Sobre los NO vuelos de EL AL y Aerolíneas entre Tel Aviv y Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Salieron hoy y ayer notas sobre los «nuevos vuelos» que tendrán Aerolíneas Argentinas y EL AL (la aerolínea de Israel) entre Tel Aviv y Buenos Aires.

Medios de Israel festejaron que se podrá ver un avión con bandera argentina en el cielo israelí.

Pero al igual que de este lado del planeta es una mala interpretación de las noticias oficiales: El Al y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo de código compartido, por lo que ambas aerolíneas venderán pasajes de la otra, como si fuera propio.

Esto facilitará que los vuelos de Aerolíneas Argentinas que van a Madrid y Barcelona, continuén a Tel Aviv con El Al como si fuera todo la misma empresa, en el mismo tkt y reserva.

Lo mismo podrá hacer El Al con los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Por ahora el acuerdo es con los de Madrid y Barcelona, pero de ampliaría a los de Roma y Miami.

Dentro de la confusión general hay algo que quiero recordar. Los medios de Israel destacan que la última vez que hubo un avión de El Al en la Argentina fue con el secuestro del criminal nazi Eichmann, aprovechando una visita oficial por un aniversario argentino.

Esto representó un escándalo diplomático, pero logró que lo juzgaran por los crímenes cometidos. Según lo que leí en los medios de Israel fue la única vez que se aplicó la pena de muerte.

De todo el operativo para secuestrarlo hay una excelente película que se llama Operación Garibaldi, por la calle donde vivía Eichmann en el norte del Gran Buenos Aires.

Volviendo a los aviones y aerolíneas. El Al voló hasta hace algunos años a San Pablo, pero suspendió los vuelos. Era una operación muy cara porque no pueden sobrevolar varios países de África (por cuestiones políticas), lo que hace inviable esto comercialmente. Algo parecido a lo que Qatar tiene ahora con algunos de sus vecinos.  Esto deja en claro que si a San Pablo no pueden volar, menos lo harían a Buenos Aires.

¿Aerolíneas Argentinas podría volar a Israel? sin lugar a dudas que podría hacerlo… si tuviera un avión para ello y la decisión comercial.

Son muchos los argentinos que cada año van a Israel y tardan mucho en poder hacerlo, pero este código compartido nuevo ayudará mucho a que lo logren de manera más simple.

Pero parece realmente difícil que haya un vuelo directo de las dos compañías, por ahora simplemente es el acuerdo que facilita las cosas a los pasajeros. Estos vuelos de código compartido comenzarán a venderse en las próximas semanas y serán los que sigan al 19 de septiembre.

En síntesis EL AL NO VOLARA A LA ARGENTINA y AEROLINEAS ARGENTINAS NO VOLARA A ISRAEL, pero firmaron un acuerdo para que casi pareciera que si 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Sobre los NO vuelos de EL AL y Aerolíneas entre Tel Aviv y Buenos Aires

  1. Hernan dice:

    Ojala y algún día puedan existir estos vuelos de manera directa. Creo que sería una gran apuesta de AR (el día que tenga un avión para hacerlo). Mientras tanto a conformarse con el Code shared que ya es un avance enorme a la situación actual.

  2. RICARDO dice:

    un tema espinoso, del que conozco algo, hay muchos factores a tener en cuenta este tipo de conexiones
    el aspecto tecnico es el primero que sale, dado el tema de las rutas y de los equipos que ambas companias tienen, aunque esto se resolveria con una escala tecnica por ejemplo en Madrid y continuar con el mismo avion, obvio serian mas de 20 horas.
    Despues estan los aspectos de seguridad internacional, hasta no hace mucho los vuelos del EL-AL eran codificados y sus rutas eran solo conocidas por el MOSSAD y la tripulacion la recibia horas antes de partir, en estos momentos si bien se ha mejorado muchisimo en la seguridad a la hora de los embarques, el terrorismo islamico esta on-fire y en cualquier momento, podemos encontrarnos con actos muchos mas notorios, que las ya por si gravisimas de un camion tirado contra la gente, lo cual permite concluir que es una decision correcta, por el momento buscar en mejorar la conectividad entre ambos paises, si bien hoy esta cubierta por Air France (no se ahora. pero antes era una noche en Paris y eso no le hace mal a nadie), Lufthansa o KLM.
    y por ultimo quedaria el analisis economico, hay muchos viajes, pero hoy los aviones son grandes y no se llenarian, poner uno por semana tampoco cambiaria demasiado las cosas

    • Hernan dice:

      Ricardo, la ruta también es cubierta por Iberia y Al Italia seguro y me queda la duda de British. También están las compañías de EE.UU aunque no se que empresas cubren la ruta y desde que ciudades.

      • RICARDO dice:

        si, tire algunas,porque son las mas usadas,al menos por mis conocidos, un matrimonio viajo por air europa recientemente, porque quizo volar en un 787 y otro viajo por turkish, porque hicieron, estambul y despues siguieron
        EEuu, salvo que tengas que ir primero, pero alargas muchisimo la distancia

      • RICARDO dice:

        y tambien tuve un conocido, que salio de Rosario, por Latam.combino en san pablo y despues en franckfurt, o sea es mas largo y tedioso,pero hay muchas combinaciones posibles.

        • Santiago dice:

          Para Esos lados conectar en EEUU es algo engorroso. Recién ahora con algunos precios realmente bajos la gente se banca el viaje a Europa vía EEUU. UA creo que tiene dos vuelos desde EWR y US tenía uno que saco cuando de fusionó con AA. El Al tiene los habituales a NYC. Hasta hace unos años sus aviones solo «dormían» en TLV o JFK. A todos los demás destinos, ida y vuelta al toque.

  3. Andres dice:

    Leí la noticia de una agencia de Israel, pero se informaba de la firma por código compartido. Creo que el tema central del vuelo directo iba mas que nada porque el primer ministro israelí va a estar haciendo ese vuelo, (entiendo que directo), a mediados de septiembre.
    Para validar datos históricos de la nota. Eichmann fue el ultimo al que se le aplico la pena de muerte en Israel. Previo a Eichmann existieron 2 casos mas de ciudadanos israelíes al que se le aplico la pena por traición a la patria.

    Saludos

  4. ricardo k dice:

    Pluna solia tener un vuelo de MVD con escala en MAD a TLV operado con un DC 10 de Varig. Dichos vuelos fueron duro poco tiempo durante los noventas .

  5. Carlos Perazzo dice:

    Creo que la confusión se debe a que en el comunicado de prensa se hacía referencia a un vuelo DIRECTO.
    Entonces lo que pensé era que estiraban un vuelo a MAD con una pierna adicional a TLV.
    Pero parece que no… Y Jones directo tampoco.

      • Carlos Perazzo dice:

        En los de AR no está todavía, yo lo leí de medios israelíes, el original salió de la agencia AJN (http://agenciaajn.com/historico-acuerdo-entre-el-al-y-aerolineas-argentinas/)
        El texto arranca con un «En el encuentro que se realizó esta mañana en la embajada de Argentina en Israel se firmó un acuerdo de cooperación entre las aerolíneas para que se pueda lograr una conexión directa entre los vuelos de ambas compañías. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de El Al y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, en la Embajada de Argentina en Israel.»
        Aunque ahora que lo leo de nuevo puede ser una forma complicada de decir «combinación» entre vuelos de ambas compañías.
        Como siempre, lo más probable es que Sir tenga razón…

  6. Andy dice:

    Estos anuncios de vuelos directos son pura chachara que el 99% «compra».
    Hoy para ir Tel Aviv podés viajar con cualquier compañía europea (Lufthansa, Air France, Air Europa, British, Iberia, Alitalia) ya que todas tienen buenas conexiones. También se puede ir barato con Ethiopian desde GRU via Addis Abeba.

  7. Hernan H dice:

    Vale la pena destacar que el costo de la seguridad en los vuelos de El Al siempre fue un costo extra. De allí que muchas veces los pasajes son más caros por El Al que sus competidores. Y muchos ciudadanos israelíes elijen pagar eso costo aun cuando el viaje sea más largo (por ejemplo para llegar a India vuela por el agua hasta salir al océano y allí a India cuando otras aerolíneas van directo cruzando países limítrofes).

    Aún así según los registro sólo hubo un secuestro exitoso en toda la historia. Dicen que fueron los primeros en incorporar puerta blindada en los aviones, agentes arriba del avión y un control exhaustivo kilómetros antes de llegar al aeropuerto. Esta combinación de medidas fueron varias recetas aplicadas post 11S.

    Hoy la forma más amena de llegar es via MAD o BCN con UX o IB y luego a TLV. Pero no dura menos de 15 hs. Tomando la escala más corta. Vía Roma es similar, la hora de más en el tramo EZE – FCO se acorta en el tramo FCO-TLV.

    Cualquier medida que facilite en tiempo opciones y combinación de reservas es bienvenida!

    Me sumo a la recomendación del Sir sobre la operación Garibaldi. La confrontación de un monstruo por parte de los agentes es algo increíble. Según relatan el ministro de relaciones exteriores no sabia que viajaba Eichamann abordo hasta que estuvieron en aguas internacionales y lo mismo sucedió con el congreso Israelí.

  8. Gaby T dice:

    Israel tiene una excelente conección aerea con Europa con la cual tiene varios vuelos diarios a Londres, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Zurich, Viena, Berlin, Frankfurt, Varsovia, Roma, Milán, Paris, Praga, Oslo, Atenas, casi un puente aereo con Estambul, Moscu, Kiev y varios paises del Europa del este y ex URSS. Yo creo que no le mueve en lo mas minimo firmar un codigo compartido con Aerolineas. No soy un especialista pero si para la firma del acuerdo viajaron altos directivos de Aerolineas y se le dió mucha prensa en Israel algo mas hay. El Al siempre tuvo a sudamerica en su radar, sobre todo a
    Brasil con su enorme turismo evangelico hacia tierra santa, ademas esta en plena expansión empezando a recibir unos cuantos Dreamliners, puede ser que con estos equipos la operación les sea rentable. Se menciona que la operación comenzaría en Mayo de 2018 inicialmente con escala en Madrid. No se si Aerolineas puede levantar pasajeros en España.

      • Lisandro dice:

        Ah si, más vale. A mi no me gusta por una cuestión de que es un destino para fanaticos religiosos, como el vaticano. Pero eso no quiere decir que no le sirva a otros y que este bueno que haya más opciones para quien si le sirva, fue solo una opinión personal, sin animos de ofender ni nada 🙂

        • Damian dice:

          Lisandro, te recomiendo visitar Tel Aviv y después re preguntarte si Israel es un destino para fanáticos religiosos. Quede totalmente sorprendido. Jerusalem si se puede comparar con el Vaticano. Pero Tel Aviv es una historia muy diferente. Saludos

      • Marco dice:

        Más allá de que muchos argentinos «necesiten ir» la gran mayoría de Comunidades judías al rededor del mundo primero son judíos y después son del país donde se encuentren, a muchos les da lo mismo donde vivan porque no sienten la nacionalidad. Como dijo iorio (con quién estoy en desacuerdo el 90% de las veces) si no sos judio no me vengas a cantar en un bar mitzvah y si sos judío no me vengas a cantar el himno. En el secuestro de Eichman se violo la soberanía Argentina, de la misma manera que se hizo con muchos otros países como por ejemplo Brasil y Paraguay

        • Sir Chandler dice:

          Marco creo que tu comentario será malinterpretado y además no suma nada, pero nada a la noticia.
          Decir que un judío no puede cantar el himno es una pavada… y te pido no sigas con ese tema en este blog porque realmente no sirve

        • tucumano dice:

          Hace rato que el mundo dejo de ser blanco o negro, sabes?

          Existen infinitos colores y formas de pensar y sobretodo sentir: Nadie es quién para encasillar al prójimo y prejuzgar sus sentimientos en función a sus orígenes (por ejemplo).

          Por ello respeto tu forma de pensar, a pesar que defiendas a un genocida, quien fuera el primero en violar nuestra soberanía al ingresar con un pasaporte falso.

          Como nota de color, siempre agradecí al Estado de Israel por vendernos armas en la guerra de Malvinas (triangulando con nuestro hermana nación, Perú) a pesar del embargo internacional que nos dio el Reino Unido.

          Por último, ya que tocamos la guerra por nuestras islas, te invito a que leas el libro «Los rabinos de Malvinas» de Hernán Dobry que narra la historia de los soldados argentinos de religión judía que pelearon en nuestras islas haciendo patria.

          http://www.lagaceta.com.ar/nota/483681/sociedad/rabinos-malvinas.html

          Saludos.

  9. Matías dice:

    Sería genial un vuelo directo a Israel, por más que a algunos parece que no les gusta. AR también debería tomar una ruta alternativa para ir a Tel Aviv, o es sólo para ellos? Los 330 de AR deberían llegar.

    • Sir Chandler dice:

      Matías dudo que sea rentable porque no es para seguir a ningún lado… AR no debería tomar ruta especial, el problema es con aviones de Israel

  10. Brian dice:

    No se si me bancaria un vuelo directo EZE-TLV…las veces que viaje lo hice via MAD y via IST. Con TK la verdad se me hizo interminable…2 escalas, una en GRU (sin poder bajar del avion) y otra cortita en IST…Antes cuando El Al llegaba a GRU el vuelo hasta TLV duraba casi 16h de un tirón! (por el tema de que los aviones no podían sobrevolar el continente africano) Por mas entrenenimiento a bordo que haya es para pensarlo jejej. En el hipotético caso de que el vuelo directo se hiciera con Aerolineas Argentinas…cuántas horas duraria?
    Por otra parte de los servicios de comida abordo que probe a lo largo de mi vida, el de El Al esta en el puesto número 2, solo fue superado por el de Emirates.
    Saludos Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Si sería un tema…
      Lo calculé en GCMAP y me dice que son 7.605 millas… o sea 300 más que Sydney!!! sería un vuelo de 14 o 15 horas, pero no lo se con precisión. Si es una locura
      From To Initial
      Heading Magnetic
      Heading Distance
      Total: 7,605 mi
      Show latitude and longitude
      Show fractional heading
      TLV EZE 241° (SW) 236° (SW) 7,605 mi

      • Brian dice:

        Viste? Salvo que metan una escala en Lagos, Nigeria o Lomé, Togo (? seria una locura! Al menos unos minutitos para estirar las piernas!

        • Leandro dice:

          Tal vez una alternativa a explorar, si es que AR lo quiere hacer a este vuelo, es EZE-SAO-TLV. El tramo SAO-TLV serian 6500nm o sea alrededor de 12 horas. Ademas AR tiene, tengo entendido, 5ta libertad en Brasil. Y Brasil tiene una comunidad judia importante amen del interes turistico. En fin, es nada mas una idea. AR esta muy justa con sus equipos de largo recorrido. Tal vez sea para reconsiderar, como minimo en 3 o 4 años cuando hayan decidido que equipos incorporar para LR.

      • Pablo dice:

        Desde cuando un vuelo de 14 horas es una locura? Si volás a Frankfurt con la Reina son exactamente 14 horas desde que te subís hasta que te bajás. No exageremos!

  11. Marías dice:

    Más allá de la demanda que existe de argentinos por llegar a Tel Aviv como destino final, yo lo veo también por el lado de los israelíes quierendo venir a Sudamérica. Tel Aviv no ofrece muchas conexiones posibles hacia teceras ciudades pero sí lo hace Buenos Aires hacia todo el continente. Hacer algo como lo hace Air New Zealand, de «Buenos Aires como puerta al continente» no lo veo loco para promocionar esta ruta. Los israelíes se mueren por estas tierras, sobre todo los más jóvenes luego de que terminan su paso por el Ejército.

  12. Santiago dice:

    Cuando yo estudiaba Turismo se explicaba la diferencia entre vuelo directo y sin escalas. Por ejemplo: los vuelos a Doha, Estambul o Dubái son directos. Mismo número de vuelo, un solo segmento de venta. Pero no son sin escalas. Vos compras un EZE-DOH. Directo.
    Pero esto era ya 20 años, por ahí cambio la cosa.

  13. Hernán dice:

    Muy bueno tu aporte periodistico Sir! Los comentarios que suman al blog también aportan lo suyo.
    Te pregunto por otro tema diferente ya q no encontré una vía directa para hacerlo en el blog, cómo agregas la foto de perfil al lado del nombre?? Graciass

  14. Carla dice:

    Hace un tiempito también decían (medios españoles) que Air Europa empezaba a volar a Corea porque tenía código compartido con Korean Air jaja
    «Air Europa ha lanzado vuelos en conexión por primera vez desde Barcelona a Seúl»

    Creo que se necesita un post aparte explicando que es code share -_-

    Saludos!

  15. marcos dice:

    hola sir! pregunta desde la total ignorancia.. ¿esto puede abaratar los vuelos hacia Israel o incluirlos a las posibilidades de canje con millas de Sky Team (si es que no lo estaba desde antes)??
    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm lo de abaratar pasa por una mayor oferta. Quizás los otros bajen precios.
      Y lo del canje… yo creo que sería carísimo en millas. O sea ya lo es a Europa no me quiero imaginar seguir a Israel

  16. Luga dice:

    El acuerdo también incluirá los vuelos de la filial regional y «low cost» de El Al? Viaje con UP de Tel Aviv a Budapest en un Boeing nuevito hace dos años a re buen precio!

    • Sir Chandler dice:

      No creo… los acuerdos siempre son por rutas específicas. Pero hay que esperar a ver si se suman destinos dentro de la Argentina y estos que mencionás desde Israel

  17. adriel dice:

    los a 330 de aerolineas no llegan de un solo tiron a tel aviv ? con que avion deberia contar aerolineas para cubrir esta ruta? no estaria mal un a 350 no? saludos sir chandler.

    • Sir Chandler dice:

      No llegaría… porque es justo para Roma
      No creo que AR quiera volar a Tel Aviv, es más rentable usar el código compartido ahora con EL AL en los aeropuertos que ya vuela

  18. RICARDO dice:

    El unico que podria hacerlo el es 772 LR, pero se sabe que este modelo tuvo muy poca aceptacion y solo se fabricaron a pedido de ciertas aerolineas 59 unidades.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra