Finalmente se pudo conocer una foto en buena calidad del primer Boeing 737 Max de Aerolíneas Argentinas en Seattle.
Es esta y la pusieron en flickr desde donde está embebida
La matrícula es LV-GVD como ya se puede ver pintada.
Ahí se ven dos cosas características del MAX que son la terminación de sus alas y la de los motores, que son diferentes a los «normales». El ala con dos puntas y el motor con sus dientes, igual que el 787 o el 747-8
Ahora sólo resta que vuele a la Argentina pero esto sería en unas tres semanas aproximadamente.
Este será el primer 737 MAX de Aerolíneas Argentinas pero también el primero de cualquier aerolínea de Latinoamérica. Fue una modificación del contrato que se había hecho por muchas unidades 737-800 a la Boeing durante el gobierno anterior que Isela Costantini logró renegociar para incluír la versión más moderna
De acá a fin de año debería entrar el segundo max y también durante 2018 serían tres los que tienen que llegar.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
LA MATRICULA ES LV-GVD
Ahí edité Jorge. Destraba las mayúsculas por favor
por lo que veo en el nick no vas a tener suerte, se le debe haber chorreado La Gotita 😉
Se ve lindo. ¿En qué rutas lo ponen?
Se podrá saber en breve
ADEMAS EL CONO DE LA COLA DONDE ESTA EL APU
Las mayúsculas Jorge!
Y el apu no es algo que conozca el común del viajero. Por eso mencioné lo que podría llegar a ver
Cambian a APU? Quién va a decir «Gracias, vuelen prontos»?
Jajajajajajajaja
«Destraba las mayúsculas por favor». «Las mayúsculas Jorge!» jajajaja. NO ENTIENDO PORQUE HAY GENTE QUE ESCRIBE EN MAYÚSCULA
Hasta el nombre lo tiene en mayúsculas
El interior es diferente al 737-800? (diseño de asientos/seat pitch)
Viajo en marzo por AR, ojalá me toque uno!
Debería ser similar
Sir, principal ventaja del MAX con respecto al NEX G?? aparte de la tecnologia hay algo para el pasajero que se note?
Debería ser igual para el pasajero. Pero es un avión nuevo que reemplaza a otros más viejos. Esa es la ventaja
Sir, estos no salen con los Sky interior? Entiendo que traen algo de la iluminación y los maleteros superiores desarrollado para el programa del Dreamliner.
Si pero los últimos NG ya lo tienen. O sea desde hace dos años creo que llegaron así
Hermoso. Viene para incrementar flota o en reemplazo??,
Se van yendo viejos pero quedan algunos sumando
Hermoso!, pensé que tendría algún calco alusivo al ser el 1er MAX de Latinoamérica, espero verlo pronto!.
Hermoso el nuevo MAX. Ojala y pronto lo vea despegar de AEP sobre el rio de la plata 😀 😀
¿Llegarán a ponerlo en rutas Internacionales como COR – PUJ o EZE – BOG para esta temporada ?
Por lo pronto que bueno es ver crecer a AR y mas con aviones de última generación.
P.d.: No me resigno a que lo publiciten como «El primero de Latino América» pero no lo veo en el diseño 🙁 🙁
Quizás lo ponen acá!
Ojala !!!!
Hernán, perdón que me meta pero deberías haber dicho: «No me resigno a que NO lo publiciten como “El primero de Latino América” pero no lo veo en el diseño»……te falto el NO para que se entienda el sentido de tu frase.
No hay problema. Se agradece la corrección. Lo tendré en cuenta para otro momento. Slds
yo espero que vuelva la ruta a la habana, con tantos argentinos que viajan al caribe, realmente no se entiende como aerolineas no tiene mas ese vuelo.
Vuelos llenos no significa que sean rentables
considerando la ocupacion entonces tampoco puede ser rentable ir a cancun o punta cana…
No dije eso, digo que no solo por ocupación es rentable un vuelo… seguramente a Punta Cana y Cancún pueden vender más business por ejemplo.
Debe haber varios factores
Es la tecla que dice BLOQ MAYUSC…y te prende una lucecita…
es el botón reply a un comentario… sino queda colgado che… jeje
Hermoso! Por lo visto le faltan alguno pequeños detalles de pintura puede ser? Como el amarillo del sol que va al final atrás de la última puerta. Detallista el vago no? Jajajja
Vendrá con alguna leyenda pintada, diciendo que es el primero de sudamerica? Al estilo del 350 de Latam ?
Desconozco por el momento
No se ustedes pero yo me quede con la intriga de que es el APU?? jajaj
Y ademas, tiene alguna otra diferencia tecnica con respecto a los demas 738 aparte de las mencionadas?
Debe tener varias pero que no notan los pasajeros.
APU es «unidad de energía auxiliar» por sus siglas en inglés. Entiendo que es algo así como el equivalente al burro de arranque en los motores jet. Espero no haber mandado fruta, saludos!
APU, es la unidad auxiliar de potencia. Hablando en criollo un generador para alimentar instrumental e iluminacion, etc. en tierra.
Lucas, una diferencia a simple vista con el resto de los 737 es que tiene un tren de aterrizaje delantero completamente distinto. Es mas grande y «alto», levantando al avion, para permitir el uso de los motores CFM LEAP-1B que son mas grandes que los que se usan en los 737 NG. El cono de cola (donde va el APU – unidad de potencia auxiliar, que brinda energia electrica al avion en tierra cuando los motores estan apagados) es distinto por mejoras aerodinamicas, tomado del 787.
Impecable
estaría bueno que a los MAX los hagan volar a rutas como Lima, Bogotá, Quito y después crear más rutas con el a330 tipo México d.f, los angeles, dallas o Lisboa. Ojalá hagan eso
Facundo, por los rumores lo usarían casi seguro a Bogotá y para el COR – PUJ. A Lima en teoría ya van con el 738 y no sé sino existe algún vuelo con los E190.
perfecto, y después que van hacer con los a330 que ya no cubren esas rutas? les asignan nuevas o van reforzar las que ya están?
Facundo todo es cuestión de tiempo… hay que esperar unos meses para ver como se aplica todo. Pero si se podrá aumentar frecuencias básicamente con los 330, pero también tienen que desprogramar los 340 tarde o temprano (2019 o 2020 no recuerdo se van los dos que quedarán).
Por ahora el foco está puesto en cabotaje y consolidar las rutas internacionales. No hablan de nuevos destinos internacionales.
Seguro se reforzará Punta Cana y Cancún que andan muy bien, no se si se podrá aumentar una frecuencia a Barcelona que es la única de las largas que no tiene vuelo diario
darán cajita infeliz en su primer vuelo de bautismo? jaja
😉
Que lindos se ve con esos motores, sería genial ver al 747-8 de Lufthansa, estacionado al lado del 787-9 de Latam Chile, y al 737-Max8 de Aerolíneas. Que suerte para el que logre esa foto. Saludos desde Chile.
Hola. El interior es idéntico al 737-800. 8 y 162 en turista. Cambian los winglets (punteras de ala), los motores, más grandes, menor consumo, menos ruido. Ese dentado que se ve en la Rivera de la turbina ayuda a bajar el nivel de ruido. El motor del embraer tb lo tiene. Cono de cola, donde va el APU. El Apu es una pequeña turbina que da energía y aire acondicionado en tierra y es necesario para el encendido de los motores. En algunas ocasiones puede que no funcione y se darán cuenta porque el avión es un horno hasta que se encienden los motores y se empieza a refrigerar la cabina.
Empezaría en diciembre a rutas de alta demanda en cabotaje. Para 2018 se está programando EZe Puj y EZe Aruba, ambos en vuelo directo.
Según la Boeing consume un 13% menos que el 737-800.
Agustín, La ruta EZE – ARUBA hoy no existe en AR. Creo que podría hacerse voy sería una excelente elección. Según se comenta al Max no le daba el alcancé para llegar a PUJ sin penalización desde EZE pero si desde COR. Por eso se hablaba de crear ese ruta, que aparte es muy demanda desde el interior.
Le dará el alcance para hacer COR – MIA ?
posiblemente… pero MIA COR no!! JAJAJAJAJ lleno de valijas no da!
Tiene los bordes dentados en la salida del motor como todos los nuevos modelos de Boing. Se llaman «Chevrons»
Esto permite bajar el ruido del chorro de aire notablemente, es un desarrollo de Boing GE y la NASA. Que lindo se lo ve!!!!!
hola, ya que dicen que Austral Líneas Aéreas va a cambiar sus aviones Embraer 190… ¿los cambiará por aviones Boeing 737 Max?? muchas gracias
PD:
disculpá, ahora otra pregunta ya que veremos ese Boeing 737 Max en Aeroparque ¿se terminará la mafia de los taxis de Aeroparque??
acá salió un artículo diciendo que va a ser erradicada con lectoras de patentes:
http://www.perfil.com/sociedad/instalan-nuevo-sistema-de-control-para-los-taxis-en-aeroparque.phtml
esperamos una nota tuya con respecto a esto… ¡desde ya muchísimas gracias siempre por todo!!!
Marisa hay post de lo de austral. No se sabe aún
Tema taxis ya hable mucho. Veremos qué pasa realmente. Cosas así las hicieron muchas veces
es verdad… ya me estaba entusiasmado como una ilusa
la mafia de taxis de Aeroparque también fue denunciada por los taxistas honestos
https://detaxistas.com/foro/f10/paradas-mafia-126.html
ya me imagino en un futuro a la mafia de los taxis del Aeropuerto del Palomar : (
Por lo que dicen, no le da el valor soporte de la pista en Aeroparque al 737 Max, asi que no lo veremos en AEP
Gino obvio que estará en Aeroparque…
Por lo que tengo entendido de fuentes muy confiables, es que EZE-PUJ (diario) y EZE-ARUBA (3 veces por semana) da sin penalidad, ya que ambos aeropuertos están a nivel del mar. Descartado Bogota, seguirá por ahora el A330, lo mismo que CUN, seguirá el A330. Aruba actualmente no la cubre ninguna linea área sin escalas, pero para 2018 AR la haría con MAX.
Bogota como siempre el problema es la elevación del aeropuerto, por lo que el MAX saldría penalizado hacia EZE. Por algo Avianca viene con A330….
Interesante, lo del MAX a Bogota. Justamente recuerdo que en la presentación que se hizo en AR decían lo contrario. Que llegaba sin penalizar a EZE.
Aruba, es un excelente destino para sumar vuelos directos !!! Y creo que un COR – PUJ también podría entrar.
Será cuestión de esperar y ver a donde lo programan 😀 😀
Osea, abrirían una ruta nueva hacia Aruba? A CUN no vuelan con A340??
el max lo estan publicitando este finde en la feria internacional de turismo en la rural- fit 2017 en el stand de aerolineas argentians con un simulador de vuelo, muy bueno realmente
Y al fondo, muchachos, que se ve? Alguno que la tenga clara… que aviones y para quien hay ahi?
Sir, los primeros para latinoamerica no serian los de Copa? Vi a los mismos en SCL hace unos días atras
Marco los primeros son los de Aerolíneas
Los que viste son unos que les cambiaron los winglets, pero no son MAX. Copa los tendrá el año que viene
Ah ah, ok, no sabia ese dato
Estimado Sir! Hubiese estado buenísimo la entrada del primer Max con librea retro …realmente hubiese sido la gran diferencia. Publiqué c fotos en varios sitios ….sin suerte! Quizas dando con la persona indicada… no pierdo las esperanzas de ver «algun» Max de Aerolineas con libreas q veíamos de chicos.
Asimismo …con «el piguinito» en el caso de Austral ya q se habla de modernizacion de flota.
Ojalá!!!!!
ya llegará el momento…
Buen dia acabo de ver un video de la salida de Seattle del B737 Max8, supongo con destino a ARG. No se si es que está llegando ahora/hoy a EZE o AEP porque el video es de ayer https://youtu.be/mnjP6hxwOU8
No no. Fue vuelo de prueba
🙂
menos mal porque pense que venia hoy
ya se sabe la fecha exacta de llegada?
Debe estar en algún lado. Tiene que ser en estos días
Estoy viendo en este momento el AR 1087 (B737-Max8) volando sobre Formosa, en menos de 2horas aterriza en BUE, donde no se, supongo que EZE! Congrats AR!!! 🙂
https://www.flightradar24.com/ARG1087/f9ee666