Hace unos días llegó un mail informando como serían los pasos internos (no algo nuestro) de Latam Pass en la migración a millas
Esto llegó por mail
Lo que queda claro es que el 3 de enero la cosa estará complicada… por lo que hay que canjear hasta el 2 de enero lo que uno tiene en vista. O esperar al 4 de enero (si arrancan bien).
Mi recomendación es que se hagan capturas de los kilómetros que tienen hoy, para que luego no les queden dudas de las millas en las que se transformaron. Esto tiene que ser lo más sencillo de todo el cambio, pero así no se quedan con dudas si lo hicieron bien o mal. Lo que tienen hoy… se divide por 1,6 y dará las millas que deberían ver desde el 4 de enero
Normalmente a mitad de mes aparecen las acreditaciones de las tarjetas del francés, por lo que esto no debería ser afectado en su proceso, aunque siempre hay algún mes que se demora.
Como puse en otro post, en los resúmenes que vencen ahora en enero figuran KILOMETROS a acreditarse, pero eso se tranformará a millas y así entrarán.
Mientras que los resúmenes que venzan en febrero directamente informará en el resumen las millas ganadas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Claro! No solo captura de kms que tenemos sino que también lo hice sobre los canjes. Por ej, ROS-SCL estaba 18000 kms, asi que debería estar 11250 millas en unos días mas (o, si está mas, como siempre, nos la ponen).
Veremos los números! pero eso si habrá que compararlo sobre lo que publiquen porque siempre es variable lo que se encuentra realmente. Lo veremos en breve!
Estoy esperando los Km/millas por la compra de la tarjeta Hola Sim … justo en esta semana supuestamente se me acreditaban, vamos a ver qué pasa
Estimado, ante todo feliz Año Nuevo. En mi correo recibí la información que detallas. Si me permites quiero expresar mi disgusto con la alianza que Latampass hizo con Booking.com, me ha resultado una publicidad engañosa, por no decir una estafa o un fraude. Para mi viaje por Cataluña y Comunidad Valenciana realicé todas las reservas con esa alternativa, cuando realizo la última reserva para mis días en Barcelona descubro indignada que había un significativo sobre precio en la página de la Alianza comparado con la de Booking.com. Intenté hacer la reserva por dicha empresa y ya no había disponibilidad. Afortunadamente y de modo excepcional dada la frecuencia de mis viajes (Genius) me realizaron una bonificación de inmediato una vez que presenté las facturas de las dos estadías -al llegar y al partir-. Elevé mi queja a Latampass y no se han dignado responderme…Mi viaje finalizó el 22 de noviembre y aún no han acreditado los miles de kms que prometían con cada reserva. Como guardo todas las factura aguardaré a que terminen de realizar el cambio a millas y si no se acreditaron para entonces presentaré mi reclamo con toda la documentación.
Si acaso tienes alguna sugerencia será bienvenida y por otra parte quizá mi post sirva de alerta a otros viajeros.
Varios pusieron quejas sobre esto. Pero puede ser por cuestión de disponibilidad en ese caso. También hubo reportes de millas no acreditadas. Pero en algunos casos es simplemente tiempo
Yo tampoco use nunca la reserva vía link latampass, xq siempre me sale mucho más barato directo x Booking, siendo genius. La diferencia de precio no justifica los km ofrecidos.
Es insufrible recordar los nuevos valores que no son redondos… No habrá descuento por redondeo??? Jajaja hay q estar con la calculadora en la mano!!
