Se fue el avión «casi» más viejo de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace pocos días se fue hacia el desierto uno de los Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas. Era el matriculado con LV-CSE

El CSD según Flightradar hará mañana el vuelo a Barcelona, por lo que aun le quedaría algo de corrida. Pero ya se sabe que el plan de la empresa es quedarse solo con los FPV y FPU que si bien son de 1997 (ex Iberia) tienen sus interiores totalmente renovados, como los Airbus 330 que llegaron usados. Esos dos serán los últimos en irse de la compañía y sería en 2020.

Supuestamente la empresa está buscando dos Airbus 330 más, usados, para poder reemplazarlos, pero hace rato no hay novedades al respecto

¿Habrá nuevos aviones de largo alcance? por ahora tampoco hay noticias, pero lo último que pregunté es que falta mucho tiempo para resolverlo porque primero están las paritarias, luego el cambio de los Embraer y finalmente ver que aviones se necesitan para el 2020…

Lo bueno de la partida de ese Airbus 340 es que baja el promedio de edad de toda la flota. En estos momentos según el cálculo de Airsfleet está en 7,4 años. Siendo los 340 los que pesan con más de 20, los 330 con 10 años (hay varios que llegaron usados) y los 737 rondan los 5 años, aunque también se están devolviendo algunos viejos con la llegada de los nuevos. Y recordar que este mes llegará el primer Boeing 737 max a la flota, y el segundo en diciembre.

Boeing 737 MAX 8 Aerolíneas Argentinas LV-GVD LN6661


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “Se fue el avión «casi» más viejo de Aerolíneas Argentinas

  1. Sebastian Lucas dice:

    Me toco sufrirlo hace unos años desde bogota, el interior era una trampa mortal. La pantallas super quemadas, la butaca vencida parecia que te sentabas en una tabla. Tenia trabado en alguna parte algun boton para llamar al personal de cabina.. vino sonando todo el camino ding ding ding lptm por donde lo mirabas se veia gastado. A los tripulantes les veias la cara de verguenza por el estado del equipo.. creo que a este solo lo superaba otro 340 ex air-france.. quizas ya lo hayan mandado al desierto. Abrazo!

    • Baguette dice:

      Coincido…..Veo posts en Twitter de TCP lamentando la salida de la flota de los 340 «pero por favaaarrrrrrrr…..» no puedo más que alegrarme como pasajero. Era una pesadilla volar en esos aviones a MAD, BCN, CUN….Estoy feliz que los saquen y pongan aviones más modernos!

      • Sir Chandler dice:

        Igual los dos que quedarán tienen el mismo interior que los 330 que llegaron usados.
        Avión «viejo» poco se nota si tiene interiores nuevos
        Delta, American y United tienen aviones de más de 15 años en sus rutas argentinas y nadie lo nota 😉

        • Cosmic Girl dice:

          no viaje nunca por Delta.
          pero los aviones de United y American deján bastante que desear. casi tan feos como su atención a bordo.

        • Marcelo F. dice:

          No es cierto que nadie lo nota. Yo no viajo en esas aerolíneas por la elevadísima edad de los equipos. Suelos controlarlos casi a diario, y es como se enviaran a SCL, EZE y MVD lo mas viejo de la compañía. Y lo que recuerdo de la atención a bordo, también coincido con varias de las opiniones al respecto: deja mucho que desear. Mucha propaganda de las aerolíneas norteamericanas y mandan unas catraminas al sur…

          • Sir Chandler dice:

            Marcelo para nada… porque por ahí ves que tienen 787 también, pero fijate la flota de Delta, United y American a Europa o Asia, dejando de lado los 787!! son los mismos que vienen acá
            British por ejemplo viene con los 772 que también están yendo a todos lados
            El Boeing 767 que me trajo de United, el día anterior había ido a Londres.
            Esto te demuestra que lo que más importa es el mantenimiento, no la edad. Porque todo está supervisado
            Preferís volar en un Embraer 190 de Conviasa que tiene 4 años? ni en pedo me subo a uno de esos… pero siempre a uno de Austral sin problemas

          • Marcelo F. dice:

            Si, correcto. Haciendo un broad análisis no hay duda que el mantenimiento es la clave de cualquier aerolínea. Yo me refería a los vuelos norte/sud américa, y por más nombre o historia que tengan, en cuanto a equipos no tienen como darle a Latam saliendo de SCL en los vuelos directos. Cuando el equipo ya tiene muchos ciclos y además muchos años, resulta que por más que les pusieran interiores nuevos, la edad de la máquina se siente en la presurización, los despegues, los aterrizajes, el ruido interno, la calidad del aire, muchas cosas más técnicas que visuales. Tema aparte la frialdad con la que te tratan en general.

          • Marcelo F. dice:

            Ahh, y Conviasa… no se si me suena… ¿es una aerolínea? Bueno, bromas aparte, pobre gente.

  2. Seba dice:

    Bien por AR en seguir haciendo las renovaciones pertinentes a la flota. Eso demuestra que las políticas que se estan tomando desde que fue recuperada por el estado vienen en buen camino. Que se sabe de los Embraer de Austral?? Son geniales para volar esos bichos…los prefiero antes que un 737 o A320

  3. MartinchoLP dice:

    Ehh.. si los de largo alcance se tienen que renovar en el 2020 no tendrían que ir cerrando ya una idea ? Digo por los tiempos de entrega de algunos modelos que son muy solicitados. Otros como el 330NEO tengo entendido que se consiguen más rápido, no ?

  4. Facundo dice:

    bien por aerolineas, Bravo!! como pasajero me da vergüenza volar en el a340 por su Estado pero como piloto puedo opinar de que el a340 es una terrible máquina voladora!. Ojalá se sepa más al respecto de los dos a330 que se vienen, y también quisiera saber cuantos aviones van a comprar para reemplazar al a340 y por supuesto cual va a ser. también estaría bueno saber que rutas internacionales se van a abrir. un montón de cosas quiero saber jajaja

      • Agustin dice:

        El rumor viene a colación de la comunicación de la empresa, que envió el Lunes, donde dice que a razón de las medidas de fuerza que hubieron se ven obligados a restringir la venta y replanificar vuelos, destinos y frecuencias.

        • Sir Chandler dice:

          Desde el depto de comunicaciones… dicen que es falso.
          Que no quita, de nuevo, que lo estén evaluando y en breve lo comuniquen. Ya lo puse en twitter

  5. Alejandro dice:

    Perdon, pero como pasajero medio (medio rata :)….economy, turista, Y, o como le llamen) hacer mi mas encendida defensa a estos nobles aparatos con los cuales viaje a BCN, SYD y NY. Habiendo viajado con DC-10, 747, 340 (200-300), 777 y ahora ultimamamente en el 787-9 de LATAM, no hubo (para mi) nada mas comodo para viajes extensos que estos bichos….mi ultimo viaje a SYD con el 787-9 fue un parto…contranatura, eso si…CON PANTALLITA !!! jeje…nada…mi opinion.

  6. RICARDO dice:

    otro que segun me cuentan esta medio hecho bolsa el 737 BZA, ese que hace unos meses haciendo cba-ros se le prendio fuego una turbina…. por lo que estaria nominado para cuando lleguen los max…..

  7. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Ay Sir… Cada día lo entiendo menos… Un día dice que los aviones a hélice se fabrican, al otro que un avión de turbina con 20 años es viejo…
    Póngase de acuerdo en su relato.
    Saludos.

  8. Juan P dice:

    Viaje en el a Bogota hace 4 años y se veia gastado , ahora viajo en 15 dias a CUN asi que debo tener mas chances que de los 2 o 3 , 340 que quedaron sean los renovados , ojala.Saludos.

  9. GabrielaMDQ dice:

    A mi tambièn me tocó padecerlo volviendo de Barcelona el año pasado….Nunca me alegré tanto en un regreso, como cuando llegamos de ese vuelo…y eso que no me gusta volver!! Era hora de darle su merecido descanso.

  10. Pablo dice:

    Nunca volé tan cómodo como en el vuelo NY-EZE de AR que realizaba con un A300. Se presentaba como la ruta más larga que hacía ese aeronave en el mundo.
    Distancia entre asuntos magnífica y reclinación nunca vista en una clase turista.
    MARAVILLOS.

  11. Ariel dice:

    Ayer regrese con conexion desde cancun en el 340 LV-CSF muy detonado sus interiores, fui en Club Condor los controles muy rotos los tapizados manchados.

  12. Hortensio dice:

    Lo que no es trucho es como están cancelando los vuelos a NY a mansalva y el ultimo vuelo que salió fue con un 340 de 20 años de antigüedad.
    Yo me pregunto como hace con la gente que le cancelan el vuelo

  13. José dice:

    Hola Santiago
    Aerolíneas anunció que seis aviones de Austtral serán sustuidos el año que viene. Qué significa esto? Los reemplazan por nuevas aeronaves o qué?

    • Sir Chandler dice:

      Victor borré el link porque creo que es una promoción del youtuber, no algo para poner acá.
      Es como le digas a un panadero cual es la diferencia del pan negro y del blanco
      Los 330 y 340 comparten el tamaño del fuselaje, la diferencia es que uno no se fabrica más y el otro si… por lo que claramente uno es mejor que el otro comercialmente hablando 😉

  14. Juan Manuel dice:

    Que opinion te merece una unificacion total de flota con Boeing, 737 max para Austral y AR cabotaje y regional y 787 o 777 para largo alcance, economicamente no es mas rentable?

