiento del balizado (o por el no ensanchamiento) tiene otro. Y que decir del ya tantas veces mencionado problema de la radarizacion? O la falta de este en verdad. Antenas repetidoras.. las frecuencias mismas de EZEIZA FIR siempre con lluvia de fondo. Resistencia control que te tiene que separar dos niveles de un transito que esta a mas de 100 millas porque no tiene forma de ver donde estan. No estoy pidiendo que seamos Alemania.. pero con cosas que aca al lado, Chile, Brasil, Uruguay.. tienen y funcionan.
Cuanto hace que el Aeropuerto de Neuquen esta sin ILS? De que revolucion de los aviones me estan hablando?
Todos celebramos la apertura del mercado, que vengan nuevos jugadores, que generen justamente esto, nuevos trabajos para pilotos, Tcps, mecanicos, despachantes, agentes de trafico argentinos, pero creo que pasamos de ser un estado controlador y cerrado a uno liberal que mira para afuera y permite cualquier cosa. Flybondi tiene un plan real? Alguien analizo sus tarifas con respecto a los costos de mantener y tener una linea aerea? Y encima ellos absorven los costos de impuestos y tasas aeroportuarias. Ese negocio Realmente funciona? O como ya a hecho su Ingles (es ingles, no suizo) CEO, en uno, dos años, la vende, o la cierra y deja nuevamente a la gente en la calle? La empresa LASA realmente va a operar en Neuquen como base? O va a ser como sol que tenia dos vuelos por dia a Rosario y termina siendo otro operador habitual del aeroparque Jorge Newbery. Mismo que andes que era una empresa “salteña” que gracias que va dos veces por dia a dicho destino. Mismo caso para la desaparecida Aerochaco y tantas otras mas. Alguien se creyo de verdad lo del HUB tucuman de Avianca? Donde esta la revolucion de los aviones?
En Aerolineas Argentinas colocan una CEO que empeiza a acomodar las cosas, tiene buena relacion con sus gremios (la cosa mas dificil dentro de una empresa en este pais) y cuando los numeros empiezan a mejorar la “hacen” renunciar. Entregan rutas que salian con una ocupcion arriba del 90% por decir que no eran rentables, es vez de trabajarlo y optimizar la ruta. Al dia siguiente que ARSA informo que dejo de volar a BCN, Level anuncia que aumenta sus frecuencias. De que revolucion me estan hablando? Caso parecido el que ocurre con LATAM argentina, la cual cada vez realiza menos vuelos, y demas filiales no paran de sumar desitnos desde sus otros hubs al interior del pais. Cuanto tiempo creen que pase hasta que la filiar argentina decida hacer un cese de sus operaciones?
Me hablan de una revolucion de los aviones, y la verdad, no la veo. No la veo en infraestructura, no la veo en posiblidades reales para Argentinos a largo plazo. Si para empresarios extranjeros que generen trabajo en sus paises y no aquí. Y ni mencionar la siempre olvidada y perjudicada aviacion general. San Fernando no da mas abasto. Moron Tampoco.
¿Donde esta la tan hablada revolución de los aviones?
A mi me cancelaron un vuelo a BHI 12 horas antes. Era evidente que el avion no se llenó, pero desde el web checkin lo podrian haber hecho asi tenía margen de cambio. Termine combinando micro de ida y retorno por Aerolineas (al menos conocí el Embraer).
Creo que LAN Arg no es prioridad para la empresa madre. Solo interesa sacar pasajeros vía Lima, Santiago y SAO. La prueba esta en las ultimas medidas y que los aviones son los mas viejos de toda la empresa global. Nos tendríamos que poner los pantalones y obligar que los LV con gente de ARG salga a esos HUB. Por lo menos le damos de comer a nuestra gente. Respecto a San Juan (no volaba los finde) los vuelos a Sgo y Aeroparque salian con ocupación superior al 80% que dicen, lo veo como una excusa total. Esperemos que a UAQ vengan pronto NORWEGIAN y Avianca. Felicitaciones a Aerolineas que nos manda 3 vuelos diarios.
Desde que se asociaron con TAM ya no es lo mismo. Los horarios no se respetan como antes, los aviones (fundamentalmente los mas chicos como los Airbus 320) están sucios, la pintura saltada y desteñida, y los asientos en no muy buen estado y con olor a mugre. La semana pasada esperando para abordar un vuelo internacional en un Airbus 320 nos llamaron para avisarnos que una de las butacas estaba rota y no se podía reclinar pero que no habia forma de hacer un cambio porque el avión venía completo, todo ello claro, después de haber reprogramado el horario del vuelo. En fin, ya no son lo mismo que eran antes..
Es cierto que los 320, o al menos los que me han tocado las veces que los volé, están en un estado medio triste. Incluso en uno, mi asiento tenía roto el mecanismo y no reclinaba. Pero no dije nada porque no tenía sentido molestar a los TCPs por eso. Pero yo no estoy en tema como para decir si la situación de LATAM argentina tiene algo que ver con la fusión con TAM o por dónde viene el asunto.
Sin embargo, es claro que no tienen hoy el vigor y voluntad de expansión que mostraban en otras épocas, cuando peleaban para poder matricular más aviones o tener nuevas rutas. Ahora pueden hacerlo y no sólo no lo hacen sino que se achican, no suman rutas (las internacionales a hubs extranjeros que vuelan las filiales extranjeras no las cuento, estamos hablando de LATAM Argentina), no suman frecuencias, no tran aviones, no mantienen el estado de la cabina de pasajeros de los que tienen. Para mí es triste. Porque por razones medio irracionales amo la empresa (tal vez por leer a alguien que trabaja ahí y escribe demasiado bien). Me encantaría que alguien con conocimiento de causa nos explique un poco esto que está pasando.
Espero poder hacer alguna entrevista, pero es una mezcla de cosas. Algunas de las que decís y otras de la Argentina en si. Por ejemplo… el único país donde no pudieron meter Mercado Latam es?
Hace bastante que a los empleados no les reponen uniformes nuevos y siguen usando de hace 2 años atrás. Ni siquiera dieron cajas de navidad a los empleados. Asi de mal esta LATAM. Se administran muy mal y toman muy malas decisiones, en un mercado creciente no mejora ni un poco, todo lo contrario.
A los que alegan que los vuelos a BHI iban y venían llenos desde que eran dos vuelos diarios y con pasajes caros, los que primero redujeron a uno y ahora sacan la ruta: dudo mucho que LATAM Arg o cualquer otra aerolínea privada achique, abandone o cierre una ruta donde desborda de pasajeros y gana plata. Lo más probable es que la realidad no era así y esa ruta daba pérdida. Ojalá otros tomen la posta pronto!
Bien podría ser un caso más de «On a scale from 1 to 10, how full do you feel your plane was ?»
http://trilema.com/2014/a-practical-exercise-for-people-who-cant-afford-airfare/
Jaja, es probable! de los dos vuelos, la mayoría de los que postearon -lógicamente- iban en el que llevaba 99, no el que venía con un solo pasajero!
Gracias Sir por este post. Estaba por sacar 2 pasajes con millas a San Juan (visita al Valle de la Luna) y eran 10600 millas cada uno. Luego del aviso que no volarian mas a San Juan, bajaron las millas a 6100 cada uno. Viajo en abril y me quedan millas para otro vuelo.
Otra cosa q me olvide de comentar…
Los horarios de los vuelos eran de terror… no servían para negocios corporativos ni tampoco para turismo… horario variables Dependiendo el día que se volaba a Santiago de Chile…. siempre horarios incómodos que te parten el día por la mitad y no te permiten trabajar ni en Buenos Aires y San Juan. Ayudar a cualquiera de los destinos a media tarde no te queda otra que dormir dos noches en el destino elegido Y eso encarece mucho un viaje prefiero pagar aerolíneas más caro pero que te saca en la mañana y te trae a la noche…
Los muchachos de latam evidentemente la están Vaciando…. pero el ente regulador no dice nada y permite que se saquen rutas tan livianamente
Vaciando?
Se viene Latam Low cost?
http://www.latercera.com/negocios/noticia/latam-evalua-instalar-modelo-low-cost-argentina/101159/
Gracias MArio por el aporte. Estimo que debería ser lo que ya se hace en Chile y que no se pudo avanzar acá sobre el cobro de la comida y el equipaje
Buenas! Parece que este es el lugar correcto para contar sobre los tres juicios que se está comiendo LATAM por un grupo de músicos a los cuales : A. Los trataron excesivamente mal (hay videos donde las malas palabras de los empleados son realmente impresionantes); B. Los obligaron a meter sus instrumentos que CABÍAN en las medidas y pesos de un carry on, en la bodega, y terminaron con roturas irreversibles; y C. Dejaron a un menor de edad fuera del avión (es decir, en el extranjero) impidiendo a sus padres bajar del avión.
Si sos músico y vas a viajar con instrumentos, no elijas Latam.
necesito ayuda ya que abone mi vuelo a LATAM salida desde san juan hasta santiago de chile, el tema como se levanta a partir del 1 de junio , ahora me dicien que tengo que ir a tomar otro vuelo a mendoza y los costo de traslado corre por mi cuenta , cuanto yo pague desde san juan, y me responden que no me van a devolver lo que pague
Óscar debe ser eso o la cancelación.