Hoy IATA habría informado a las agencias de viaje que Avianca Argentina ya cumplió un paso importante para emitir en el sistema de ventas que manejan.
Lo que me contaron personas de la industria es que ya están dentro del BSP, que es lo que les permite estar dentro del clearing bancario de las agencias. Ahora lo que sigue es darlos de alta en los GDS, que sirve para que emitan
Lo de arriba es chino para mi, pero lo concreto es que esto ya los habilitaría a poner los vuelos en breve a la venta.
¿Cuales son esos vuelos? poco se sabe, pero serían Rosario, Concordia, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata y algunas otras.
Estaría por llegar el tercer ATR72 y con eso arrancarían todos estos vuelos.
Como curiosidad hoy en Aeroparque uno de los dos ATR estuvo moviendose en la plataforma, supuestamente para ir a Tucumán donde llevaría a operadores turísticos a Iguazú, según contaron fuentes confiables. Hice un video de ese momento y lo puse en twitter
Combatiendo #lacalor 😂😂😂 pic.twitter.com/7ad0acktDE
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 19 de septiembre de 2017
Avianca Argentina tiene como código A0 para sus vuelos (letra A y el cero) y ahora podrían arrancar en algún momento de noviembre a volar, si es que arranca en octubre la venta de los destinos.
Pero según lo que contaron personas de la industria, poder estar dentro del sistema de ventas es lo que llevó mucho tiempo de preparación para evitar errores posteriores
¿Será esta la etapa final para que vuelen?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me gustó «lo del chino para mi», pero por las dudas aclaro (y para la próxima): GDC, es GDS que son los sistemas globalizadores de distribución como Sabre y Amadeus.
Crucemos los dedosss!!!
Gracias Marita!! ahí edité!
Por nada! Un placer!
Utilizará Sabre o Amadeus se sabe eso?
Prometo averiguarlo!
Ahora están usando Amadeus https://checkin.si.amadeus.net/1ASIHSSCWEBAV/sscwav/checkin?ln=es
Si me lo confirmaron después! pero desde enero también en Sabre me contaron
OJO que el check in lo pueden hacer con un GDS y su inventario tenerlo en otro.
De todas formas NO importa donde hosteen todo eso. Todas las TA (agencias de viajes) que son IATA (la minoría y actualmente emiten AV-134 han sido habilitadas para emitir A0/*** 177 AVIANCA ARGENTINA.
Esto quiere decir que todo boleto para Avianca Argentina va a tener la numeración 177-10 dígitos.
Aun no hay rutas cargadas en ningún GDS (Amadeus, SAbre, Worldspan, en orden de importancia), pero ya existiendo la posibilidad de emitir boletos, ni bien carguen los vuelos arranca la maquinaria.
Gracias por el aporte!
Si arrancan con Amadeus… no debería faltar mucho
El BSP o (Billing and Settlement Plan) es otro de los requisitos necesarios para que las agencias puedan emitir con cargo a IATA. Se podría emitir directo con la compañía.
En cada país existe una entidad financiera encargada de las liquidaciones, de los pasajes, y nivel internacional dos cámaras de compensación una de ellas en Ginebra, donde las compañías cuadran los saldos interline.
Al menos así era antes.
Ojalá!!!! Estamos ansiosos en la zona por los vuelos. Dicen que para diciembre (según lo que escuche acá) estarían terminando la cartografía para usar un sistema tipo gps, algo asi como Chapelco? Muchas ciudades se verán beneficiadas, porque te acerca siempre un poco más!!!
Hoy en torre de AEP, se vio hermoso, aunque con un solo ventilador ya mueve. Curioso.
Fede se que están laburando en muchos aeropuertos del país con ese tema, por lo que seguro es uno de los casos!
Lo de un solo ventilador, es así con los Dash también, se verá en el reporte que armaré
Entonces tanto calor no hacia (?)
jajaja
Hola. Estoy en tic y veo el lv guh nuevito en la pista
Si!!! es el que está en esta foto de portada, que se la saqué hoy antes de que vaya para allá 🙂
Que arranque así me hago un víaje a ROS con los ATR jajaja
Desde Rosario se pidió solo a aeroparque o alguno a ezeiza va a haber tambien?
No te sabría decir…
Yo escuché en su momento a Ezeiza también para alimentar los vuelos de Star Alliance
Las siglas correctas son DGS ,
DeGenSe de joder y empiecen a volar.
jajajajaja
Hola Sir!
Falta «alta» en la frase: «darlos de (alta) en los GDS»
Que en A0 se pongan las pilas con MDQ !!
Arreglado! gracias!
Hoy llego a Tucumán un vuelo chárter de Iguazú con funcionarios de Puerto Iguazu. Despega mañana con funcionarios empresarios tucumanos a la provincia de Misiones con el fin de firmar convenios de cooperación turistica. Según dijeron comenzarían a volar en diciembre con escalas en Resistencia y Posadas. En enero el vuelo se extendería a Florianópolis. Hubo bautismo con 2 autobombas al ATR 600!
🙂
Seee que lindo para irse un finde a Tandil sin matarse en los pozos de las rutas.
