Así llegó el primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas (y de Latinoamérica)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

HASTA EL 19 DE ABRIL PODÉS PAGAR EN 12 CUOTAS SIN INTERÉS CON EL DESCUENTO EXTRA DEL BLOG


El jueves 23 de noviembre fue el día que llegó el Boeing 737 max a la Argentina. Esta nueva versión de uno de los aviones más vendidos en el mundo, es el primero en llegar a Latinoamérica. En la región Aeroméxico, Copa y GOL los tienen pedidos, pero fue Aerolíneas Argentinas la primera en recibirlo 🙂

Pero paso a la crónica de un día de corridas… Y desde el vamos agradezco a la gente de Aerolíneas por permitirme estar ahí, en ese momento

Habían pedido un permiso especial para que pudiera acceder y me dieron el chaleco en el puesto de PSA de la zona de hangares

Estaba con el equipo necesario…

Y luego de varios minutos de espera nos dieron el ok para pasar. Pero luego comenzó la vuelta para ver donde podíamos estar y fotografiarlo!

Todo mientras veíamos por Flightradar que ya estaba muy cerca.

Acá en la final de la pista con una nubecita atrás que un par de horas después desató un gran viento en la zona

Por estar con dos cámaras perdí la foto del toque… y el video también, pero se hace lo que se puede 😉

Siempre se aterriza o despega con viento en contra 😉

Momento transformers del 737!

Hablame de la belleza de los aviones

Y acá destaco algo… miren a la derecha, un empleado de AR o de rampa tomando fotos. Todo el mundo estaba esperando el avión. Y esto fue una fiesta a cada paso

Pasó frente a la terminal más vieja

Detalle de motor y ala

Acá más claro

En un momento camino a los hangares frenó, apagó motores y abrió la puerta a la espera del tractor para remolque hacia esa zona. Mientras atrás un Airbus 330 estaba en la final del aterrizaje

Remolcado con más personal que de costumbre… todo parte de la fiesta

 

🙂

 

Comandante saludando en el remolque, mientras otros tomaban fotos

Un cartel que debería estar en todos lados 🙂

El de la foto es Ale Drigani a quien la agradezco la onda.

Camino final

 

Y ya en zona de hangares me podía acercar para las tomas. Nótese el diseño del winglet (si, se llama de otra manera…) que hace que continue el diseño en la cola

La terminación del motor es similar a la que implementó el 787. Si bien parece algo estético simplemente, ayuda a la reducción del ruido

El winglet es muy grande

Ahí quedó frente a uno de los hangares de 737

Personal de mantenimiento se acercó a ver el nuevo chiche

Todos muy nerds con su área seguramente 😉

Buscando diferencias estimo

Y acá algo curioso, nadie puede subir al avión ni bien llega…

Sólo se pueden bajar las cosas… entre las que había mucho papelerío legal del avión en si

También el equipaje de los que vinieron en el avión, estaba arriba, no en las bodegas

 

Recién cuando AFIP confirmó que estaba ok… se podía subir 😉

Obvio no iba a perder oportunidad

Comandantes a cargo del vuelo, Daniel Hachim y Juan Carlos Bassini

 

Interior impecable

Ventanas como siempre

No recuerdo el espejo del baño de los anteriores, pero este ocupa toda la pared

Luces similares

HABEMUS USB!!!! HABEMUS USB!!!!

Eso está en cada asiento de turista

Y en club economy tienen enchufe y el USB abajo

Recuerden no pedir la fila 9… o pedirla si no quieren saber que pasa abajo 😛

Me enteré que ahora todos los MAX tendrá el sistema BRAVO de Aerolíneas, por lo que es mucho más entretenimiento a bordo vía WIFI, con contenido similar a lo que hay en los Airbus 330

Un cambio de luces

Y acá el trío de pilotos que lo trajo, sumando al primer oficial Roberto García

Entrevista con ellos sobre las diferencias del 737 con los anteriores y como fue el trámite en Seattle

Pantallas más grandes en el cockpit

 

Y todo el equipo de Aerolíneas que fue a buscar el avión. Además de los pilotos hay personas de legales, despachantes y mecánicos. Total 10 personas

