Aerolíneas recibió su último Boeing 737-800 antes de tener los MAX

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En noviembre próximo Aerolíneas Argentinas recibirá su primer Boeing 737-max8, convirtiéndose así en la primera aerolínea de Latinoamérica y una de las pocas en el mundo en operar la última versión del 737.

Pero esto es por haber reconvertido una orden inicial de 20 Boeing 737 hecha hace unos años (gestión anterior). Por lo que la parte inicial se mantuvo con esos Boeing 737-800 pedidos.

Y en estos días llegó el último de esa parte y la matrícula LV-GVC es la que lleva (la foto es de uno anterior)

El tiempo dirá si finalmente es el último último en la compañía de esta versión. Para que no lo sea estimo deberían incorporarse alguno usado para aumentar la flota o para el caso de que se reemplacen los Embraer de Austral como se pretende por usados, pero parece difícil a esta altura que se vaya por usados

De los Boeing 737-max8 como el que está de portada (se los reconocerá fácil por la punta de las alas dobles y el final de los motores con puntas) se recibirán dos este año y tres el próximo.

Como este fue el último y se llama LV-GVC el primer MAX será el LV-GVD y luego LV-GVE porque ya están asignadas. Ya están patentados 😉

Como llegaron aviones nuevos se fueron devolviendo 700 que son más chicos.

Como curiosidad también se devolvió un Airbus 340 300, el matriculado como CSE

Lo particular del caso es que cuando se estaba yendo a uno de esos aeropuertos en un desierto de Estados Unidos, tuvo una falla de motor por lo que tuvo que volver a Ezeiza. No se si ya se fue entonces, pero no está activo en la flota.

Así quedarían solo TRES Airbus 340-300 de los cuales dos son los que aguantarán un par de años más ya que tienen los interiores renovados. Uno es el LV-FPU y el otro el LV-FPV. Este último es el más fácil de reconocer porque tiene los colores de SKYTEAM pintados

Estos Airbus 340 quedarían rotando entre Barcelona y Cancún. El resto todo con Airbus 330 donde la empresa hace tiempo estaría buscando dos más para reemplazar en su momento a los 340.

Esas son las novedades de la flota de la compañía


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79 comentarios de “Aerolíneas recibió su último Boeing 737-800 antes de tener los MAX

  1. Claudio dice:

    Cada vez baja mas el promedio de edad de la flota de AR y eso es muy bueno! Me acuerdo hace años atrás cuando se la criticaba desde los medios (y desde nosotros los argentinos también) por tener aviones «viejos» ahora ya son contados con la mano los pocos que dicen eso y se lo logró con una renovación gradual pero constante.
    Estoy muy ansioso por la llegada del primer MAX, cuáles serán las primeras rutas que vaya a cubrir? Se habla también de que pueden inaugurar un COR-PUJ

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que están con eso ahora… pero seguro los primeros meses hará las rutas normales para que todo el mundo se familiarice… tipo Córdoba clavado todos los días o Mendoza.
      CREO!!! pero es algo a desarrollar en breve!

  2. Emmanuel dice:

    Sir, tenes alguna novedad de la flota de largo alcance?! Diego Garcia en una nota para un medio brasileño dijo que con el MAX apuntan a Maceio Recife y Natal y Caribe desde COR como dijo Claudio arriba! sabes algo de todo eso?!

  3. Lisandro dice:

    Por que se van deshaciendo de aviones? No podrían usar los más viejitos para tener nuevos destinos? Porque por más que cambies un avión más viejo por uno 0 km, seguis teniendo la misma cantidad de aviones… Podrían inaugurar rutas nuevas como a Canadá o Paris o algún país que no vuela. Posibilidades hay muchas, de última que refuercen las conexiones internacionales en ciudades del interior.

      • Lisandro dice:

        No es que me quiero hacer el contador, era una curiosidad, tampoco para que te hagas el irónico… Ah cierto, Chandler era el sarcástico del grupo, tenés razón

        • Sir Chandler dice:

          Lisandro es que no es la primera vez que lo decís así, por eso te lo respondí de esa manera
          Si se devuelven por algo es… y si no se abren más destinos también.
          El foco está puesto en la Argentina para mover más pasajeros internamente y achicar el déficit. Simple.
          Es lógico que se pierda plata si se queda en el país, no si se va al exterior.

          • Lisandro dice:

            Puede ser, pero estoy tratando de aprender… No era más fácil responder como lo hiciste ahora? Aunque es cierto que siempre pongo cosas similares, es más que nada por un deseo una necesidad que nace desde el momento que el interior no tiene opciones para volar directo al exterior por Aerolíneas Argentinas, mi caso particular es que jamás volé por la aerolínea nacional debido a esto, siempre tengo que ir por Latam (empresa que me encanta y no tengo nada que reprocharle), podría conectar en Buenos Aires, pero no es lo mismo. Ojala crezca mucho Aerolíneas Argentinas y en poco tiempo si se pueda hacer esto.
            Y volviendo al tema del comentario irónico, como te dije estoy aprendiendo recién ahora, porque antes no le daba pelota a todo esto de la aviación pero es un mundo que desconocía y cada día me fascina más, creo que vos también en algún momento de tu vida fuiste un ignoto de la materia y tocabas de oído, no me pareció correcta tu respuesta, aunque puede que yo a veces me queje por lo que expliqué en el párrafo anterior, porque yo nunca te falté el respeto y el respeto debe ser mutuo, no te gustaría que te respondan así cuando vos al otro le hablas bien, es fácil, trata a los otros como queres que te traten…. A pesar de esto, yo te respeto muchísimo porque todos los días aprendo algo y el germen de todo conocimiento, es la curiosidad. Simplemente lo sentí como una piña esto. Yo por mi parte voy a dejar intentar planificar como manejar Aerolíneas Argentinas.

            Sin rencores?

          • Sir Chandler dice:

            Lisandro obvio sin rencores. También te he hecho observaciones en otros comentarios y nos los respondiste. Es bueno que ahora si
            Abrazo

          • Lisandro dice:

            No los debo haber visto, generalmente no vuelvo a entrar a un post…. Que bueno que no haya rencores

            🙂

          • Sir Chandler dice:

            Si recuerdo uno donde te decía que te lo borraba porque sonaba racista. Pero es bueno que veas si dejas algo que tienen respuesta 😉

          • Ariel dice:

            Ya que estas aprendiendo y te gusta LATAM te cuento que la flota de cabotaje es de A320 y son maquinas bastante viejas en comparacion a AR, yo viajos siempre AR porque es un placer tener maquinas con menos de 2 años de uso.

          • Francisco dice:

            Desde ya que todo debe estar estudiado, pero me pregunto por que pueden ser interesantes (rentables) algunas rutas que pidieron las «low cost» y que no vuela Aerolineas y que no puedan interesales o serles redituables a Aerolineas..

          • Sir Chandler dice:

            Es que los pedidos de nuevas rutas es todo riesgo. Hay que ver si son rentables. Pero es un riesgo de privados y pondrán toda la promoción posible para que vendan pasajes
            Igual lo que si puedo confirmar es
            VER DESPEGAR PARA CREER

  4. Hernán dice:

    Esperando ansioso los 738-Max !!!! Ojala lo promocionen como Latam con los A350….. ¿cual prodría ser el primer destino? COR – PUJ, o algo un poco mas modesto tipo AEP – BRC o AEP USH.
    P.d.: Ojala vengo alguno pintado en onda retro 😀

  5. Facundo dice:

    hay cuatro a340 en AR (FPU-FPV-CSF-CSD). y que AR busque dos a330 más está muy bueno. ¿es verdad que aerolineas planea comprar un a330 ex Hong Kong airlines?

    • Juan D. dice:

      Tengo entendido que se arriendan a empresas dedicadas a ofrecer aviones en arriendo como AERCAP o GECAS, ellas se llevan el peso de la compra y así los aviones van pasando de una aerolínea a otra a medida que se acaban los contratos. Alguien debe saber mas al respecto. Saludos.

      • Sir Chandler dice:

        Juan estos aviones los encargó Aerolíneas, los compró una de estas empresas y AR paga el leasing con un contrato de varios años

        • Juan D. dice:

          Como se nota que sabes, eso mismo es lo que traté de decir (pero no se entendió, jajaja), pero tú lo resumes mejor y en dos lineas, 🙂 🙂 gracias Sir.

  6. Nicolas dice:

    Sir! Buenas tardes . Con la devolución del 340-300 CSE , no quedarían 3 , sino 4. Quedan aún los FPV y FPU ( que continúan hasta 2020) y los CSF y CSD que son los próximos a desprogramar.
    Saludos

  7. Juan D. dice:

    Una consulta, perdón mi ignorancia, pero por lo que he leído del mercado aéreo de Argentina, quisiera saber si es verdad que el crecimiento de Aerolíneas Argentinas es un crecimiento «artificial» o «subsidiado» (entre comillas) ya que la autoridad de Argentina fijó un piso de precios mínimos que pueden cobrar las líneas aéreas en sus rutas, perjudicando a otras líneas aéreas que están en condiciones de cobrar menos en trayectos internos (cabotaje como le llaman), ya que AR no podría competir en un mercado libre. Es así o no Sir, o alguien que sepa mas al respecto.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm serían unos 20 años de avances tecnológicos.
      Lo que lleva a menor consumo de combustible, mayor alcance, y todo nuevito nuevito 😉

  8. Oscar dice:

    Bien ! por continuar el proyecto de renovacion iniciado, haciendo las modificaciones correspondientes. Queda la prueba de fuego: la flota de largo alcance.

  9. Valentin dice:

    Vendrán pantalla a bordo con 738MAX? Porque si volarían de Córdoba-Punta Cana seria largo el viaje Sino con aplicación a celular, tablets,etc

        • Sir Chandler dice:

          Para mi no es feo, es práctico. Ahora que lo pongan al avión en un vuelo de 8 horas es otra cosa… pero la gente es la que elige por qué aerolínea volar y lo que paga 😉

          • Claudio dice:

            A mi me da igual siempre y cuando el entretenimiento vía wifi venga acompañado de un puerto usb para cargar el dispositivo, sino es como que queda incompleto!

          • vancenjoy dice:

            no, no es practico andar cargando dispositivos y baterias externas, y la gente no elige tanto asi por que compañia volar, se vuela por donde se puede, con servicios cada vez mas degradados, se paga mucho por recibir cada vez menos

          • Sir Chandler dice:

            Para mí es práctico tener un batería chica a mano x si falla el cargador del avión o no está. No pesa en una carry on y siempre es útil

  10. AR dice:

    Las diferencias son mínimas entre NG y Max. Los max de Ar mantienen la misma configuración de cabina que los 800 o sea 8/162. Las dimensiones exteriores son las mismas que el 800. Solo el amortiguador de la rueda de nariz es un poco más largo, se debe a que los nuevos y más eficientes motores CFM Leap son más grandes. El cono de cola cambia, ya que la salida de los gases del APU, que es una turbina que va en la cola, para darle energía y aire acondicionado en tierra con los motores apagados.
    Los wingets son distintos, con una sección hacia abajo, lo que disminuye la distancia entre el piso y la punta del ala.
    Y el cockpit que pasa de 6 pantallas en NG a 4 más grandes y con más info.
    La Anac ya habilitó a que sea la misma habilitación que el 700/800. Los pilotos deberán hacer 1 día de curso teórico para revisar las diferencias. No hay simulador de max.
    Lo más importante es el ahorro en combustible, mayor autonomía, con más empuje puede sacar más peso que el 800. Menor ruido y emisiones de gases.

  11. Facundo dice:

    Después de mucho tiempo comento en el mismo post porque me quedé con la duda, ¿aerolineas va a incorporar 2 A330-200 para reemplazar a los a340 (CSF y CSD)??

  12. CristianCAP dice:

    Sir, como me doy cuenta si en un vuelo de Aerolineas usan un MAX? quiero saber si en mi próximo viaje lo podré conocer…

  13. CristianCAP dice:

    Ok, gracias por la respuesta como siempre. Y la última sobre este tema. Por lo que vos viste o sabes, los MAX se están usando solo para vuelos internacionales o también cabotaje? (Viajo a BRC en 3 meses y el vuelo empieza con 1)

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