El jueves 24 de agosto volé a Mar del Plata en un Boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas y volví el sábado 26. ¿La razón? una invitación de prensa de Ford Argentina para manejar la Ecosport con un grupo de periodistas y blogueros mayormente de automovilismo, pero con varios de otros rubros… como quien escribe. También fue Floxie de este gremio 😛
Pero de eso ya habrá post.
Varios lectores de Mar del Plata me comentaban por twitter que era raro que vaya un 737 ya que siempre está el Embraer en la ruta, el tema es que no fue un vuelo regular… Ford contrató un charter por eso era el avión completo para el grupo de medios.
Se hacía checkin igual, pero las pantallas tenían un fondo distinto al de los vuelos regulares. Fue el vuelo AR1954 y amigos de AR me confirmar que si son AR19XX o AR29XX son charters
Y la noticia es… que los charters no suman millas… me imaginaba, pero tenía la esperanza de que algo si!!! jajajaj
Como que el vuelo charter no suma millas??? pic.twitter.com/eJpmgUFzd3
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 26 de agosto de 2017
La fila para pasar seguridad era eterna. Los cuatro escaners de PSA funcionando, pero esto es lo que me motivó consultar a Dietrich unos días después por estas demoras. Contaron que están trabajando en ello
Detrás del Embraer, el CRJ200 de Amaszonas Uruguay
Un detalle de la organización de Ford es que el equipaje tenía carteles propios. Yo viajé solo con la carry on (que mostré en este post)
Nos llamaron normalmente y por micro fuimos hasta el avión que estaba estacionado frente a la torre de control (la vieja y actual en funcionamiento)
Creo que eran 150 pasajeros por lo que le quedaban algunos asientos libres al 737-800
Salimos en horario, pero rápido… o sea en realidad cerraron las puertas un par de minutos después pero salimos rápido y al llegar a cabecera ni frenamos que ya comenzó la carrera… HERMOSO!
😉
En el aire saqué esta foto… pero no mucho más porque dura poco!!!
Estaba bastante cubierto y al comenzar el descenso en Mardel se formaba esta estela de vapor
Aterrizamos sin problemas y no había ningún avión en plataforma.
En el corto vuelo pasó uno de los TCP y se frenó en mi fila… extendió la mano y saludó. Lo cual no me lo esperaba. Mil gracias a Martín por la onda!
Al bajar Floxie tomó esta foto donde también está la jefa de cabina del vuelo, Graciela. Genios todos.
Este 737 fue de los recibidos durante 2017. La matrícula era LV-GUC
Y hay video de todo el proceso con el despegue a los pepes y el humito no apto para Doña Rosa!
Había varios micros esperando al grupo. Cada uno marcado con el cartel de Ecosport
De ahí nos fuimos al Costa Galana, el cual había conocido hace pocos meses (el post de la visita familiar).
Y gracias a todo el personal por la onda!
Al día siguiente salimos de caravana… esta fue una de las paradas en la ruta a Miramar
Esto fue en el golf de Miramar. ¿Identifican cual era el auto que manejamos con Floxie? 😛
El sábado a la mañana pegó la vuelta todo el grupo
Cuando paso al checkin en uno de los mostradores de Aerolíneas, se acercó rápidamente uno de los que estaban en los otros mostradores atendiendo seriamente… pero a saludar!
Entonces para no complicar su tarea y la fila que tenía detrás con todos los medios quedamos en tomarnos una foto antes del embarque.
Y así fue! sólo que vinieron todos los de la base MDQ!!!
Genios los chicos de la base MDQ de @Aerolineas_AR Gracias x la onda y el reconocimiento ✈️🇦🇷 pic.twitter.com/9i4qxPPt8U
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 26 de agosto de 2017
Nuevamente gracias a todos los que están de esa lado cuando pasan estas cosas. Además charlé unos pocos segundos con la jefa de base quien me agradeció por un par de notas específicas publicadas en el blog.
Pero había que seguir para no demorar el vuelo! 😉
El avión llegó vacío o en «ferry» desde Aeroparque
La misma cantidad de personas que a la ida, y busquen a Floxie…
Yo pedí fila de emergencia y estaba libre 😉
También hice video desde el embarque
No hay mucho más para contar de este vuelo porque hasta se me hizo más corto. Duró lo suficiente para editar los videos de este post 😉
El genio de Javi Sagarna estaba spotteando en Aeroparque cuando aterrizamos y subió esta foto a su Flickr. Todo afuera!!
Ahí se ve la matrícula que fue LV-GFQ que llegó a la flota desde Boeing en enero 2016
Fuimos a posición remota, pero más cerca de la base presidencial
Y así terminaron las poco más de 48hs de viaje a Mar del Plata.
Mi tercera vez en la ciudad este año!! porque en Enero había estado para el vuelo inaugural de Andes (por temporada) y luego con la familia en junio.
En breve el post del paseo con la Ford Ecosport y aparte el del uso del sistema de Apple para el auto, como ya mostré el de Android.
😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ja! Mi número de técnico, en la empresa que laburo, es 1594… No se q tiene que ver, pero bueno…
Me enteré del evento xq invitaron a los conductores de Su Atención x Favor de la Metro.
Saludos
Si si! había gente de la Metro
Sir, todas esas EcoSports, le bajan el kilometraje y salen a la venta como cerokm?
No no, se venden internamente, me contaron
Podrían haber sorteado alguna entre los participantes
Hola genial, cada vez que se puede volar es un disfrute para arpovechar y lo hiciste muy bien, siga asi. Gracias por el post.
Que bueno sir!!! Martin me toco unas cuantas veces en los vuelos de cabotaje. Ahora ya se el nombre! 🙂
porfavor sir no digas combi en una nota de prensa de ford… combi es VW, imaginate que alguien le diga boeing a un 380
jajaja, perdón!! ahora edito
muy interesante todo!!! Donde esta Floxi… jajaja parece buscando a Wally… Lindo auto esa Eco Sport y lo bueno que tien cambios automaticos!!!
A esos aviones los tendrían que haber equipado con las pantallitas esas que «salen del techo». Los vuelos regionales son muy largos como para que no tengan absolumante nada. Imaginate cuando vuelen a Bogotá con los MAX. El entretenimiento via wifi no es suficiente
El futuro es vía wifi y todo el mundo tiene un celular o tableta.
Las pantallas quedan viejas rápido
Fijate que LATAM tiene pantallas en sus Airbus 319, 320 y 321 y no se usan para entretenimiento donde SOLO VES UNA COSA 😉
Bueno, a eso voy. Que pasen, no sé, Los Simpson. Pero son vuelos largos, tediosos y el pasajero lo nota. De anda sirve que tengas entretenimiento via wifi si no tenes enchufes y la app es malisima. Norwegian, siendo low cost, tiene las dos cosas y las usan.
Gustavo elegí otra aerolínea entonces si es tan importante
Pero el tema batería HOY con una batería externa lo solucionás.
A mi ya no me importa… yo duermo en todo avión que puedo entre comida y comida. Y mis hijas también hacen eso o está con juegos de apps en los celulares
Y yo por supuesto siempre llevo alguna batería externa, que nunca sobra
la careta pense que era digital/photoshop pero…la tenes en el tablero?
Tiene los dos sistemas… depende del momento usa el tradicional o el digital jajajaja
Sir, tengo una duda. Cuánto duró el vuelo y cuánto tiempo tomó en AEP antes despegar y en MDQ? Porque tal vez en la sumatoria de todo eso, se llega más rápido en auto 😉
Independientemente de si duró 40 minutos o 55… podés calcular los tiempos de ir antes al aeropuerto y todo eso.
Si durara todo el proceso lo mismo… y con el costo del micro similar ¿Cuál elegís?
Igual al micro también tenés que ir antes…
¿Y el auto? ¿Rutas argentinas? Salvo que te regalen la nafta, igual tiene un costo 😉
Ese mismo cálculo lo podés hacer con Rosario
Igual te cansa mil millones de veces menos. Si la comparación pasa por el tiempo únicamente, sigue conviniendo ir por aire por mas que tardes lo mismo.
El micro ademas sale de Retiro o algún otro punto de limpieza, comodidad y seguridad dudosas.
De todos modos, el micro sigue siendo mas barato, lamentablemente.
soy de los que prefiere hacer ese recorrido en avion antes que en auto
hermoso cuando entra a la cabecera y le da power de una, apto para los vuelos de noche donde baja el trafico
Que lindo cuando llega a cabecera y sale rápido rapidito!! Buena crónica sir
Queria contarles que la semana pasada fui a Bariloche por Aerolineas y pensé que se podia sumar el equipaje de dos pasajeros en una misma reserva. Hasta el año pasado se podia. Siempre hicimos asi, llevamos un bolso grande con 25 kilos pero parece que ahora ya no se puede sumar. Me cobraron $650 por exceso 🙁
De ahora en mas, bolsos separados..
MMM es que no se debería poder pasar de 23. Quizás antes se sumaban y no lo pasaban, por eso se podía. Pero si… corresponde eso en cualquier aerolínea del mundo
Tenés razon, pero con Aerolineas fui el año pasado a Mendoza y sumé, a Calafate lo mismo.
Segun me dijeron es algo nuevo. Es para tener en cuenta.
Hola Sir! Soy de Tucumán y el 30 salgo para MDQ. Que asiento me recomiendas para poder ver el mar? Tengo entendido que es un Embraer 190 de Austral. Gracias!
Hola Nico el lado izquierdo del avión te permitirá ver más el mar 😉
Pero si entra por el lado de la tierra puede ser poco
De la fila 8 a la 11 hay una que no tiene ventana. Creo que es la 9… pero aléjate cualquier cosa
Perdón lo del asiento es en los 737. En los embraer todos tienen ventana