Desde julio próximo COPA volará de manera diaria entre Panamá y Mendoza, subiendo los cuatro vuelos semanales con los que arrancó hace un par de meses con el vuelo inaugural que acá mostré.
De esta manera desde mitad de año Copa tendrá estos vuelos diarios con la Argentina
- 3 a Ezeiza
- 2 a Córdoba
- 1 a Rosario
- 1 a Mendoza
Total… 7, uno más que los que tienen con todo Chile (sólo Santiago)
Así Copa llegó al límite del acuerdo bilateral que fue agrandado hace pocos meses. Dependerán de ampliarlo nuevamente y de ir recibiendo los aviones, para sumar más destinos o frecuencias.
A Copa le gustaría pasar a Buenos Aires a cuatro diarios seguramente, antes que sumar otra ciudad.
Este es el comunicado
A PARTIR DE JULIO, COPA AIRLINES CONECTARÁ TODOS LOS DÍAS MENDOZA CON CIUDAD DE PANAMÁ Y EL RESTO DE AMÉRICA
Desde julio, Copa Airlines conectará diariamente a los mendocinos con Centroamérica, el Caribe y Norteamérica a través del Hub de las Américas en Panamá, a bordo de la aerolínea más puntual de la región.
Mendoza es la cuarta ruta de Copa Airlines en Argentina, junto a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Conectando Mendoza vía Panamá, la compañía contribuye al desarrollo local de una de las ciudades más importantes del país.Mendoza, 16 de enero de 2018 – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia que, a partir de julio, ofrecerá vuelos diarios entre Mendoza y Ciudad de Panamá. Con esta apuesta, el pasajero podrá acceder todos los días al centro de conexiones con mayor cantidad de vuelos internacionales en América Latina.
Desde el 16 de noviembre pasado, con cuatro frecuencias semanales, los mendocinos vuelan por Copa Airlines directamente desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza hacia el Hub de las Américas en Panamá y pueden conectarse con 75 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
A partir del 16 de julio, el vuelo CM 421 partirá todos los días desde Mendoza a la 1:34 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá a las 6:30 a.m. El vuelo de regreso, CM 420 saldrá a las 3:40 p.m. de Panamá, arribando a las 12:21 a.m. al Aeropuerto “El Plumerillo”.
“Desde el día que anunciamos la apertura de la ruta Mendoza-Panamá, confiábamos en que rápidamente contaría con frecuencias diarias para que los mendocinos puedan conectarse de la manera más eficiente con el continente vía el Hub de las Américas y para que cada vez más turistas extranjeros puedan visitar nuestro país, gracias al trabajo de promoción internacional que hemos hecho en conjunto con el Ente de Turismo Mendoza y el Ministerio de Turismo de la Nación”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur.
Además, Mendoza añade un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, ya que se trata del cuarto destino de la aerolínea en la Argentina, junto a Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De esta manera, la aerolínea cuenta ahora con 49 frecuencias semanales entre Argentina y Panamá.
“A menos de dos meses del inicio de nuestros vuelos a Mendoza, es realmente una alegría anunciar vuelos diarios a partir del mes de julio. Esto no sólo refleja el compromiso de Copa Airlines de conectar el interior del país con las Américas, sino también el apoyo y la elección del mendocino por nuestro producto”, destacó Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines.
Para Mendoza contar con vuelos diarios de la aerolínea con mayor oferta de conexiones en América genera nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo del comercio y el turismo local, contribuyendo a la generación de empleo para la ciudad.
A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.
Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cinco años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines como la cuarta aerolínea más puntual del mundo en 2017.
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En este momento estoy en panama city en la mitad de un viaje por copa. El layover es de 12 horas asi que averigüé que el hotel Riande Aeropuerto tiene un servicio de dia. Shuttles, habitación, desayuno, wifi, piscina (donde estoy ahora) por u$55,tax incluido. Esta a 5 minutos del aeropuerto. El desayuno no es especial, pero mucho mejor que la sala copa club.
Bien!
Cuando se van acordar de MDQ ?
Cuando tengas más frecuencias… pero dependerá también de que vean que tienen tráfico desde el otro lado. Por lo que lo veo realmente difícil.
