SAPSA de Vía Bariloche, quiere volar a Orlando y Fort Lauderdale

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La aerolínea SAPSA…

QUE NO ES LOW COST

es del grupo Vía Bariloche

Hace tiempo que tienen aviones para vuelos ejecutivos y también un METRO 23 como este, del cual tomé la foto en Airliners tomada por el equipo de LW Photography

Este avión estuvo haciendo vuelos entre Bariloche y San Fernando en el pasado mes de julio cuando se complicó la operatoria del aeropuerto por la nieve y varios vuelos cancelados.

SAPSA, que tiene nombre casi idéntico a una aerolínea que existió del estado de Río Negro (SAPSE) se presentó en la audiencia pública y si bien no armaron una presentación en pantalla como si hicieron otras (aunque ninguna de calidad) lo que contaron sonó lógico

Primero dijeron que no son LOW COST y que pretenden brindar en algunos destinos una integración con el servicio de micros. O sea que los aeropuertos para ellos serán uniones entre sus dos servicios. Lo cual no está mal.

Pero cuando hablaron de rutas, contaron que apuntan en cabotaje a unir distintas ciudades. Pero que también buscan destinos internacionales no cubiertos, por eso hablaron de Miami, pero nombrando a Fort Lauderdale como un aeropuerto más cómodo, donde se ve mucha operación de Spirit, Southweast y Jetblue por ejemplo

También hablaron de Orlando y hasta tienen pedidas rutas de Europa donde no hay vuelos de Aerolíneas Argentinas como Frankfurt, Lisboa (nadie vuela directo) y París.

¿Aviones?

Hablaron de los CRJ200 (como los de Amaszonas) pero para el plano internacional cuatro Boeing 777-200 y Boeing 737-800

El 777-200 es el que vuela a la Argentina con Alitalia, varios de American Airlines, British, United y Emirates según la época del año.

Otros puntos para destacar

  • Dejaron BIEN en claro que no son low cost
  • Que pretenden dar un servicio de comida en sus vuelos «porque tenemos nuestra empresa que prepara la comida para los micros»
  • Vía Bariloche es fuerte en el servicio de carga, por lo cual también eso es lógico que se integrará
  • Apuntan a hacer fuerza en algunas ciudades, como Resistencia y Rosario (como se ve abajo en el pedido)

 

Este es el pedido total de rutas que apareció el el boletín oficial

Autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva con aeronaves de gran porte.
PEDIDO XI: EXP-ANC:0013394/2017 por el que SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS S.A. (SAPSA) solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte CRJ 200, con facultad de omitir y/o alterar escalas, por el plazo de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
1) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – RESISTENCIA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
2) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – RESISTENCIA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
3) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – RESISTENCIA – FORMOSA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
4) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – CÓRDOBA – CATAMARCA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
5) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – CÓRDOBA – SAN JUAN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
6) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – NEUQUÉN – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
7) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.: VEINTIOCHO (28) frecuencias semanales;
8) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – MAR DEL PLATA – TRELEW – COMODORO RIVADAVIA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
9) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – RESISTENCIA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
10) RESISTENCIA – SANTIAGO DEL ESTERO – SALTA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
11) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – RESISTENCIA – POSADAS y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
12) RESISTENCIA – CÓRDOBA – LA RIOJA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
13) RESISTENCIA – CÓRDOBA – MENDOZA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
14) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – PUERTO IGUAZÚ – VIRACOPOS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BELO HORIZONTE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – VIRACOPOS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) VEINTIÚN (21) frecuencias semanales;
15) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.: CATORCE (14) frecuencias semanales;
16) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – RESISTENCIA – ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
17) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – BAHÍA BLANCA – VIEDMA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
18) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – EL CALAFATE – USHUAIA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
19) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – PUERTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
20) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – ROSARIO – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
21) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – SANTA FE – CÓRDOBA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
22) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – SANTA FE – MENDOZA – NEUQUÉN – COMODORO RIVADAVIA y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
23) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) – VIEDMA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
24) MAR DEL PLATA – BAHÍA BLANCA – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
25) RESISTENCIA – SAN SALVADOR DE JUJUY – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
26) ROSARIO – BAHÍA BLANCA – NEUQUÉN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
27) ROSARIO – FORMOSA – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
28) ROSARIO – LA RIOJA – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
29) ROSARIO – SAN LUIS – NEUQUÉN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
30) ROSARIO – POSADAS – PUERTO IGUAZÚ y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
31) ROSARIO – POSADAS y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
32) ROSARIO – SANTIAGO DEL ESTERO – LA RIOJA – SAN JUAN y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
33) BUENOS AIRES – RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
34) BUENOS AIRES – RECIFE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
35) BUENOS AIRES – BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
36) BUENOS AIRES – SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.: VEINTIUN (21) frecuencias semanales;
37) BUENOS AIRES – FORT LAUDERDALE (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
38) BUENOS AIRES – ORLANDO (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
39) BUENOS AIRES – LISBOA (REPÚBLICA PORTUGUESA) y v.v.: (SIETE) 7 frecuencias semanales;
40) BUENOS AIRES – PARÍS (REPÚBLICA FRANCESA) y v.v.: (CUATRO) 4 frecuencias semanales;
41) BUENOS AIRES – FRANKFURT (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) y v.v.: (CUATRO) 4 frecuencias semanales;

 

LV-ZXA SAPSA SA227DC Metroliner Buenos Aires-AEP 12/05/2015

En el pasado ANDESMAR se había metido en el mercado aerocomercial, pero con SAAB 340 dejó la operación al poco tiempo.

Como siempre… ver despegar para creer, pero al menos estos sonaron lógicos y con una empresa de transporte de pasajeros atrás de respaldo, no un rejunte de posibles inversores para ver que pasa…

 


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38 comentarios de “SAPSA de Vía Bariloche, quiere volar a Orlando y Fort Lauderdale

  1. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Dios mío! No puedo creer lo que leo! NO SON LOW COST y tienen aviones a hélice!
    A quién quieren engañar!?
    Ya mismo voy a la peluquería a hablar del asunto con las chicas.
    Estoy muy indignada!

    • Santiago dice:

      Operar con avion a hélice de 19 plazas es mas bien high cost. El costo por asiento es más caro que un 737-800 y por ende el pasaje sale mucho más caro. A no engañarse con preconceptos.

      Como ese preconcepto que un avión turbohélice como el ATR es igual de viejo que un Avro Lancaster….

  2. Cristian dice:

    Comida en los micros? Hace mucho que no viajo pero antes solo daban sandwichitos y alfajores!! Y los aviones de largo alcance de donde los sacan?

    • Carmen dice:

      Dan comida, a veces mejor que la de los aviones. Plato caliente, algún fiambre, postre. Es básica, pero también lo es lo que te sirven arriba de un avión, no esperen nada gourmet. Depende el micro también te dan desayuno.

      Los aviones de largo alcance? Los alquilarán (leasing)!!!

        • crisoff dice:

          Si en realidad quise preguntar si cuando hacen la presentacion y solicitud de rutas no tienen que informar como se haran de los aviones en el caso que no los tengan. O podes pedir cualquier cantidad de rutas que se te ocurra y despues en base a lo que te den ves como te haces de los aviones necesarios.

          • Sir Chandler dice:

            Se presenta el plan de negocios, que si hablan de empleados a tomar, aviones a traer, etc, etc

            Fijate que a flybondi le dieron el ok final solo cuando mostró un contrato de leasing del primer avión

    • Andrés Lgh dice:

      Comida en los micros es hoy lo más normal. Por distancia a aeropuerto no uso avión, acabo de volver ayer de Buenos Aires en servicio suite, abajo solamente 6 butacas reclinable 180º. totalmente plano para dormir, mido casi 1.90 y sobraba lugar, manta, almohada grande, auriculares y pantalla individual para seleccionar entre todo tipo de música y muuuuuchas películas de todos los géneros para mirar. Como business en avión diría. entrada fría, para cenar había carne al horno con puré y una crema de postre, me traen la cantidad de botellitas de gaseosa, cerveza, vino o agua que necesito, antes de la cena y luego también wisky o champagne. también masas finas acompañando el champagne. Azafata (auxiliar de a bordo le dicen). Debés viajar mas en micro, je, hace muchos años que existe este servicio. Para los que vivimos lejos de un aeropuerto es lo mejor, y viajás más cómodo que en avión. desayuno para elegir te cafe mete cocido, tostaditas manteca dulce de leche y medialuna caliente de jamón y queso.

      • Guillo dice:

        Seeeh, aguante el micro y no se diga mas. Que mejor que pasar 27 horas mirando peliculas reclinado 180 grados?

        Que viajen en avión los tontos, quien quiere llegar a destino en solo 2 horas, con un asiento medianamente cómodo, cuando puedo pasar 27 mirando el techo y a los saltos por los pozos de las rutas argentinas? Pff que tontos

        • Sir Chandler dice:

          Bueno… bajando un cambio.
          Indudablemente el se refiere a los viajes de toda una noche, que en algunos casos son convenientes por la mala conectividad aérea entre distintas ciudades. Pero nadie dijo 27 horas…

        • Andrés Lgh dice:

          Guillo, mi respuesta fue a Cristian que desconocia que tipo de comidas servían en micros. ¿Pensás que me gusta pasar 16 horas en micro cuando el avión demora menos de 2? pero para mí implica hacer 130 Km al aeropuerto más cercano, estar dos horas antes y luego volver esa misma distancia. La ruta aqui es peligrosa y si hay mal tiempo peor. 2 hs de viaje, dos horas antes en el aeropuerto, dos horas de viaje y esperar salir del avión, son 7 u 8 horas que me implican. Me encantaría viajar mas en avión, mi comentario no fue a favor de los colectivos.

  3. Hernan dice:

    Interesante pedido de rutas, muy conservador y de real aplicación, al menos en la rutas de cabotaje….. Teniendo en cuenta que ya existen como empresa de transporte y en el grupo ya existe la linea aérea le veo mas chances de despegar que a FlyBondi. Como opinólogo me hubiera gustado que el pedido de rutas de largo ratio lo hagan directamente de Córdoba o Rosario, mostrando ahí una GRAN diferenciación con el resto, pero la verdad es que no hay mucho más que opinar…. y como siempre decis. VER DESPEGAR PARA CREER !!!!! 😀 😀 😀

  4. hersito dice:

    Es una de las empresas de logisticas de envios mas desarrollada con via cargo, si replican lo que hicieron ahi en la aviacion les veo futuro, creo que estan atras de OCA y de C. Argentino nomas.

  5. martin resino dice:

    Sir, AeroMéxico tambien viene con el triple 7 de Ciudad de México, cuando yo viajé en esa aerolínea de ida fue un Dreamliner y de vuelta el 777

  6. Seba dice:

    Interesante la propuesta. Se los ve mas serios que unos cuantos y bien por aclarar que no son low cost. A ver si los medios se confunden che.
    Ojala se de, quiero que haya aviones de todos colores en el cielo y de un monton de aerolineas…quiero sangre!! guerra de precios!!

  7. Lucas Lopez dice:

    Me parece de lo más sensato que vi hasta ahora. Considerando que también pueden apuntar a Comercialización de carga (que es lo que más profit genera). Lo que me pareció muy berreta en general son las PPT que armaron las empresas. Está bien que es solo una ppt, pero ya habla de la pocha dedicación y prepara que le pusieron. Piden por pedir peor creo que muchos no tienen ni idea.

  8. El Toto dice:

    Genial ROS-ASU y ROS-MVD. Con los precios que uno ve desde esas dos ciudades, sería ideal llegar hasta ahí salteando a AEP/EZE. Vamos a ver en que termina todo este baile…

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