Mucho hay que hacer en los aeropuertos argentinos para acompañar a la «revolución de los aviones», pero esto que vi en Toronto al llegar y conectar a Quebec sirve para mostrar que no hace falta grandes infraestructuras, simplemente pensar bien el funcionamiento del aeropuerto, del movimiento que tiene y del que tendrá.
Es más fácil poner el video para que se entienda
Aclaración, el aeropuerto de Toronto es ENORME y lleno de mangas, pero esto es una sección especial desde donde salen los turbohélices y como se ve en el video quizás cinco vuelos en solo media hora!
Si Tucumán tendrá un hub de Avianca, si Córdoba tendrá lo mismo, si Neuquén tendrá los vuelos de American Jet con turbohélice, si Aeroparque moverá algo parecido…
SI TENEMOS A INTERCARGO…
Una terminal con distintas puertas con acceso directo al avión hace las cosas más simples. No para todos los vuelos, pero si bien pensado.
Este espacio que se ve en el video es un poco más grande que toda la sala de espera de Mar del Plata, quizás un poco más chica que la de Rosario o similar.
Supongo que si Flybondi avanza con su proyecto en Palomar también hará algo similar de acceso directo, aunque obvio en ese caso serán 180 pasajeros por avión… dos aviones de esos equivalen cinco de estos
Muestro otras curiosidades de las crónicas que vendrán de mi viaje a Canadá…
Una manga para turbohélice… nunca había visto. Igual en Argentina con los ATR72 que tiene Avianca no se puede porque se entra por atrás. Este es un Dash 8 que es por adelante. Esto fue en Quebec
Una manga desde planta baja! también en el aeropuerto de Quebec
Algo muy raro, parece que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no le pudo decir a Canadá que Uber es ilegal! Y Viviani no llegó a tumbar ni taxis ni autos de estos
Un primer mundo sin mangas y sin mafias.
En breve los post del viaje que realicé a Quebec invitado por Air Canadá 😉
Aterrizado en Quebec 😍✈️ pic.twitter.com/dYD00lAEgl
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 12 de septiembre de 2017
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Ejemplos a imitar
Con el último video doña rosa se puso nerviosa al estar al lado de la hélice
😉
Justo iba a decir algo parecido. Doña Rosa no entiende como permiten esos ventiladores sin ninguna rejilla de proteccion. Asi es como las corporaciones bajan costos en seguridad, para ganar mas plata!!! LOUCÓ, LOUCÓ!!!!
jajaja
Pese a todo no hay vídeo del vuelo por lo que tratándose de usted eso puede ser un set de cine. Todo montado para que las aerolíneas low cost compren esos aviones viejos. Nótese que a uno de ellos lo movía un carro… Y no era que lo movía marcha atrás.
Recuerde que las mentiras tienen patas cortas.
Saludos
El video del aterrizaje me hizo acordar a uno que grabé muy similar con el toque del tren de aterrizaje en mi primer (y único) vuelo en un dash 8 de United express entre LGA y BTV (Burlington,VT) en el 2008.
Abrazo grande sir,a disfrutar Canadá!
🙂
Hola Sir!! Me hizo acordar al aeropuerto de Lyon, que tiene también un espacio con aprox. 18 posiciones para los mas pequeños y turbo-hélices, a las que se accede a pie y sin manga desde el embarque. Ojalá podamos replicar algunos de estos modelos! Saludos!
ojalá!
Adoro que esos aeropuertos no tengan esos estúpidos bondi que avanzan 50 metros y debes esperar como 15 minutos para subirte y otros 15 minutos para bajarte. (y no sólo en argentina ocurre eso).
Si destaco que los aeropuertos regionales nuevos en Chile, aprovechando su baja carga, le sacan trote a las mangas, haciendo vuelos planificados de ida y vuelta, cosa que se desembarca y embarca todo en la misma posición.
Como el aeropuerto de Mdq! Es agil y rápido.
En el dorado, en el sector al que le dicen «puente aereo» tienen algo parecido (no tan lindo, pero con el mismo concepto) para los vuelos de cabotaje. Abrazo y buen viaje!
🙂
Justo venia a comentar lo mismo. La terminal «puente aereo» de El Dorado, que seria la parte vieja y tiene mas pinta a terminal de omnibus que de aeropuerto, tiene un concepto similar.
Una vez que pasas seguridad, entras a una especie de pasillo medio al aire libre al nivel del suelo donde estan todas las escaleras para subir a los aviones.
También Cartagena, que de esa hice video
Hola Sir sabes que en el aeropuerto de Boston hay un sector exclusivo para los vuelos de Air Canada Express con solo 2 puertas de acceso directo al avión, este año lo usamos para volar a Montreal todo súper organizado ojalá algún día podamos ni depender más de los micros en Aeroparque. Saludos y a disfrutar de Canada!
Maravilloso!
En USA hay aeropuertos chicos como el de Appleton (ATW), donde llegan CRJ 200 o 900 u algún otro regional, donde tienen mangas para esos aviones que están a 1 metro del suelo más o menos. Creo que sin eso en invierno no podes ni salir a subirte al avión.
Rosario un adelantado y después lo critican (?)
ajaja, el espacio quizás sea el mismo, la organización no…
Ojalá y algún día lleguemos a eso. Creo que sí se concretan 1/4 de las previsiones y se arman esquemas de este tipo AEP y COR van a ser inutilizables.,
Estimado Sir, he tenido la suerte de viajar varias veces a Canada y es un país para mirar y espejarse, hay muchas cosas positivas para copiar o imitar. Disfrutalo!
Totalmente!
¿Viste algún cartel que diga acceso no recomendable para Doña Rosa y don Cacho en la entrada a esa sección turbohelicera? 😀
Acá doña rosa es canchera y no se anda con pavadas!! Jajaja
Sir
en europa se pueden ver aeropuertos así
Stansted (casi puro Ryanair, Easyjet) tiene acceso «directo» a los aviones, no tiene mangas
otro caso es una de las terminales de Charles de gaulle, donde opera Air france HOP (su aerolinea Regional) también tiene acceso directo a sus aviones (EMB, BAe, etc)
😉
Me imagino que esta es la formula para que lugares como Tandil, Concordia o Roque Saenz Peña recuperen su enlace aereo!!
Es que en realidad ellos tendrían un vuelo diario… a lo sumo dos, obvio algo simple está bien, pero fijate acá como manejan 5 vuelos en menos de 40 minutos
Buena crónica. Lo de los vidrios es que están como polarizados raros en el 787 y le queda muy bien ese livery
Marcos los Boeing 787 no tienen cortinas, tienen este sistema de polarizado 🙂
Yo una vez volé en un avión de TAM que tenía ese sistema, fue la única vez que lo vi… No recuerdo que avión era porque en esa época no era AV geek y ya ni me acuerdo 🙁
Era la ruta GRU-JFK, capaz que vos me podes tirar un centro
no veo bien el comentario que respondés, pero polarizado solo tienen los 787 y TAM no tiene 787
Ahora que lo decis, me acorde mejor y no pude haber tenido ventanilla porque iba en los asientos del medio… No recuerdo en que vuelo fue, pero solo lo vi una vez, que mala memoria, si hubiera conocido flightdiary antes, seguro te digo hasta el registro del avión, pero lo conocí este año, una lástima 🙁
Bueno, queda en mis recuerdos que me pase medio vuelo jugando con el botoncito :p
La terminal 2G del aeropuerto CDG es exclusivamente para subir al avión caminando. Desde allí opera los E170-190 , ATR, CRJ y Avro de todas las regionales de Airfrance. Terminal muy austera tipo un hangar pero muy funcional.
Deberían darse una vuelta por ahí/Toronto quienes tienen sobre su mesa el futuro de la aviación regional en Argentina.
Excelente
SIR..En Bogotá hay un terminal para «ventiladores», que es el Puente aereo donde antes operaba Avianca. Hoy lo utiliza Easyfly y Satena que tienen entre las 2 la pequeña suma de 20 aviones atr. Más los 9 de Avianca….Colombia es un País aún de turboprop y no pasa nada…..la gente, la gente..
Hermoso