Vuelo de Air Canadá a Santiago de Chile – Boeing 787 y business

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

El 11 de septiembre volé rumbo a Canadá por invitación de Air Canadá. Como fue la primera vez que volé en esta aerolínea, y como también tiene la particularidad de parar en Santiago de Chile, armé tres post para contarlo. El primero es la etapa a Santiago, que muchos usan para ir de compras, ya que Air Canadá suele tener buenos precios en el tramo, el segundo será la continuación hacia Toronto en vuelo de 10 horas aproximadamente y el tercero un segundo avión… un hermoso Dash 8 que me llevó hasta Quebec.

Pero arranco por Buenos Aires y el camino hacia el Ezeiza… esta vez fui con Uber gracias a que tenía poco equipaje lógicamente. Tardó en venir porque me fueron re asignados tres autos en el pedido y ya me estaba poniendo nervioso…

Pero finalmente llegó el auto final y no tuve inconvenientes.

En el camino había mucha policía, y era por una razón clara: llegaba el primer ministro de Israel. Lo que hizo aterrizar después de muchas décadas a un avión de El Al en la Argentina. Pude ver al Boeing 767 en la posición final de la terminal C, donde suele dormir la siesta el 747 de Lufthansa

Fue impresionante verlo pasar el primer ministro porque indudablemente CERRARON la vía hacia Buenos Aires. Y acá en este video se puede ver como venían las motos haciendo zig zag y luego muchas motos más

 

¿Cuanto costó Uber? $345,51

Llegué con tiempo y aun no había abierto Air Canada. Había una fila larga de pasajeros, que en parte era para ellos, pero también era de otra aerolínea que no recuerdo… Copa?

Hice el checkin por el mostrador de ejecutiva, porque así era mi pasaje. Me llevé los dos boarding

Un detalle que está muy bien, que se ve cuando uno hace el web checkin es que el carry on puede pesar 10 kilos y el objeto personal también!

 

Me fui al salón vip de Star Alliance, que por el horario ya no aceptaría Priority, aunque al verlo vacío quizás si… pero entré con el boarding de ejecutiva, porque Air Canada es de esa alianza

Cuando me fui ya había más gente y si pude ver como rebotaban a un pasajero que quiso entrar con la Diners

En la puerta 10/11 estaba el Boeing 787-9, uno de los pocos que tienen el livery nuevo de la compañía. Engaña con ese antifaz que le hicieron a todos los aviones y disimula las ventanas raras que tiene el 787 en si

Como había bajado justo, pude embarcar directo

Varios haciendo selfies frente al avión 😉

Estos dos pasajeros eran canadienses… quizás la selfie era por el diseño nuevo del avión. Y ese es un buen dato, muchos extranjeros en el vuelo

La cabina de business… tenía el asiento 8A, que es la última fila

Detalle de la hoja roja de Canadá en cada una de las cabinas

La vista de mi ventana… CHAN! era la puerta abierta 😉

Todos los gabinetes de business

Como hago casi siempre que veo que el clima está tranquilo, pregunté a uno de los TCP si podía tomar una foto en el cockpit… y me pidió unos minutos para ir a preguntar. Volvió rápidamente y me dijo que justo estaban con un chequeo, pero que minutos después podía ir con el

Y así fue… me vino a buscar y fui para adelante. El comandante con la gorra y el primer oficial con muy buena onda los dos

Y ahí el comandante se levantó y me dijo que me sentara para la foto… y esa es la que puse en mi instagram, con parte de la charla con el chofer de Uber un par de horas antes 😉

https://www.instagram.com/p/BY6kec9F_q5/?taken-by=sirchandler

Retiraron la  manga y se pudo ver el 747-8i de Lufthansa

Fuimos a cabecera y sin espera salimos

Salimos por pista 29 y al virar se la podía ver

Pantalla del avión, con mi asiento 8A

Repartieron el menú… que por ser vuelo corto era sin opciones

Y era esto 😉

Después de eso me puse a trabajar para una nota de cinesargentinos aprovechando que me había bajado todo lo que tenía que procesar (cifras de cines). Air Canada no tiene aun wifi, pero supuestamente irá poniendo el año que viene

Al bajar en Santiago me conecté al wifi del aeropuerto y subí todo 😉

También terminé la nota sobre la reanudación de los vuelos a Miami por la data que me llegó cuando subí al avión.

Acá acercándose a la cordillera, donde había nubes

Adentro…

De paso, arranqué a sacar fotos con el Samsung S8 plus, por lo que habrá post en breve, como ya hice con otros celulares y posiblemente en octubre también lo haga con otra marca 😉

Esta foto, ya puesta en Flickr, es por ejemplo del S8+

Boeing 787-9 Air Canadá

 

Luego de cruzar la cordillera y girando hacia Santiago

En el aterrizaje pude ver por primera vez a uno de los Airbus 320 de Jetsmart. Justo a un 320 de SKY y otro de LATAM

Y de paso, SKY va rápido con el cambio de livery

Había un par de aviones de American, estimo que por la misma razón que en Ezeiza a la espera de salir a Miami

Todo los pasajeros tienen que bajar del avión, sin importar si siguen a Canadá. Hay que pegar la vueltita por seguridad y volver a la puerta. Así se veía el 787 desde la manga

 

Y acá un video largo largo con este vuelo

Desde arriba así se veía la cola del avión

En breve la continuación en el mismo avión, pero con distinta tripulación, rumbo a Toronto 😉

Estuve en Canadá en septiembre 2017 invitado por Air Canadá. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

79 comentarios de “Vuelo de Air Canadá a Santiago de Chile – Boeing 787 y business

  1. SoyAustral dice:

    Buen post Sir!. Siempe me quedó la duda de por qué la ruta es BUE vía SCL y no al revés y además estaba casi seguro (???) que Air Canada iba a poner un directo a BUE como tuvo en algún momento hace unos años… ¿Alguna data de esto? Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Supongo que desde SCL es más linea recta… SUPONGO!!! quizás sea eso. Es una buena pregunta para hacer
      Sobre el directo? rumores escucho hace tiempo al respecto, pero nadie quiere confirmar nada.
      Y ya dibujando porque todos somos programadores de vuelos te diría que en vez de meter el 787-9 entre las dos ciudades, metería el 787-8 3 días a SCL y 4 a EZE 😛
      Con código compartido con alguna para continuar el viaje de un lado y el otro y listo! servicios diarios!
      Pero claro… no manejo la aerolínea jajajaj

      • Hernan dice:

        Siendo opinologo, como somos TODOS, creo que el vuelo EZE-SCL debe darle muchos réditos, ya que siempre va lleno, y tal vez ese es el motivo para no meter un directo. No se supongo y opino. JAJAJA

          • Pope dice:

            «… ya que siempre va lleno» . Única aerolínea que permite en Economy «DOS» bultos a despachar incluídos. Mas los de mano que Sir aclara en el post. Siendo que a Santiago , la gente se tira de cabeza a comprar, no es un dato para nada menor.

    • Sir Chandler dice:

      Será reglamentación de chile? Porque si fuera por la cantidad de combustible a cargar cuando uno vuelve no sería necesario. Lo pregunaré

      • Markk dice:

        Una vez hice COR-LIM-MIA y en Lima no me hicieron bajar del avión. Te evitas bajar al aeropuerto, hacer el chequeo de seguridad y es mas rápida la parada, pero la verdad tampoco fue tan cómodo, porque entraron a limpiar el avión y me reasignaron el asiento, teniéndome que mover hacia otro lugar.

      • anna dice:

        En EZE también te hacen bajar, por lo menos el AF a/de MVD que lamentablemente desaparece a fines de octubre. Lo voy a extrañar horrores, tenés business para vos solo y supongo que es por eso que lo cancelan. La verdad es que nunca me molestó mucho la escala, aunque siempre vuelo demasiado cargada.

        Me encantó el video!! Me estás convenciendo que tengo que ir a Chile. Y que bien las fotos en la cabina!!