Ahora, por que todo tan lento? Desde marzo que tienen ese avión de acá para allá, que la prueba, que la certificación, que el paro de low cost, que el codigo, dale viejooo
Hace unos días vi uno volando desde Bariloche. Supongo un charter. Pero pensé que no llegaban.
concordia!! buena onda, basta de 6/7 horas en esos flechas con poco mantenimiento y limpieza.
Hablas de que empezarian por Tandil y Concordia, entre otros aeropuertos. Pero son esos aeropuertos operables comercialmente desde ahora??
Deberían serlo!
Igual son 70 asientos máximo…
Hola! Justo hoy vi en FlightRadar cuando el vuelo ya estaba sobre el Rio de la Plata. No pude seguirlo, pero si ví que había despegado.
Saludos!
Ufff Concordia me vendría de 10 para cuando voy a trabajar a hacer el TC y otras categorías, al lado del dromo queda. Se sabe rango de tarifas ???
Hay que esperar por las tarifas
Hola Guido, sos el Guido cuyo apellido es ídem a antigua marca de gaseosas no? de ser así te felicito…tenés el mejor trabajo del mundo!!!! (Sir, perdon por el off-topic cholulo)
Antigua marca de gaseosas ? no recuerdo a cuál te referís, pero si tengo el mismo apellido que un cantante.
Me equivoqué de nombre!! El de la gaseosa es Nico y vos sos Guido, peeerdon!!!
Siempre te olvidas lo más importante: averíguame cuando van a empezar los convenios para sublos. Soluciónamelo.
Dame tiempo… que estaban ocupados los muchachos!!! jajaj
poder estar dentro del sistema de ventas es lo que llevó mucho tiempo de preparación para evitar errores posteriores…chau ofertas locas?
Todos deben buscar minimizar esas cosas…
Lo importante: ¿cuándo habrá promos locas, como nos tiene acostumbrado Avianca? 😛
Y no sería bueno para el futuro económico de la compañía!! jajaja
Dale unos meses más 😛
Hubo promo loca en Argentina alguna vez? Yo que recuerde no… supongo que porque tienen fija la base tarifaria, quizás lo haya con millas
O sea quiero decir en Argentina vuelos domésticos
No menos que el piso
Ante esta noticia espero que las obras de ampliación incluyan una iglesia en los aeropuertos. No una capilla de 2 x 2.
Dios les de cordura a esa gente que piensa sacar un boleto para viajar en esas cosas viejas.
Saludos.
El BSP (Billing and Settlement Plan) es la estructura que usa IATA para intermediar entre las aerolineas y las agencias de viaje. Las agencias les pagan lo recaudado por la venta de pasajes a BSP y luego ellos le distribuyen lo que corresponde a cada aerolinea.
Es una forma de facilitar la facturación porque la plata se «junta» en un solo lugar y IATA, a través del analisis de archivos de ventas y una serie de procedimientos, garantiza que la aerolínea reciba el dinero correspondiente de las ventas.
Para que una agencia pueda participar en el BSP de un país tiene que cumplir un montón de requerimientos, contar con garantías bancarias y tener un comportamiento impecable con los pagos. En caso que entre en «default» el BSP automáticamente le quita los permisos de emisión y la agencia deja de poder vender con las aerolineas que usan el BSP de ese pais.
Es muy bueno que Avianca AR ya este en el BSP de Argentina porque quiere decir que en cuanto publiquen los vuelos en los sistemas de reservas, las agencias «socias» del BSP van a poder empezar a emitir a mansalva!
Espero que la explicacion se entienda y sirva! 🙂
Gracias Luga!
Pregunta de ignorante. Y todo esto le falta hacer a flybondi? Porq si avianca viene de marzo con este tema y flybondi dice que en noviembre vuela… Es difícil que lo logren no?
Es que Flybondi no venderá por agencias. CREO que es un sistema cerrado
FlyBondi creo q contrato Amadues New Skies (ex Navitaire) mismo sistema que usa Ryan Air, Viva Colombia, Frontier, etc
Sería lógico!
Gracias Sir por desasnarme. Saludos
Hola Sir, gracias por el blog, sigue cada vez mejor….entonces no seria raro que cuando pasa esto salgan algunas «tarifa error» o alguien nuevo meta la pata, si tenemos suerte, ya que tendrían que cargar desde cero rutas, precios y demás??? a cruzar los dedos…negro el 29…jiji.
A mi lo único que me quedó picando en la cabeza con el tema de Avianca AR es que va a pasar con los Jetstream 32P? Porque solo se habla de los ATR. Tirame un centro (?)
Abrazo
Supuestamente ya no están mas
Yo pensé que algún uso menor les iban a dar, porque figuran (por lo menos en wikipedia) como parte de la flota, pero si aparte de los ATR meten un par de Airbus A320, en un año va a ser una opción más que interesante para conectar el país. Y a mi me gustaria subirme a un ATR, imaginate, estoy como un chico porque hoy me subo a un Embraer.
El rumor era que los vendían!
Espero confirmarlo y lo publico
Por costos debe ser ya mejor usar el ATR