A mi me paso que habiendo reservado con Booking/Latampass (desde el micrositio de ellos) los kilómetros tardaron 3 meses en acreditarse. En su momento llamé, y me informaron que el tiempo promedio para la acreditación para este tema era mas o menos esos 90 dias
yo llevo meses de reclamos con latam y cada agente que toma el reclamo me responde algo diferente…. por lo que la mejor recomendacion es prepararse para meses de batalla…y lo del sobreprecio tambien pasa en el sitio netshoes, compras para acreditar km, pagas mas que el precio en el sitio sin millas o km
Hacia fin de año, seguro aumentan los canjes a USA a 60000 «millas» para equipararse con AA. Para los ingenuos y distraídos parecerá menos que los 70000 km anteriores, jajaja
Si vos lo crees…
Fijate que siempre tienen disponibles canjes e incluso hacen promos. La realidad es que podrían quitar stock de esos valores antes de subirlo
En la pagina del Frances ya figura todo en millas y con los valores cambiados, aunque en los resumenes que cerraron en estos dias me aparecen los valores todavia en Km: https://www.bbvafrances.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-credito/tarjeta-bbva-frances-lanpass/
Terriblemente doloroso el cambio de las platinum de 25% extra a solo 5% (que si los multiplicamos por 1.6 seria como un 8% de los valores anteriores)
Mariano lo puse en este post lo de que este resumen va con los kilómetros acreditados como millas y con el % «viejo», en este último caso por suerte
Pero el mes que viene el resumen si dirá directo las millas
Ah ok, no veo en el post donde pusiste lo del «% viejo», si la aclaracion de que los resumenes de este mes vienen con los montos todavia en Km.
Ah ok, entonces era en otro de hace unas semanas
Pero si tenemos el viejo con el que vence ahora porque eran los consumos de diciembre
Listo hice los deberes (tome las capturas)
Recién quise hacer un canje y ni online ni por teléfono se pudo hacer.
Muchachos… relájense… y recuerden experiencias anteriores… SIEMPRE que hubo algún cambio en el programa de viajero frecuente de cualquier aerolínea NOS EMPOMARON. Así que mejor relajarse y gozar !!! Broma aparte, el paradigma de los programas de fidelización estan entrando en crisis… asi que habrá que analizar volver al sistema anterior… ” bueno, bonito y barato”… Basta de ser fiel a una aerolínea y mejor buscar precio y volar por la que mas ofrece por menos precio. Siempre la fidelización requeria que en algun momento uno eligiera pagar un poco mas con tal de acumular… ya esto no convence a nadie… de hecho ya hace tiempo que las millas voladas dejaron de ser importantes a la hora de acumular. Yo desde las ultimas modificaciones de LATAM (en especial cuando se fusionaron LAN y TAM) veo que he perdido mucho en lo que concierne a la relación km/milla volada con lo necesario para obtener un viaje de canje. Así desde hace un par de años que el primer item a analizar a la hora de comprar un pasaje es el precio y los servicios que brindan…luego analizo si acumulo o no.
Y la realidad es que aparecen más opciones para volar también.
O las aerolíneas que no suman en alianzas como Level o Norwegian.
Por eso pierde fuerza en nuestro país esto si no está atado a un banco. Por ese lado se sigue sumando bien
Andá a decirle a un yankee que perdieron fuerza los programas… pero allá es bien claro y mucho más amplio
Sir… lo mismo pasa con los programas de fidelidad de los Bancos (Premium World de BBVA, Quiero de Galicia, Santander, ICBC, etc)… todos terminaron empomando al cliente. El caso mas paradigmatico es el del BBVA Francés… «enamoraron» a un montón de gente y al poco tiempo los terminaron empomando… Y ya yendo al mi caso particular… solo me engancharan por los dos años que te otorgaban el paquete, luego cierro la cuenta y a otra cosa mariposa. El único que sigue sonando un poco interesante es el de Membership Rewards de AMEX directa… ya que los puntos nunca vencen … eso no quita que un par de veces nos empomaron tambien, alterando la «tasa de cambio» de los MR necesarios para acceder a un pasaje (por ejemplo antes la relación MR con Avios era 1 MR igual a 1 Avios, ahora es 1 MR igual a 0,8 Avios )
Cada uno tiene que hacer sus cuentas
wow que lio!!! Justo q estaba juntando millas para Australia…ojala que no perdamos mucho con el nuevo sistema, ya bastante perdi con los puntos de Tam; entre este tema y otros me arruinaron la tarde, aunque es mejor saberlo!
Marchu… que es lo que te arruinó la tarde? si te puedo ayudar, avisame
Mmm no se si es buen plan Australia con millas… estuvo barato cuando largaron a 80k el canje en 2015. Ahora está a 140k o 95k como «super» descuento en 2017. Para mi la mejor forma de gastar las millas de latam son en el contiente, desde usa hasta vuelos en argentina.
Fijate Qantas tiene buenos precios y sumas millas con LATAM, lo único «malo» que le veo es que sale desde santiago de chile pero tine buenas ofertas, en 2016 conseguí promo clase J en Qantas a Perth (australia) con conexión en Sydney y Santiago de Chile, sumé el 125% de los kms.
Coincido
Ya está la conversión de millas hecha (aunque aún dice klms en la app). Cotejado con captura de pantalla ok. Redondearon los decimales para arriba
Buen dato!
Desde la madrugada que estoy entrando y me tira error… viste tu estado de cuenta desde la web o desde la app del celu?
Momentos tensos! POr mi parte no puedo entrar a la web de latam para consulta de puntos y la aplicacion en el celu esta dando error al hacer chequeo de saldo!
Esperemos que salga todo bien.
Si, por acá también error en los dos lados
Ya aparecio en la version web.
Estan ok los numeros por suerte. En el celu sigue sin funcionar.
Hola Sir, hola gente!!
Consulto en este post una duda no tan offtopic.
¿Alguien sabe si una persona con cuenta latampass que junta millas puede canjear un pasaje con millas para una persona que no tiene latampass?
Gracias
Feliz año para toda esta hermosa comunidad!!
Como siempre digo… «podés canjear para el verdulero de la esquina» si querés… y poco importa si suma o no 😉
Ok, me confundiste mas con la respuesta jaja, entiendo entonces que si, puede volar cualqueir persona con las millas de otro. 🙂
porque querés confundirte. Siempre dije lo mismo!!!!
PODES CANJEAR PARA CUALQUIERA!
Buenas!!
Alguien sabe si puedo canjear millas en LATAM para que viaje una persona que no esta asociada a latam?
Gracias!
Tranca Ger… que ya te respondí hace pocos minutos el otro mensaje. Que me puedo demorar algunas horas a veces, pero el comentario está en moderación 😉
jaja, lo que paso es que entre luego de un rato a comentarios y no aparecia el mismo ni «esperando moderacion», supuse que no se habia publicado o algo mágico habia pasado 🙂
No no, es que lo ves solo en ese momento, luego si volvés a entrar no lo ves, pero siempre está detrás 😉
Hola Sir.como estas? Como sabia los km latam pass pasan a millas y el dia que iba a pasar eso es justamente hoy 3 de enero. El tema es que yo tenia casi 13 mil km latam pass y ahora me aparece 7 mil millas !!! que pasa con los otros 6 mil que me faltan?????
esos 6 mil son km que acumule por booking y demas
hago reporte o es cuestion de que tarde?
en tu post dice que las acreditaciones por compra en alianzas comerciales o financieras iba a tardar. me muero si pierdo esos 6 mil que me faltan con toda la guita que uno gasta para viajar y acumular
gracias sir
Nico ahí te respondí el otro comentario.
Fijate lo que tenías realmente y si no tenías nada que se venciera… lo que tenías se dividía por 1,6
Los km latam pass equivalen igual a millas no? si tenia 13 mil latam pass deberia tener 13 mil millas
No Nico, es lo que puse en el post.
Lo que tenías en kilómetros se divide por 1,6 y tenés las millas
13.000 km son 8.125 millas
Sir por ya sabes pero la aplicacion del telefono se cambio. Recien me aviso que tengo que instalar una nueva desde playstore.
ahí voy!