  2. nicobenitez89 dice:

    Creo que te comenté en IG la foto de la cabina Sir, hablando del cockpit del 787 y después vi una foto de afuera y por un segundo pensé que era un A350 y que había dicho cualquiera gracias a ese livery nuevo! Por suerte son team Boeing 😉

  3. Daniel dice:

    Tremenda foto en el cockpit Sir! Muy buena! En un 787-9. Me imagino la sensación pero estar ahí debe ser super! Me sorprendió lo que te dan en la business para comer. Tremendo! Para ser un vuelo tan corto. Igualmente es la Business mas cara. La de KLM sale 621 dólares, la de LATAM 642 y la de Air Canada 717 ($12.500!!!). Que bajón lo de bajarse del avión. Yo siempre pienso en la gente que le cuesta caminar o que necesitan silla de ruedas y la verdad que es incómodo. Tenes que ir mentalizado a eso. No mencionaste los nombres de las TCP ni como te atendieron, si fueron amables o que onda, que idioma hablaban, etc. Ni tampoco si el vuelo se movió en algún momento o fue todo tranqui. Que tal te resultó el asiento. Porcenetaje de ocupación de la Business. Espero ansioso las demás partes. Que disfrutes el viaje!

    • marcos dice:

      El antifaz del zorro me da muy airbus 350 replica china. Esta bien que quieran unificar la imagen, pero queda horrible. Es el avión superheroe? No se que quisieron hacer, vas a Toronto y son todos iguales, airbus, boeing, bombardier, embraer, todos disfrazados del zorro

  4. Adrian dice:

    Un par de consultas: como se paga Uber? ya están habilitados los pagos por tarjeta?
    Que es eso de andar con S8??? jajajaj Como es viajar con 20 celulares y 8 camaras??? 😛

  5. Adriana dice:

    Vos no te cansas de volar y yo no me canso de leerte!! Siempre aprendo algo y cuando viajo con vos (!?!) veo mucho más que cuando voy sola porque soy tremendamente despistada, encaro para adelante y no veo nada. Y siempre dando más y más como en las fotos que te superás día a día. Buen viaje Sir!

  6. Monica Silva dice:

    Hola! Pese a que sus horarios no son los ideales para ir por sólo un fin de semana la gente la elige porque es la única que te permite dos bultos de 23. Además al ser aviones grandes suelen ser tolerantes con el peso extra. Tuve pasajeras con valija con 30 kg y no pagaron y otras que juntaron en un bulto dos led. Igualmente los pasajes ya no están tan baratos como el año pasado. Un saludo!

  7. Juan D. dice:

    Saludos Sir, en tú foto del aeropuerto de Santiago, indicas que miras por primera vez un JetSmart, pero en realidad viste dos 🙂 , el que se ve mas fácil es el Loica, que es el que tiene en la cola un ave de pecho rojo (llamada loica), pero detrás del Sky se ve también la cola de otro JetSmart, es la de Martín Pescador, por el nombre del ave que sale en su cola, en mi opinión es el mas lindo. Un abrazo.

  8. DCAFlyer dice:

    Uno de los motivos porque el vuelo es non stop desde SCL a YYZ es la gran cantidad de tráfico corporativo de las mineras canadienses que operan en Chile.

    Saludos desde SFO

  9. Soyaustral dice:

    jajajajajaja obviooo programadores somos todos! Tal vez cuando Avianca se decida a volar, siendo StarAlliance se arme algo. Ojalá sea como decís 4 x semana EZE y 3 x semana SCL siempre directo.

  10. Rafael dice:

    Aloha Sir! Que lindo volar el 787! Lo volé a AKL recientemente y es un caño. Respecto a las escalas, por lo general, se estila que la gente baje previo a iniciar un vuelo largo porque se: recarga catering, se limpia nuevamente el avión y se cambia la crew. Se que EK en GIG también te hacen bajar del avión. Y creo que LATAM en AKL (SYD-AKL-SCL) también. Caso curioso: volando a DOH con QR, nos dejaron abordo en GRU. Es mas que nada politica de la empresa. Vuelo EZE-YYZ? – Dudo que el volumen que genera Argentina y Chile por separado hacia YYZ justifique vuelos sin escala (para los argentinos – los chilenos ya tienen el directo) y no pierden lo importante de una ruta: frecuencia diaria. Lo cierto es que no hay Star Alliance entre SCL y BUE – por eso no tendrian como hacer un acuerdo sencillo y tendrian que aliarse a AR, H2, o LA – por fuera de la alianza. Buenos vuelos!

