El viernes fue el primer vuelo de Flybondi. Edgardo de aviacionline estuvo en ese viaje y realizó un video que acá quería mostrar (como el lo hizo en su web). La empresa estuvo volando el resto de los días obviamente pero por lo que vi en la programación del aeropuerto lo está haciendo muy relajadamente en cuanto a frecuencias, claramente para ir calentándose y entrenando a tripulantes y personal de todas las áreas. No he visto demoras.
Va el video
Los destinos que cubrió desde Córdoba fueron Iguazú, Mendoza y Bariloche
Comparto esta foto de Aviones Córdoba que colgaron en su Flickr que es hermosa
https://flic.kr/p/EQtUb5
El ministerio de transporte realizó un video para festejar una nueva empresa
En los próximos días llegará el segundo avión de la empresa, el cual ya está pintado por Europa si mal no recuerdo. La fecha era para la primera quincena de febrero.
Pero queda claro que si arrancan de una manera «suave» ya que dentro de la lógica de las aerolíneas avión en tierra pierde plata, pero su operación a full obviamente será recién en unos meses.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Realmente es muy buena la foto de Aviones Cordoba
Hermosa!
Es lowcost, pero con monólogo y show a bordo. ¡Ojalá les vaya bárbaro! para los que tenemos familiares lejos tener más opciones es algo buenisimo.
«Vamo a se felí’ vamo a se’ felí volando barato» jajaja. Original!
Con algunos de skyscrapercity estuvimos viendo que los vuelos de FO nunca superan los 28.000 pies, manteníéndose por debajo de RVSM.
¿Tenés idea de a qué se puede deber?
Eso me comentó un TCP. Sería una habilitación me han dicho. Cuestión. De tiempo
Doña Rosa diria que no superan los 28000 pies para ahorrar nafta super…
Estimado Sir, excelente posteo….me quedo con la última imagen del video del Ministerio de Transporte: el avión de Flybondi despegando y en tierra, abandonado a su suerte, se ve la cola de un avión de «federales»…el pasado perverso y decadente frente el presente y futuro de crecimiento….ojalá se repita la historia de siempre: lo que sucede en Argentina se repite en Uruguay mas chiquito…que podamos sacarnos de encima este gobierno «progre latino» que nos arruinó y podamos, entre otras cosas, desarrollar (modestamente) nuestra aviación nuevamente…un aeroabrazo para todos!!!
La aviación argentina creció mucho durante la última década.
Sir! No se porque pero no me gusta o me parece raro que la gente de transito y check in tengan la misma ropa que los TCP
Ya están utilizando El Palomar?
Está todo bien allí?
Falta para la fecha anunciada. Es cuando tienen dos aviones
Me pone muy feliz que hayan despegado, en definitiva Cook es un tipo que invirtio en argentina, da trabajo a argentinos y conecta a mas argentinos. De mi humilde posicion, nada mas que agradecimiento y felicidad.
Me pone feliz ver que nuevas empresas confien en el pais y su capital humano, es crecimiento!!
Que haya cada vez mas laburo para todos y mayo conectividad.
Excelente posteo Sir, a disfrutar las vacaciones!
Qué bueno que empiece toda esta movida aerocomercial! Opinando porque sí, a mi me gusta el tema de la buena onda, es más, creo que es esencial, pero si hay que aguantarse al chico de la guitarra cantando (…) en todos los vuelos… sería un poco denso; igual es como lo veo yo. Hay varios cambios aparte de la ropa que es lo más notorio, como ser en la forma de dirigirse a los pasajeros, por ejemplo en un momento dice «queridos pasajeros, estamos por empezar…», cuando lo más común, digamos, seria «estimados pasajeros, estamos por comenzar…» han armado todos los detalles parece. Ah, Sir no te olvides de mostrar la comida del crucero jaja! Y gran foto la de aviones Córdoba!!
Se sabe algo de cuando podrían habilitar el palomar?
Debería ser pronto
O sea habilitado está… y están con obras para los pasajeros.
en la web solo hay vuelos hasta junio (incluido) para comprar… esperan oferta – demanda para ver si mantiene rutas? esperan aviones? o será algo del «arrancar suave»? .. si yo fuera el CEO de FlyBondi, también arrancaría muy suave, porque todas las noticias estan puestos en ellos, problemas de demora como Andes condenaría para siempre a FlyBondi y a las «loucó».
Debe ser mezcla de todo
tengo entendido que es algo común en las empresas de bajo costo. Hace poco leí que otra empresa tambien lo hacia. Solo publican precios por 6 meses.
Recordemos que despues de junio/julio, agregan más destinos y supongo que eso tambien los obliga a rediseñar y reprogramar horarios
Ya arrancaron los vuelos!! Genial!!
Para que sea perfecto, sólo faltaría que empiece a ser más barato viajar en flybondi. Por ahora, es la misma Tarifa que en el resto.o quizás más caro si elegís asiento, y llevas valija.