    • Sir Chandler dice:

      Juan no soy especialista en eso. Ya hay muchos opinando cual o tal avión tiene que ir. Espero en breve hacer entrevista para poder charlar el tema con los que toman esas decisiones

  15. Mario Zabala dice:

    Pregunta de neofito (no me maten) estos aviones no pueden aun venderse a otra aerolinea o modificarlos para las lineas cargo?

    • Sir Chandler dice:

      No se venden porque son alquilados. Pero usarlos más tiempo requieren de chequeos millonarios. X eso en muchos casos es más barato dejarlos en el desierto

        • Sir Chandler dice:

          Si si! posta se van al desierto, porque la falta de humedad ayuda a su conservación por si se usan para otra cosa… y hay espacio!

  16. Sebastian martinez dice:

    Volviendo de BCN en el carreteo hasta la pista se escuchaban unos ruidos repetitivos por debajo de la cabina de pasajeros. Ruido que no habia escuchado antes y de hecho entre los pasajeros nos mirabamos entre todos. Pero nada jaja volamls bien. Esos maquinones son un fierro. Que cagada que al parecer la tendencia es a aviones mas chicos. No nos sorprenda un E190 ETOPS jajajaja

  17. Diego dice:

    Sir.
    Te pregunto por si tenés algún dato. AR está volando hace algunos días a Roma, según Flightradar, con un avión matriculado como LV-GIP. Sabés de que aeronave se trata? No la tenía como una matrícula de AR ni tampoco me enteré de la llegada de un avión nuevo. En unas semanas vuelo a Roma y me entró la duda jajaja. Gracias!!

  18. Mariano dice:

    Hola Sir! Te molesto con una consulta. Se sabe algo de la baja de los A340 de AR? tengo pasaje en Enero para MAD y segun itinerario es un vuelo en A340 y otro en A330. No he volado en ninguno de los dos asi que en todo caso siempre sera debut jajaja abrazo enorme!

  19. mariamo3 dice:

    Buen dia Sir , leiste esta nota ,https://www.lanacion.com.ar/economia/aerolineas-la-desprogramacion-dos-aviones-limbo-transicion-nid2309911 . Nota referente a los 340 , fotos de 330 y 738 , rutas que no hace el 340 como JFK , Desinformame que me gusta . Ni en dope hago una receta que publiquen , si los ingredientes los redactan como redactaron esta nota mato a todos los comensales . Ni hablar de tomar consejos de como invertir en la seccion economica !!!!!!!

  20. Francisco dice:

    Hola Sir! Te hago una pregunta relacionada con el retiro de los A340 en Diciembre. Tengo pasajes para el 21 de ese mes a Madrid y la ruta figura que esta cubierta por un A340, pero supuestamente es el que retiran. Se supone que no tendría que tener problemas de proporcionaren o cancelación del vuelo verdad? Me tiene un tanto preocupado que por no poder cubrir las rutas por la falta de naves de pasillo ancho me jodan el viaje.. Saludos!

  21. Jose dice:

    Hola Sir, tengo pasaje para enero EZE – MAD originalmente para el vuelo 1134 (13.10hs) y me llega aviso que lo cambian para el vuelo 1132 (23.55 hs), la verdad que mas alla que es dentro del mismo día me perjudica porque tengo que realizar un trámite antes de las 13 hs y pensaba aprovechar ese primer día. Entro a la pagina de aerolineas (no me atendieron en el call center) y veo que tienen en venta pasajes en el mismo horario que tenia comprado originalmente. Sabes si se podra volver al horario original? Por que me habran cambiado el vuelo?

    Gracias!

      • Jose dice:

        Gracias Sir, fui hasta la oficina de Aerolíneas y me explicaron que ese vuelo de aerolíneas está cancelado, que ahora ofrecen en el mismo horario un vuelo operado por Air Europa, pero que ese vuelo lo pueden vender pero no poner ahí «reubicaciones», muchas gracias por el post!…ya que estoy otra consulta…hay forma de setear que te llegue un aviso al mail cuando respondes un posteo? Por ejemplo en este caso yo volví a entrara a ver si habías respondido y estaba ahí tu respuesta…pero estaría bueno poder setear que llegue mail avisando que recibí una respuesta 😉
        Gracias de nuevo!

        • Sir Chandler dice:

          Ahhhh ok
          En cuanto a lo de las respuestas si está esa opción al menos en la versión web normal. Así se enteran muchos. Marcas eso al poner el comentario

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra