Así llegó el primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas (y de Latinoamérica)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

El jueves 23 de noviembre fue el día que llegó el Boeing 737 max a la Argentina. Esta nueva versión de uno de los aviones más vendidos en el mundo, es el primero en llegar a Latinoamérica. En la región Aeroméxico, Copa y GOL los tienen pedidos, pero fue Aerolíneas Argentinas la primera en recibirlo 🙂

Pero paso a la crónica de un día de corridas… Y desde el vamos agradezco a la gente de Aerolíneas por permitirme estar ahí, en ese momento

Habían pedido un permiso especial para que pudiera acceder y me dieron el chaleco en el puesto de PSA de la zona de hangares

Estaba con el equipo necesario…

Y luego de varios minutos de espera nos dieron el ok para pasar. Pero luego comenzó la vuelta para ver donde podíamos estar y fotografiarlo!

Todo mientras veíamos por Flightradar que ya estaba muy cerca.

Acá en la final de la pista con una nubecita atrás que un par de horas después desató un gran viento en la zona

Por estar con dos cámaras perdí la foto del toque… y el video también, pero se hace lo que se puede 😉

Siempre se aterriza o despega con viento en contra 😉

Momento transformers del 737!

Hablame de la belleza de los aviones

Y acá destaco algo… miren a la derecha, un empleado de AR o de rampa tomando fotos. Todo el mundo estaba esperando el avión. Y esto fue una fiesta a cada paso

Pasó frente a la terminal más vieja

Detalle de motor y ala

Acá más claro

En un momento camino a los hangares frenó, apagó motores y abrió la puerta a la espera del tractor para remolque hacia esa zona. Mientras atrás un Airbus 330 estaba en la final del aterrizaje

Remolcado con más personal que de costumbre… todo parte de la fiesta

 

🙂

 

Comandante saludando en el remolque, mientras otros tomaban fotos

Un cartel que debería estar en todos lados 🙂

El de la foto es Ale Drigani a quien la agradezco la onda.

Camino final

 

Y ya en zona de hangares me podía acercar para las tomas. Nótese el diseño del winglet (si, se llama de otra manera…) que hace que continue el diseño en la cola

La terminación del motor es similar a la que implementó el 787. Si bien parece algo estético simplemente, ayuda a la reducción del ruido

El winglet es muy grande

Ahí quedó frente a uno de los hangares de 737

Personal de mantenimiento se acercó a ver el nuevo chiche

Todos muy nerds con su área seguramente 😉

Buscando diferencias estimo

Y acá algo curioso, nadie puede subir al avión ni bien llega…

Sólo se pueden bajar las cosas… entre las que había mucho papelerío legal del avión en si

También el equipaje de los que vinieron en el avión, estaba arriba, no en las bodegas

 

Recién cuando AFIP confirmó que estaba ok… se podía subir 😉

Obvio no iba a perder oportunidad

Comandantes a cargo del vuelo, Daniel Hachim y Juan Carlos Bassini

 

Interior impecable

Ventanas como siempre

No recuerdo el espejo del baño de los anteriores, pero este ocupa toda la pared

Luces similares

HABEMUS USB!!!! HABEMUS USB!!!!

Eso está en cada asiento de turista

Y en club economy tienen enchufe y el USB abajo

Recuerden no pedir la fila 9… o pedirla si no quieren saber que pasa abajo 😛

Me enteré que ahora todos los MAX tendrá el sistema BRAVO de Aerolíneas, por lo que es mucho más entretenimiento a bordo vía WIFI, con contenido similar a lo que hay en los Airbus 330

Un cambio de luces

Y acá el trío de pilotos que lo trajo, sumando al primer oficial Roberto García

Entrevista con ellos sobre las diferencias del 737 con los anteriores y como fue el trámite en Seattle

Pantallas más grandes en el cockpit

 

Y todo el equipo de Aerolíneas que fue a buscar el avión. Además de los pilotos hay personas de legales, despachantes y mecánicos. Total 10 personas

Gracias a todo el equipo de Aerolíneas por permitirme estar ahí. Felicitas, Damian y la genia de Vero Lozada que sufrió por la corrida y por si llegábamos a agarrarlo con todo el tramiterio que había que hacer. Pero lo logramos 😉

 

En parte esa corrida se ve al comienzo de este video (lo grabé en 4K)

 

 

Es un honor que la primera foto que Aerolíneas puso en su instagram con el avión en la Argentina haya sido mia

 

https://www.instagram.com/p/Bb2vuDBjtDz/?taken-by=aerolineas_argentinas

Así terminó su día el primer Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas y de Latinoamérica en Ezeiza.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

132 comentarios de “Así llegó el primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas (y de Latinoamérica)

  1. Gabriel Vega dice:

    Excelente cobertura Sir, felicitaciones. Y sí,eso de filmar y sacar fotos al mismo tiempo es complicado.
    Solo un detalle, en la entrevista a los pilotos,el comandante dice haber probado el avión con otro piloto de Boeing durante tres horas y media sobre el Pacífico y los Apalaches. Los Apalaches se encuentran sobre la costa este de EE.UU. Habrá querido decir las Montañas Rocosas en particular la Cordillera de las Cascadas, porque en tres horas ir a la costa este y volver….no da, ni en combustible.

    No lo culpo por el desliz, capaz que hace seguido la ruta a JFK….

    Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Gaby buena aclaración. Pero seguro no hace la ruta a JFK porque eso es con Airbus 330 y el es comandante de 737
      Pero si seguro se confundió. Pero vale la aclaración 🙂

  2. @saldunga dice:

    Que buena cobertura Sir!!! Excelente trabajo y muchas gracias a AR por permitirte mostrar todo para nosotros! Grande el MAX8 de AR!!!!!

