Hace pocos días se fue hacia el desierto uno de los Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas. Era el matriculado con LV-CSE
A340 LV-CSE de Aerolíneas Argentinas, recién llegado a Victorville
CA, USA para descansar en paz. Un placer haber volado con vos 🌎😭❤️ pic.twitter.com/fE5F7gFhAK
— Vicky✈️🇦🇷 (@vickyulf) 6 de noviembre de 2017 Me fij340-126.htm» target=»_blank» rel=»noopener»>Airsfleet y voló por primera vez el 29 de marzo de 1996. Pensé que era el más viejo, pero otro que está por ahora, con la matricula LV-CSD voló por primera vez cuatro días antes!
El CSD según Flightradar hará mañana el vuelo a Barcelona, por lo que aun le quedaría algo de corrida. Pero ya se sabe que el plan de la empresa es quedarse solo con los FPV y FPU que si bien son de 1997 (ex Iberia) tienen sus interiores totalmente renovados, como los Airbus 330 que llegaron usados. Esos dos serán los últimos en irse de la compañía y sería en 2020.
Supuestamente la empresa está buscando dos Airbus 330 más, usados, para poder reemplazarlos, pero hace rato no hay novedades al respecto
¿Habrá nuevos aviones de largo alcance? por ahora tampoco hay noticias, pero lo último que pregunté es que falta mucho tiempo para resolverlo porque primero están las paritarias, luego el cambio de los Embraer y finalmente ver que aviones se necesitan para el 2020…
Lo bueno de la partida de ese Airbus 340 es que baja el promedio de edad de toda la flota. En estos momentos según el cálculo de Airsfleet está en 7,4 años. Siendo los 340 los que pesan con más de 20, los 330 con 10 años (hay varios que llegaron usados) y los 737 rondan los 5 años, aunque también se están devolviendo algunos viejos con la llegada de los nuevos. Y recordar que este mes llegará el primer Boeing 737 max a la flota, y el segundo en diciembre.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir los 330 que buscan son para hacer los vuelos a Europa no? Que son los que tienen el área de descanso.
Eso es lo que me dijeron!
Me toco sufrirlo hace unos años desde bogota, el interior era una trampa mortal. La pantallas super quemadas, la butaca vencida parecia que te sentabas en una tabla. Tenia trabado en alguna parte algun boton para llamar al personal de cabina.. vino sonando todo el camino ding ding ding lptm por donde lo mirabas se veia gastado. A los tripulantes les veias la cara de verguenza por el estado del equipo.. creo que a este solo lo superaba otro 340 ex air-france.. quizas ya lo hayan mandado al desierto. Abrazo!
Terrible
Coincido…..Veo posts en Twitter de TCP lamentando la salida de la flota de los 340 «pero por favaaarrrrrrrr…..» no puedo más que alegrarme como pasajero. Era una pesadilla volar en esos aviones a MAD, BCN, CUN….Estoy feliz que los saquen y pongan aviones más modernos!
Igual los dos que quedarán tienen el mismo interior que los 330 que llegaron usados.
Avión «viejo» poco se nota si tiene interiores nuevos
Delta, American y United tienen aviones de más de 15 años en sus rutas argentinas y nadie lo nota 😉
no viaje nunca por Delta.
pero los aviones de United y American deján bastante que desear. casi tan feos como su atención a bordo.
No es cierto que nadie lo nota. Yo no viajo en esas aerolíneas por la elevadísima edad de los equipos. Suelos controlarlos casi a diario, y es como se enviaran a SCL, EZE y MVD lo mas viejo de la compañía. Y lo que recuerdo de la atención a bordo, también coincido con varias de las opiniones al respecto: deja mucho que desear. Mucha propaganda de las aerolíneas norteamericanas y mandan unas catraminas al sur…
Marcelo para nada… porque por ahí ves que tienen 787 también, pero fijate la flota de Delta, United y American a Europa o Asia, dejando de lado los 787!! son los mismos que vienen acá
British por ejemplo viene con los 772 que también están yendo a todos lados
El Boeing 767 que me trajo de United, el día anterior había ido a Londres.
Esto te demuestra que lo que más importa es el mantenimiento, no la edad. Porque todo está supervisado
Preferís volar en un Embraer 190 de Conviasa que tiene 4 años? ni en pedo me subo a uno de esos… pero siempre a uno de Austral sin problemas
Si, correcto. Haciendo un broad análisis no hay duda que el mantenimiento es la clave de cualquier aerolínea. Yo me refería a los vuelos norte/sud américa, y por más nombre o historia que tengan, en cuanto a equipos no tienen como darle a Latam saliendo de SCL en los vuelos directos. Cuando el equipo ya tiene muchos ciclos y además muchos años, resulta que por más que les pusieran interiores nuevos, la edad de la máquina se siente en la presurización, los despegues, los aterrizajes, el ruido interno, la calidad del aire, muchas cosas más técnicas que visuales. Tema aparte la frialdad con la que te tratan en general.
Ahh, y Conviasa… no se si me suena… ¿es una aerolínea? Bueno, bromas aparte, pobre gente.
Si pero son cosas que no todo el mundo ve. Nos guste o no
http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Boeing-737-8-Max/4680917/L
Puesto en twitter 😉
ah, yo no se lo que es el tuiti. Para mi el tuiter es el parlantito de los agudos ….. =)
Jajaja. Es la manera más rápida de informarse 😉
AIRBUS 340, no se si no es el unico equipo de aviacion comercial SIN ACCIDENTES FATALES, lo que se dice una verdadera NAVE !
También!
Alta yanta.
Hablando en serio increíble que no haya habido accidentes en un a340, porque es un avión muy viejo. Donde se puedo ver la cantidad de accidentes por modelo de avión?
Porque es un avión muy viejo?????
Marian reiteró que Delta United y American Airlines tienen aviones más viejos
Han habido varios accidentes de A340 donde se destruyó el avión, pero por suerte sin víctimas fatales.
Por algun lado dicen que hubo «varios» incidentes/accidentes de 340????…..perdon? donde?….yo tengo esta fuente: https://www.airfleets.es/crash/crash_plane_a340.htm ….. si hay otra indiquenmela, realmente me interesa la cuestion, gracias.
El link que pusiste te lo menciona, 4 accidentes, uno de Srilankan, dos de Air France y uno de Iberia. Sin víctimas fatales afortunadamente.
Bien por AR en seguir haciendo las renovaciones pertinentes a la flota. Eso demuestra que las políticas que se estan tomando desde que fue recuperada por el estado vienen en buen camino. Que se sabe de los Embraer de Austral?? Son geniales para volar esos bichos…los prefiero antes que un 737 o A320
Por ahora nada
Hace poco lei esta nota- https://airwaysmag.com/airlines/embraer-and-austral-lineas-aereas-expands-e-jets-pool-program/
Se quedaran un tiempo mas?
Veremos
Ehh.. si los de largo alcance se tienen que renovar en el 2020 no tendrían que ir cerrando ya una idea ? Digo por los tiempos de entrega de algunos modelos que son muy solicitados. Otros como el 330NEO tengo entendido que se consiguen más rápido, no ?
Debería conocerse el año próximo seguro
Muy buena noticia. Ahora a esperar el 738 Max y ver como sigue, tanto el conflicto como la renovación de la flota 😀 😀
bien por aerolineas, Bravo!! como pasajero me da vergüenza volar en el a340 por su Estado pero como piloto puedo opinar de que el a340 es una terrible máquina voladora!. Ojalá se sepa más al respecto de los dos a330 que se vienen, y también quisiera saber cuantos aviones van a comprar para reemplazar al a340 y por supuesto cual va a ser. también estaría bueno saber que rutas internacionales se van a abrir. un montón de cosas quiero saber jajaja
Suenan fuerte los E195-E2 para Austral
Ah… y ayer sonaba fuerte también que se cancela BCN
Está el comunicado dando vueltas hace diez días… es falso
El rumor viene a colación de la comunicación de la empresa, que envió el Lunes, donde dice que a razón de las medidas de fuerza que hubieron se ven obligados a restringir la venta y replanificar vuelos, destinos y frecuencias.
El comunicado es trucho, lo están estudiando igual por las reprogramaciones
Ahí me enviaron el comunicado específico de BCN. Ese es trucho. Hablaba de otro que decía lo que puse arriba. Abrazo Sir!
El comunicado es posta! Lo recibimos todos. El rumor no se, por ahora se sabe que es un rumor.
Desde el depto de comunicaciones… dicen que es falso.
Que no quita, de nuevo, que lo estén evaluando y en breve lo comuniquen. Ya lo puse en twitter
Hola! Volñviendo al tema del post: CSE es el primero que se va con este el actual esquema de pintura, no?
No no. Otros 340 ya lo tenían. Y también 737
ahhh… gracias Sir!
Perdon, pero como pasajero medio (medio rata :)….economy, turista, Y, o como le llamen) hacer mi mas encendida defensa a estos nobles aparatos con los cuales viaje a BCN, SYD y NY. Habiendo viajado con DC-10, 747, 340 (200-300), 777 y ahora ultimamamente en el 787-9 de LATAM, no hubo (para mi) nada mas comodo para viajes extensos que estos bichos….mi ultimo viaje a SYD con el 787-9 fue un parto…contranatura, eso si…CON PANTALLITA !!! jeje…nada…mi opinion.
otro que segun me cuentan esta medio hecho bolsa el 737 BZA, ese que hace unos meses haciendo cba-ros se le prendio fuego una turbina…. por lo que estaria nominado para cuando lleguen los max…..
El skyteam?
Ay Sir… Cada día lo entiendo menos… Un día dice que los aviones a hélice se fabrican, al otro que un avión de turbina con 20 años es viejo…
Póngase de acuerdo en su relato.
Saludos.
Viaje en el a Bogota hace 4 años y se veia gastado , ahora viajo en 15 dias a CUN asi que debo tener mas chances que de los 2 o 3 , 340 que quedaron sean los renovados , ojala.Saludos.
Exacto
A mi tambièn me tocó padecerlo volviendo de Barcelona el año pasado….Nunca me alegré tanto en un regreso, como cuando llegamos de ese vuelo…y eso que no me gusta volver!! Era hora de darle su merecido descanso.
me da nostalgia ver esos cementerios de aviones
Nunca volé tan cómodo como en el vuelo NY-EZE de AR que realizaba con un A300. Se presentaba como la ruta más larga que hacía ese aeronave en el mundo.
Distancia entre asuntos magnífica y reclinación nunca vista en una clase turista.
MARAVILLOS.
Ayer regrese con conexion desde cancun en el 340 LV-CSF muy detonado sus interiores, fui en Club Condor los controles muy rotos los tapizados manchados.
Y ese se tiene que ir también
Ayer salió el LV-CSF a BCN…. ese avión que onda? No es de los renovados el interior ?
No, es de los que se irán pronto
Lo que no es trucho es como están cancelando los vuelos a NY a mansalva y el ultimo vuelo que salió fue con un 340 de 20 años de antigüedad.
Yo me pregunto como hace con la gente que le cancelan el vuelo
Espero que no cancelen mi vuelo del sabado a CUN 22.50 HS
Hola Santiago
Aerolíneas anunció que seis aviones de Austtral serán sustuidos el año que viene. Qué significa esto? Los reemplazan por nuevas aeronaves o qué?
Jose eso está puesto acá http://www.sirchandler.com.ar/2017/08/va-pasar-los-embraer-190-austral/
Según el youtuber Capi Leyton, el Airbus A330 y el Airbus A340 son aviones idénticos en cuanto al fuselaje se refiere, la diferencia es que uno es tetra-reactor y el otro es bi-reactor.
Les dejo el enlace: BORRADO
Victor borré el link porque creo que es una promoción del youtuber, no algo para poner acá.
Es como le digas a un panadero cual es la diferencia del pan negro y del blanco
Los 330 y 340 comparten el tamaño del fuselaje, la diferencia es que uno no se fabrica más y el otro si… por lo que claramente uno es mejor que el otro comercialmente hablando 😉
Sir, entonces el CSF estaría quedando como el más viejo, o me equivoco?
Creo que era esa la matrícula
Que opinion te merece una unificacion total de flota con Boeing, 737 max para Austral y AR cabotaje y regional y 787 o 777 para largo alcance, economicamente no es mas rentable?
Juan no soy especialista en eso. Ya hay muchos opinando cual o tal avión tiene que ir. Espero en breve hacer entrevista para poder charlar el tema con los que toman esas decisiones
Pregunta de neofito (no me maten) estos aviones no pueden aun venderse a otra aerolinea o modificarlos para las lineas cargo?
No se venden porque son alquilados. Pero usarlos más tiempo requieren de chequeos millonarios. X eso en muchos casos es más barato dejarlos en el desierto
Perdón mi ignorancia pero, qué significa dejarlos en el desierto. Es así de literal? Gracias.
Si si! posta se van al desierto, porque la falta de humedad ayuda a su conservación por si se usan para otra cosa… y hay espacio!
Volviendo de BCN en el carreteo hasta la pista se escuchaban unos ruidos repetitivos por debajo de la cabina de pasajeros. Ruido que no habia escuchado antes y de hecho entre los pasajeros nos mirabamos entre todos. Pero nada jaja volamls bien. Esos maquinones son un fierro. Que cagada que al parecer la tendencia es a aviones mas chicos. No nos sorprenda un E190 ETOPS jajajaja
Sir.
Te pregunto por si tenés algún dato. AR está volando hace algunos días a Roma, según Flightradar, con un avión matriculado como LV-GIP. Sabés de que aeronave se trata? No la tenía como una matrícula de AR ni tampoco me enteré de la llegada de un avión nuevo. En unas semanas vuelo a Roma y me entró la duda jajaja. Gracias!!
Puede ser error de carga, porque yo veo al LV-GIF
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/lv-gif
Hola Sir! Te molesto con una consulta. Se sabe algo de la baja de los A340 de AR? tengo pasaje en Enero para MAD y segun itinerario es un vuelo en A340 y otro en A330. No he volado en ninguno de los dos asi que en todo caso siempre sera debut jajaja abrazo enorme!
340 se van en el
Verano.
Muchas gracias por el dato! despues te cuento si llegue a volar en alguno. Saludos
Buen dia Sir , leiste esta nota ,https://www.lanacion.com.ar/economia/aerolineas-la-desprogramacion-dos-aviones-limbo-transicion-nid2309911 . Nota referente a los 340 , fotos de 330 y 738 , rutas que no hace el 340 como JFK , Desinformame que me gusta . Ni en dope hago una receta que publiquen , si los ingredientes los redactan como redactaron esta nota mato a todos los comensales . Ni hablar de tomar consejos de como invertir en la seccion economica !!!!!!!
jajaja si si, esos toques tan diario.
Pero bueno, la noticia también es vieja porque ya se sabía que pasaría esto
Hola Sir! Te hago una pregunta relacionada con el retiro de los A340 en Diciembre. Tengo pasajes para el 21 de ese mes a Madrid y la ruta figura que esta cubierta por un A340, pero supuestamente es el que retiran. Se supone que no tendría que tener problemas de proporcionaren o cancelación del vuelo verdad? Me tiene un tanto preocupado que por no poder cubrir las rutas por la falta de naves de pasillo ancho me jodan el viaje.. Saludos!
no debería ser problema, pasaría a 330
Hola Sir, tengo pasaje para enero EZE – MAD originalmente para el vuelo 1134 (13.10hs) y me llega aviso que lo cambian para el vuelo 1132 (23.55 hs), la verdad que mas alla que es dentro del mismo día me perjudica porque tengo que realizar un trámite antes de las 13 hs y pensaba aprovechar ese primer día. Entro a la pagina de aerolineas (no me atendieron en el call center) y veo que tienen en venta pasajes en el mismo horario que tenia comprado originalmente. Sabes si se podra volver al horario original? Por que me habran cambiado el vuelo?
Gracias!
que raro que siga, si podés pasaría por una oficina para ver que pasó
Gracias Sir, fui hasta la oficina de Aerolíneas y me explicaron que ese vuelo de aerolíneas está cancelado, que ahora ofrecen en el mismo horario un vuelo operado por Air Europa, pero que ese vuelo lo pueden vender pero no poner ahí «reubicaciones», muchas gracias por el post!…ya que estoy otra consulta…hay forma de setear que te llegue un aviso al mail cuando respondes un posteo? Por ejemplo en este caso yo volví a entrara a ver si habías respondido y estaba ahí tu respuesta…pero estaría bueno poder setear que llegue mail avisando que recibí una respuesta 😉
Gracias de nuevo!
Ahhhh ok
En cuanto a lo de las respuestas si está esa opción al menos en la versión web normal. Así se enteran muchos. Marcas eso al poner el comentario