Último momento… más vuelos al interior del país. Ahora la conexión será con San Pablo de Latam Brasil.
Copio el comunicado que tiene fechas
LATAM Airlines aumenta la oferta de vuelos a San Pablo desde el Interior del país
• A partir del 2018, la Compañía comenzará a volar a San Pablo desde Mendoza (Marzo) y Tucumán (Junio).
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017.- A partir de marzo de 2018 LATAM Airlines operará 2 nuevas rutas con una frecuencia de 3 días a la semana. Los vuelos serán operados con un equipo Airbus 320, con capacidad para 174 personas.
Desde Mendoza, el vuelo partirá a las 16:48h llegando a San Pablo a las 20:30h (hora local), mientras que desde San Pablo partirá a las 07:25h (hora local), arribando a Mendoza a las 11:35h; los días martes, viernes y domingos.
Por su parte desde Tucumán lo hará a las 17:30h arribando a San Pablo a las 20:30h (hora local), mientras despegará de San Pablo a las 07:25h (hora local), llegando a Tucumán a las 10:45h; los días miércoles, jueves y sábados.
«Estas nuevas rutas son un acontecimiento muy importante para LATAM, porque nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros además de beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.
La incorporación de estos nuevos vuelos permitirá llegar a Brasil desde Tucumán y Mendoza de manera directa. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Brasil, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. A su vez estas nuevas conexiones aéreas permitirán a los brasileños conocer las bondades de nuestro país.
Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, destacándose los siguientes atractivos: el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes.
Tucumán ofrece una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes y atractivos culturales. Entre los sitios más destacados cabe señalar a San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucará de la Ciudacita y la famosa Casa histórica de Tucumán.
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países,
con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.
LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.
Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 304 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.
LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.
LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.
Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.
LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por cuarto año consecutivo fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que bien que está más unido el interior con países vecinos 🙂
La noticia es muy positiva para Mendoza y Tucuman, sin dudas. Pero cuanto mejor sería que estos vuelos en lugar de ser de LATAM Brasil fuesen de LATAM Argentina…. será que los benditos sindicatos argentinos tienen algo que ver con las decisiones tomadas ??? De todos modos, bienvenidos sean estos nuevos vuelos.
si fueran los sindicalistas la decisión se daría más trabajo argentino, lo cual nos beneficia a todos, pero lamentablemente latam argentina la estan dejando relegada desde el exterior
LATAM AR? Los que anunciaron paro esta semana? Dejá nomás.
Argentina deberá conectar mas los diferentes aeropuertos con Ezeiza o se perderán muchos pasajeros que ahora irán al resto del mundo vía Lima, Santiago o San Pablo.
Excelente noticia. Ojalá que también sirva para que GOL baje el precio de MDZ-SAO, que está pensado casi exclusivamente para corporativo, no para turismo.
Increíble lo dormido que estaba Tucumán. Ojalá funcionen, además desde GRU tenes un montón de destinos a Europa 😉
Es una muy buena noticia para los tucumanos y mendocinos que siguen sumando rutas, ahora mi pregunta es siempre LATAM Chile, Brasil o Peru? LATAM Argentina bien gracias.
Mauricio, me parece que nos vamos a tener que resignar a que LATAM Argentina es (y por lo visto seguirá siendo) la Cenicienta / la pariente pobre del grupo LATAM.
hola sir , te hago una pregunta . no me cuadran los horarios de ida/vuelta . si el avión de latam llega a Mendoza 11:35 y vuelve 16:48 significa que está como 5/6 horas parado en Mendoza , ídem en Tucumán .no pierden plata teniendo el avión tanto tiempo parado ? o después hace otros tramos el avión?
Creo que el vuelo de Latam peru que va a Córdoba también está bastantes horas Pero seguro más adelante lo podré saber!
Por favor averigualo, es raro el motivo de estar tantas horas parado en Argentina. Gracias
Mirá es complicado que me lo digan ahora… veremos cuando arranque. Pero ayer hablé con gerente de COPA en Panamá y me dijeron que ellos también tienen casos así. Que a veces por los horarios de llegada a cada ciudad es conveniente que se quede así
leyendo post mendocinos mucho mas tarde ajaja el vuelo hace GRU-MDZ-SCL-MDZ-GRU
ese es el motivo del vuelo Mendocino y cordobés que se ven tantas horas en el medio
En Rosario hay días, no recuerdo precisamente cual, que está 7 hs. Llega de San Pablo 10:30 y vuelve a 17:50hs. Otro día llega a la madrugada y se va a la tarde.
hay un vuelo que llega a las 23.59… de los miercoles,jueves,viernes y sabado que despega a cerca de las 6, el otro es el 8130 que llega a las 9 desde san pablo ( sabados/dom/lun/martes) antes se quedaba aca hasta las 17, ahora reemplazo al LA 470 y se va a Santiago, vuelve y de ahi de nuevo a san pablo
Bien
Sir me imagino que haras un inaugural a Tuc
No creo. No hice los de latam desde Neuquén San Juan y Tucumán…
Hola Sir! Sabes desde cuándo aparecerán los pasajes en la web?
No debería faltar mucho!
