El Sheraton Iguazú pasa a ser Meliá

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

El icónico Sheraton Iguazú dejará la histórica marca para ser ahora operado por la española Meliá. Esto es una noticia bomba para la hotelería en la Argentina, porque es el cambio de marca en uno de los íconos hoteleros de la Argentina.

Este hotel se hizo para el mundial 1978 pero no era Sheraton. No se en estos momentos cuando fue que pasó a ser de esa marca, pero estoy consultando con ex personal del hotel para editar esta parte con la info concreta.

Pego lo de Meliá y abajo lo del cambio de dueño que había tenido en agosto

 

Esta es la gacetilla española

La hotelera se establece en un enclave turístico estratégico de América del Sur con un hotel de la marca Meliã Hotels & Resorts, que disfruta del mejor emplazamiento en el Parque Nacional de Iguazú

Palma de Mallorca, 4 de octubre de 2017 – Meliã Hotels International ha anunciado la firma y apertura de Meliã Iguazú, el único hotel localizado en el corazón del Parque Nacional de Iguazú, lado argentino, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. El hotel, único en ofrecer vistas panorámicas de la conocida Garganta del Diablo, otorga a la compañía una oportunidad única para convertirse en el referente hotelero mundial de este enclave turístico.

El hotel, hasta ahora operado por otro grupo hotelero internacional, ha pasado a ser operado como Meliã Iguazú desde el pasado 30 de septiembre y, a partir de 2018, será completamente renovado para adaptarse a los atributos y estándares de la marca Meliã Hotels & Resorts. El hotel dispone de 169 habitaciones –incluidas habitaciones con vistas a las cataratas– y una amplia oferta complementaria formada por varias opciones gastronómicas (incluida una zona de comida para llevar), piscinas, spa, gimnasio, zonas infantiles y salas de reuniones y celebraciones. Además, el hotel cuenta con un Centro de Interpretación para la divulgación y puesta en valor del entorno natural de Iguazú y permite a los visitantes acceder caminando hasta las cataratas.

Las Cataratas de Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, que recibe la mayor parte del flujo turístico. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país.

Con la incorporación de este hotel, la compañía española refuerza su presencia en Argentina, donde ya tiene una consolidada trayectoria gracias a sus hoteles en Buenos Aires: Meliã Recoleta Plaza y Meliã Buenos Aires. “La apertura de Meliã Iguazú, en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, es sin duda uno de nuestros mayores éxitos de expansión internacional de este año. Estamos muy satisfechos de poder llevar nuestra hospitalidad española a uno de los rincones más bellos del planeta y formar parte de la experiencia de miles de viajeros, con quienes tenemos el compromiso de ofrecer los más altos estándares de nuestra marca Meliã” ha afirmado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, con motivo del anuncio de la firma de Meliã Iguazú.

### FIN ###

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliã Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y íder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 43 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliã, Meliã Hotels & Resorts, INNSIDE by Meliã, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliã Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliã Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores. Sigue a Meliã Hotels International en Twitter @MeliaHotelsInt y Facebook meliahotelsinternational. www.melia.com

El hotel se habría vendido hace poco a un grupo árabe por 55 millones de dólares, por lo que informaron varios medios. Sería el mismo dueño ahora del Four Seasons de Buenos Aires.

Acá la nota que puso Clarín en su momento

El fondo árabe Albwardy Investment -propiedad del empresario y fanático del polo Ali Saeed Juma Albwardy- ya incluyó en su sitio de Internet su última adquisición: el Sheraton Iguazú, el único hotel situado adentro del Parque Nacional de las Cataratas. Está junto al Four Season de Buenos Aires -adquirido en 2011- y otro grupo de más de 20 establecimientos en todo el mundo.

Albwardy, cuyos dos hijos son gerentes de la empresa, pagó US$ 55 millones por el hotel de 167 habitaciones, dos piscinas y spa. El vendedor fue Estanislao Kokourek, dueño original del Sheraton, grupo que también tenía 15% del capital. El empresario árabe había conocido el lugar cuando, hace unos seis años, llegó al país en una misión comercial.

Según publicó el sitio Economis, de Misiones, Albwardy Investment, estaría analizando otra inversión en las 600 hectáreas del predio, pero con un concepto de villas de lujo, un segmento en el que competirá con la firma chilena Awasi, que está desarrollando su hotel en medio de la selva. Además, cambiaría la marca Sheraton (hoy en poder del grupo Marriott) por la de Four Seasons.

El fondo Albwardy fue fundado en 1976 por el jeque Ali Saeed Juma Albwardy, y, en la actualidad, cuenta con inversiones diversificadas en rubros como alimentos, logística e industrias. Además opera una decena de hoteles en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles. Albwardy es, además, dueño del equipo Palm Desert Polo Resort, en el que participó el argentino Adolfo Cambiaso.

 

Lo que se hablaba ahí era que sería un Four Seasons pero claramente tomaron otra decisión, quizás más pegada a los resorts que tiene Meliá en el mundo, ya que se habla de agregar más habitaciones pero con otro concepto.

Es una buena noticia para este hotel que no estaba pasando por su mejor momento en un área muy competitiva como es Cataratas del Iguazú. Ojalá que los nuevos dueños y el nuevo operador, lo levanten y tengan la opción de lujo bien aplicada, en una zona donde hay muchas clase de hoteles.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “El Sheraton Iguazú pasa a ser Meliá

  1. Andrés Lgh dice:

    ¿Meliá es de este árabe también o al final fue a otro dueño? Diría que pasó a ser Sheraton fianales del siglo XX inicios del XXI. Problema desde que se hizo el nuevo ingreso a las Cataratas, el acceso al hotel no es tan claro y para mí algo complicado. El hotel no es muy promocionado al menos aquí. Por otro lado, para mí Iguazú está muy desaprovechado y no es una ciudad atractiva. Deberían mejorar la ciudad y darle otras atracciones.

  2. Mario dice:

    El Hotel nació previo a la formación del parque nacional por eso puedo estar emplazado dentro del parque. Fue financiado por un crédito del desactivado Banco Nacional de Desarrollo, que otorgaba créditos a distintas industrias previo al estudio de factibilidad de los proyectos.

    • Andrés Lgh dice:

      Estaba el viejo hotel cataratas que creo hoy son oficinas de parques nacionales o museo. Ese hotel viejo está donde se baja al circuito inferios y debe ser de los años 50. El actual Sheraton o Meliá, fue antes el Hotel Internacional Iguazú, y se habrá construido en los 70 como puso Sir, yo recuerdo haber ido al Mozarteum Argentino allí muchos años. El hotel actual no puede ser previo al parque. no se si lo administraba la nación, provincia o un privado, el parque nacional Igauzú es, si no el primero uno de los primeros del país. No recuerdo si sigue siendo así, pero el único lugar privado, insólito, dentro del parque, era la confitería al lado de la torre.

  3. Fernando dice:

    Sir, te aporto un dato de cuándo lo compró el Sheraton. Yo estuve alojado allí por una convención en Marzo de 1999 y acababan de comprarlo. Me acuerdo porque exponían en el lobby gráficos, planos y materiales de la refacción integral que le harían al hotel que por ese entonces estaba bastante venido abajo por el paso del tiempo. O sea que supongo que fue durante el año 1998.

  4. Patricio Viva dice:

    Noticion! Tuve la oportunidad de ir. Estaba viejito ya …. el «concepto lujo» ya le habia cambiado .. pero salis al balcon, o bajas al parque y tenes las Cataratas ahi nomas! Eso hace que la gente vaya igual a ese 5 estrellas (muy mentiroso hoy!). Ojala le den un giro y actualicen. Es un hermoso lugar!

  5. E195 dice:

    Que bajón, iba a ser reconvertido en un four seasons y ahora se qued en Melia… para atrás… lo salva el lugar privilegiado.

  6. vancenjoy dice:

    esta medio venido abajo asi como esta, y coincido con alguien antes que puso que deberian mejorar la ciudad de puerto iguazu, la verdad no veo nada que se haya hecho hasta ahora con la famosa ecotasa al turismo

  7. Javier dice:

    Qué bueno y ojalá sea el mejor hotel de la zona, all inclusive y un orgullo para la Argentina, porque es único estar ahí. La verdad es que la cadena Sheraton está dejando caer todos sus hoteles en la Argentina. Basta darse una vuelta por los comentarios en Tripadvisor para notar cómo bajó el mantenimiento de sus clásicos emblemas, como el de Mar del Plata o Salta. Si puedo, trato de no elegir Sheraton en ningún lugar. Ya todos saben lo que es en USA… Sólo en este país todavía la gente asocia Sheraton al lujo.

  8. Hugo dice:

    Estuve alojado antes de llamarse Sheraton y luego con esa marca y coincido que frecuentemente con media ocupacion.Ojala lo levanten haya más turistas y más vuelos. Iguazu y perdón para mis compatriotas, todavía es un «pueblo» poco explotado y nada pujante como se ve la ciudad de Foz, sin embargo es mucho más seguro según comentan los brasileros de allá.

  9. jose dice:

    uhh tengo una reserva en booking realizada 16-8-2017 para semana santa de 2018, espero me la respeten, salvo que esten en plena obra cuando vaya. ya contare.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra