Esta es la crónica de vuelo del regreso desde la Riviera Maya, donde estuve invitado por Iberostar para conocer el Grand Paraiso y los hoteles que lo rodean.
El vuelo salía a la medianoche, por lo que pude tomar esta foto antes de salir, luego de una breve cena
Despedida de los postres…
Chau @IBEROSTAR te voy a extrañar mucho pic.twitter.com/kDYzK8b5gr
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) 5 de agosto de 2017
Desde el hotel hasta el aeropuerto de Cancún, habremos tardado media hora. El aeropuerto está antes de la ciudad
Por el poco movimiento que había en el aeropuerto este era uno de los últimos vuelos. Toda esa terminal parece nueva o al menos está impecable
El despacho fue rápido y nos fuimos a seguridad. Ahí nos demoramos un poco, pero no mucho. Se veían a varios argentinos en el vuelo.
Al pasar hay un cartel donde se indican algunos comercios, pero la verdad estaba casi todo cerrado. El aeropuerto de Cancún no tiene wifi…
Este era el centro de todas las puertas de embarque de nuestro sector, y como se ve hay empresas conocidas si estuvieron en USA, pero de nada sirven porque estaba todo cerrado
El Starbucks se veía con movimiento, pero era de limpieza, con todos sus sillones tapando
No daba la espera para otra cosa que relajarse un poco! 😛
Como el vuelo fue nocturno y realmente estaba muy cansado, seguí todo con el video que armé que se puede ver mucho más
Al aterrizar en Lima quedamos al lado de un LCP, una aerolínea de Perú que no conocía
También estaba este Boeing 757 de American Airlines
El viaje continuaba con un Airbus 319 de Lima a Ezeiza
En la puerta hicieron llamado por los parlantes y me mencionaron… a veces cuando pasa eso es para las buenas noticias: me habían dando un upgrade. Estimo por vuelo lleno
Igual es la Premium Economy que simplemente tiene bloqueado el asiento del medio y un mejor servicio de comida
Y una manta que es un placer
Salimos en horario
Este fue el servicio del desayuno de la premium economy
Y pude seguir durmiendo.
Esto llegando ya a Buenos Aires, donde se ve el Aeroparque
Fue una entrada que nunca había visto sobre la ciudad desde ese lado
Aterrizamos y fuimos a posición remota
Se viven momentos de pánico eh!
Migraciones cuando llegué no había nadie, pero minutos después llegó el Boeing 777-300 de KLM con 400 almas en su interior… que coparon migraciones. Pero había zafado 😉
En este viaje es que descubrí el nuevo sector de cintas que ya mostré en un post
Este es el video que armé de esta segunda parte del viaje
Así terminó el viaje desde la Riviera Maya. Obviamente al ser nocturno fue mucho más llevadero que la ida que la tomé de día y levantándome muy temprano para llegar a Ezeiza.
En breve la crónica de vuelo a Miami vía San Pablo, también con LATAM. Luego sigue una crónica corta de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata, una de Air Canadá a Toronto y una de XXX a XXX que no puedo contar aun 😛
Estuve en la Riviera Maya (México) en agosto 2017 invitado por Iberostar. Todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-grand-paraiso/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola! LC Peru opera vuelos dentro de Peru con Boeing 737-500, antes eran LC Busre. Tambien operan con unos Dash
Buen dato. Y son regulares o charters?
Son regulares, tiene aprox 17 destinos, y la mitad son destinos que no tiene LATAM y Avianca Peru, ya que son aeropuertos chicos, por eso tiene Dash 200 y 300 creo.
bien
Son regulares y suelen tener buenas conexiones a Cuzco con los horarios de AR. Se diría que son lo suficiente..
Veo que es común en Latam hacer sufrir a la gente con los viajes Diurnos al Caribe en la ida. 😀 En PUJ Latam utiliza horarios muy similares jajaja
Avianca lo mismo, yo me voy en uno que sale 6am con escalas en LIM Y BOG y llega a CUN 19.30. Todo sea por la promo loca!!
Regulares! Operan hace bastantes años, antes tenian solo los Dash y despues incorporaron los Boeing. Estas son las rutas
Lima – Cuzco – Lima
Lima – Trujillo – Lima
Lima – Pucallpa – Lima
Lima – Arequipa – Lima
Lima – Chiclayo – Lima
Lima – Cajamarca – Lima
Lima – Jauja – Lima
Lima – Anta – Lima
Lima – Andahuaylas – Lima
Lima – Tingo Maria – Lima
Lima – Huanuco – Lima
Lima – Ayacucho – Lima
Bien!
Estos LC Busre no tenían metros también?
Que raro volar en un A319 desde Lima. Con ese avión podrían tranquilamente aterrizar en Aeroparque y sería una fiesta. Muy buen servicio para un vuelo regional. Ese 757 me da la sensación a viejo como los MD. ¿El vuelo de Cancún a Lima se movió? Hace un par de días el gobierno de USA emitió un comunicado avisando que tengan cuidado quienes van a Baja California y Quintana Roo. Es por la cantidad de homicidios que hay. Estimo igual que en la zona turística no pasa nada.
Que feo se me hace un vuelo así de largo en un avión de un solo pasillo!!! De Lima a Miami debe haber aprox. 6hs.
Bueno… para eso existe COPA! 😛
Me pareció que el toque al aterrizar fue medio «duro», o al menos sonó asi!!! O_o
Puede pasar! 😉
Qué incomodo me parece el 319 para viajes largos … me tocó lima/cancun y lima/orlando … la verdad que en turista se hace todo muy dificil con mis 1.80m
Parece que tenes que armar un viaje con lcp ahora… 😛
y en la aduana como te fue? declaraste algo o tocaste boton?
Botón… y rojo. Pero conmigo se aburren jajajaja
la fila de declarar ultimamente estaba cerrada, aunque igual parece que en este viaje no compraste
Si está cerrada. Y en el viaje siguiente pasé por esta misma con la idea de declarar y me tocó verde…
Por suerte te invitó el hotel, ya que con ese horario de vuelo o te tenés que pagar una noche más de hotel, o elegir andar como un paria por ahí dejando tu valija y cosas personales…. No es buen horario de vuelo. Peor aún mirando con los equipos que viajaste: A320… A319… tan largo el trayecto total, tan chicos los equipos, por suerte no había un tercer tramo ya que te hubieran subido a un Piper (avioneta jamás!! Jaja!) Abrazo!
jajajajajaj
Sir una consulta…funciona verdaderamente el moneyback de México?? Han pasado ya más de 120 días y no nos re integran esos impuestos. Gracias
Desconozco. No lo use
Yo estoy esperando hace 15 meses. Durante los primeros 6 meses reclamé vía correo e, sin obtener respuesta. Se ve que Sir no tuvo tiempo de consultar.
Mal!!!
Es que yo no compre nada…
Y si consultas seguro te dicen que funciona
Pero esta misma crónica no la habías subido ya en 2 partes?
No… buscala. Lo que subí en dos partes fue la ida a Cancún. Esto es el regreso
Sir tienen pantallas estos aviones o conviene llevar tablet para el entretenimiento? Viajo con hijo!!!
negativo, es entretenimiento vía wifi, por lo que podés ver películas desde la tablet o celular, previamente bajando la app como conté en un post
Una vez me tocó viajar en un 320 o 737 (no recuerdo, en BA) con el asiento del medio bloqueado. Me pareció innecesario llamar «business» a eso, pero al menos había un rico desayuno.
Me encantan tus reportes, pura sangre, never pony
jajaja, si si, no es business, es una «premium economy» 😉
Muy lindo el aeropuerto de CUN..!
Pequeño detalle.. despues de unos dias en Cancun seguia mi viaje a Miami.. pero el transfer me dejo en una terminal que luego me dijeron que los vuelos a USA y Canada salian desde otra terminal y no podia ir caminando (teoricamente). Igual pude llegar pero bieen sudado cargando todas mis cosas
Vi que eran dos terminales, pero no noté lo del destino, indudablemente entonces es como la de Punta Cana donde creo que hacen ahí mismo migraciones
Hola recordas que numero de vuelo LAXXXX fue el tramo Lima-Ezeiza ?
LA1449 me dice TripCase. Pero seguro lo tengo cargado en flighdiary también
que es lo amarillo en el desayuno en el plato central? omelette?? y lo otro en el mismo plato? ja, super el cafe en taza real y la mermelada en frasco de vidrio!
Si! omelette y una papitas
Qué suerte, porque siempre que leí que vas a Miami esperas el omelette y… sándwich de jamón y queso.
Igual en este viaje que hice a Miami no hubo…. :/
Calculo que es porque era la «premiun economy» no creo que a los demás le sirvan eso!
Si claro! pero eso está aclarado… el resto debe ser lo mismo que mostré en el vuelo de ida hacia Lima
Sir ese upgrade lo ligaste de arriba? Te podes postular con cupones o los mismos se utilizan solo para aviones con cabina business?
Si seguro por categoría de latam pass
Pero si podes postular si la tarifa cumple o es de canje de kilómetros
Que lindo ligarse un upgrade, fue cortesia de Lan por ser vos? o salio por vuelo lleno y tu categoria?
Lo feo es pagarse una business en un pasaje mas alla de Lima y que te toque esa Premiun economy….
Categoría estimó… porque hubo un par así!
Estoy analizando un viaje a Cancún desde Bs. As. en familia, y me entra la duda de los vuelos de Avianca operados por Taca Peru ya que están a buen precio. Qué tal los aviones? Había leído que era una flota antigua. Es mejor LATAM? o son similares. Como se comparan con Aerolíneas? Gracias
Seba normal. Todo tiene más o menos el mismo promedio.
Hay post del vuelo a Bogotá con ellos
Según tu experiencia Taca Peru (Avianca) es similar a Latam en flota? He hecho esa ruta con Aerolíneas (directo) y con COPA vía Panamá. Aerolíneas me pareció mas cómodo el avión. Hace unos años volé con Avianca pero Ezeiza-Bogotá y me pareció muy bueno.
Sebastián no doy respuestas tan precisas porque no vale la pena
La flota es similar? si… usan Airbus 320/321 los dos
Todo es relativo.
El avión puede ser super nuevo y te toca un chico golpeando el asiento
RELAX!!! pensá en el destino, el avión es un trámite
Hola, tengo vuelo a los angeles, via lima, como puedo saber el tema de elegir los asientos, cual es mejor, claro que en turista, porque veo que me deja elegir en salida de emergencia sin costo adicional, pero no quiero reservar un asiento que no sea buena eleccion Gracias!
Seatguru.es te sirve para darte una idea