Gracias a todo el equipo de Aerolíneas por permitirme estar ahí. Felicitas, Damian y la genia de Vero Lozada que sufrió por la corrida y por si llegábamos a agarrarlo con todo el tramiterio que había que hacer. Pero lo logramos 😉

 

En parte esa corrida se ve al comienzo de este video (lo grabé en 4K)

 

 

Es un honor que la primera foto que Aerolíneas puso en su instagram con el avión en la Argentina haya sido mia

 

https://www.instagram.com/p/Bb2vuDBjtDz/?taken-by=aerolineas_argentinas

Así terminó su día el primer Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas y de Latinoamérica en Ezeiza.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

132 comentarios de “Así llegó el primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas (y de Latinoamérica)

  1. Matias Buono dice:

    Excelente Post! Que bueno que tuviste la oportunidad de reflejar la llegada del 737. Consulta (y perdón si digo algo de ignorante), la forma de poder utilizar contenido multimedia (peliculas, musica, etc) con el Sistema BRAVO es solo via WIFI con los dispositivos de uno? porque no veo pantallas en los asientos.

  2. GonzaloGM dice:

    Excelente cobertura Sir! Que lindo que es el MAX. Estaría bueno un comparativo vs el 737-8, marcando las diferencias; creo que aparte del motor y del winglet, cambia la altura del tren de aterrizaje delantero y no se si algo mas. Saludos!

  3. Rodrigo Martinez dice:

    Hermosa incorporacion! Te felicito Sir, como siempre un excelente trabajo! cuando uno ama lo que hace se nota la diferencia!
    saludos!

  4. Venancio dice:

    Muy bueno !! me encanto la parte del video en la que ibas capturando todos los aviones a tu alrededor. Me senti muy identificado con eso! No hubo bautismo, eso es porque no era un vuelo regular?

  5. Adriana dice:

    Que belleza!!! No entiendo nada de aviones pero sin duda es una hermosura! Que emoción estar ahí! Y quizá me retes por decirlo acá y ahora o si querés borrá el comentario pero no puedo dejar de decir la pena que me da la situación por la que atraviesa Aerolíneas. Yo ya tenía decidido viajar con AR a Europa en mayo y ya cambié de idea, estoy evaluando alternativas. Un saludo

    • vancenjoy dice:

      si el precio es conveniente ni dudar ir por aerolineas, ademas el tema de posibles conflictos esta en todas, como reaseguro puede servir elegir vuelo sabados o domingos, nunca escuche que haya paros esos dias, pero de mi parte, mi pasaje mas reciente fue comprado a aerolineas porque creo que era la mejor entre mis opciones

  6. martincho LP dice:

    Ah, te pasaste Sir, muy buen post ! especialmente el video con las explicaciones de los pilotos, la cantidad de información que nos estás dando a los aficionados es genial. Por las palabras de la tripulación entiendo que no tuvieron que hacer un curso previo para volarlo, será así, fueron y lo trajeron como si fuera un 737 NG ?
    Gracias por tanto !

  7. Andrés dice:

    Hola Sir. Pese a ser team Airbus me parece genial q Aerolíneas nuevamente esté a la vanguardia y sea la primera aerolínea de Sudamérica en estrenar avión.
    Te consulto algo q vi en Twitter, están pidiendo q sea bautizado como ARA SAN JUAN? Q te parece el pedido?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Creo que hay que ponerle a muchas cosas ARA San Juan. HAy que recordar a esas personas por siempre.
      Pero no se si a un avión. Igual es algo que lo digo rápidamente.
      Es terrible lo que pasó.

  8. Hernan dice:

    Hermoso el MAX, lo vine siguiendo casi todo el día por FR24 y hasta puse en Twitter cuando entro en Argentina 😀 😀 ¡ Que gran honor tuviste haber estado en EZE para recibirlo ! El 330 de AR desde Punta Cana le hizo marca personal todo el vuelo jajaja (No existirá alguna foto en el aire desde el 330 no?). Ojala y pronto lo pueda disfurtar como pasajero !!!!! Felicidades por la cobertura y felicidades AR por el primer MAX de Latino América. Por más vuelos y más aviones, no solo en AR sino en todas las compañías aéreas.
    P.d.: Se que varios sitios y medios especializados o no te están envidiando en estos momentos.

  9. Pablo dice:

    Que buena noticia para la aviación comercial Argentina!!!.
    Ahora una.pregunta, ¿Con estos winglet, aumenta la envergadura de sus alas más que el 800? Ya casi se rozan en aeroparque con los demás…

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que encontré en wikipedia tienen la misma superficie. Si se pasan un poco más estimo acá, pero el riesgo debe ser con los mismos 737, no con los Airbus 320 de Latam por ahora… hasta que tengan winglets también

  10. Maricel dice:

    Hermoso, hermoso, hermoso! Cierto que parece un transformer jaja!! Felicitaciones por la crónica, muy lindas fotos, con detalles y todo 😀 Falta que se solucione el conflicto con los gremios y vamos con todo con Aerolíneas! Congrats por el post Sir!

  11. NicolasEzequiel dice:

    Sir! Permiso para poner mayusculas: ENVIDIA NO SANAAA. La verdad increible el post y mas increible el Max. Sigo a AR en instagram y me sorprendio tambien cuando te mencionaron en la primer foto de arribo al pais! jajaj. Un orgullo para nosotros (?
    Me rio cuando en las redes sociales se ponen a trollear con las cosas de Ar, en vez de alegrarse por el logro de tener un avion tan nuevo.

    Saludos Sir!

  12. max dice:

    Excelente cobertura Sir, antes que nada perdón por mi ignorancia, que diferencias hay con los aviones que tienen filas de 7 asientos??? son mas chicos los asientos de las filas de 7 que los que tienen las filas de 6??

    • Sir Chandler dice:

      Max los aviones tienen distintos anchos. Un Boeing 767 como vos decís tiene 2-3-2 por lo que son 7 asientos.
      Los Boeing 777 pueden tener 2-5-2 0 3-3-3 y hasta 3-4-3. Pero todo va por el ancho del fuselaje.

      Todos los Airbus 320 o Boeing 737 tienen 3-3 en su clase turista

  13. Pope dice:

    Excelente informe y muy completo.
    – La nota a los comandantes es ir » al infinito y mas allá »
    – El avión es hermoso por donde se lo mire.
    – Un lujo poder estar ahí en ese momento, que obviamente no es para cualquiera.
    – Urgente cambio de chapas en el hangar. De tanto óxido, se necesita la Tetanol 😉
    Saludos!

  14. Federico dice:

    Simplemente espectacular tanto la nota como oportunidad de poder presenciar este momento! Una serie de Preguntas 1) le van a poner alguna frase alusiva a ser el primer operador? 2) se sabe si el primer vuelo en a cor? Es difícil pero para apuntar a emitir. Gracias Sir y como siempre excelente.

    • Sir Chandler dice:

      Fede
      1 – por ahora parece que no está previsto… presionaremos para que si 😉
      2 – sería Mendoza… pero espero conocer la programación y lo reportaré

    • Sir Chandler dice:

      Fede o sea por ese lado pasan cosas que impiden que haya ventana. Eso es así en todos los 737, no depende de la compañía. Quizás en algunas yankees al tener más business puedan disimularlo, pero no lo se. Pero en los de AR es justo en esa fila, la 9… y casi que la 10!

  15. Facundo dice:

    espero que dentro de unos días hable Mario acerca de la flota del futuro de AR. Felicidades a aerolineas!! espero en el verano ir a Aeroparque y verlo, quiero disfrutar el rugido de esos motores

  16. Lisandro dice:

    Con semejante cantidad de equipaje parece que hubieran venido de Miami jaja
    Sacando el chiste, va una pregunta seria… El año que viene voy a volar a Mendoza y me metieron una conexión en AEP, el vuelo es en un 737 en vez de un Embraer, existe la posibilidad que sea en este? Me vuelvo loco!

    Abrazo

  17. Juan S dice:

    Excelente post Sir como siempre! Una pregunta, los Max tienen la misma cantidad de asientos en Club Economy/Economy que los NG? Gracias por mostrarnos esta hermosura!

  18. Ismael dice:

    Hola sir, vemos siempre el bautismo de nuevos vuelos en los aeropuertos…no se bautizan tambien los nuevos aviones?
    Imaginaba una botella de espumante contra el pita tube 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra