Desde marzo pasado si mal no recuerdo, en Aeroparque se pudo ver casi clavado en la plataforma a un CRJ 200 que había volado para Sol.
Tenía/tiene pintados los colores de Austral, porque en la última etapa de la gobierno anterior de Aerolíneas Argentinas habían logrado un acuerdo para alimentar supuestamente algunas rutas. Cuando llegó Isela Costantini anuló ese acuerdo por no ser conveniente para AR y así Sol cerró sus puertas.
Algunos aviones «se escaparon» porque los había aportado Air Nostrum desde España pero uno quedó en Asunción.
En marzo pasado es que llegó nuevamente al país con otro nombre para anunciar con bombos y platillos que en abril pretendían volar a Uruguay e ir sumando rutas.
Como todo lo que pasa en el país con las aerolíneas «loucó» o no, hay que ver volar para creer. Y lo concreto es que este avión sólo hizo charters y también sombra sobre la plataforma de AEP. Hay que aclarar que esa posición que ocupó sólo servía para aviones chicos, por lo que no le robaba espacio a Aerolíneas, Latam o Andes.
Según el blog Línea Ala el avión se fue hace pocos días hacia España, por lo que todo hace pensar que el proyecto se habría terminado.
Pero leyendo aviaciononline al mismo tiempo se mueve nuevamente el tema de Amaszonas Argentina, cuyas filiales usan los mismos aviones y fuera de Bolivia tienen al mismo socio que tenía/tiene Flyest: Air Nostrum
¿Será eso entonces lo que se viene? Igual no se presentaron en la nueva audiencias pública por lo que de nuevo sería un proyecto a mediano plazo de avanzar porque no podrían volar regular. Pero si lo concreto es que ese CRJ 200 se fue de Aeroparque e irse hasta España no es un vuelo de paseo…
Como siempre digo desde que empezó todo este ruido de aviones: ver volar para creer.
Actualización 1 de septiembre
VOLVIÓ EL AVIÓN A AEROPARQUE LUEGO DE CHEQUEO EN ESPAÑA
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Para doña Rosa que esta en la casa leyendo esto… Vos me estas diciendo que alguien gasto guita en pintar unas letras y nunca lo usaron?
Estas low cost… A donde iremos a parar?
Seguramente mandan ese avión a turbina a cambio de varios a hélice!
Estaremos atentas a las noticias!
no era lógico usar la marca Flyest… en caso que el grupo Amaszonas-Air Nostrum decidan volar dentro de la Argentina, seguramente lo harán con la marca ya consolidad en la región (Amaszonas) y entonces dentro de Argentina será Amaszonas Argentina, con colores celeste, blanco y dorado en el fuselaje
Antes era ver DESPEGAR para creer. Estás cada vez más pretencioso…
Tenés razón!!! jajajaj
Hace un tiempo hice match en tinder con una tcp de flyest, me dijo que lo usaban de charter para equipos de futbol, que hizo dos viajes con el plantel de boca y un famoso delantero pasó un papelón que acá no se puede contar
Si fue famoso lo de Boca a Mar del Plata porque se rompió el parabrisas del avión, en algo que no vi que hayan contado la razón.
Pero si se usó para charters
Según me contaron se habría ido a Valencia para un C Check, lo cual puede ser cierto ya que la aeronave estaba próxima a esta revisión. Lo que hay que ver es si vuelve y cómo (lease con que livery, colores o marca) Gran incógnita…
El Check C es que el incluye pintura? si es así… va bien entonces
También volaron para Amaszonas Paraguay, cuando uno de los CRJ2 paraguayos tuvo que ir a Valencia a un check. Esto fue más o menos fines de junio principios de julio. Hicieron varios ASU-AEP-ASU con tripulación española.
Recién ví este reporte en Youtube y fijate que aparece en el minuto 4.57!!!
https://www.youtube.com/watch?v=VcvF9POB1A0
Ni siquiera lo repintaron, al menos hasta hace unos meses atrás!!! O_o
jajajaja
Ya volvió al país el CRJ de Flyest, con la misma pintura que se fue… Le hicieron un C Check en una sola semana. Terrible la calidad y dedicación del centro de mantenimiento de Air Nostrun en Valencia.
Perdón, con terrible quise poner que es magnífico jajaja
Obvio!!!
Bien!!
Sir. Viernes 1 de septiembre estoy en la YPF de etcheverria y F Alcorta, y acabo de ser 14:40 aterrizar el CRJ de Flyest en AEP
Bien!
Hoy aterrizó en Asunción, de regreso de España
bien!
Sir, no seria posible que usen las rutas que tiene asigna SOL, ya que es la forma en la que pretendía volar Flyest ? Si es así no necesitarían presentarse en la audiencia del día 6
Eso es lo que dicen
Bloguero vende humo 😛
jajaja, hay tan poca info de estos guachos, que ya se puede pensar cualquier cosa. Menos mal que el título era pregunta…
Ayer hizo un vuelo chárter a Mendoza trasladando al rejunte de canes, perdón, quise decir al plantel de boca.
Jajajajajaja
Sir, a las 19, hoy 6 de octubre está saliendo el vuelo 8R 5004 a Formosa, tiene la banderita de Sol pero dice Flyest en la página de AA2000 de Aeroparque
Debe ser charter, hacen muchos