A finales de 2018 Iberia aumentará a 17 vuelos semanales la frecuencia que tiene de Madrid a Buenos Aires. En la actualidad y desde hace muchos años son 14 por semana, es decir dos por día.
Esto lo anunciaron en la reciente ALTA, pero también en un evento dedicado que hicieron en el Embajada de España en Buenos Aires
Ahí estuvo el presidente de Iberia, Luis Gallego hablando de los cambios de la compañía
También estuvo el gerente comercial, que es italiano, pero que hablaba bien español. Pude charlar con el y me dio algunos datos
Desde marzo los Airbus 340-600 que vuelan a Buenos Aires tendrán Premium Economy. Ya tienen implementados los nuevos asientos de business, como el de la foto
Durante todo el 2018 los vuelos serán con Airbus 340-600. ¿Puede aparecer algún Airbus 330-200? podría ser ocasionalmente, pero no es la idea porque son más chicos
Iberia recibirá dos Airbus 350-900 durante 2018, pero los destinaría a sus rutas norteamericanas, pero es el avión que por capacidad reemplazará a los Airbus 340-600 entonces sin lugar a dudas uno de sus destinos será Buenos Aires cuando reciban más unidades, lo que sería durante 2019
Les pregunté por la ruta a Córdoba que tenían en su momento «por ahora no lo estamos considerando» fue la respuesta.
Pero si es oficial que en octubre o noviembre pasen a tener 17 frecuencias semanales con Ezeiza, de las 14 actuales. Y estos tres nuevos días también serán operados con Airbus 340-600, el avión más grande de la compañía.
Informaron que transportaron más de medio millón de pasajeros entre Argentina y España, y con estos nuevos vuelos aspiran a llegar a 625.000 por año.
Si bien Level no es parte de Iberia, pero las dos son parte de IAG y en el festejo había una tripulación de Level de posta en la ciudad, me respondió que los pasajes de esa empresa deberían aparecer en breve para el segundo trimestre del año, porque le hice el comentario de que sólo estaban hasta marzo…
Y ante mi comentario de que la web de LEVEL es realmente mala con los extras, me dijo que estaban trabajando en mejorarla, pero que siempre seguirá siendo el fondo el de Iberia. Y que los problemas de equipaje o comida no incluida venían más por la venta por agencias que no informaban bien los puntos, que por el sitio de ellos.
Level actualmente tiene cinco vuelos semanales, de los tres que tuvo en el arranque.
Pero la noticia es que Iberia confirma su pase a 17 semanales dentro de un año, con un avión realmente grande. Todo esto al mismo tiempo que tienen una fuerte campaña publicitaria en todo Buenos Aires para hablar de «La nueva Iberia». Consulté sobre la ocupación y me dijeron que no podían brindar esa información, pero que en toda Latinoamérica están con más del 80% y que Buenos Aires con sus nuevos vuelos (no se si con los actuales) será el principal destino de la empresa en la región.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ojalá que los pasajes de Level sean como en el comienzo!!! Si es así esta vez no se me escapan!
Hace unos días estaban baratos
Lastima que Iberia no cuenta con Airbus 380 que amerita para esta ruta
Pero hace unas semanas Aerolíneas retiró 2 o 3 vuelos por semana a Madrid o Barcelona! Ahora Iberia aumenta su frecuencia a ese destino.
Suspendió dos frecuencias a Barcelona provisionalmente.
Esto es para dentro de un año. No tiene nada que ver
1 de Febrero 2018, acordate esa fecha Sir y el por qué de los anuncios de suba de frecuencias de Level.
Un viejo comunicado trucho que da vueltas.
Y si lo hacen… lo publicaré. Pero por ahora solo una herramienta política de ambos lados.
Los despachantes de la escala no hacen operaciones políticas/partidarias.
Será por falta de equipos para hacer la ruta.
El comunicado lo vi hace dos meses
Ya expliqué en twitter que igual se puede levantar. Pero que no se confirmó aún. Dependerá de cómo evolucione todo en estas semanas
Ya informe que se bajaban frecuencias en diciembre
A partir del 1 de Febrero 2018 se cancela la ruta a BCN la empresa atribuye quite de colaboración de APLA, falta de equipos y debilidad de costos de la ruta. Yo no publico rumores Sir, te conté lo que ya sabía el Jefe de Escala y sus despachantes. Hasta marzo se van a quedar trabajando reubicando pasajeros.
Slds
Bruce yo no pido DNI y Linkedin de cada comentarista. HAce meses se dice esto… solo dije que hasta que no llegue oficial no lo ponía.
Confirmado, se cancela Barcelona desde el 1ro de febrero. Acabo de salir el comunicado interno. Ahora averigua si querés. Saludos
Juan puesto en otro post, desde una playa sin señal en Chubut
Gracias por aclarar. Me ahorraste la pena por pensar que se estaban haciendo las cosas mal. Gracias!
Se dice que el primer a350 va a llegar a Iberia en mayo de 2018, no especifica el día. Felicidades a Iberia, siempre creciendo como los mejores
El MSN219 (A350-941) de IB, tiene previsto comenzar ensamblaje FEB2018 con CAF para Mayo.
El MSN227 (A350-941), para finales del verano boreal.
Ultimo delivery (25NOV2017) el MSN157 – A350-941 – 3B-NBQ de Air Mauritius
Al fin una buena para lo sufridos sublos!!
Jajaja. Sufridos…
Me toca laburar 24 y 31 a la noche. Tengo para llorar todo el año.
🙁
Según Aena, la operadora de varios aeropuertos de España, pasaron en octubre 4.725.994 pasajeros por el Adolfo Suarez de Madrid. Buenos Aires es el aeropuerto no europeo con mayor tráfico de pasajeros desde y hacia Madrid con un acumulado desde que comenzó este año de 692.509 pasajeros. Después está Bogotá con 661.098 pasajeros y New York con 652.752. Después México, Lima, Miami y recién Sao Paulo (536.410) y Santiago. Lo interesante es que a New York operan 4 aerolíneas: Iberia, Air Europa, American Airlines y Delta Air Lines. A Sao Paulo vuelan 4 aerolíneas: LATAM, Iberia, Air Europa y Air China. Pero ni aún así superan a Buenos Aires. A Río de Janeiro solo vuela Iberia. Air Europa tiene planes de iniciar la ruta Madrid – Rio de Janeiro – Puerto Iguazú el año que viene. El Airbus A340-600 V2 de Iberia tiene 36 butacas Business, 23 butacas Premium Economy y 296 Economy. Lleva en total 355 pasajeros por vuelo, 710 por día y más o menos 21.300 al mes. Por todo esto es que prefieren ampliar esta ruta y no abrir nuevos destinos como Punta Cana, Cancún, San Francisco, Houston u otras ciudades enormes como Tokio.
Buenos datos
Que ganas que tengo de volar con Iberia
Más podría crecer la ruta si AR volase 2 x daily y si en el futuro cercano Norwegian ARG empieza a volar a Madrid. Los pasajes todavía son caros cosa que puede dar una idea de que la demanda es alta y hay lugar para más frecuencias y operadores.
Iberia operó esas 3x frequencias adicionales hace unos años, con A343. Back to the future!
Ah si? pero también recuerdo que dejó de operar el doble diario hace algunos años también. Decían por demanda
Hombre, los A330-200 ocasionalmente no. Sí habitualmente. Desde el próximo enero hasta al menos después de Semana Santa, uno de los vuelos con Madrid será efectuado por esa nave. El que sale de Madrid al mediodía hora de España y el que sale desde Ezeiza por la noche. Es decir, reducción de plazas.
Los asientos nuevos de business, llevan en servicio casi tres años, no en todos, pero ese es el tiempo en el que con Buenos Aires están operativos.
¡Ay Luisín, Luisín que se te ve el plumero!
Le dije del 330… y me dijeron que no debería estar. Pero seguro es lo que vos ves
Es así amigo. Sin ánimo de polemizar ni enmendar la plana a alguien -bueno, sí a mi amigo Luis Gallego 😉 -, es como lo planteo. Yo viajo un mínimo de dos veces al mes a España y habitualmente uso de vuelta el del mediodía. Y tengo verificado el tema. Hasta después de SS, el 330. Un saludo.
Temporada Verano 2007/2008 – al menos – operó el A343 en refuerzo a la Doble Diaria de IB. Esto es como el vuelo de UA de EWR que volvió..
Ah… pero mucho atrás. Es bueno saberlo porque ya leí comentarios de entrega de cielos…
Hola Sir, viajo a Madrid el 31 de mayo y me llegó mail de Iberia de que me cambian el asiento reservado porque cambiaron el avión. Tenés idea qué pasó, qué me tocará? Curiosidad pura, claro…
Puede ser que sea un 330 en vez de un 340 o al revés
AGUAS AGUAS AGUAS!! jajaja
Sir, recién cargados en sistema.
IB6849 MAD 09.00 17.55 EZE -MM-V–
IB6848 EZE 19.45 11.55+1 MAD -MM-V–
Comienzan el 30 de octubre.
Saludos!! 😀
jajaja bien!
Sir, sabes si vamos a poder ver dos aeronaves al mismo tiempo en Eze o los horarios hacen esto imposible?
No revisé el schedule, pero siempre con demoras todo es posible! se han visto dos 747 de Lufthansa! jajaja
hola ! sabes si esta frecuencia nueva ,acaba de quedar NO operativa. Tenia reserva para el vuelo de las 19:45 hs y hoy Iberia acaba de cancelarlo para pasarme al de las 22:45 hs. Día 13 febrero era el vuelo: Gracias
Desconozco! puede ser también algo de cambio de horario de invierno allá, pero es bastante.
Ahora sumaban otro avión, hay que ver si no es por eso también