Mar del Plata necesita más vuelos a todo el país fundamentalmente
TUC & SCB deberian ser los siguientes despues de lograr el cuarto vuelo de EZE
Veremos… Bari es BRC 😉
Yo diría que hay que aumentar el acuerdo ya !!! para poder sumar BRC e IGU, sé que para BRC necesitan el Max por la distancia, pero serían excelentes destinos receptivos y no emisores como lo son BA, COR y ROS. Creo que MDZ tiene de todo un poco
P.d.: muy bien por MDZ y su diarios ☺️
Pero igual tiene que ser de los dos lados… si receptivos, pero emisivos también.
a NQN es posible también?… debe ser destino importante por vaca muerta y otros tipos de turismos y también movimientos de gente que van a caribe
Podemos suponer sobre todas las ciudades del país 😉
Salta, Tucumán, Mar del Plata, Resistenca/Corrientes, Bariloche… la que quieras!
Hay que ver que tengan más permisos y ver que ponen finalmente. Si duplicaron Córdoba, pueden duplicar Rosario también. Pero Buenos Aires seguro es más fácil de llenar 😉
Estos problemas se solucionarían si el pais tuviera una política de cielos abiertos… como nuestros vecinos Chilenos y Brasileros (éstos solo con algunos paises) hasta Ecuador !
Aclaro que cielos abiertos no significa si o si abrir también el cabotaje. Por ejemplo Ecuador ya dijo que quedaría fuera.
Los acuerdos bilaterales son un freno para el desarrollo del mercado como lo es el piso tarifario.
Saludos!
Negativo, cielos abiertos no amplica para algo así.
En Chile tenés que pedir permiso para subir frecuencias… te los dan seguro, pero se pide permiso.
Claro, obviamente en Chile hay que pedir los slots=permisos pero es una formalidad no una barrera. Lo mismo ocurre en Europa, cada línea aérea pide los slots a Eurocontrol para cada temporada y una vez asignados a volar. Sean cabotaje, intraeuropeos o a USA.
El sistema actual argentino de acuerdos bilaterales limitados a un cierto numero de vuelos semanales es un atraso que no da mas de sí.
Un claro ejemplo es el recién actualizado con Panamá que a pocos meses ya quedó obsoleto o con España que aunque no limita el número ro de frecuencias si limita la bandera.
Y no está mal que sea así… de a poco se hace el crecimiento gradual y sano para todas las aerolíneas
Yo no entendí ese 1 en Rosario… Quiere decir que van a ser 8 frecuencias semanales? Osea que un día va a tener doble vuelo?
1 a Rosario, o sea un vuelo diario a Rosario. Hablo del total que hay, no que se suma algo. Sigue igual
Ahh entendí cualquiera, gracias por aclararlo.
Algo a favor de Argentina comparándolo con Chile, es que los vuelos no son solo a Buenos Aires, sino que van a 4 ciudades distintas. En el caso de Chile, si bien son cielos abiertos, es solo para SCL. Eso demuestra que existe muchísimo potencial para crecer en nuevas rutas no solo internacionales, sino de cabotaje también
Es chistoso en abril quiero viajar a argentina porque tengo millas en conectmiles y no hay cupos a ninguna ciudad sea bs as cordoba rosario o mendoza pero en millage viajando por copa me tira alguno que otro cordoba y mendoza que raro
Esos «acuerdos bilaterales» tienen que eliminarlos por completo junto con las demas trabas que existen en el mercado aereo , locura que un pais tan grande como el nuestro no se entienda que es muy necesario la mayor cantidad de oferta de viajes no solo para los turistas nacionales sino para atraer mas negocios y viajeros del exterior
Ya no da más de si este sistema de acuerdos…
En el tramo MDZ-PTY usan la configuracion 737-800A. Los asientos de Ejecutiva son anchos y comodos pero no se reclinan mucho y no tienen pantalla individual.
Para YYZ (y otras ciudades, creo que Nueva York) usan 737-800B. Los asientos de Ejecutiva son MUCHO mejores (5 botones de ajustes), se reclinan mas y tienen pantalla individual.