Desde el domingo 19 al martes 22 de noviembre se desarrolla en Buenos Aires la convención de ALTA, una asociación que agrupa a las aerolíneas de América Latina y Caribe.
Es un evento anual que reune a todos los capangas de las aerolíneas de la región.
En su sitio se puede ver la agenda http://www.altaairlineleaders.com/events/alta-airline-leaders-forum/agenda-13031d19a74848bc8078feb568b83cc6.aspx
Es interesante obviamente para toda la industria. Estoy acreditado por prensa pero no se si podré pasar finalmente.
El lunes por ejemplo hay una charla donde compartirán escenario Mario Dell’Acqua (presidente de Aerolíneas) junto a Frederico Pedreira (de Avianca Brasil) y Holger Paulmann (de SKY)
El martes esta la charla de CEOs… donde participan Enrique Cueto (LATAM), Andrés Conesa (Aeroméxico), Hernán Rincón (Avianca) y Pedro Heilbron (COPA).
O sea vinieron todos…
Pero en paralelo se dan otras cosas, como que Efromovich (dueño mayoritario de Avianca junto a Avianca Brasil y Argentina) estará para el vuelo inaugural de Avianca Argentina. Pero también gente de Iberia hará una presentación en la embajada sobre su relanzamiento. En esos dos eventos si estaré presente.
Es muy interesante este evento para los que seguimos a la industria, pero también es muy bueno que se realice en Buenos Aires una vez.
Esto es en el Hilton Buenos Aires, y las entradas que eran muy caras… se agotaron.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pero como q no vas? Es el lugar ideal para encontrar socios para ChevaFlecha…
Me extraña de vos!
jajaja
Sir si vas al evento de Iberia, fíjate si podes averiguar algo sobre los planes de Air nostrum cn Flyest/ Amaszonas. Lei por ahí que en 2018 se crea la filial argentina de Amaszonas con CRJ200 de Air Nostrum.
Gracias
Pero Air Nostrum es una empresa que no es del grupo, que tiene acuerdos… pero no es del grupo
Así es. Air Nostrum es una empresa creada en la Comunidad Valenciana por la familia Serratosa cuyo accionariado ha variafo notablemente y no tiene ningún representante de IAG, que presta servicios a Iberia en España bajo la franquicia Iberia Regional. Suelen ser vuelos de alta densidad en horarios valle, o entre ciudades en las que no se justifican naves de más de 150 asientos. Usan Canadian Regional Jets y ATR’s. Cubren necesidades a las que no llega Iberia por coste/rentabilidad. Fundamentalmente vuela en España, pero también tiene vuelos a Francia, Alemania, Italia y Marruecos, desde Valencia y Alicante principalmente.
Un saludo.
🙂
Ah pensaa que era parte de Iberia Regional
Hoy, con 77.000 vuelos y 4,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. De capital privado, opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.400 empleados.
Están contratados
Iberia Regional no existe como entidad jurídica y Air Nostrum nunca perteneció a Iberia, al contrario de Binter que sí lo fue. Iberia Regional es algo creado ad hoc para Air Nostrum, bajo el paraguas del régimen de franquicia. Algo parecido hace White Airways con TAP, sin ser de la aerolínea lusitana. Es de destacar que la mayoría de los equipos de fútbol en España, contratan loa servicios de Air Nostrum para sus desplazamientos. Un saludo.
Gracias por la info
Hola Sir….como viene Sauce Viejo……inauguran el 25 ?
No estoy al tanto