  3. Cristian Sotelo dice:

    Hola Sir, muy bueno tu Blog y la nota. Es hermoso el MAX en todo su esplendor.
    Más arriba leí un comentario en el que preguntaban por el bautismo que se le hace al avión apenas llega y respondiste que probablemente sea el 4 de Diciembre. ¿Lo harán en AEP o en EZE? Espero tu respuesta, Cristian Sotelo de El Spotter – Blog

  4. Nicolas dice:

    Muy buena nota Sir, ojala LAN Argentina cambie los A320 que estan por cumplir 20 años, por A320 Neos. Espero ver tu reporte de ese momento!!!
    Desde donde lo filmaste? No pudiste subir a la torrre de control?
    Saludos!
    Nicolas

  5. Fernando dice:

    Hola Santiago, muy bueno el post en general y muy entretenida la entrevista con los pilotos porque si no conoces a uno de ellos nunca sabes como es traer un aviòn nuevo. Y se ve que pese a tener una configuraciòn de 3-3 debe ser còmodo.
    Y ahora un chimento que no se si lo conoces y es que «Los Pitufos Holandeses» (KLM) empiezan a venir a Sudamerica con el 787-9 y va a estar muy bueno. Bueno abrazo y envidia sana por haber sentido el olor a nuevo de la nueva «chancha»

  6. Juan D. dice:

    Hola Sir, sabes si también cubrirá la ruta a Santiago, es un hermoso avión y tengo que estar atento como spotter. Cuando nos darás la noticia de AR sobre los aviones doble pasillo, que nos dijiste que a fin de año se iba a saber. Saludos desde Chile.

  7. Jorge dice:

    Hola muy buena tu cobertura, desde chiquito volé en Aerolíneas y todavía me emociona verla crecer, especialmente con Boeing, gracias siempre por tu info

  8. Lucas dice:

    Hola Sir, excelente presentación! Se me generan estas preguntas…
    El motor es el mismo del 787 o solo comparte misma tecnología?
    Y con respecto a la foto que «tomó» AR de tu autoria, a vos te piden algún tipo de permiso para usar la foto o la usan directamente cual google? jaja
    Y por ultimo, cuales serán las cosas que tendrá que verificar AFIP con la lleada de esta aeronave?
    Saludos!

  9. Roberto dice:

    Muy bueno Sir, un privilegio estar ahí! pregunta: por que la fila 9 no tiene ventana? me clave volviendo de Rio en un 737-800 de GOL.
    Muchas gracias!

  10. Lorena dice:

    Impecable el informe como nos tenes acostumbrados. Donde deberiamos viajar para probar este chiche nuevo? Se sabe ya las rutas que hara??? No he visto nada publicado.

  11. Ignacio dice:

    Sir! Sabes que el 16/11 haciendo la cola de migraciones en JFK veo delante mio un tipo con una valija que decia «738-Max» (no es un error, decia 738) que venia en el vuelo de Aerolineas y no me pude contener y le pregunte si tenia algo que ver con la operacion y resulto ser Juan Carlos Bassini, asi que mientras se tomaban su buen tiempo los oficiales de migraciones hable un buen rato con el comandante que estaba con una sonrisa de oreja a oreja, contandome la ruta que iba a hacer y demas! Asi que volvi y lo primero que hice fue entrar en tu blog y ver si encontraba algo…no defraudaste! jaja! Abrazo!

  12. Adrián dice:

    Sir! El Max no tiene club cóndor como los 738, o ahora se llama economy plus? Volviendo al tema de las filas sin ventana, mirando en seatguru vi que en los a330 (no se si en todos) en la fila 17 pasa lo mismo y viendo fotos desde el exterior, concretamente falta una ventana…. Saludos!

  13. Juan dice:

    Hola Sir! Estaba viendo que La Nacion saco una noticia sobre los Embraer, que ya se sabe que iran a licitacion y que seran reemplazados por los Max. Ademas dicen que los Airbus 330 volaran hasta 2021 y que luego seran reemplazados. Sabes si algo de esto es cierto o es puro verso como siempre? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      La nota tiene algunos errores. Lo de licitación… no creo que así sea, porque se maneja distinto.
      Y los 330 tienen para rato… no para 2021. Si hay varios 0km!!!

  14. Franco dice:

    Sir, una pregunta… el sistema BRAVO vía wifi, también se implementa en los Boeing 737-800 o solo en los MAX? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      lo que me dijeron en su momento, si no entendí mal, es que todo se llamará BRAVO, pero que en los Max hay más contenido. No lo pude verificar

  15. German dice:

    Antes que nada pido Perdón por retomar un tema del mes pasado y por mi (casi con seguridad) pregunta intrascendente. No pude dejar de notar que en una de las fotos “Ventanas como siempre“ no tiene pantalla de entretenimiento a bordo. Esto es correcto? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Por supuesto. Por eso tienen entretenimiento vía wifi. Los 737 max de American tampoco tienen. El futuro es vía wifi… y sin pantallas en los aviones de un solo pasillo
      Los de Latam también tienen vía wifi

  16. Federico dice:

    Refloto este post. ¡Nos has salvado Sir! tengo un viaje proximo donde el FR24 aparece programa el MAX y justito el webcheking me ofrecia fila 9 !!!! y casi a punto de confirmar me acorde….»Algo tiene, alguien dijo que algo tiene» y busque tus post! Thanks!

  17. Pablo dice:

    Hola Sir, habria alguna posibilidad de tener la foto original (con tu marca de agua) de frente al MAX («Hablame de la belleza de los aviones»).
    La quiero para mi fondo de escritorio, es excelente.
    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra