En menos de un mes despegará por fin Avianca Argentina, a «sólo» 11 meses de la primera audiencia pública que se hizo a fines del año pasado.
Recordemos que en la audiencia pública se presentaron cinco empresas, dos que ya volaban como Andes (vuelos regulares) y American Jet (charters) y tres que no volaban como Flybondi, Alas del sur y Avianca Argentina.
De todo eso… la primera que hará algo con los resultados de la audiencia será Avianca Argentina, porque Flybondi le sigue unas semanas después, American Jet estaba buscando más personal y Andes está volando con lo que ya tenía asignado de una audiencia de hace muchos años. Alas del sur nada de nada
El tema es que entonces el 21 de noviembre despegará por primera vez comercialmente un ATR 72 de Avianca Argentina rumbo a Rosario dejando así inaugurada su operación comercial. En estos meses tuvo operaciones charters varias, pero los ATR nuevitos de fábrica recién ahora comenzarán a pagar su préstamo de compra… (son comprados, no leasing)
Y por este motivo Germán Efromovich, persona con múltiples nacionalidades (ya no se si es boliviano, brasileño o colombiano) estuvo presente en Buenos Aires para hablar de la empresa. Avianca Argentina depende de Avianca Brasil, donde Efromovich es dueño absoluto, pero también es dueño mayoritario de Avianca Holding.
A la derecha de Efromovich estaba Carlos Colunga, el CEO de Avianca Argentina. Y a su izquierda estaba el que escribe este blog.
Dio una conferencia de prensa donde se podía preguntar de todo y si bien para mi pasó volando el video resultante que acá publico tiene casi 40 minutos
Va mi sinópsis habitual de lo que se podrá ver en el video
- Arranca hablando el gerente comercial de Avianca Argentina Hugo Diaz
- Confirmó Efromovich que antes de fin de año llegan TRES ATR 72 que están pintados ya en Toulouse
- Luego llegará el sexto (hay dos en la Argentina) en enero y el séptimo en febrero
- En marzo llegarán dos Airbus 320 para rutas a Brasil
- Efromovich se quejó de las sospechas que demoraron el comienzo de operación
- Hace mención a la segunda audiencia pública. Ahí se mete Colunga para decir que les aprobarían 38 rutas, lo que daría entre 50 y 60 rutas para desarrollar durante 2018 y 2019
- Por ahora serán esos ATR 72 mencionados y los dos Airbus 320, pero luego verán como va el mercado porque el grupo Avianca tiene 200 Airbus 320 y 321 pedidos, por lo que podrían mandar algunos
- Informaron que los ATR 72 podrán estacionar en la plataforma norte de Aeroparque, que es donde siempre se podía ver a los Jetstream de Macair como el de abajo
- Confirmaron también que los Jetstream no están más en la flota de la empresa, destacando que todos sus aviones de arranque son nuevos. ACLARO QUE NUEVAMENTE QUE EL AVION QUE SE VE ARRIBA NO ESTÁ MAS EN LA FLOTA
- Explicó que la demora se dio por los permisos y por los sistemas de ventas
- Dijo que no está para cuestionar el piso tarifario
- Ante la pregunta de Edgardo de Aviacionline.com sobre los siguientes destinos destacan que seguirán con las bases de Córdoba y Tucumán, pero también vuelos de temporada como el de Villa Gesell
- Los otros destinos serían desde febrero o marzo, porque faltan algunas habilitaciones, no quedando claro si por los aviones o los aeropuertos (Concordia, Reconquista, etc)
- Efromovich hizo una defensa de los nuevos turbohélices
- Florianópolis será por temporada y volarán desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba
- Serán dos ATR 72 en cada ciudad de acá al 15 de marzo (Baires, Córdoba y Tucumán, más uno de back up)
- Los Airbus 320 son para Brasil, pero dependerá de como será o no internacional de Aeroparque
- Le preguntaron como era la relación con los sindicatos y Efromovich dijo que la pregunta iba hacia el conflicto de Colombia (una parte de los pilotos está de paro hace semanas)
- Dicen que tienen pre acuerdo con los cinco gremios argentinos «en la etapa final» para firmar todo
- Destacaron que Avianca Argentina tendrá el programa AMIGO que usa Avianca Brasil, pero luego me dijeron que no sería así. O sea faltan definiciones
- Habló de MATCHEO de categorías elite de otras alianzas. FALTAN DEFINICIONES DE ESTO!
- Destacaron que están en México, Colombia, Perú y ahora Argentina
- Es la aerolínea con más vuelos internacionales de Miami, después de American Airlines
- No ve chances de poner un pie en Chile
- Dijo que los costos argentinos son del doble o triple de otros países
- Le preguntaron por subsidios de provincias y explicó el caso de algunos estados de Brasil. Aclaró que no está cerrado el acuerdo con Tucumán
- Mencionó una posible tercera audiencia en marzo
- Explicaron el caso Rosario, sobre la importancia que le darán a la ciudad
- Ahí Efromovich habló de generar la demanda
- Desde hoy martes 24 habrá 3.000 tkts a precio básico para Rosario y Mar del Plata. Además aclara que les darán la credencial PLATA, pero es algo que realmente no se como lo habilitarán
- Cerró con una anécdota del papa
Por la cercanía de Efromovich el video se va de foco en algunos momentos, sepan disculpar
Gracias a todo el equipo de Avianca Argentina por la invitación a cubrir esta conferencia y la onda de todos estos meses.
Gracias a Carlos Colunga por demostrar que lee el blog a diario 😉 A Fernando Albaytero que trabaja en todos los aspectos de loyalty y a Fernando del equipo de prensa
Y gracias a las primeras TCP de Avianca Argentina por acceder a posar para cerrar el post con ellas!
Gracias @SirChandlerBlog por acompañarnos en el lanzamiento oficial de #Avianca en #Argentina ! #TenésVuelo
— Avianca Argentina (@AviancaArg) 23 de octubre de 2017
No gracia a vó!
😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ahora entiendo porque me dijiste por twitter que se demoró lo de 3 Arroyos para el año que viene… en la propuesta que habían traído decía que volarían con los Jetstream J32
Si si, todo esto sería desde marzo y siempre con los ATR 72. Pero lo que aclaran es que falta una habilitaciónm o certificación y es lo que me falta entender si es de los aeropuertos, de los aviones en esos aeropuertos o que… pero que lógicamente por el verano estarán enfocados en otras cosas y luego irán desde marzo por todos estos vuelos que tienen mucho de corporativo
Muy bueno Sir,aclaradas varias dudas y aun algo en cartera .
🙂
Interesante conferencia y completa data la que pasas Sir, esperemos que siga en crecimiento esto para bien del transporte aerocomercial! Un detalle, me parece o confundiste «su» derecha con «tu» derecha, porque en la foto vos estás a la izquierda de Efromovich. 😉
Si si me quedé con la foto. YA fue editado 😉
Matcheo vendría a ser equiparación, igualación, correspondencia, etc. vamos que el español es mas rico y amplio que el inglés!
Matcheo… así se dice a la igualación correspondencia equiparación de categorías de pasajero frecuente. Así será puesto en este blog porque así se lo conoce, cuando entramos en la sala o en el living 😛
Ojala que el aeropuerto de Concordia lo acomoden a bichos 0km entonces, porque solo se hablaba de balizamiento, sistema de aproximación por gps, pero de pista, que está toda cuarteada y reparada asi nomas, nada! Ojala. Dicen marzo? Ponele mayo/18
No van a estar en star alliance por ahora, no?
Lleva un tiempo sumarse
Sir el don dijo alguna informacion erronea, como que uruguay era un paraiso fiscal bla bla, se quedo en el tiempo, muy buena nota, ojala tengan suerte y halla mas competencia, la competencia fuerte para esta empresa puede ser norwegian si se establece??
No creo. Es algo general de todas las que se suman
podemos citar que en el tema tcp, arrancaron bastante bien……..
por el tono es brasilero….
La verdad que excelente nota / charla. Interesante que ya estén planeando la llegada de los A320.
Serán los 320 Neo 0 km o alguno desprogramado de Brasil / Colombia ???? Veremos como evoluciona todo.
No me quedó claro lo del sistema de pasajero frecuente categoría Plata!
Ya me meti en la página y no aclara nada sobre eso.
Aguardo un poco mas pero ya presto a emitir!!!!
Yo dudo que esté con eso ya… se mandó de cabeza pero debe faltar!
Impecable, como siempre.
Esperemos verte por el Islas Malvinas, bajo la lluvia del recibimiento, en el primer vuelo.
🙂
Preguntale a Efromovich donde están los 3000 «tiquetes» promocionales… entré a la página a las 09:50 y a las 10:10 y los precios son exactamente los mismos. Empezaron bien.
No son promocionales… son el piso tarifario. O sea no pueden estar por debajo del piso tarifario. Ojo con eso…
Es que habilitan más del piso. Quizás a las 9 los pusieron
TENES QUE COMPARAR… esa es la mejor forma de comprar hoy día. Es más barato AR entonces es bueno eso. Que haya dos opciones mejora los precios.
A priori cada vez hay menos pasajes en el piso por la inflación, lo que dijeron es que habilitaron más de esos
Nono sir… A mar del plata depende de la fecha la tarifa está por arriba del mínimo, y eso no cambió a las 10am, así que si habilitaron mas tarifa mínima fue en fechas en las que ya se vendía la tarifa mínima. (gran promoción…)
Y además fijate que el tramo solo ida es mas caro que ida y vuelta (siendo que la persona que estaba ahí aclara que los 3000 «tiquetes» son solo ida).
Así que banda mínima no es, porque pueden ofrecerlos todavía más baratos en ida y vuelta.
Y si no todos los tramos están en banda mínima, si compro uno por arriba de la mínima, me dan la tarjeta plata ?
Demasiados * que se olvido de mencionar el hombre….
Si… creo que es el entusiasmo… simplemente es comparar ahora cual conviene
Buen día. Muy buena la conferencia de prensa. Aclararon bastante. El «ver despegar para creer» parece que con Avianca Argentina está muy muy cerca. Y, además, el Sr. Efromovich está al tanto de todo, absolutamente.
Saludos Sir
En un mes estaré yendo a Rosario, ansioso de mi primera experiencia en un turbohelice, a ver que onda los ATR!, buena la aclaración de que Avianca no es «low cost», ayer hablaba con una persona que considero preparada e igual me hablaba de «Avianca está ahora con las low cost», va a costar erradicar eso!.
EL DIA 22 DE NOVIEMBRE SAQUE UNA DISPONIBILIDAD Y EXSITE LA TARIFA MAS ECONOMICA $ 562 OW Y 959 RT
Sir Chandler en Mexico, AVIANCA ya esta por formalizar la compra del 49% de AEROMAR una empresa de vuelos regionales que usan ATR-42 Y ATR-72. De echo en foros de aviacion mexicanos ya se comenta que ya mandaron varios grupos de pilotos de AEROMAR a tomar el curso para poder volar el A-320 y A-319. Supongo que adquiririan o tranferiran Airbus a Mexico.
Si algo así debe ser, porque así la mencionaba «como parte del grupo»
Nada, ni mención de Santa Fe ni Parana… bien
Santa Fe fue mencionada. Quizas no grabada… pero la mencionaron
Y Necochea? Tendrá algun vuelo para el verano?
No la mencionaron
Me parece que lo mencionó como una de las primeras rutas desde COR a SFN
Yo pedi el matcheo hace 1 semana y me dijeron que no. Que estuviera atenta a las redes sociales por si lanzaban alguna promo.
Debe faltar
Comentario de empleado de clase media: qué valorable que esta gente de cierta edad, re contra salvados económicamente, sigan metidos en el «lío» de los negocios. Sé que son personas especiales, y que no sirven para estar al dope en la casa. Pero no me dejan de sorprender. Ahora a esperar llegar a casa para ver el video.
Muy buena toda la info que dió, ojalá en el futuro cercano sumen vuelos a la Patagonia, ya tienen varias rutas pedidas.
Hola Sir, gran nota como siempre!.
Es raro que cuando habla de sus Empresas no mencione la base que tiene en Guatemala, donde tienen 10 ATR 72 nuevitos (operan como AVIATECA) y el gran HUB que tienen en El Salvador.
Algunas cosas «no claras» pero lo bueno es que empiezan a funcionar…
Debe tener tanta Info en la cabeza… debe ser terrible eso y pasan estas cosas
Tenes razón!, es todo un personaje.
Incluso es verdad lo que dice respecto al paro en Colombia. Con el paro de pilotos, me han llamado por reservas que tenía, trataron de ubicarme en otras rutas, y hasta me ofrecieron cambios sin costo o devolución…
Me pareció que menciona genéricamente a Centroamérica, si detallar a los países donde tienen filiales.
Hola Sir !! No dijo nada en cuanto la incorporación de más tcps?
Todo mediante su web. Seguro están a pleno. Tienen dos aviones y vienen 7 más!
Lo vi completo, la verdad que super interesante, me quedo con 2 cosas:
1. Menciona a «Amigo» pero no a mi querido «Lifemiles». 🙁 Seran dos programas separados para siempre ?
2. Lo que mas me llama la atencion es que escuchas hablar a estos tipos y te das cuenta porque estan donde estan. Incluso aunque es muuuy probable que lo que digan no es 100% asi y sanatean un poco, lo dice tan convencido y tan desenvuelto que te lo crees y te gusta escucharlos.
Igual fíjate como hace chistes con mentiras y demás cosas. Es muy hábil hablando 😉
Honestamente no creo que sean rentables los vuelos a Florianópolis desde Buenos Aires, Córdoba o Rosario porque ya existen otras aerolíneas en esa temporada y la demanda no seria convincente. Lo mejor mas estratégico seria buscar otras bases que no cuenten a ese destino. Veremos que pasa con eso.
Facu son charters. El riesgo va por el lado del que los contrata (que los paga llenos)
Qué hombre simpático y experimentada… me encantó cuando le dijo al muchacho «usted déjeme hacer mi mercadeo». Se le nota la calidez sudamericana, nada que ver con el agreta suizo de Flybondi.
Un fenómeno el viejo, un capo total. Ojo con lo de llegar solo 35 minutos antes. Eso es una gran ventaja para el que va a Rosario por negocios. Y genial si se hace lo del matcheo.
Tercer audiencia en Marzo? Ahora cierran un par de noticias recientes, como las de Alas Mediterraneas y que esta semana crearon la pagina de Flyest.
Esa parte no la entendi. Yo llego con ese mismo tiempo SIEMPRE en cabotaje de AEP, con el Web-Check in realizado. La diferencia es que podes hacer el check in abajo con ese tiempo? No le veo la ventaja….
Yo suelo ir 1 hora antes, dado que en los scanners se estar armando colas eternas. Lo malo de ir a Rosario en avion es que estas mas tiempo preembarcando que volando.
los de Alas Meditarreaneas trajeron un Boeing 737-800 a Argentina, ya pintado con el logo y colores de la empresa
http://infonegocios.info/plus/mientras-se-prepara-la-audiencia-publica-de-diciembre-alas-mediterraneas-suma-un-b-737-800
Mmm puede ser montaje eso. Saldría en todos lados
ES un montaje sobre una foto de Aeroméxico.
Gracias x aclararlo
es un montaje de un avión de Aeroméxico
Pero bueno al menos se sabe que Alas mediterráneas ya firmo acuerdos en Corrientes, Chaco, La Rioja y Catamarca y se sabe que tienen 2 Saab y 2 Boeing 737. Es mucho mas que Alas del Sur que fue a la audiencia.
Otro dato. Polar empieza en diciembre la ruta Merlo–AEP según medios puntanos.
Alas Mediterráneas y Alas del Sur son dos cosas distintas, aunque ninguna de las dos existe del todo.