Ojalá hagan algo con el camino desde el Aeropuerto hasta la ciudad
bienvenida las conexiones para la gente del interior, pero no dejan de ser pasajeros que se van a europa o usa, via san pablo, entenderan los genios de nuestra aerolinea, que tambien hay pasajeros mas alla de ezeiza que quieren/necesitan salir del pais….
Genial, nos queda mas cómodo para los que vivimos en Catamarca ir en 3 hrs hasta Tucumán y no hacer 6 hrs hasta Córdoba
Muy feliz por Tucumán.. LATAM le ganó la mano a Avianca.. hace unos meses solo se la tenía a esta última como la que iba a llegar a Santiago de Chile, Lima y San Pablo.
Espera que Avianca pueda volar mas barato que Latam
Bienvenida la competencia!
Lo celebro por la gente del interior, pero espero que esto no signifique el encarecimiento de los directos BUE-SAO como paso con los BUE-SCL de LATAM, ahora solo se pueden conseguir buenos precios con escala en otra ciudad de Argentina
No creo. Porque hay varias opciones para hacer ese vuelo. Latam Aerolíneas gol Qatar, turkish y pronto etihad. También Avianca argentina supuestamente
Y también próximamente Ethiopian 😉
Totalmente
Latam es una empresa Chileno-Brasilera mostrando poco interés de invertir en Arg. Su flota en Argentina es una de las de mayor edad entre todas sus filiales.
Sigue con su política de sacar pasajeros del interior del país vía Latam Chile, Latam Perú y Latam Brasil con aviones y tripulaciones de dichos países potenciando sus hubs de Santiago, Lima y Sao Paulo.
Ezeiza y Aerolineas Argentinas cada vez mas relegada, perdiendo muchos de estos nuevos viajeros.
Ojala se pueda revertir esta situación potenciando AR (nuevos aviones long-haul) y con Flybondi o Norwegian (si despegan algún día).
Saludos desde la musculosa Rosario.
Estimado, si mal no recuerdo a LATAM les mezquinaban hasta las MANGAS, desconozco si es que podían traer naves más nuevas.. por otro lado el nivel de conflicto sindical si bien no es grave tampoco es el mejor.. que pretende que haga la empresa?
Por otro lado eso de sacar pasajeros del interior no sonó lindo,porque no somos mulas.. usted siendo de Rosario más que nadie debe saber lo bueno que es que una ciudad tenga vuelos directos sin pasar por BA y si bien San Pablo no será mi ciudad de veraneo si lo será Santiago o Lima.. celebró la variedad de oferta.
Y por otro lado agrego: dejemos solo de pensar en la cantidad de pasajeros que se ‘llevan’ las aerolíneas.. pensemos en la cantidad de gente que se beneficia de este tipo de oportunidades: Tucuman y provincias cercanas. Sumado a los que llegan para acá también.
en realidad no es menor cuantos pasajeros se sacan del pais vs cuantos se traen, el que sale se lleva divisas al exterior y el que entra, como extranjero, potencia las economias regionales, por algo al turismo se lo considera una industria y no es para despreciar….lamentablemente el balance es deficitario, o sea sale mas de lo que entra en esa materia en estos años y latam argentina tiene todas las posibilidades de invertir y expandirse pero no lo esta haciendo, al contrario…ojala se revierta esa tendencia
Buenas Nicolas,
Respondiendo a tus comentarios:
Primero celebro que mejore la conectividad desde el interior del país, realmente estábamos muy relegados y eramos una especie de ciudadanos de 2da por las trabas gubernamentales a los vuelos.
Lo de sacar lo digo porque (esto sin ningún respaldo) me da la sensación que todos estos vuelos son ocupados principalmente por argentinos vacacionando y de compras afuera. A modo de ejemplo no he cruzado muchos pañameños por acá.
Hace casi dos años cambió la situación comercializar del país pero LATAM no renovó flota, no aumentó flota, solo suma vuelos con las filiales chilenas, peruanas y brasileras (que supongo que tendrán menor conflictividad y menores costos salariales).
Resumiendo, me parece bárbaro que haya vuelos desde el interior hacia el exterior, pero me gustaría que sumen más trabajo argentino (al actual que se da en aeropuertos, que se sumen tripulaciones mecánicos y pilotos).
Gran parte de los pasajeros sólo usa estos vuelos como conexión hacia otros destinos, Latam podría hacer parte de los tramos hasta sus hubs con aviones LV y de allí seguir con cada filial.
Saludos,
Que buenas noticias y ojala que sigan conectandose las ciudades de todo el pais y se descentralicen las partidas desde EZE, y que sirva para mejorar los aeropuertos de todas las provincias. Ya conozco casos de gente que sale de AEroparque a Cordoba para conectar con un vuelo al exterior, obvio que en oferton!!!
Sir, en tu comentario mencionas la ruta SAO-BUE será realizada «pronto» por Etihad. Según tengo entendido Etihad dejo de volar a SAO desde ABU DABI. Por ello, vuelve a volar y ahora inclurá BUE? Concretamente, que sabes de esto? Saludos y congrats por el blog.
No perdón!!! Etihad ethiopian… en el medio del viaje puedo confundir jajaja
Desde Mendoza a SAO en marzo 2018 están a UDS 660 return. Algo carillo ya que en GOL en las mismas fechas (marzo de 2018) están a USD 407 return.
Ambos siguen siendo caros. Ojalá bajen para mucha más gente pueda volar. Slds