El 6 de septiembre sería la segunda audiencia pública donde nuevas empresas y las ya autorizadas podrían pedir rutas nuevas para operar en la Argentina.
Esto me lo pasaron fuentes confiables y también ya fue publicado por algunos medios
La primera audiencia pública se hizo en a fines de diciembre de 2016 y hasta el momento nada nuevo despegó.
Se habla de que Norwegian se presentaría como así también Avianca pediría rutas más largas que las que ya tiene autorizadas.
Norwegian habla de 737 para cabotaje y regionales y 787 para internacionales. Avianca Argentina sumaría Airbus 320 Neo.
Como siempre aclaro desde el gobierno siguen diciendo que no habrá quita del piso tarifario por lo que no podrá haber precios más bajos de los ya fijados.
En cuanto a regional e internacional no hay ninguna restricción, por lo que si Norwegian quiere poner vuelos a Miami a 500 pesos podría hacerlo, por supuesto en un avión piloteado por Melchor, Gaspar y Baltazar.
Ojalá se confirme en breve está fecha y también veamos algún resultado de la anterior
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo lo que siempre pido y aún no se me dio es la ruta AEP-ROS-AEP de Latam
Difícil
…yo también 🙁
La ruta AEP-ROS Lan (hoy Latam) la tiene autorizada hace años. Que no decida explotarla es decisión de la empresa.
Seguramente
Llegas con los papeles de «ChevaFlecha»? Que ruta vas a pedir? Con un Boeing A 1114?
En serio: pensar ir o va a ser lo mismo. Todos en contra y después aprueban todo igual (salvo excepción como FB)
Si estoy… voy!
Me dejará Melchor pasar a la cabina 🙂
Solo si viajás con Papa Noel!
Y poniendo cara de Rudolf? 🙂
Y si pilotea Vicky???
Jeje (chiste viejo pero siempre presente)!
A mí lo de Norwegian es lo que más me gusta. No sólo por el hecho de viajar más barato (ya se verá si eso sucede), sino porque sería un montón de trabajo para muchos argentinos.
Y quién te dice que consigo laburo ahí… ¿Necesitarán Auditores de ISO o BlackBelts de SixSigma? Confirmame eso por favor jaja.
Jajaja ahora pregunto
Norwegian puso varias condiciones para volar dentro de Argentina, entre las que se incluyen poder operar aviones no LV, volar con tripulaciones extranjeras, libre uso de licencias foráneas, modificación del código aeronáutico en algunos puntos.
Creer que va a significar más laburo es un error.
Rocco y vos crees que podría suceder eso? es humo… es imposible que una aerolínea tenga eso en el país. Basta de cucos por favor
¡Se ve que tienen miedo de agendar fecha de audiencia nuevamente para el 28 de diciembre!
Jajaja. Fue el 27! Y así yo el 28 doy las noticias posta jajajaja
Si van a hacer como con Andes que les aprobaron las rutas y con tres aviones. Despues el unico perjudicado es el pasajero. Todos cierran sus negocios y del cliente ni se acuerdan. Como todo aca poco serio y oportunista.
Eli vos queres que una empresa que no sabe si le dan los permisos traiga 20 aviones??
Los permisos son para volar por 15 años… no para volar dentro de 15 días.
Sería poco serio todo como vos lo decis
avisá si alguien entra al blog por googlear «vuelos a miami a 500 pesos» 🙂
Jajajaja
Es un poco off topic pero va : alguna novedad de Norwegian a BCN o MAD ? Ya tengo la ida a Londres y quiero volver desde españa en Mayo !
Gracias
No volará directo. Pero ya te venden con conexión
Hace tiempo que lo sigo y mi hijos han aprovechado varias de sus informaciones.. Pregunto por Santa Rosa la Pampa , Hay alguna posibilidad de mas vuelos de cabotaje y alguno internacional? La esperanza siempre esta’
Me gustaria algun comntario sobre La Pampa Nunca veo nada sobre su aeropuerto
Muy bueno e interesante su blog. Iris Gracias .
Iris Santa Rosa creció en vuelos a Buenos Aires en los últimos meses y de pasar a pocos vuelos y poca ocupación leo que ahora mejoraron
Internacionales? no creo… hay ciudades más grandes, y espero que no se ofenda, que no tienen vuelos internacionales
Hola Sir, soy yo de nuevo, Juan Cruz, de mardel, a quien le pinchaste el globo por el vuelo de Amaszonas desde punta, jajaja!
Dos cosas que comentar..
Primero para agregar algo al comentario de la señora Iris, de Santa Rosa, (cualquier cosa me lo desmentís Sir, no hay problema) que mandé un mail en junio consultando a una aerolínea nueva, LASA, que pretende unir MDQ con RSA y de ahí NQN, BRC y PMC (Puerto Montt, Chile) en un corredor, cuándo empezarían a volar, y me respondieron que aprox. en 180 días (para fin de año/temporada de verano)
Segundo, hace unos meses también le mandé un mail a la gente de Latam, sugiriendo que vuelen para acá, aunque sea en verano y si no lo ven viable, triangular con Bahía Blanca, o sea AEP-MDQ-BHI-MDQ-AEP algunos días, y me respondieron que lo iban a tener en cuenta y mandaron el mensaje a ejecutivos para su evaluación……………..
Y bueno, más allá de muchas cosas más para agregar para mardel (de útima hacé un post del aeropuerto y así lo lleno con comentarios de propuestas, catarsis total, jajaja!), espero que la audiencia se dé y que hayan cada vez más vuelos por estos lados. Gracias y un abrazo!
Juan hagamos una cosa para no pinchar más globos…
Agendate 180 días más… 10 de febrero? y ahí vemos lo de ese corredor
Y anotate otros días más por lo de LATAM…
Te juro que si alguna de las dos cosas pasan, voy a Mar del Plata a cubrir esos vuelos y te invito a cenar. Posta eh!!!
jajaja! Bueno dale muchas gracias! Saludos!
Tiene pagina y estan las rutas amigo
https://antosilenzi15.wixsite.com/misitio/destinos
Luciano eso no es una página… no jodamos
Es un hosting gratuito con un armador de webs gratuito
Lasa es por La Salada???
Quizás!
También soy de MDP… si tenés cupo para la cena, avisame. Jajaja a este paso vas a tener que pedir una mesa para 500 personas jajaja
En fin, sigo el blog como siempre y también soy apasionado de los aviones y todo lo relacionado.
De MDP también quiero cambios interesantes y grosos para que la ciudad empiece a dejar atrás las épocas eternas con dos vuelos al día o cuatro… qué lindo va a ser ver que hayan vuelos todo el día, todos los días, a toda hora acá. Y eso puede por fin justificar el estatus de Aeropuerto Internacional que tiene….
Veremos cómo termina la peli con la segunda audiencia, vamos a ver altas novedades capaz. Y, justamente, me gustaría mucho que LATAM vuele por acá también, haciendo MDQ-AEP-MDQ y que sume millas…
ojalá se sumen más vuelos!
Mataría saber sobre los planes de Royal Class que según los medios entraría en el mercado de aviones de gran porte. El tener un hangar en Aeroparque no es ninguna pavada.
Ver despegar para creer y ver primero que piden y proponen 😉
sir,te hago una pregunta que tiene que ver con el tema,existe algun lugar donde se pueda ver cual es el precio de piso de todas las rutas?saludos y gracias
Nop… justo me lo preguntó otro lector. Veremos si puedo conseguirlo y armarlo
gracias
Ayer tarde/noche latam saco a mdz con 30% off, sin bancos sin nada… pueden venderlos menos de tarifa minima? xq es este caso… entonces si latam lo hace, flybondi podria vivir dando precios 30% off x vender ponele (+90 dias)
Hola Sir, la resolución que tiene fijados los valores minimos de las tarifas aereas (clase económica) es la 1654/2014 de la Secretaría de Transporte, del 19/12/2014. Yo los tengo pero es un archivo de imagen, te lo comparto por Twitter. Están ahí los máximos, que posteriormente fueron derogados por e Decreto 294 del 2016.
Perfecto Andrés!
si algo así recuerdo, pero también yo seguro lo tenía publicado
El tema es que no son claros los precios… o no? porque es por tramos y es más caro. O me confundo?
Claro! Porque sucede qué hay otras variables consideradas en las Resoluciones que permiten que las tarifas de referencia establecidas puedan disminuirse hasta en un porcentaje (20% tengo entendido) cuando por ejemplo el pasaje esté emitido dentro de un paquete turístico que incluya alojamiento, traslados terrestres, excursiones y similares, o si se emite un pasaje de ida y vuelta con una anticipación de 10 días mas una estadía mínima, etc.
Si, por eso no es claro. Veo si le pido a AR que me pasen algo así armado
Mi gran duda es si Flybondi podria bajar ese 20% del piso minimo con tarifa sin equipaje ni asiento por ejemplo, o se interpreta que solo si ofrecen paquete turistico atado. Que se tiene en cuenta para rebajar el 20% ? MI TE RIO
Veremos si hacen algo con tarjetas!
Creo…..que algo así le preguntaron a una de las nuevas o futuras nuevas y respondieron que si podrían bajar a un cupo determinado o vender pasajes,por ejemplo,en 24 cuotas y te sale por mes más barato que un tramo de arbus.
Buen día Sir, consulta desde el desconocimiento. En caso de que Norwegian se presente y le otorguen rutas internacionales (que imagino será Londres) eso habilita a AR, Latam, etc. a tener rutas al mismo destino?
AR ya tiene esos destinos habilitados… tiene todo el mundo habilitado. No tiene que ver con el pedido de otra aerolínea
Latam Argentina también puede volar a Roma si quiere. Lo tiene autorizado
Hola Santiago, va una suposiciòn: si las Low Cost cobrando las tarifas al nivèl del mìnimo de la Ley promocionan descuentos en el pago y no en las tarifas del viaje como podrìa hacerlo con determinada tarjeta de crèdito en promociòn o por pago en efectivo. De esa forma sigue tomando el mìnimo obligatorio por Ley y baja las tarifas al nivèl que ellos desean vender.
Es lo que hizo aerolineas y latam siempre
Para hacer una audiencia hay que hacer el llamado con treinta días (hábiles) de anticipación.
No hacer eso es dar un buen argumento para que la impugnen.
Se vendran finalmente las rutas de avianca para tucuman, sir?
Debería… pero aún no dijeron oficialmente lo de la audiencia