American Airlines y Delta limitan el uso de las valijas con batería de carga

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días salió en La nación una nota sobre limitación de las valijas inteligentes o mejor dicho… las valijas con baterías para cargar el celular a ser despachadas en los vuelos de American Airlines y Delta desde el 15 de enero de 2018. También estaría Alaska Airlines

El comunicado de American es corto y se puede ver acá

El comunicado de Delta está completo acá, pero pego esta parte

Effective Jan. 15, 2018, Delta and Delta Connection will no longer accept as checked or carry-on luggage so-called «smart bags» or smart luggage with non-removable lithium-ion batteries, due to the potential for the powerful batteries to overheat and pose a fire hazard risk during flight. The safety of Delta’s customers and employees remains the airline’s top priority.

Smart bags with removable batteries will still be allowed if the battery can be removed on site and taken on board the aircraft with the customer, similar to Delta’s policy today requiring customers to place spare lithium-ion batteries in their carry-on luggage.

Smart bags have grown in popularity in the past year and often include lithium-ion batteries to power built-in features like GPS and Bluetooth locators, weight scales that prevent overpacking, USB ports to charge personal devices and motors to propel the bag.*

 

Ahí dejan en claro que las baterías pueden ser llevadas en el carry on, por lo que no viene mal el recordatorio de no despacharlas

Y lo que publicó La nación es esto

 

«Debido a potenciales riesgos de seguridad, las valijas «inteligentes» (equipaje con dispositivos de carga), no podrán volar a menos que la batería sea removida. La medida es efectiva desde el 15 de enero de 2018″.

Ese es el escueto mensaje que envió American Airlines a sus pasajeros, misiva a la que luego se sumaron Delta y Alaska Airlines. Todas las aerolíneas pedirán a los clientes que retiren las baterías de sus valijas inteligentes en caso de que sean despachadas. Si la idea es transportarlas en cabina, deberán permanecer apagadas.

De acuerdo con CNN, United Continental y Southwest Airlines también piensan solicitar el mismo procedimiento en sus vuelos. Las 5 aerolíneas acaparan el 80% del tráfico aéreo en los EEUU.

La medida afecta de manera directa a Bluesmart, una valija inteligente creada por argentinos y mencionada de manera específica en el informe de la CNN. La empresa asegura que cumple con todas las normas de seguridad, pero agrega que el diseño de la valija no permite remover la batería.

«Estamos tristes por estos cambios en las normas de algunas aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no sólo para la tecnología, sino que también presenta un obstáculo para coordinar y mejorar la manera en la que todos viajamos», declaró Bluesmart a CNN.

En 2015, gran cantidad de aerolíneas prohibieron los llamados hoverboards debido a incidentes aislados con las baterías de esos sistemas de transporte personales.

Sin embargo, el caso más recordado es el de Samsung con sus Galaxy Note 7, que fueron prohibidos en vuelos debido a que tenían riesgo de incendiarse a causa de sus baterías defectuosas.

Lo que se indica en la nota, en base a info de CNN, es que United y Southwest también harían esto.

La Smart Bag más conocida, al menos para los argentinos es la Blusmart

Pero en Amazon encontré sólo por ahora la que es de cabina http://amzn.to/2BlllPN

Según las especificaciones de este modelo, tiene una batería de 10.400 mAh y pesa un total de 4,3kg vacía la valija… (o sea que en vuelo de Andes podrías ponerle 700 gramos para subirla). El problema sería que no se puede sacar esa batería. Y lo que se indica en la nota es que si uno la lleva en la cabina tiene que estar apagada, por lo que ahí no sería problema

Esta carry de BlueSmart cuesta unos 400 dólares, aunque una batería de esa capacidad cuesta sólo 30 dólares y no tiene restricciones por ahora, aunque se aclara en Delta que tienen que viajar con uno en el carry on

Hay una con batería que es marca Raden por 299, pero aclara en la ficha que se puede remover, por lo que no tiene problemas con esta medida

Recuerdo esa valija poco inteligente que tenía motor para trasladarse en los aeropuertos y salió en muchos medios como revolucionaría… peor!!!

El tema de las baterías es algo complejo, por lo que lo ideal siempre es aquello que tenga algo así tiene que ser llevado con uds en la cabina para evitar inconvenientes, porque de no poder subirlo se enterarán en el momento del chequeo de seguridad, siempre hablando de los aeropuertos de Estados Unidos.

Y por las dudas, porque aun siguen llegando preguntas por el sembrado de miedo que hicieron varios medios con el tema de las notebooks en vuelos a USA… NO HAY RESTRICCIONES al respecto.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “American Airlines y Delta limitan el uso de las valijas con batería de carga

  1. vancenjoy dice:

    ayer me salto en ese mensaje cuando entre a ver una reserva a eeuu, a todo esto…me pregunto si no son mas utiles carritos electricos autonomos para el traslado de gente con problemas de movilidad…pero que se queden en el aeropuerto una vez utilizados

  2. Santiago dice:

    Cuando salió la Bluesmart una compañera de laburo dijo: «Cuando empeore el quilo no de las baterías, estos van a cagar». Y tenía razón nomas. Y por más que sea tamaño carry on, muchas veces podes llegar a necesitar despachar. Y ahí cagaste.
    Hay algunas con baterías desmontables, pero para eso están justamente las baterías portátiles, nocierto?

  3. Mancu (@MancuArg) dice:

    Tengo un amigo que laburaba en Bluesmart y esta semana echaron a todos y estan liquidando la empresa
    La empresa venia mal economicamente (malas decisiones) y con esta medida fue el KO para Bluesmart
    Esto no quita que la marca continue en algun futuro (la marca es uno de los activos a liquidar).

  4. Luciano dice:

    Era de esperar. Yo compre en pre venta la Serie 2. No la enviaron aún así que el martes pasado cancele la compra. Y aún espero el reintegro. Mis pocas esperanzas de recibir el dinero de vuelta se van al diablo con este comentario de ser realmente así.

    • Luciano dice:

      Les comento a los incautos como yo que compraron que en efecto nos garcaron a todos. El teléfono de la empresa en Argentina es de un flaco que dice que no trabaja más allí. Que otra cosa se podía esperar, no? Como decía mi abuela napolitana: que se gasten lo que me sacaron de mala fe en remedios!

  5. Nestor dice:

    Desde que salió la vi 1 sola vez en vuelo, en el último de Eze-NY y fue x lo asombrada que estaba la TCP. Nunca le vi la utilidad a esa maleta!
    Que pasara con la maleta Rinowa que te escanea el tag del equipaje de la
    Aerolínea, tendrá batería también?

  6. wenchyd dice:

    Ups…. momentos de pánico, tengo una carry on AWAY que tiene una batería. La valija es excelente, liviana y tiene ese plus. Al parecer no va a poder viajar mas? No se si se saca su batería. Por que si esas aerolíneas tomaron la medida, no sería raro que se termine extendiendo al mercado aerocomercial todo.

  7. nowheremax dice:

    Hola!! Te hago una consulta con respecto a valijas. Estoy buscando como loco por Amazon un buen carry on, pero me asusta un poco el tema de las medidas. Por lo que encontré, las de 20″ terminan siendo de 21 o 22″ con las ruedas, y en algunos casos sobrepasa las medidas establecidas por las aerolíneas por algunos pocos cm (a veces en menos de 2 cm). Quería preguntarte si son realmente tan estrictos con las medidas de las valijas para llevar en cabina, y si tenés algún modelo que uses que esté bueno como para comprar ese mismo.
    Gracias!!

  8. Pablo SIMONATTO dice:

    La bluesmart tiene las medidas justa para llevar en cabina,yo.la.tengo y viaja siempre.conmigo en.la cabina,obvio que siempre apagada porque esta en la cabina ,solo.la.enciendo cuando bajo por sin alguna persona la toma.prestada.
    Que lastima que la.empresa cierre .
    El único lugar donde tuve problemas fue en brasil casi me la desarmar toda pensaba que tenia un explosivo,fue una mala experiencia

  9. OctavioA dice:

    ¿Y entonces? ¿Cómo vamos a rastrear la valija? ¿Con señales de humo?

    Esta medida hace que las valijas con un rastreo electrónico no sean viables.

    ¿Qué sistema se podrá usar para rastrear la valija y que no haya dramas con las aerolíneas ni con los organismos competentes de la aviación?

    • Sir Chandler dice:

      No por que?
      El problema ahí es la batería grande de esas valijas.
      Hay varios rastreadores para usar que son independientes de La valija

  10. Luciano dice:

    Les cuento que los de BlueSmart postearon un mensaje donde indican cómo hacer para sacar la batería en caso de ser necesario. El tema es que no podes subir al avión con un destornillador! Gracias a Dios y a que soy muy cargoso logre la cancelación de la compra y la devolución del dinero. Otros siguen luchando. Realmente manejaron muy mal la crisis estos tipos. Si cerraron o no no lo sé y realmente a esta altura ni me importa.

  11. Marcos dice:

    Sir, sigue la restricción con los hoverboards? Lo mismo aplicaría a los monopatines eléctricos? La diferencia de precio de comprarlos en Arg vs Amazon ( si, comparto Amazon con un país! Jaja) es muchísimo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra