Después de dos noches en la hermosa Quebec, de la cual hice dos post para mostrar sus «postales», tenía que volver a Toronto para estar dos noches en esa ciudad
Y al igual que el vuelo de ida a Quebec, el regreso era en un Dash 8 400 de Air Canada.
La manera más fácil de moverme en Quebec hacia el aeropuerto, y seguramente la más cómoda, fue con Uber. Por lo que lo pedí desde el hotel y a los 5 minutos ya estaba en camino al aeropuerto
Me dejó donde lo tomé. Todo lo que está al fondo a la izquierda es la ampliación del aeropuerto
Quebec tiene medio millón de habitantes (¿La mitad de Rosario?) y tiene muchos vuelos por hora… mayormente con turbohélice como se verá en el video
Adentro los mostradores de al menos unas 6 aerolíneas, que incluía a las 3 norteamericanas más grandes (AA, UA y DL)
Fui a la máquina automática para imprimir el boarding y la etiqueta de equipaje
Luego de eso pasé al mostrador a despachar la valija.
Subí por las escaleras mecánicas y vi fila larga de seguridad, pero antes había un Tim Hortons, por lo que fui a almorzar (el vuelo era al mediodía). En el video se verá el local, pero acá quiero mostrar valores y la opción que tomé
Elegí el combo y así lo mostraba en la pantalla hacia el cliente, porque uno podía ver el pedido sin problemas
Y acá servido… excelente la sopa de tomate
10,27 dólares canadienses fueron reportados al toque como 8,44 dólares norteamericanos por el mail que acá recordé programar.
Desde ese patio de comidas se podía ver el movimiento de aviones y vi esta NAVE… pero sin saber que corno era!! por lo que lo twittee y llegó la mágica respuesta
Los amigos de ModoCharlie, en directo desde el otro lado de la cordillera, es decir en Chile, reportaban que era un Convair de 1956!!!!!!!! más de 60 años volando!!!!!!
C-GQHB Manufacturer: Convair, A Division Of General Dynamics Corp.
Country of Manufacture: U.S.A. Year of Manufacture: 1956— ModoCharlie.com (@ModoCharlie) 14 de septiembre de 2017
Increíble…
Luego apareció otra maravilla, que es uno de los aviones canadienses que apagan incendios, que son hidroaviones por lo que cargan sobre lagos lo que van a descargar
Después de comer mirando el movimiento de los aviones desde el patio de comidas en el área pública, me fui a pasar por seguridad y a la zona de embarque.
Ahí en la fila me llamó la atención este cartel ¿Hay tarjetas de crédito cuchillo?????? :O
EDITADO
Se refiere a estas herramientas/navajas aplastadas
Después de seguridad, que fue al estilo yankee con control de líquidos y computadoras afuera, pero con calzado puesto, vi el shop con muchas cosas de Canadá. Porque desde esta misma terminal salían los vuelos a USA
Se demoró un poco el embarque y se formó fila. Pero cuando llamaron el embarque fue rápido. La vista desde mi asiento. Embarcamos por plataforma
Push back
El despegue se podrá ver bien en el video, donde presté atención al paso variable de la hélice aprovechando que estaba justo en la línea de ella.
La cabina llena en el vuelo
Detalle de la ventilación, similar a otros aviones
Los porta equipajes permiten que entren los carry acostados
Pasaron con el servicio que era sólo de líquidos
El vuelo fue tranquilo de poco más de hora y media
Ventilador a pleno!
En el descenso en Toronto pasamos por una pista interesante… pero no se de que es
Justo en ese momento tren abajo
Aterrizamos y rodamos rápido hacia la terminal. Algo que vi que hacen en todas las etapas… van rapidito!
Y acá el video de VEINTE MINUTOS con los detalles del aeropuerto, del embarque y el vuelo
Salí a buscar el equipaje y pude ver un Embraer de Air Canada, junto a otro dash. Además de aviones de KLM, British, Air France y China Eastern (creo que era esa de las chinas)
Pero le saqué para hacer notar algo de Air Canada… tiene Boeing 737 MAX pedidos, tiene los 787, 777, 767, también tiene Airbus 330, 319, 320, 321, Embraer 175, 190… y por supuesto los DASH 8… Y PAREN!!! tiene pedidos los CS 200 de Bombardier.
HABLAME DE FLOTA UNIFICADA!!!!! jajajajaj.
El equipaje llegó al mismo tiempo que yo, en las INMENSAS cintas de equipaje ideales para que nadie tape a nadie…
Ahí tomé el UNION PEARSON EXPRESS, compré el ticket en la máquina
12,35 dólares canadienses
Así el interior
Con enchufes y wifi!
El recorrido era este… de 25 minutos NETOS hasta el centro. Pero sale cada 15 minutos si mal no recuerdo, entonces eso se puede demorar. Pero es cómodo y rápido
Desde ahí tenía que tomar otro bondi o caminar, pero estaba cansado y salió UBER hasta el hotel…
Pero así arrancaban mis dos noches en la bella y prolija Toronto, aunque al lado de Quebec era un monstruo de cemento, con todo lo bueno y lo malo que tienen las grandes ciudades. En breve post de la ciudad 😉
Estuve en Canadá en septiembre 2017 invitado por Air Canadá. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hay todo tipo de herramientas pequeñas con formato de tarjeta de credito, incluso cuchillos: http://a.co/6qNxQqH Está claro que no se pueden llevar en un avion, en Canada el tema es mas complejo porque son ilegales por como está escrita la ley al ser un «arma disimulada». Pueden ser practicos para el que puede necesitar cortar eventualmente, no los probe, solo llevo con las tarjetas una de lupa por si me quedo sin anteojos..
Genial
Gran post, como siempre. Existen las tarjetas cuchillo: https://www.amazon.com/Folding-Credit-Pocket-Wallet-Survival/dp/B01MDKCZL0 y es re útil!
De hecho yo tengo una, pero me acuerdo de sacarla de la billetera antes de viajar, tiene una hoja metálica cortante, a quién se le ocurre llevarla!
Bueno saberlo!!
en Mercadolibre venden unas «tarjetas de sobrevivencia», es mas pensaba regalarle una a mi viejo para el dia del padre, (re rata, salia 200 pe jajajajajaj)
jajajajaj
El aeropuerto/pista que te llamó la atencion es Downsview, que es la pista de Bombardier. Originalmente construida por de Havilland para lo mismo. Ademas ahi está el museo de la aviacion de Canada
Tenía la esperanza de que fuera de Bombardier!!!! Gracias!!!!
Preguntonta: en tu experiencia (tal vez ahora no ya que tenes familia y otro tipo de planning, pero apelando a tus años de joven cuando recorriste Europa con una mochila y un par de dolares) como ves Canadá para visitarlo solo teniendo 24 años y albergándose en hostels? Si algún lector mochilero/aventura/loquesea lee esto cualquier consejo sera bienvenido.
Gracias por el espacio Sir!
Hoy debe haber muchas apps para buscar albergues! Debe haber buenos precios 😉
Si seguro de eso no tengo dudas, no hacia tanto hincapié en eso, sino en la experiencia en si de viajar solo o en plan «aventura». Igualmente estoy decidido a realizarlo, pero por ahí tips o consejos de gente que ya lo haya hecho nunca viene mal. Saludos Sir
Hola, muy buena la foto que sacaste del avión Convair… la aerolínea ARCO (Aerolíneas Colonia S.A.) tenía vuelos desde el Aeropuerto de Colonoia del Sacramento (Uruguay) hacia el Aeroparque Jorge Newery de ciudad de Buenos Aires
fuente:
http://linea-ala.blogspot.com.ar/2015/11/aerolineas-colonia-arco.html
https://2.bp.blogspot.com/-70br5yrDghk/Vkk2LfKLnRI/AAAAAAAAMTI/4eC_eoSk1DY/s1600/CX-BOJ%2BAEP%2B12-1986%2BChristian%2BVolpati.jpg
Buen aporte!!!
..sigue de mi comentario anterior sobre el Convair:
Ah, de nuevo respecto al avión Convair y la foto que le sacaste, en Aeroparque a mediados de los años 80, solía verse a los Convair de ARCO (Aerolíneas Colonia SA) (hacían la ruta Colonia-Aeroparque)
Estimada Marisa, eso es correcto..tuvieron Convair 240 (a pistón) y luego 540 que es el mismo pero que se le adaptó el motor turbohélice…tengo parte del fuselaje de uno de ellos en Colonia Valdense…saludos!!
Tenía entendido que los remotorizados de ARCO eran CV-600, con turbohélices RR Dart y no CV-540, saludos.
Cuanta nerdeada hermosa!
Estimado Sir, excelente post como siempre….los dos aviones que viste eran: el 1ero un Convair (probablemente 580, no lo he posteado por la matrícula) … después acá doña Rosa dice: «…solo acá en el tercer mundo vuelan aviones viejos y a hélice..» jaja el otro, el anfibio, como dices correctamente es para combatir incendios, es un Canadair 215 o 415 (no vi si era turbohélice o a pistón)… son excelentes, pero carísimos!! durante el gobierno de Menem compraron 2 (no se qué fue de la vida de ellos) a USD 20M cada uno!! con eso te compras 20 Air Tractor AT-802…que son un derivado de los aviones agrícolas (Doña Rosa los llama despectivamente «fumiguetas», cruza de fumigador y avioneta…dos anocrismos de de avión feo y contaminante..jaja) pero muucho mas grandes y turbohélice…Un aeroabrazo para todos..
Gracias Eddie por el aporte!
Maravilloso como siempre Sir, en mayo del año que viene estaré viajando a Calgary a través de una maravillosa oferta de 9300 ars con Aeromexico, la idea es hacer un roadtrip por las Rocallosas Canadienses, llegando a Vancouver y luego a Seattle para visitar la fabrica de Boeing que es uno de mis sueños como Ingeniero Aeronáutico, seguramente me valga de tus tips y recomendaciones como es costumbre. Un gran abrazo
Lindo todo!! Espero algún día ir por esos lados!
muy buenos datos!!! No sabia que habia un tren del Aerop. de Toronto hasta la estacion central de trenes de alla, una muy buena opcion!!! Que hermoso viaje que compartiste!!
🙂
cuando vi la foto del Convair de 1956 que está impecable, me puse a recordar un comentarios de estos días sobre la antigüedad de los aviones de la chilena que viajará a EEUU vía Venezuela. Que con esos aviones viejos no se atreven a viajar y saben que es malo el mantenimiento. Acá está demostrado que mientras se mantenga un avión y se le hagan todos los servicios siempre podrá volar. Es como un auto, no tendrá la tecnología de un 2017 pero un auto 1960 bien mantenido nos llevará con seguridad a cualquier lado.
Andres off topic mío… comentaste desde el celu? se arreglo?
Puede ser q le hayas pifiado de Andrés? Yo te había mandado mail.
Si, se arregló.
Gracias x la magia.
Abrazo
jajajaj le pifié de Andrés!
Bueno. Parece que se confirma que no me creen por la edad… Dejémoslo ahí.
Y para todos los que comentan, Canadá y Alaska utilizan aviones viejos para llegar a lugares remotos. Ya no se fabrican los aviones a hélice y tienen que recurrir a esos aviones viejos.
Cómo verán no solo miro los canales de chimentos y novelas, sino que también miro los canales de documentales.
Saludos
Los aviones a hélice se siguen fabricando. Si tanto chisme lees deberías saber de los ATR72 de AVIANCA argentina son NUEVOS.
ui. Se enojó con doña Rosa, se ve que no la conoce y no sabe con quién se está metiendo… Esperemos su réplica 🙂
Viste qué fiero que es el café de tim hurtons? paaaa….
No tomé!! jajajaja
Hola Sir! Excelente el post y el video. Gracias por mostrar la zona de juegos infantiles. Faltó que agregaras «esto es para el hincha que hace 5 años joroba con la zona de juegos del aeropuerto de Quebec».
Abrazo grande!
Es que no lo hice porque no creo que sea la misma que vos viste, puede ser??? porque estaba en reformas el aeropuerto y atrás había como algo en obras.
Y si es lo que vos viste… no creo que sea lo que esté en unos meses!
CREO!
Gracias por la onda!
Es cierto lo que decís! Había un sector mucho más grande, cerca de la confitería que se ve al fondo de embarques, incluyendo una parte con área de cambiadores para bebes.
Me fije en la web del aeropuerto y ahora están con servicios reducidos por las reformas. Lo que filmaste es algo provisorio. De todas maneras lo espectacular es el concepto del espacio para chicos. La mayoría de los aeropuertos parecen diseñados sólo para viajeros de negocios sin tener en cuenta que cada vez viajan más familias con chicos y que el entretenimiento no es sólo con una tablet, más teniendo en cuenta que serán luego muchas horas de estar sentados en el avión.
Prometo que cuando estén listas las reformas del Jean Lassage haré el mayor esfuerzo por volver, sacar fotos y mandártelas!!!
Abrazo!
Totalmente, pero buscá mis post del vuelo desde Estocolmo!!! ahi era maravilloso
Hola Sir, y de Air Canadá te faltó nombrar que también tienen Boeing 777-300 que mandan a Chile y Argentina en verano, me imagino el stress que debe tener el encargado de logística y mantención, jajaja. Una consulta que es un bondi. Saludos desde Chile.
Tenés razón! se me pasó. Ahí edité…
Igual no vendría más el 777 por estos lados, solo 787-9 🙂
Bondi = bus
Ah el Convair 440 Metropolitan! Fue el primer avión al cual me subí allá por 1967 en el vuelo Asturias-Madrid con Iberia.
Por otro lado, Sir, con la nueva configuración, me es imposible comentar en el móvil. Me tapa «publicar comentario».
Que raro! Se había arreglado. Tenes la letra muy grande en el celu?
Me lo tapa la publicidad. Es por el nuevo algoritmo de Google. Ahora en el celular, y se ve una rayita. Por eso pude.