Hoy uno de los tres Boeing 737 Max 8 que tiene Aerolíneas Argentinas voló por primera vez en vuelo comercial internacional. Esta operación fue al aeropuerto de Guarulhos en San Pablo.
El cuarto 737 Max 8 ya está en etapa final en la fábrica de Boeing en Seattle
Este fue el comunicado que mandaron
*AEROLÍNEAS ARGENTINAS REALIZA EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL CON SU NUEVO BOEING 737 MAX 8 *
El vuelo unió el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” con el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos. Hasta ahora solo usado en cabotaje, el nuevo avión con matrícula LV-GVD, es el primer MAX en tocar suelo brasileño y comenzar a volar internacionalmente.
Buenos Aires, miércoles 7 de febrero de 2018.- Con vuelo inaugural a San Pablo, Brasil, Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea en usar su nuevo Boeing 737 MAX 8 para vuelos internacionales. Lo hizo con el primer avión que llegó en diciembre a Buenos Aires, a pocos meses del lanzamiento mundial de este modelo.
El vuelo inaugural AR1240 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 6:40am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Guarulhos a las 10:25am, luego de ser recibido con un tradicional bautismo por autoridades y medios en tierra paulista.
“Estamos orgullosos de cruzar la frontera con el Max y poder servir de manera más eficiente y con más confort a una ruta clave para nuestros pasajeros de negocios y turismo como es la ruta entre Buenos Aires y San Pablo”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Este nuevo MAX nos permite volar más y mejor: con más alcance, menos ruido, más eficiencia y más autonomía, es una incorporación muy positiva que esperamos pueda servir muy bien a una ruta que crece y que busca conexiones más ágiles”.
Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubre desde diciembre de 2017 vuelos comerciales en Argentina y en la región.
La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.
Aerolíneas conecta con Brasil a través de 90 frecuencias semanales promedio, a las que se le suman rutas estacionales entre distintos puntos del país y destinos como Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y San Pablo.
Si mal no recuerdo eran tres los que tenían que venir este año, o sea se terminará en cinco MAX operando para AR. Espero en breve poder tener una nota para conocer la actualidad de la flota, si hay algo con la renovación de Austral y que pasa con el largo radio.
Pero si con esos cinco max, comenzará a mitad de año la operación a Punta Cana por lo que se liberan 330/340 que permiten la ampliación de frecuencias a Madrid.
Foto del bautismo en San Pablo.
Y ya que estamos por Brasil ahí lo operará GOL que recibirá los primeros en breve. Y con ellos volverá a volar a Miami directo, aprovechando las menores distancias desde Brasilia y Fortaleza. Esto será desde noviembre próximo.
Aerolíneas Argentinas tenía pedido un total de 11 737 Max 8 con posibilidad de sumar 3 más, según lo que presentaron en diciembre de 2016 y mostré en este post.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sera q le quieren enrostrar a los brasileros que nosotros lo tuvimos primero!? Jajajaja
No me cabe la menor duda eh!!!
Yo soy brasileño y cuando leí el post, pensé lo mismo!!!! Jajajajaja
En algunos medios se menciona que serían 5 Max en total y no 11 como se dijo originalmente. Me suena raro. Sabes si es así?
NO leas medios bobos
Termina en cinco este año
¿Gol volará con los 737 a EEUU? Pensé bautismo se hacía solamente cuando era una ruta nueva no con avión nuevo.
Se hace con tantas cosas… jajaja
avión nuevo cuando llega acá a Argentina sí, pero no pensé avión nuevo porque hizo la ruta de siempre a GRU 😉
Pero es la primera vez que lo ponen en esa ruta. SE pide y no es problema. Lo mismo pasó con todos los aeropuertos donde aterrizó por primera vez en Argentina e hicieron evento. Jujuy, Neuquén, Córdoba… y otros
Ah, no sabía que se podía pedir. Que bueno, es algo muy emotivo, alguna vez me encantaría estar en un avión en ese momento
Hola Sir! De la renovación de fuselaje ancho se sabe algo más además de lo que ya publicaste? Gracias!
nada
Habría que ver cuanto vale la hora de leasing de un a330-200 con la de un 787 o a350 y si hay una mejora de costos significativa que compense ese mayor gasto en leasing. El a350 y eventual a330-800 me hacen ruido de que los pueda elegir aerolíneas por la motorización Rolls Royce. AR siempre que pudo eligió GE (los primeros 330 son PW calculo que es porque no había disponibilidad como para elegir también motor).
Que buen momento para renegociar el contrato y meter los Embraer en canje por los Max 8 y tener flota unificada. Tbm se podrían pedir Max 7 para rutas con menor demanda como complemento…. No sé una opinión nada más jajaja !!!!
Bien aerolineas! Por MAX Boeing 737 MAX8! Jaja
Cuántos en total son los MAX que tienen que venir para AR? Qué bueno que GOL retome la ruta a MIA seguro habrá buenos precios ya que suelen sacar muchas promociones y hay vuelos directos a Fortaleza por lo que también la conexión es muy viable.
Fíjate que en el post linkee el anuncio que hicieron hace 14 meses. Ahí está la data de cuantos son (que acá repetí)
Tenes razón! Me leí todo el post menos la última parte, perdón!
Che últimamente dicen que son 5 los que quieren traer, pero no son 11?
No se quien dice eso… fíjate el post que linkee que fue la info del acuerdo con Boeing.
El mismo della’cqa se lo mencionó al blog de Díaz pez en ocasión del arribo del primero. Yo supongo que le dijo una huevada.
Habrá hablado del primer año…
Los 737 MAX se utilizaran para rutas como a Punta Cana por ejemplo? Es decir vuelos de +8 hs? Que configuración tienen adentro? No conozco aerolinea que haga vuelos tan largos con aviones de fuselaje chico y configuraciones apretadas.
Un vuelo a Punta Cana desde Ezeiza es de 8 horas
Montevideo Panamá es de 7:26. Sólo 34 minutos más del vuelo más largo que hoy existe con el 737… que es casi como el de Córdoba Samaná que hace Andes.
Pero para eso llegó el MAX! para volar más 😉
Y no conoces porque recién arranca! Pero Norwegian y Air Canada por ejemplo harán vuelos transatlánticos… aunque Norwegian ya los hace si mal no recuerdo
Norwegian hace Edimburgo – Boston con 737-800. Mi mujer cada vez q le muestro un video de un bautismo de un avión se pone a lagrimear y dice «No puedo ser tan bolu… de emocionarme con ésta pavada» …jaja!
🙂
BA tiene un vuelo con un A318 que hace la ruta London City Airport – Shannon – JFK, si bien es en una configuracion de Only First Class, la distancia es bastante importante, American Air hace dentro de USA una ruta bastante larga como la LAX – JFK o la MIA-Seattle con B738. Esos Max cubren mayores distancias asi que llegan a esa ruta relajado relax.
Saludos genio de genios.
Si! Un clásico el 318 ese
AC:
YYZ/Toronto y YUL/Montreal > SNN/Shannon & DUB/Dublin – Verano (Boreal) 2018
DY:
New York’s Stewart International, Providence’s T.F. Green, & Hartford’s Bradley International > EDI/Edinburgh, Escocia, Cork, Dublin, Shannon, Ireland; Belfast y Bergen, Noruega.
🙂
Hola! Sí no me equivoco la aerolínea WOW metió un vuelo transatlántico con el a321, lo que se va a venir con los a321NEO. Aclaro que norwegian tiene pedidos a321NEO, quizás alguno venga para operar desde acá
Si totalmente, es algo que seguro pasará
Perfecto. Si, entiendo que llegó para volar más, pero no sabia de ninguna aerolinea que vuele tanto tiempo (8hs) con aviones de chicos y que por lo general vienen configurados con menor distancia entre asientos. Saludos!
Y podes ver los 757 que usan los yankees para vuelos a Europa. Es como el 737 pero más largo.
En tu cara brasilero!! jaja
Con los embraer de Austral estaría bueno que armen una lowcost, no al nivel de Tobara (jjajajajaja), pero sería interesante algo para cabotaje barato para jugar un poco contra FlyBondi y lo que se venga.
Sería una muy buena idea, Seba…
Pero no seria muy caro para una low cost ? Porque si AR los fleta es porque eran caros de mantener con la edad que tiene y los mantenimientos programados decian…
Sir! cuando lei el AR1240 me emocione jajaj, tengo ese mismo vuelo a GRU en agosto. Ojala sea con el MAX (L jajaja
No hay chances de que vengan mas 330? O ya quedaron chicos y prefieren saltar a algo un poco mas grande? Digo para reemplazar a los 340!
Saludos!
No hay Info por el momento de ese reemplazo
SIR, CÓMO VA? SUGERENCIA, PARA CUÁNDO UN POSTEO SOBRE LADE?
Nacho por favor destrabá las mayúsculas
No tengo info de LADE para publicar. LAs dos veces que me contacté para saber en que andan no me respondieron los mails.
Utilizar los MAX sin IFE a bordo en vuelos de 8 horas es cagarse en el confort y nivel de servicio al pasajero……..
Tienen entretenimiento vía wifi… y así lo harán muchos
Uno se lleva auriculares y un celular o dispositivo para escuchar musica o ver videos…o dormir.
No tienen IFE privado los respaldares?? queeee
Hola Sir, a partir de hoy me sume a tu blog, siempre te seguía x Youtube.
Bueno lo que comentás de Gol es interesante, y van a volar a MIA y MCO desde Brasilia y Fortaleza a un precio muy competitivo, es una competencia directa al vuelo que tiene hoy en día Latam BSB-MCO en un 767.
Abrazo!!!
PD: feliz cumple atrasado, sos acuariano como yo, que cumplo el 6 de febrero
🙂
Feliz cumple también entonces!
Viajo en 2 semanas a punta cana en este vuelo. Cuando saqué los tickets estaba programado este vuelo con A330, ahora lo cambiaron a MAX 737. Me quiero matar. 8 horas con pasillo único y sin pantallas, merma altísima de confort. No me ventan con «te conectás con tu celu al entretenimiento a bordo» porque no es lo mismo NI AHÍ. Los wide body están pensados para vuelos largo, estos aviones no, en cuando a confort. Los asientos se reclinan menos. Rercuerdo un vuelo en 757 a Cuba desde EZE. El peor de mi vida.
Agrego info a lo comentado anteriormente: en este vuelo internacional de 8 horas (EZE-PUJ) en estos 737 MAX están entregando SOLO un snack en todo el vuelo a los pasajeros… un servicio tan escaso está casi a nivel de un charter. Indigno para una aerolinea como esta. No pueden ajustar tan pornográficamente.
Nuevisimo por dentro pero super incomodos para viajar 8 horas a punta cana. A la vuelta pedi salida d emergencias.
Viaje a punta cana a la idea en ejecutiva (solo 8 asientos) y fue un fiasco. El asiento se reclina un poquito apenas y para levantarte si el de adelante lo tiene reclinado tenes que hacer contorsiones. Al regreso viaje en clase turista y fue un infierno: la distancia entre asientos es cortísima; no hay mas entretenimiento a bordo ahora hay que bajar una aplicación en el celu y mirar una pelicula en esa ridicula pantallita lo que es mas que incómodo, ah no te olvides los auriculares para el celu porquesi no no escuchas nada y a bordo no hay.
La configuración de 3 asientos por lado con un solo pasillo central es otro problema ya que para ir al baño te chocas o rozas con medio mundo.
En sintesis un gran avion desde lo tecnológico un fiasco para el pasajero.
Tome la decisión de NO viajar en estos aviones si encuentro alguna alternativa.
Me preocupa que ya se hayan caído 2 aviones en los últimos 6 meses. Por favor alerten y tomemos conocimiento. Si es falla técnica, si falta capacitación, Alerta! Gracias
Hola! Estoy viajando en un mes con Aerolíneas. Dado el tema de los últimos accidentes ocurridos con este modelo, alguien podria decirme en què rutas tiene Aerolineas asignado este aviòn? A ver si zafo y no me toca 🙁
Gracias por la respuesta….
María son pocos los aviones en proporción a la flota de Ar y además hay que esperar las investigaciones.
Pueden hacer casi cualquier ruta