En fin… Hasta que no desregulen las Tarifas los que buscamos viajar barato seguiremos en AA.
Por las dudas AA es American Airlines
No es mi intención bardear ni nada, pero hoy (como siempre nos repite el querido Sir) las tarifas minimas estan bastante parecidas a las low-cost europeas, haya o no piso.
Busca un pasaje Barcelona-Sevilla en Vueling , y uno Cordoba Iguazu en FLybondi, y fijate.
Obviamente, hay promociones que largan que acá las deberían hacer intermediando los bancos donde venden 1000 pasajes a 10 euros el tramo. Pero no es que la mayoria de los pasajes de las low-cost se venden así…
No se, me parece que tampoco podemos pretender volar con el vuelto de comprar 100 gramos de queso en la distribuidora de las esquina…
Entiendo que habrá empleados que se inician en lo que es el mercado aeronáutico, pero habrá otros que vienen de otras empresas. Supongo que a estos últimos les «costará» un poco adaptarse al estilo más descontracturado de Flybondi.
A mi lo que no me cierra es que estan haciendo tramos que no superan los 29.000ft de altitud crucero (Segun flightradar24). O a los de flybondi les gusta quemar mas combustible volando a esa altitud o no se… Escucho opiniones.
Me han dicho, conocedores, que es por alguna habilitación que falta. Pero procesos
Lei recien en un foro (Skyscrapercity) de un ex-piloto de sol que decia que a partir de FL290 tienen que cumplir ciertas reglamentaciones por el tema de mantener la separacion vertical de 1,000ft con otro trafico. No se si te llego lo mismo, igual si estan volando es porque la normativa lo permite.
Si no se bien como es el tema
unas cositas, lou có, es sin derecho a mangas ? porque en Cordoba por poco lo mandan a las sierras y en iguazu se ve que habia posiciones libres y sin embargo, musculosa en ambos lados para los pasajeros.
Las mangas salen más caras que la posición remota. Tradicionalmente las low cost eligen la posición remota porque es más barato. El team es que en ciertos aeropuertos la posición remota es un castigo más que un recurso.
Creo que es bueno y tambien ver que la matricula empieza con LV y no con CC o PT y los mas comico del tema el fin de semana, las declaraciones del especialista en dejar y muchisima gente tirada a lo largo y ancho del pais ( Biro) de mostrarse preocupado por el destino de los pasajeros si Nelson se empacha
Buenisimo que vayan despegando las aerolíneas nuevas.
Por otro lado tendrían que cuidar un poco la imágen. Me dio verguenza ajena el francés este cantando reggaeton y todo lo que dicen del perro Nelson que tienen de gerente de seguridad.
Genial que haya empezado a volar FlyBondi… pero barato no lo veo tan barato para ciertas fechas estrategicas que la mayoria puede o quiere viajar. Jugue en su web a ver que me tiraba para feriado de 4 días del 28 de abril al 1 de mayo. Saliendo viernes 27 a las 20:20 hs de EPA y volviendo lunes (creo) 19 hs desde MDZ, pide 5500$ i/V por persona más carry on, equipaje, seleccion de asiento, web check in (si querés hacerlo en aeropuerto) , bla, bla , bla … (te cobra todo por separado y por tramo) y tenes que ir sumando y te da un número cercano a 6500$ – 7000$.
En cambio AR, 4M piden 6500$ – 8000$ final todo incluido con tasas. A eso tener en cuenta costo traslado a EPA vs AEP desde donde vivo para tener en cuenta, y además tener en cuenta que tengo ARBus que me lleva comodamente por un precio modico desde ciertos puntos a AEP.
Aunque doy mi calurosa bienvenida a Flybondi, como bien dijiste en tu otro post, ante estas situaciones del tipo que menciono aplicaré prioritariamente AR, 4M ya que ante precios similares, tendré la ventaja extra de que acumulo millas.
Por lo tanto ante ciertas fechas del año, aplicar el slogan «Flybondi, no tan barato si te dejas dormir» 😀
Se despertaron varios al final, no se puede inventar nada muchachos, “low cost” es puro marketing, menos de lo que se cobra en Aerolineas/Latam no se puede, no dan los numeros, me cansé de decirlo en este espacio.
La desilusion que deben tener los “queremos volar barato, no queremos ser mas rehenes de las lineas tradicionales”
Saludos
Si y no…
Yo siempre puse lo del piso.
Pero está mal el «menos de lo que cobra Aerolíneas/LATAM» porque la realidad es que hoy están bien lejos del piso… por eso siempre dije que el precio bajo se vería si se quedaban cerca del piso
Pero obvio AR y 4M comprando con el tiempo pueden estar cerca del piso
Se podrán comprar pasajes más económicos con más oferta de asientos/vuelos.
Pero esa desilución que mencionás es la misma que mostré cuando se quejaban de los precios de Norwegian a Londres… porque esperaban que se los regalaran 😛
Va a pasar lo qué pasó en los 90s, se van a repartir los pasajeros entre todas, van a salir las 4 o 5 empresas con 60 pasajeros a bordo, todas compitiendo en la misma franja horaria, antes eran 30 pasajeros, se duplicaron los pax transportados, el número va a rondar los 60/80 pax por vuelo, en aviones de 180. A mediano plazo no vamos a ver nuevos destinos servidos por estas aerolineas que aparecen, otra de las cosas que se leyeron por acá.
Cuando empiecen a cobrar todos los adicionales el precio va a ser el mismo, o tal vez superior.
Muchachos, en Argentina no hay suficiente carga comercial entre provincias que sostenga una operación de tipo bajo costo, ahí es donde está la $ para poder cobrar menos al pasajero, es un modelo de negocios que no se va a poder sostener en el tiempo.
Saludos!
Bueno… y como puede ser que esté creciendo la cantidad de pasajeros mes a mes?
Y como puede ser que Perú o Chile tengan más pasajeros que la Argentina en los últimos años?
Los 90… que drama siempre comparar todo con ese entonces, que era otro país, otro mundo, otra forma de comunicar las cosas
Vuelo de BARCELONA a Los Ángeles 241€
6025 Millas
12:40 Horas de vuelo
Vuelo desde Barcelona a Boston 147€
3649 Millas
08:15 Horas de vuelo
Te estoy diciendo que si, que se transportan más pasajeros, pero no la cantidad suficiente como para sacar 5 aviones llenos en la misma franja horario, se entiende?
Peru y Chile viven otra realidad economica que Argentina hace muchos años no, te cambio la pregunta: como puede ser que los argentinos vayan de compras a Chile?
La comparación aerocomercial con los 90s es válida, se da una situación similar, surgimiento de operadores nuevos, que asemejan a la cantidad de líneas que tuvimos por ese entonces, todos compitiendo en el mismo segmento del mercado, en los mismos destinos.
Saludos!
Ok!
No sé porque dicen que no es barato, Andes por tirarme en MDZ me cobra 1200 pesos, cuando flaybondi por 1100 me lleva y con tasas y equipaje bonificado. Solo me tengo que fumar ir a EPA y viajar en una «chancha» en vez de divertirme viajar sobre las alas de un MD.
creo que lo de la bonificacion es temporal, como promocion de arranque, no se si cuando esten establecidos van a seguir bonificando.
Ni drogada me subo a aerolíneas kamikaze
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/flybondi-dejo-2-mil-kilos-de-equipaje-en-bariloche/112205
«El avión de la primera low cost de Argentina dejó en Bariloche el equipaje de más de cien pasajeros antes de despegar hacia Mendoza con destino final a Córdoba.
El avión partió el sábado por la mañana desde Bariloche y dejó los 2 mil kilos de equipaje en la pista del aeropuerto internacional, informó el portal Aviación en Argentina.»
O cargan nafta o suben las valijas …. he ahí el dilema! =P
Si es raro… pero bueno, no se si no pasa por una habilitación que falta… porque nunca vi algo así
http://www.barilocheopina.com/noticias/2018/02/08/34755-pasajeros-varados-de-flybondi-pasaron-la-noche-en-hoteles-de-bariloche
En Bariloche están complicados!… la verdad es difícil pensarlos como una alternativa de vuelo.
Es una lástima porque en BRC no tenemos muchas aerolíneas que operen en nuestro aeropuerto… esto era una excelente noticia, pero lees tanto inconveniente que dudas.
Podes pensar que «están arrancando, pueden tener ciertos inconvenientes», pero en el rubro aeronáutico, en mi opinión, hay cosas que no pueden pasar. Es un rubro que ante todo tiene palabras que lo definen muy importantes como SEGURIDAD, PLANIFICACIÓN Y RESPONSABILIDAD.
Parece que los de FlyB tienen más Bondi que fly!
Pero eso va a pasar con cualquier aerolínea que arranque. Andes aún sigue a los ponchazos
Y es bueno que se sepa que cuando arrancan no podes asegurarte un horario justo…
Seria bueno saber bien como vino la mano con el problema del vuelo Bariloche/Cordoba en el que llevaron las valijas de 40 pasajeros en micro y llegaron 1 dia y medio mas tarde que el vuelo. Si alguien sabe que cuente.
Franc acá podes ver que pasó http://diazpez.com/flybondi-las-valijas-y-el-intenso-calor-patagonico/
¿Cuánto van a tardar en dejar de ser noticia en los diarios?
https://www.lanacion.com.ar/2107649-un-vuelo-de-flybondi-se-retraso-ocho-horas-y-otro-se-cancelo-antes-de-la-inauguracion-de-el-palomar
Es que dan noticias… y como tienen un sólo avión lo serán por bastante tiempo. Genera clicks para los medios
manana 50 cuotas sin interés en todos los pasajes.
si si 50 cuotas
4 años pagando un pasaje con la inflación que tenemos es un regalo!