Ayer se conoció de manera informal que Avianca Argentina tendrá la autorización para volar entre Rosario y Córdoba.
Aun no aparece en el boletín oficial, pero la cuenta del aeropuerto de Rosario lo publicó
A partir de Marzo de 2018, @AviancaArg comienza a operar la ruta Rosario Córdoba. #nuestrovuelomásimportante #aeropuertorosario #obras #vuelosdirectos #crecimiento pic.twitter.com/t4GisfZeqX
— Aeropuerto Rosario (@AeropRosario) 14 de diciembre de 2017
Consultadas fuentes confiables esto sería así, pese a no figurar aun en el boletín oficial.
Sobre esta ruta había muchas dudas, porque Aerolíneas Argentinas la objetó «por falta de demanda»… PERO NO LA VUELA.
Si uno hace una búsqueda en el sitio de AR podrán ver que hay vuelo Rosario Córdoba… a las 23:10!!! y luego muchas opciones vía Aeroparque (muestro una sola acá)
Y para el tramo inverso no existe el directo, teniendo opciones vía Ezeiza
Hoy el trayecto entre las dos ciudades insume en auto poco más de cuatro horas
Hice una búsqueda en sitios de micros y encontré unos 38 servicios diarios… siendo que puede ser que no estén todas las empresas en esta página
Por lo que recuerdo del plan de Avianca Argentina este tramo era fundamental, porque es para unir el hub de Buenos Aires con el de Córdoba operativamente, como así también para darle a Rosario la conexión con Tucumán.
Supongo que cuando salga todo en el boletín oficial ahí veremos llegar los dos o tres ATR 72 que están listos en Toulouse como contó Efromovich que deberían venir. Aunque parece difícil que estén los tres antes de fin de año como prometió.
Igual lo que se dice de este vuelo entre las dos ciudades es que arrancaría en marzo próximo.
Hay que destacar que Avianca Argentina ya firmó los convenios colectivos de trabajo con todos los gremios, lo cual es muy bueno y garantiza su operación.
Avianca Argentina por ahora sólo vuela desde Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Estimado Sir…recuerdas que te adelanté que Azul iba a comenzar a volar a esos destinos y otros en Argentina (Aeroparque, Mendoza, etc) a través de Montevideo a partir del 20 de noviembre??? bueno, está todo demorado por los permisos de DINACIA Uruguay….Aeroabrazo para todos…
Eddie si desde Azul me dijeron que faltaba! pero el avión ya lo tienen pintado no?
Por fin! Volví de COR hace un mes y tuve que esperar 4hs en EZE… un delirio si pensamos que Córdoba era el hub para evitar pasar por Bs.As. Vi con indignación el rechazo del ruta, ojalá debió autoricen para volver a tener a Córdoba en la mira como destino posible.
Que buena noticia, es un papelón que las 2 ciudades más importantes del interior no estén conectadas en forma directa!
Una pregunta técnica, para ir por ejemplo de Tucumán a Mar del Plata, hay que hacer todo el circuito? De chusma nomás
Abrazo
Mmm habrá que ver como son las rutas de cada hub para eso. Porque dependerá de si hay directo Tucumán Rosario o Córdoba Mar del Plata. Eso es lo que no se y hay que esperar a que presenten las rutas finalmente como las van a operar
Claro tienen que ir variando, sino sería un terrible lechero, onda LADE
Con todo esto a Norwegian también se la tendrían que dar??
Ahora no recuerdo si figura aprobada o no… en esa ruta. Igual dudo que sea interés de operarla entre las primeras
A Norwegian no le aprobaron 3 rutas de las 155 que pidió, y esas son las siguientes:
* COR-BRC-COR
* COR-FTE-COR
* COR-ROS-COR
Algo parecido sucedió con Flybondi, solo que fueron más las rutas desaprobadas (85/99):
* BUE-RGA-BUE
* BUE-PMY-BUE
* BUE-ROS-BUE
* COR-ROS-COR
* COR-SLA-COR
* COR-NQN-COR
* ROS-MDZ-ROS
* ROS-SLA-ROS
* ROS-BRC-ROS
* ROS-FTE-ROS
* ROS-IGR-ROS
* SLA-MDZ-SLA
* SLA-IGR-SLA
* BUE-LIM-BUE
Para mi gusto, muchas rutas negadas a ROS (8)
Sir… es una buena noticia y seguro que demanda hay, sino no habría tantos servicios de bus entre ambas capitales.
Ahora, para el caso de los que no vivimos en la capital cordobesa, (soy de Río Tercero, Cba) si tenemos que llegarnos hasta el aeropuerto usando transporte público (2h en mi caso), estar como mínimo 1:30h antes del vuelo, más el tiempo de vuelo (1h) y el tiempo de un taxi hasta el centro de Rosario (40m), en total son 5:10h (suponiendo que no tuviste ninguna demora extra). Si voy en auto, gano una hora.
ero obvio! eso depende de cada uno. Pero esos tiempos previos también los tendrías para ir en micro… salvo claro que vayas en micro directo desde Río Tercero 😉
Fede, solo un comentario: Rosario no es una capital. Saludos!
Muy buena noticia. Si son al menos 38 servicios diariospor sentido a mi me da que es la misma capacidad que 8/10 vuelos en 737 dependiendo de la configuración. Mercado hay.
De todos modos, no toda la gente que viaja por tierra lo haría por aire. Hay que tener en cuenta que para viajar un trayecto relativamente corto como el que hay entre Córdoba y Rosario por avión hay que trasladarse desde y hacia los respectivos aeropuertos y eso alarga bastante el viaje además de. agregarle costos
Igual todos esos no deben vivir al lado de la terminal de micros… también se tienen que trasladar
Pero obvio depende de cada casi
Barcelona – Madrid Las separa 500 Km e iberia opera puente aéreo facilitando los trámites y la espera previa para viajar. Las puertas de estos vuelos son generalmente las primeras de barajas para reducir el tiempo de traslado de pasajeros.
Cuando se pone foco y ganas de desarrollar se encuentran opciones.
Que dos ciudades grandes como córdoba y rosario, NO tengan conexión aérea hablar del trabajo que se debe hacer.
Todos no. Pero si hay pasajeros dispuestos a ir de Rosario a Córdoba pasando por Aeroparque, si ponés un par de vuelos directos entre ambas ciudades seguro tendrás demanda
Olvidate, uno vuelo diario lo llenan de taquito
Sir tene cuenta que por ahí el tema buses son escalas. Por ejemplo vos pones Salta tucuman y te salen muchísimas opciones, pero casi todas son escalas técnicas de viajes a bsas, cordoba o alguna otra ciudad. Son micros q para a cargar pasajeros y siguen, no es que sean exclusivos en esa ruta. Se entiende la idea?
Si claro! Pero igual son muchos 😉
solo los que figuran con tiempo de viajes entre 5 y 5.15 son directos, el resto van parando y entrando a diferentes ciudades.
Hola Sir! Estás hecho un oráculo! El otro día con las rutas aprobadas, ahora esto. No me decís q número sale a la quiniela a la noche??
Abrazo!
84
Jajajajaja
No me gusta… creo que es un sintoma de sobrecapacidad en el mercado. Y eso que aun no empezaron a volar FlyBondi y Norwegian (y otras mas)
Ante tu respuesta de que «no todos viven cerca de la terminal» es indudable que el problema lo tenemos en la ciudad. Si vos pines a disposición del pasajero, muchas opciones para llegar a un aeropuerto, de diferentes lugares de la ciudad, te va a dar lo mismo ir a la terminal de bus o de aviones. Me parece que tenemos que empezar (y sobre todo vos Sir, que a vos te escuchan) a evangelizar que el transporte urbano debe de tener opciones. Por ejemplo Rosario. Cuantos lineas llegan al aeropuerto?
Se entiende, vos querés que vuelen? Dale opciones y facilidad de llegar a la terminal aérea.
El huevo o la gallina? Es lo de siempre.
Cordoba tiene transporte público porque tiene más movimiento. Pero creo que rosario tenía algo…
hoy tiene una linea urbana con frecuencia limitada que va desde el centro al aeropuerto ( 115 ramal aeropuerto), en el nuevo sistema que deberia largarse en febrero ( esta demorado) la linea cambia a numero 5 ramal aeropuerto, arrancando desde la ciudad de vgg, zona sur de rosario, centro, terminal, al aeropuerto pero «curiosidades» de nabos haciendo planes la diseñaron para prestar servicio de 6 a 23, cuando mas vuelos salen de 0 a 6…
El 115 aeropuerto pasa cada media hora aproximadamente (en hora pico).
Durante hacia la noche la frecuencia se reduce hasta llegar a un servicio por hora.
Finalmente a la madrugada los servicios llegan al AIR a la 01:13; 02:02; 04:04: 06;13; 06:52 y ahí empieza otra vez a aumentar la frecuencia hasta llegar a la media hora.
Saludos.
Fe de erratas:
Donde dice «Durante hacia la noche» debe decir «Hacia la noche»
🙂
Federico, del urbano una sola (115 Aeropuerto). Por 10$ vas hasta el centro, pero tarda 45/60 mins dependiendo del día y la hora. Un remis te cobra, creo, casi $350. Menuda diferencia si no tenes apuro. La mafia de los remises presente, y el gobierno cric cric cric
Y te agrego mas (perdón que sea en comentario extra), por convenio con la parte de turismo, hace muchos años, viaje a la ciudad de La Paz, E.Ríos. en micro obvio, pasamos un dia en la ciudad para luego ir a las termas, cuantas lineas de colectivo? 1 sola, pero si vos querías ir hasta el complejo termal, por convenio, desviaban el trayecto y te dejaban en la puerta, le avisabas a que horas te volvías, el chofer anotaba y a esa hora, el colé te iba a buscar!!! Eso es cuidad al turista. Dale opciones. No en todos lados podes alquilar autos.
Darle opción a la gente de llegar al aeropuerto abriría aun mas el abanico de pasajeros
Bueno, chau
Sir tenes idea las políticas de mascota en cabina de Avianca?
Estudio en Capital y voy seguido a lo de mis viejos en Tandil en auto con mi perrita que se porta mejor que una persona, ya voló varias veces en AR.
Los vuelos a Tandil me vendrían de 10 por lo que veo, misma distancia, cuesta menos que un tanque de nafta ida y vuelta.
Gracias Sir por la info actualizada!
No ni idea! Pero tiene que estar en su sitio
Sir! Hace poco tome el vuelo ros-aep, mucha gente haciendo la conexión hacia mdq, en la vuelta a ros pude escuchar al despachante que tenían 46 personas y 18 valijas ya venían de mar del plata. Como mínimo la mitad de los pax en conexión!
Buen dato!!!
Sir en wikipedia aparece que avianca empieza volar desde Córdoba a Villa Gesell empieza el 13 de diciembre, De Aeroparque a Villa Gesell el 15 de diciembre y Rosario el 20 de diciembrehttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Villa_Gesell
En wikipedia cargan cualquier verdura siempre…
el 13 de diciembre ya pasó 😉
EXPROPIAN 18 HECTAREAS DE CAMPO PARA AMPLIAR EL AEROPUERTO LOCAL (Diario La Capital – Rosario).
“La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de ley para expropiar un terreno ubicado en la zona rural del departamento Rosario, destinado a obras de mejoramiento en el aeropuerto. Se trata de 18 hectáreas, que serán clave para ampliar las instalaciones.
También prevé la construcción de un nuevo edificio donde se ubicarán los diferentes sectores, en tres niveles. El proceso de embarque y desembarque de las aeronaves se realizará mediante dos mangas. Esta expropiación era clave para poder concretar todas estas ampliaciones”.
Por algo se empieza, pero en realidad el proyecto de ley para la expropiación de las hectáreas recién fue aprobado por el senado provincial. Como en Sta.Fé la legislatura trabaja desde el 1/5 hasta el 30/10, en ordinarias, el tratamiento del proyecto de expropiación comenzaría en mayo…luego pasará a la cámara revisora. Y ya se fue casi todo 2018. Ergo, en 2019 veremos un poco de tierra removida y dos ladrillitos, justo antes de la elección…el socialismo lo usará como campaña y todo tardará años en hacerse.
Mientras tanto, el estacionamiento lleno de aviones, porque cada vez vienen más, las salas de embarque atestadas de pasajeros, que llegan o parten teniendo que caminar no menos de una cuadra hasta la escalerilla del avion, aun gente en sillas de ruedas, ya sea que llueva o truene o el sol raje la tierra. Mientras tanto la planta alta sirve para saludar a los que se van; y no hay una miserable manga, como en casi cualquier aeropuerto normal (hasta Iguazu tiene..). En eso estamos igual que hace 50 o 60 años….
Interesante! pero para la ampliación que están haciendo y anunciaron hace poco esto no debe ser necesario. Esto tiene que ser para algo más grande y de seguridad
Y hay que tener en cuenta que desde Rosario ya vuelan varias aerolíneas: AA/Austral, LATAM, COPA, SKY, GOL, ANDES…y se vienen Norwegian, AVIANCA, y quien sabe cuantas más….
Avianca ya opera con Buenos Aires 😉
Viajé en enero 2015 a Bariloche por AR desde Rosario con escala Córdoba a la ida (la vuelta era directa a Rosario y seguía a Cordoba). Y me sorprendió la cantidad de pasajeros que de Rosario bajaron en la escala en Córdoba, donde subieron varios para ir a Bariloche. O sea que demanda debe haber
Sir sabes si avianca va a tener vuelos a Villa Gesell en enero??
Era la idea… pero no veo el permiso. No creo ya que lleguen
Nota salida en uno de los matutinos de Rosario hoy:
https://www.elciudadanoweb.com/aeropuerto-se-suman-vuelos-llegan-mas-aerolineas-y-avanza-la-obra/
Avianca low cost…
Sir, ya se sabe que el Aeropuerto Rosario, pomposamente denominado Internacional, se está remodelando para poder recibir aeronaves grandes y merecer realmente esa denominación. Lo va a dotar de 2 mangas para comodidad y rapidez de los pasajeros (dejará de llamarse Musculosa supongo…), ya que ni un miserable colectivito ponen para cuando llueve. Da vergüenza ver madres con sus bebés en brazos corriendo mientras lo tapa para que no se moje. O a los discapacitados en sillas de ruedas haciendo malabares para subir por la escalerilla…
Pero hay otra mejora importante que recibirá el aeropuerto: se lo dotará de un ILS Categoría II / III (balizamiento antiniebla), ya que el que tiene es Cat. I, mas limitado. Esa tecnología será provista por la Nación, pues se comprarán 20 ILS para los aeropuertos del país, entre los que fue incluido recientemente Rosario. Bienvenida la buena noticia…
https://puntobiz.com.ar/noticias/val/114544/val_s/46/dos-mangas-planta-baja-y-dos-pisos-como-sera-el-nuevo-edificio-del-aeropuerto.html
Si si, pero hoy prometieron vuelos a Europa… viven en una nube de pedos.
No entienden nada
El ILS lo pone la nación, porque si fuera por ellos ponían un puesto de panchos
hola, soy de Córdoba y trabajo en Rosario desde hace cuatro años, somos muchos los que viajamos Córdoba – Rosario – córdoba de lunes a viernes. En un principio usábamos el vuelo AR1802 que salía desde rosario a córdoba a las 15,40 y luego seguía a bariloche. En marzo del 2017 lo sacaron, no se la razón, saliá lleno, debíamos sacar pasajes con hasta 45 días de anticipación, ya habían puesto el AR 2518 de las 23:10, que viene desde ezeiza. Muchos lo usamos pero por la hora abandonaron varios, utilizando auto o micro.
la ruta tendrá exito comercial si sale en un horario «prudente».
https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/desde-el-proximo-abril-habra-vuelos-todos-los-dias-santiago-chile-n1558581.html
Y algunos con Airbus 321 por lo que vi… muchos asientos
hola que novedades hay? Ya paso marzo…..
Es lo que pregunto a diario 😉
Por eso puse VOLARIA y así lo haré siempre con Avianca. Aun no hay cosas concretas, solo sumaron Santa Fe
Sir! Salieron los resultados de la segunda audiencia y a Avianca le negaron la ruta Rosario-Cordoba que ya ni siquiera es servida por AR…NO logro encontrar una explicacion para seguir negando esa ruta. Seguro te mandas un post al respecto pero necesitaba hacer el descargo jeje. Saludos!
Pará… yo pensé que estaba en la anterior. QUE ABSURDO
Ups!! Pegate una leida en el boletin oficial, son muchas rutas y uno se pierde leyendo pero vuelven a dar las mismas razones que la otra vez. UN BAJONAZO!!
Andrés me hiciste calentar… ya puse el post
jajaja sos lo mas!! Compartida la bronca la carga es mas ligera jeje! Ahi lo leo