Si si, a eso me refería, Alas del Sur se presento a la primer audiencia y ni noticias, Alas Mediterraneas no se presento a ninguna y sin embargo sabemos de su flota y rutas.
Ah, me olvidaba, para mi y después de ver el vídeo varias veces, es de nacionalidad Boliperucolobrasilero que vivió en Miami.
Le mete cada vocablo de varias nacionalidades que me lo confirman!
jajaja
Que no te sorprenda que haya aprendido nuevos vocablos en estos días, para su colección de nacionalidades.
Datos no menores: Avianca Brasil permite tambien, sumar en lifemiles, aun teniendo a amigo como su programa de viajero frecuente (espero que hagan lo mismo aca, que supongo sera cuando tengan a star alliance)
Para los apurados, las tarjetas AMEX directas con membership rewards, hace rato permiten sumar en lifemiles en relacia 1:0.8 lifemiles (bastante choto, pero si agarramos alguna promo de transferencia podria ser)
Lo que me quedo duda es tandil, supongo que arrancan el año que viene no?
Sería la parte desde marzo… a priori
La suma es pareja? Es decir si volando en Avianca Brasil sumas al 50% en Amigo, en LifeMiles es lo mismo o en gral. tiene un coeficiente mas bajo?
no los tengo bien claros, pero en la web los dice
Que firme q esta todo!! Vi todo el video de la entrevista pero estaria bueno que tambien los subas en formato nota de voz o similar como hacias en un momento para poder escuchar en el colectivo sin quedarme sin agotar mi plan de datos!!! Tuve q esperar a verlo en casa con wifi.
Buen punto. Pero nunca lo subí en audio solo. Debería ver de meter un podcast con estas cosas
lindas las tcps pero las matan con esos peinados, aflojen un poco!
Excelente post Sir, Muy accesible don Efromovich parece. Me quedaron un par de dudas, Si van a usar la tarjeta de amigo para sumar millas, también se van a poder sumar con las tarjetas de Star Alliance (Copa, United, etc) o todavía falta años luz para eso??. Encima ya venís de 2 entrevistas con CEO de aerolíneas esta semana.
Se hablo algo de Servicio & Entretenimiento a bordo de Avianca asi como alianza con bancos?
Por ahora de todo eso nada. Pero estamos ya encaminados para saber mucho. Dejemos que despeguen y luego atacamos!!! 😉
Sir! Te cuento que entre hoy a las 10 am y no encontré los tiquetes a tarifa mínima, sin embargo, cmo ya me había entusiasmado con volar con estos aviones con ventilador termine sacando igual.. 1500 ida y vuelta a mdq… por otro lado chequee para las mismas fechas en Aerolineas arg y estaba a 2300.. asi que yo ya gane diria Margarita!!
Este año me voy a dar el gusto de haber volado en todas las aerolineas que hacen cabotaje de este país.. Aerolineas, Latam y Andes a Salta y Mdq con AVIANCA..
Bravo!
Efromovich es un personaje interesantísimo. Nació en Bolivia hijo de polacos, de chico la familia se mudó a Chile y después pasó a Brasil, donde laburó de miles de cosas hasta que se armó una empresa de mantenimiento de plataformas petroleras que se asoció con Petrobras. La empresa esa quebró y ahí compró Avianca que estaba privatizándose en Colombia y armó ese imperio. Me comentaron alguna vez que el tipo viaja en Economy para chequear el servicio y se aparece de sorpresa en los aeropuertos para chusmear porque -una vez leí que dijo- «una visita mía garantiza tres vuelos puntuales». Qué diferencia con el suizo de Flybondi! La entrevista de ese flaco no la pude terminar, ésta no solo me interesó sino que me divirtió. Gracias por subirla y a esperar el status match!
estimado Sir… tenes idea de fechas concretas de iniciación de los vuelos Tucuman puerto iguazu? en los medios tucumanos no hay información exacta… saludos desde el jardín de la república 🙂
No Roberto, no hay nada concreto. Hay que esperar.