Ok perfecto. Ahora entonces tambien deben cambiar los valores de las tablas para canjear millas.no? o sea los 8 mil y pico que tengo es como si tuviece los 13 por que tmb se van a actualizar los valores para canjear.no?
no se si me explique…
no es que perdemos km…
Nico dos meses escribiendo sobre esto. Y no leiste ni este post!
Si… es así. Cambian esos valores también, todo proporcional
Hola yo tenia 140 mil km con lo cual podia sacar dos pasajes a ny por 70 mil cada uno, con una buena promo. Busque pasajes por 70 mil km y me saltaba error cuando llegaba a la ultima pantalla. Hoy con la conversion a millas mis 140 mil km pasaron a ser 87500 millas. Intento ahora en los mismos vuelos y horarios y un pasaje cuesta 50 mil millas. Conclusion: nos c…… a todos, como siempre estos cambios son para abrocharnos
Saludos
No Damian eso ya depende de la disponibilidad… dale unos días. Hace poco hubo promo a 63.000 osea que debería haber a 40.000 millas o 38.000 incluso en algún momento. Pero dale unos días que aun no estaban ok los canjes
Gracias, ya estaba a las puteadas, sos un crack
Hola Sir hago una consulta: durante todo 2017 era categoría gold-ruby de latam, con el vuelo de Santiago-miami del 29 de diciembre que tome (Premium bussines) acreditaba lo necesario (segmentos especiales, km élites y dolares elites) para ascender aa categoría PLATINUM-emerald.
Luego de todo el cambio del sistema, me figura q los vuelos fueron acreditados para 2018, alguna vez le paso a alguien?. Asimismo, hice un reclamo a latam y una aclaratoria tmb de las bases y condiciones del programa. Quería saber si sabes algo de ello.
Justo… la verdad no lo sé. Debería ser como decis. Dale unos días y quizás se acomoda
Hola a todos… recién me fijé la acreditación de millas de enero… y me hicieron el 25% de plus por platinum. Está todo echo en millas… será un error? o será xq eran los consumos de diciembre…? Pero la cuenta es fácil… 1000 millas y luego 250 millas más por platinum… ♂️
Marco en enero fue lo de diciembre, que era con el plus anterior, pero los kilómetros que vos ves en el resumen, se sumaron en millas. Lo puse en este o en otro post. Está bien así
Ahora en febrero, cuando se acrediten, serán las millas que aparecen en el resumen con el plus de este año
Sir, como va? No se donde meter la consulta jaja. Se acreditaron las millas por los consumos de enero de la tj del BBVA? Estamos a 21 y todavía nada a mi por lo menos. Saludos!
ahí fue el post 😉
a mi tampoco el bbva
Falta que publiquen un nuevo listado de las millas que uno necesita para viajar a distintas partes.
Agrego el link y lo «traducido» desde el sitio de LATAM Brasil. debo suponer que se unificarán los programas?
Como siempre, gracias!!
https://www.latam.com/pt_br/comunicacao/experiencia-unica/clientes-latam-fidelidade/
Entre febrero y mayo de 2018, cambiaremos nuestro sistema de ventas y check-in para unificar la experiencia de viaje en todos los países que operamos. Por lo tanto, es importante que usted esté atento a las fechas de vuelo y al destino elegido, ya que su experiencia con nuestro sitio web latam.com, con nuestros servicios digitales y en los aeropuertos puede ser cambiada.
Este cambio tiene como objetivo estandarizar nuestros servicios y sistemas, para que al final de todo el proceso, usted tenga los mejores servicios y beneficios:
Malla aérea de 140 destinos, presente en 25 países.
Reservas para destinos domésticos e internacionales en toda la red LATAM.
Check-in fácil y sencillo.
Remordimientos y reajustes más fáciles;
Opción de rescate en toda la red aérea para clientes de los programas LATAM Fidelidad y LATAM Pass.