  11. Pato dice:

    Perdón por el offtopic: Es nueva esa notebook? Digo… Por lo impoluto que lo tenés al touchpad!!!! Si no es nueva, ¿como hacés? Jajaja

    • Sir Chandler dice:

      nop… es mi teléfono fijo, simplemente cuando me dan otro android de prueba lo reemplazo. Lo mismo pasó con los Moto G5 que usé, reemplazaron al Z play que uso siempre.
      Ahora estoy probando el S8, en un mes quizás un Huawei, en el medio sigo con el Z 😉

  12. TavoSAZM dice:

    Sir!! Impresionante!!
    ¡Qué buena crónica y qué bellas fotos y video!
    Creo que este es mi comentario más largo, sin duda:
    Tremenda comitiva, ¡por qué las motos zigzaguean?
    ¡Muy bueno Air Canadá los dos bultos on board!!
    ¡Que hermoso el diseño del ala del Dreamliner!!
    La cordillera tan majestuosa como siempre y aún más en tus fotos!
    Creo que bajar del avión para aprovisionar combustible depende de la reglamentación del país y de las ganas de cumplirla de cada aerolínea…
    A disfrutar el viaje a Canadá Sir!!

    • Sir Chandler dice:

      FLIGHT TRACKER, la tengo hace siglos… a veces avisa más rápido que Tripcase los cambios de vuelos o los tiempos de salida y todo eso
      Para mi es muy buena

  13. Lisandro dice:

    Que canchera le queda la visera esa al avión, no lo tienen todos los 787 no? Una curiosidad… como es el tema del wifi en SCL? Porque yo estuve hace 2 semanas y no me pude conectar, decime por favor para la próxima 😛

  14. alejandro dice:

    hay una gran cantidad de chilenos que emigró a canada desde el golpe militar del 73.
    y los viajes VFR (visit friend and relatives) mueven mas trafico a SCL que a EZE.
    cuando mejoren el trafico a EZE seguro tendremos vuelos directos.

  15. Mauro dice:

    Sir, Uber te cobro una tasa por ingresar al aeropuerto? Estoy a medio camino que vos y no tuve tanta diferencia con un remis «elegante» de la zona. Por primera vez pude pagar con una Mastercard, nunca antes había podido pagar con tarjeta acá.

    • Sir Chandler dice:

      apa… es correcto. Pero es ese el precio final. te copio lo que dice el mail

      Tu tarifa

      Tarifa base 18,00
      Distancia 147,94
      Hora 56,57

      Subtotal 222,51 $
      Peaje Dellepiane (12:00 AM – 03:59 PM) (?) 35,00
      Peaje Riccheri (12:00 AM – 04:59 PM) (?) 10,00
      Cuota de solicitud (?) 3,00
      Recargo del Aeropuerto de Ezeiza (?) 75,00

      COBRADO 345,51 $

      • marcos dice:

        Queeeee 75 por entrar al aeropuerto? Por favor que me deje afuera del peaje y hago trekking para bajar la pancita

        Hablando en serio, uber debe de tener estipulado que dentro de Ezeiza se queda X minutos esperando hasta que entre otro pedido, y cunado sale del peaje le cobraron 1 hora.

        Sir vos que tenes contacto con la empresa sabes si despues del lio que armaron en los medios, cuando van a poner Uber en Mendoza?

        • Sir Chandler dice:

          NO conozco a nadie en Uber por las dudas.
          Lo de Mendoza me lo dijo uno de lso choferes también, pero debe ser estrategia de comunicación para anunciar cualquier ciudad

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, igual había algun que otro latino. En el siguiente tramo había una argentina y dos chilenas, pero estimo que son con residencia canadienses

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra