Andes ya tiene listo su tercer Boeing 737-800 en Europa para que llegue al país en breve. Las dos fotos de la nota fueron tomadas en Irlanda donde se pintó el avión
Este será el avión más nuevo de la flota de Andes porque voló por primera vez en febrero de 2001 . Los otros dos 737 son apenas más viejos, uno de enero 2001 y el otro de diciembre 2000, por lo que todos deberían ser iguales en sus sistemas y repuestos.
Este nuevo avión de la empresa voló por 10 años con Tuifly, una aerolínea alemana. Ahí en el motor se ve el nombre de la empresa. En los años anteriores se llamaba Hapagfly la empresa que era chartera mayormente
Donde tuvo dos pinturas distintas y llamativas…
Ahí se puede ver que tenía los winglet habituales, pero seguro en el último tiempo le pusieron los «del max» que son los de dos puntas, como se puede ver en muchos de los de COPA por ejemplo, y que será una de las características (no la única) del 737 Max. Un detalle de la punta de ala del 737 de Andes en una foto embebida desde Flickr tomada en Shannon, al oeste de Irlada
No debe faltar mucho para que este 737 vuele a la Argentina
Andes sumará también a sus operaciones un MD que era de Aerolíneas Argentinas y estaba en Estados Unidos, luego de meses de chequeo en Salta.
Este martes comenzará a volar a Tucumán de manera regular y será un nuevo destino en la compañía.
Andes tiene que seguir trabajando en la confianza con los pasajeros, si bien no tiene las demoras que sufrió en julio pasado, esta semana me tocó vivir tres horas de demora para volver de Mendoza. Pero en los días previos también había tenido demoras que destacó la prensa mendocina.
Una de esas notas era por la imposibilidad de llegar al recital de Coldplay a varias personas, y ahí es donde yo refuerzo el tema de mi cuadro comparativo de aerolíneas de cabotaje que hice hace unos meses y que iré renovando regularmente con las novedades. Sacar un pasaje en Andes para un evento así o para combinar con otro vuelo independiente es un riesgo grande. En ese caso hablaron de sobre venta, pero viendo fotos de la prensa, yo estimo que vendieron un 737 y mandaron un MD… que tiene menos asientos. Pero es una suposición mía…
Con estos aviones que se suman se tiene que apuntalar la operación de la compañía y mejorar toda su programación. Es muy bueno que crezcan en flota y destinos, y por su futuro en la relación con los pasajeros tienen que crecer.
Los anuncios que hicieron hablaban de tener 4 737 para junio pasado y recién ahora llega el tercero. Cuando hice una nota el año pasado «en diciembre dejamos de operar los MD» y ahora llega uno más…
Esperemos que este 2017 haya sido un año de transición para la compañía, que hayan aprendido mucho de los errores y que en 2018 mejoren. Que lleguen más 737, que jubilen a los MD (por más que nos duela a los amantes de esos fierros voladores) y consoliden sus rutas, así serán elegidos por aerolínea y no por precio.
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Vuelo seguido a Iguazú y Mendoza, destinos atendidos por Andes. Un par de veces (no siempre pasa) resultó ser la mas barata por poder elegir despachar equipaje o no. Flight Stats muestra que en Octubre tuvieron 32,5% de vuelos en horario. Paupérrima performance considerando a demás que vuelan muchísimos menos vuelos que Aerolíneas y LATAM. 32,5% es muy poco es casi como decir 7 de cada 10 vuelos salieron demorados. Cancelaciones no tienen al menos. No me gusta mucho criticar porque se que hacen el mayor esfuerzo. Como chartera me parece excelente, esto incluye los vuelos al exterior que tiene en temporada. Pero en vuelos regulares es un desastre. Ojalá que estos aviones ayuden a mejorar la puntualidad y me hagan elegirla para viajar. Por ahora para atrás Andes.
Interesante la adopción de winglet del Max. Es tan fácil cambiarlo ? Produce un ahorro de combustible significativo ? De ser así AR podría elegir cambiarlo en los 738 Ng ?
Ahhh y que bueno que Andes sigue trayendo aviones y creciendo
Debe ser, pero también caro el cambio. Andes lo tiene porque así lo tenía el anterior. Copa lo fue cambiando y alguna yankee creo que también
Hola, SIr, ojo no son los mismos winglets que el MAX, que son esclusivos para esa version, estos se llaman Split Scimitar.
En esta pagina se pueden ver bien los diferentes winglets del 37
http://www.b737.org.uk/winglets.htm
Saludos
Roberto
Gracias como siempre por el aporte. Tratare de hacer mis propias fotos de eso
noviembre parece ser un mes bueno en cuanto aviones en argentina, a fines de este mes llegaría el 737 de fly bondi, el 737 max de aerolineas argentinas y el 737 de Andes.
Correcto. Es un post que saldrá en estos días 😉
figura vacío el comentario. Por las dudas los emoticones no los toma
Con esta antigüedad de flota su confiabilidad de salida debe ser menor al 80%, en el mejor de los casos y si no tienen un problema “crónico” los aviones. Con la reglamentación europea o inclusive la de defensa del consumidor brasilero, Andes no podría mantenerse en pie con esos ratios de puntualidad. Bienvenidos nuevas aerolíneas pero deben respetar a sus clientes. Con los “Vikingos Noruegos” en camino, y estos si que saben de este negocio, me genera dudas cuantos operadores podran mantenerse.
Ferrato podes revisar las salidas de Delta en USA con aviones aún más viejos. Es relativo
La confiabilidad no me parece que tenga mucho que ver con la antigüedad de la flota de esta aerolínea, más siendo que son viejos no taan viejos los aviones, muchas aerolíneas del primer mundo siguen volando mds de 30 años, que bien mantenidoss son igual de confiables que un 0 km. La confianza de muchos usuarios la perdieron en todo caso con las demoras ocasionadas en muchos casos por una mala gestión. Si llegaran a mejorar ese aspecto y ofrecen un buen servicio yo los elijo así me lleven en un Bac 1-11
Buen punto
Ya hemos hablado del tema Andes, Sir, y coincido con el primer comentario, el de Andrés. Van a tener que trabajar mucho para levantar la paupérrima imagen que han dejado acá en Mendoza (no sé cómo será en los demás destinos). Además del tema de demoras, un punto MUY débil de la empresa es la atención al pasajero, tanto en el aeropuerto (cuando nadie da la cara durante horas ante una demora/cancelación) como en el 0800 y las redes sociales, donde no te atienden o se hacen los opas.
Lo de Mendoza es claro, lo vi y lo viví. Tendrán con tiempo levantar esa imagen.
Porque ahora todos los vuelos salen llenos. Pero cuando haya más competencia que pasará ?
Que bueno que sigan sumando equipos y creciendo, seguramente les permita sumar algunas frecuencias. Pero esperemos que en el 2018 hagan foco en mejorar la puntualidad, yo hoy particularmente para un viaje en el que voy con el tiempo justo si tengo otra opción no los elijo.
El lado bueno de todo eso es que venden todos los asientos. Problemas de demanda no tienen
Yo muchas veces miro a Andres cuand viene a Iguazú, ya que aquí estamos en sagrada siesta y chusemo Flight radar, y casi todas las veces llega con demora. No se por qué luego de tanto tiempo no pueden mejorar en eso.
para mi proximo vuelo a iguazu, la opcion mas barata es andes, y no los elijo precisamente porque si llegan a demorar o cancelar me complica mucho
Ya que la aerolínea crece como flota en el mercado, con el ingreso de sus nuevos aviones,debo suponer que necesitarán nuevos candidatos para los vuelos como tripulantes de cabina , no mencionan nada ? Por que del tiempo que busco un empleo más en Andes ni siquiera tuve la oportunidad de llegar a enviar el cv por que andes no te da la posibilidad
Si claro! tienen que estar creciendo por ese lado. Pero desconozco como es el tema de los pedidos. Te recomiendo ver el foro de aeropuertosarg que tiene un tema sobre esto http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=25432.0
En que avión piensan hacer regularmente los vuelos a Tucuman??
Debe ser un mix
Hola, Sir Chandler, tengo una duda, tengo un familiar que necesita viajar de Jujuy a Cordoba, y la unica aerolinea que va directo es A.A.. El tema pasa que el necesita viajar un miercoles, día que AA no tiene vuelos directos. Entonces decidió sacar un vuelo de ANDES de jujuy a Tucuman y de ahí cambiar de aerolinea a AA. para ir a Cordoba. Vi que ANDES tiene un retraso en su vuelo importante. La diferencia de arribo y partida entre los vuelos de ANDES y AA es de 1h20m. Tomando en cuenta los retrasos, pienso que va a perder el vuelo de TUC a COR. Que puedo hacer??
Además recién ahora AA saco vuelos directos los miércoles.
Gracias por tu ayuda.
Guille es un riesgo grande combinar dos Aerolíneas cualquiera en todo el mundo. Con andes sería superior el riesgo
Si, me percate tarde, pasa que nunca volamos en andes y desconociamos sus retrasos. Lastimosamente los pasajes ya están sacados y por el tipo de tarifa no me permiten devoluciones ni cambios. Será de esperar y rogar que andes cumpla con el horario.
Gracias Sir!!
hola quisiera saber el espacio de los asientos de los que vuelan a samana y su comodidad si son iguales a otra compañía o más chicos . gracias
Podes ver crónicas de vuelo publicadas con los 737 de andes
hola me mandarías el enlace porque yo no lo encuentro o cómo hacerlo . Gracias
Alberto pone Andes en el buscador y llegas a los post.