En un evento organizado hoy en el Ministerio de transporte, Dietrich dijo que el CEO de Ethiopian estaba considerando poner vuelos directos «gracias al buen arranque de las ventas».
La aerolínea africana comenzó a volar a Buenos Aires vía San Pablo la semana pasada. El primer vuelo fue con un 777, pero el segundo con 787 y llegó con unos 80 pasajeros aproximadamente, el tercero con 120. El cuarto llega esta noche.
Aprovecho este dato, que puede ser simplemente algo de «buena voluntad» en el marco de la promoción que tuvo la aerolínea para escribir algo de que llegó al país, cosa que no pude hacer en ese día.
Ethiopian llegó el jueves 8 de marzo con una tripulación íntegramente femenina en un Boeing 777. Pero los siguientes fueron con 787-8 como el de la foto del amigo Claudio. Son cinco vuelos por semana
Yo creo que es realmente una expresión de buena voluntad, aunque el 787 seguro puede hacer ese vuelo de manera directa. Algunos lectores destacaron que ya compraron pasajes por buenas ofertas a distintos destinos, incluyendo Europa, por lo que si hay alguno entre los presentes sería bueno que lo cuente.
Distinto son las dos veces que ya se dijo que EL AL volaría a la Argentina, cosa que en un primer momento fue el código compartido con Aerolíneas vía Roma y Madrid y la segunda algo que dijo la vicepresidente de la Nación, pero sin conocimiento alguno del mercado aerocomercial ni anuncio oficial de la empresa.
Con Ethiopian Buenos Aires recuperó una «conexión directa» (vuelo con escala) con África, luego de la partida de SAA hace algunos años por su propia crisis económica.
Este anuncio lo hicieron en el ministerio dentro de la presentación de los planes para Ezeiza en los próximos años, que publicaré en un post mañana.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
«La aerolínea africana comenzó a volar a Buenos Aires vía San Pablo la semana que viene. El primer vuelo llegó con unos 80 pasajeros aproximadamente y el segundo con 120. El tercero llega esta noche.» La primer oración merece corrección Sir. Una amiga viajo a Japon con ellos (no se si es un vuelo conveniente en horas, pero lo era en precio) y le pareció excelente!
Perfecto
el primer vuelo, las niñas vinieron piloteando un 777-200
Ah ok!! entonces los dos siguientes fueron 787
Hola Sir…!!! Haciendo un esfuerzo emocional enormeeeee(para dejar a los chicos)…Nos vamos con mi señora a India a fines de Abril con Ethiopian(aprovechando super promo)…Si el Sir puede dejar a las suyas…como no voy a ser tan valiente como él y poder dejar a los mios…??? JAJAJAJJA Abrazo y como siempre…Firme! Leyendo cada post suyo…
Bien!!
Sir, en realidad puede ser que quieran pasar a non-stop? Porque en realidad estos vuelos ya son directos!
Y tenés un error este parrafo: La aerolínea africana comenzó a volar a Buenos Aires vía San Pablo la semana que viene.
ok… es la confusión de siempre con directo o con escalas. Si no se bajan del avión… es directo. Si hablaron de sin escalas
Si no cambiás de avión es directo, por ej el desaparecido CDG_EZE_MVD que era directo pero nos hacían bajar en EZE. Un «con escala» puede ser directo o no. Después tenés non-stop, que no para.
Comenzó a volar la semana que viene? 🙂
Tengo entendido que en el primer vuelo con todas las damas vinieron en un 773.
Quiero conocer Adis Abbeba
Editado
El año pasado estavimos a puntno de viajar a Bangkok con Ethiopian desde SP. Me acuerdo todavia, menos de usd 1000 el ticket (y era mas bajo saliendo desde IGU), y con millas el Bue-Sp-Bue. Al final nos decidimos por Emirates, nos olvidabamos de las conexiones, y metiamos Dubai al regreso que seguro debe ser mejor que Ethiopia.
En ese momento estuvimos leyendo bastante en los blogs brasileros, y por comentarios y fotos no me parecio para nada mala. Y aparte dicen que muy pocas veces va repleto. Lo unico que comentan es que es un caos el aeropuerto de conexion Addis Ababa. Recien largaron y ya hablan de un directo….. espero que no lo levanten rapido.
Voy a vos a HK con ellos a fin de marzo por las tarifas que tienen. Aprovecho y te consulto: sabes qué onda el aeropuerto de Adis Abeba? Es moderno? Tiene salas VIP? Y la otra consulta es si sabes si los vuelos tienen wifi?
Gracias como siempre!
Ariel no tengo data de la aerolínea y el aeropuerto. Pero con la app LoungeBuddy podes ver lo de los salones
yo hice busquedas en Portugues: googlea asi:
como e voar na ethiopian airlines
y en youtube colocando el nombre de la aerolinea podes ver infinidad de videos.
Yo ya la vez pasada que no pudo ser, estaba dispuesto a viajar sin problemas. Fijate que en todos los videos nunca vez el vuelo completo!!! Eso esta barbaro!!! Y a comer comida africana, mi unica experiencia en Animal Kingdom y no me defraudo!
Viejo un error lo tiene cualquiera… cada uno que entre se lo va a remarcar????
Pregunta a los especialistas:Vi fotos del interior del 777-200 que hizo el primer vuelo, y la parte economy tenia una configuración 3-3-3. He viajado en 777-300 con configuración 3-4-3. esto es solo en ese modelo?
Depende de cada aerolínea. Fíjate que American antes tenia 2-5-2 o sea 9 como estos. Pero ahora es 3-4-3.
Si te metes en seatguru podes ver la configuración de asientos por aeronave y aerolínea.
yo hoy meti 3 pax a DUBAI para enero 2019, podian aparecer mejores precios? mmmseh tal vez, pero buenos horarios (lo mismo que viajar con qatar) y el precio excelente, U$D 1246 el adulto
Hola Sir yo saque la semana pasada EZE-DXB saliendo el 28 de Marzo y volviendo el 9 de Abril. Muy buenos precios en ese momento, ahora ya están casi casi al nivel de Emirates con lo cual entiendo que las ventas fueron buenas. Para ese destino (DXB) los tiempos de espera en la conexión de Addis Ababa son excelentes tanto a la ida como a la vuelta (aprox 2 horas). A las ida el tramo Addis-DXB es con 738 y la vuelta alterna entre Airbus 359 y 772.
Un tema para destacar es que intente sacar los tkts por la página oficial pero nunca pude pagar vía la página web, solo pude hacer la reserva por la web y pague al día siguiente gracias a una oficina de representación que tienen en Bs. As.(figura en la página de Ethiopian) gracias a eso pude pagar al precio «web oficial» que al día siguiente ya estaba 15% arriba. Tener en cuenta que los precios de la web oficial de Ethiopian son sensiblemente más bajos que las páginas de turismo online más populares (eso sí, sin cuotas). A la vuelta les cuento como fueron los vuelos! Abrazo
Bien!
Me sorprendieron los buenos precios de estos vuelos, también me han hecho buenos comentarios de la aerolínea. Esperemos que los planes sigan cómo están pensados y que por favor bajen un poco los tiempos de las escalas…la mayoría de los vuelos (hablo de los de europa) demoran unas 25 a 30hs
no sean malos, no tienen jeques que si se levantan con el pie izquierdo se compran 20 773 o si se levantan con el derecho se compran 10 380 o si se caen de la cama eligen 30 350
Ethiopian es una aerolinea excelente; aviones nuevos, buena atencion, record de seguridad muy bueno, precios muy razonables, red global, en fin, que no defrauda. El hub de Addis esta creciendo a pasos agigantados, lo estan ampliando a todo vapor. Tienen todo muy dirigido a los chinos, que son el gran mercado para Ethiopian (llevar chinos a Africa, donde los chinos se estan haciendo su agosto). Es un loquero en particular a la noche tarde. El unico punto en contra de pasar por Addis son los aseos del aeropuerto. Son medio un asquete… Africa after all….
Sir, en otra página le hicieron una entrevista al dueño o director de la empresa, y anunció que el próximo vuelo a lanzar en Sudamerica será Santiago de Chile y Rio de Janeiro. Asi que dudo que haya non stop a EZE, no nos bancamos un vuelo propio sólos, salvo que el vuelo a SCL sea con escala en EZE y ahí tenemos el non stop, pero GIG dónde lo meten?. Es al estilo Emirates y Qatar, servir dos destinos en una misma ruta.
Si igual creo que es todo anuncio… veremos que pasa
Creo que el que llego de Ethiopian a la Argentina primero es el 777-200LR (el de mayor alcance del mundo, 17.600 kilometros, que va a ser superado por el A350-900ULR, 18.000 kilómetros de alcance).
Respecto al vuelo directo sin escalas, me parece que la primera que lo lance (del grupo de Emirates, Qatar, Turkish y Ethiopian), va a provocar que las demás lo lancen también, por cuanto la mayoría preferiría evitarse las 4 horas que implican desviarse a Brasil, (el desvió no solo es el tiempo que esta parado en el lugar, que puede ser 2 horas, 2.30 minutos, un amigo estuvo hasta 3 horas, sino que por el solo hecho de ir a Brasil, ya esta perdiendo tiempo por cuanto si fuese directo sin escalas, ninguna de estas aerolíneas pasarían por Brasil), en este orden de ideas, TURKISH AIRLINES, en la fiesta que tuvo por los 5 años que esta en Argentina (hace muy poquito, en diciembre pasado), su gerente comercial, Maximiliano Caprarulo, comunicó que el gran desafío en lo que queda de su gestión para el próximo año (2018) es conseguir que la operación sea Non-Stop entre Buenos Aires y Estambul, (desde marzo volverían los vuelos diarios), por lo que quiero decir que teniendo en cuenta esto, no me parece nada alocado que Ethiopian quiera realizar los vuelos sin escalas, quizás siendo una forma de «primeriar», y quitarle fuerza a un futuro anuncio de parte de TURKISH AIRLINES, y llevarse toda la publicidad de parte de Ethiopian (ya paso con Qatar, cuando anuncio el vuelo mas largo del mundo a Auckland, con un año de adelanto, y cuando se entero Emirates, en menos de ese año anuncio que volaría a Auckland sin escalas, antes que lo haga Qatar).
El alcance del 787-8 es de cerca de 15.000 kilometros, y del 787-9 de hasta casi 16.000 kilometros, y entre Buenos Aires y Adis Abeba hay 11.235 kilometros, por lo que puede llegar Directo sin escalas sin problemas.
Yo viaje con ellos el año pasado cuando todavía no volaban a Buenos Aires. Salí de San Pablo hasta Pekín. El vuelo de San Pablo a Addis ababa lo hace con escala técnica en lome (Togo) tanto de ida como de vuelta. La aerolínea es excelente. Nunca me sirvieron tanta comida todo el tiempo como fue con ethipian en economy. Tienen a tu disposición bebidas (higos, gaseosas, agua, vinos, cervezas) y snacks todo el tiempo. A cada rato pasan a ofrecerte lo que vos quieras y te regalan varias chucherias en los vuelos. Eso si, el aeropuerto addis adeba de etiopia ( su “hub”) es un horror. Es MUY precario, los baños son literalmente containers y no hay wifi gratis. Hay mucha gente asinada esperando su vuelo de conexión en espacios muy pequeños. Pero la aerolínea es un lujo. El entretenimiento es de 10. Saludos.
Hace más de 7 meses que no hace más escala en Lome capital de Togo, es sin escalas entre San Pablo y Adis Abeba, precisamente se dejó la escala por que en Brasil, Turkish, Qatar y Emirates no hacen escala, sino que vuelan no-stop entre Brasil y sus hubs, todo lo contrario a lo que pasa acá, lamentablemente por ahora.
Yo viajare de ezeiza a sao paulo con ellos en abril segun entiendo es la mejor aerolinea de africa
Viaje con ellos la semana pasada en el 787 y hoy estamos volviendo a Buenos Aires. Tripulación completa de mujeres. Todo de 10.
Viajo a Dubai con ellos el 5/4 y todo dato será bienvenido!!!! en la escala de San Pablo, se baja del avión? porque mirando en su web los detalles de mi reserva figura la escala pero sin tiempo de espera. Si alguien puede echar luz se lo agradezco.
Si es como Emirates o Qatar… no bajas
Gracias Sir!!